- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
Existen varias zonas ocultas en el mapa del mundo, que puedes encontrar seleccionando las coordenadas correspondientes cuando te encuentres a bordo de la nave voladora. Mueve el cursor hasta las coordenadas que se te indican y presiona X para acceder a esa región:
• Templo Baaj: X = 11-16 / Y = 57-63
• Desierto de Sanubia: X = 12-16 / Y = 41-45
• Cataras de Besaid: X = 29-32 / Y = 73-76
• Ruinas de Mi´ihen: X = 33-36 / Y = 55-60
• Zona de combate: X = 39-43 / Y = 55-60
• Ruinas Omega: X = 69-75 / Y = 33-38
Asimismo, si en la lista de comandos de la nave utilizas algunos de los siguientes códigos, accederás a otras zonas ocultas:
• MANODEDIOS
• VICTORIOSA
• MURASAME
Para obtener un monton de AP cada vez que lo desees (pero solamente despues de haber peleado con Seymour por primera vez), debes regrasar al templo de Macalania y combatir contra Gaudo. Despues de derrotarlo por primera vez este metodo es muy ventajoso.
ARMAS LEGENDARIAS
Utiliza el Espejo de los 7 astros para conseguirlas.
CONTRASEÑAS DE LA NAVE VOLADORA
Puedes entrar en algunos lugares escondidos utilizando las teclas de mando de imput de la nave voladora:
Clave 1: GODHAND
Clave 2: VICTORIOUS
Clave 3: MURASME
DICCIONARIOS ALBHED
1.- Barco Zalvage Albhed.
2.- Pueblo Besaid. Albergue de la legion.
3.- Ferry Liki: Sala de propulsion.
4.- Kilika. Taberna.
5.- S.S. Winno. Puente.
6.- Estadio de Luca Sotano B.
7.- Auditorio de Luca. Recepcion.
8.- Camino de Mi\'ihen.
9.- Camino de Mi\'ihen. Nuevo Canimo, norte.
10.- Senda de las Rocas Hongo.
11.- Camino de Djose.
12.- Rio de Luna.
13.- Guadosalam. Casa.
14.- Llanura de los Rayos Agencia (dile a Rin que el estudio va bien).
15.- Bosque de Macalania.
16.- Lago de Macalania.
17.- Desierto de Sanubia.
18.- Desierto de Sanubia.
19.- Base de los Albhed.
20.- Base de los Albhed. Habitaciones.
21.- Base de los Albhed. Pasillo principal.
22.- Templo Bevelle (debes cogerlo justo despues de la boda).
23.- Llanura de la Calma.
24.- Templo de Remiem (cerca el Chocobo).
25.- Llanura de la Calma.
26.- Ruinas Omega.
EQUIPO MAS RAPIDO
Manten seleccionados a tus tres personajes mas rapidos mientras exploras, de modo que, si ite atacan, puedas pasar a la contra cuanto antes. A medida que progrese la batalla cambia tus personajes.
ESFERAS DE JECHT
Busca las diversas Esferas de Jecht que hay esparcidas por el mundo. Algunos brindaran a Auron un nuevo Turbo. Debes encontrar las diez para conseguir el turbo final de Auron.
1.- La obtendras de forma automatica cuando destruyas la esfera amorfa.
2.- En Pueblo Besaid, a la derecha del templo.
3.- A bordo de Liki.
4.- En el Estado de Luca, en el Sotano A del vestuario de Auroch.
5.- En el camino de Mi\'ihen, al sur.
6.- Senda de las rocas hongo, cerca del ascensor.
7.- Rio de la Luna.
8.- Al sur del bosque de Macalania.
9.- Monte Gagazet.
10.- Entrada/camino hacia la llanura de los Rayos, cuando dos hombres te dicen que veas a Seymour.
ESQUIVA LOS RAYOS
Si puedes esquivar los rayos de la llanura de los iden varias veces seguidas conseguiras los siguientes items:
5 veces: Dos pociones X
10 veces: Dos megapociones.
20 veces: Dos esferas PM.
50 veces: Tres esferas de fuerza.
100 veces: Tres esferas PH.
150 veces: Cuatro megaelixires 200 Venus Sigil.
LOCALIZAR LOS CACTILIOS
OASIS: Cerca del primer punto de salvar.
OASIS: Te teleporta atras.
DESIERTO SANUBIA: Vuelve a la estatua del Cactuar y el ultimo aparecera detras de ti.
DESIERTO SANUBIA CENTRAL: Cerca de las ruinas al oeste, dos Cactuars corren por el desierto.
DESIERTO SANUBIA CENTRAL: Dentro de uno de los remolinos de arena. Debes salir y reentrar en el area.
DESIERTO SANUBIA ESTE: En el hueco que hay al este, al norte del poste con el punto de salvar.
DESIERTO SANUBIA OESTE: Busca al seña cerca de la roca que dice 20%.
DESIERTO SANUBIA OESTE: En el cofre del tesoro.
LUGARES ESCONDIDOS
Hay algunas zonas escodidas en el mapa del mundo. Puedes encontrarlas solamente seleccionando las coordenadas especificas a bordo de la nave voladora. Mueve el puntero sobre las coordenadas seleccionadas y pulsa Equis . Aqui esta la lista:
TEMPLO BAAJ: 11-16 57-63
DUNA DE SANUBIA: 12-16 41-45
CASCADA DE BESAID: 29-32 73-76
RUINAS DE MI\'IHIEN: 33-36 55-60
CAMPO DE BATALLA: 39-43 55-60
RUINAS OMEGA: 69-75 33-38
MANEJO DE CHOCOBOS MAS SENCILLO
Manten presionado L1 + L2 + R1 + R2 para que te resulte mas facil conducir al Chocobo.
POCIONES
Mientras estas sobre la S.S.Liki, ve al puente mas bajo y entra en la primera puerta de la izquierda. En el cuarto deberia haber una caja carmelita en el suelo. Dale 15 patadas y obtendras 15 pociones.
POCIONES GRATIS
En el bote al comienzo del juego, despues de que Yuna se una a tu grupo, regresa al barco. Ve a las escaleras. A la izquierda hay una habitacion donde esta un marinero mareado y otro hablando.Tambien hay una maleta parecida a la de Yuna. Si mantienes pulsado Equis , Tidus da una patada a la maleta y obtienes una pocion, repite el proceso hasta 15 veces.
REGRESAR A LA PANTALLA DE TITULOS
Pulsa L1 + L2 + R1 + R2 + Start + Select durante el juego.
TODOS LOS OVERDRIVES
AURON: MASAMUNE
Encuentra todas las esferas de Jecht. Algunas te daran un nuevo Overdrive. Desbes encontrarlas todas antes de encontrar la ultima.
KIMARI: LONGINUS
Usa el comando RYUKEN para absorver los HP y MP de los enemigos. Si el enemigo posee una aptitud magica azul, Kimari te aprendera automaticamente. El Overdrive SUNSHINE es el mas dificil de ganar puesto que hay que robarsela a Omega Weapon.
LULU: CABALLERO CEBOLLA
Haz giros con el baston analogico derecho. El numero aumenta en funcion de la cantidad de vueltas dadas.
RIKKU: MANO DE DIOS
Los Overdrives de Rikku consisten en combinar objetos para crear ataques especiales y superpoderosos durante los combates. Deben escogerse dos objetos al azar para combinarlos.
TIDUS: CALADBOLG
Basta con ejecutarlos tantas veces como sea posible. Al cabo de un rato Tidus pasara a un Overdrive superior.
WAKKA: CAMPEON MUNDIAL
Pueden ganarse nuevos Overdrives jugando al Blitzball.
YUNA: NIRVANA
Captura los nueve tipos de monstruo que hay en la region de la llanura de la Calma. Cuando los tengas todos, vuelve a hablar con el propietario del entrenamiento. Te dara un cofre del tesoro que contendra el arma.
Si despues de enfrentarte a los Entes Artema y Omega, te han sabido a poco los combates, solo en la edicion pal de FFX, dispone de unos enemigos que no se han visto en otros paises. Se trata de los Eones Negros, los cuales apareceran para castigar a la traidora Yuna en distintos lugares de Spira y estan en estos sitios:
ANIMA: Repite la prueba de la pelota entre los escudos y sal al exterior. Te lo encontraras alli.
BAHMUT: Donde peleaste con Yunalesca.
HERMANAS MAGNUS: En el camino de Miihen insultaran a Yuna. Cuando te vean no habra escapatoria.
IFRIT: Entrada del hogar de los Albhed. A la entrada veras un Beduino que te dira que a perdido su hijo. Cuando lo encuentres...¡vaya hijo!
IXION: Llanura de los rayos. Habla con un soldado cerca del pararrayos al norte de la tienda de Rin.
SHIVA: La podras encontrar a la enttrada del templo de Macalania.
VALEFOR: A Besaid nada mas entrar te recibira el monje del templo no para darte la bienvenida.
YOJIMBO: En la caverna del orador teletransportate hasta el final y avanza si puedes.
Pociones gratis: Cuando estás en el bote al comienzo del juego, después que Yuna entre a tu grupo, deberías poder vagar por el barco. Dirígete a las escaleras. A la izquierda del pasillo hay una puerta que conduce a una habitación donde debería haber un marinero mareado y un tipo hablando de ropa. Allí hay una maleta parecida a la de Yuna. Si mantienes pulsado X, Tidus da una patada a la maleta y obtienes una poción. Hay unas 15, así que repite.
Localizaciones de los Cactuar
Oasis: Cerca del primer punto de salvar
Desierto Sanubia (Este): En el hueco que hay al este, al norte del poste con el punto de salvar.
Desierto Sanubia (Oeste): Busca al seña cerca de la roca que dice "20%"
Desierto Sanubia (Central): Cerca de las ruinas al oeste, dos Cactuars corren por el desierto.
Desierto Sanubia (Este): Cerca del punto de grabar, bajo el poste.
Desierto Sanubia (Oeste): En el cofre del tesoro.
Desierto Sanubia (Central): Dentro de uno de los remolinos de arena. Debes salir y reentrar en el área.
Oasis: Te teleporta atrás.
Desierto Sanubia: Vuelve a la estátua del Cactuar y el último aparecerá automaticamente detrás de ti.
Cómo y dónde obtener los Overdrives:
Kimari: Usa la habilidad de la espada del dragón para drenar HP y MP al enemigo. Si el enemigo tiene una habilidad azul que kimari pueda aprender, la ganará automáticamente. El más dificil de conseguir es "Sunshine", el cúal obtendrás del arma Omega.
Auron: Encuentra las diferentes esferas dispersas por el mundo. Alguna de ellas dará a Auran un nuevo overdrive. Tienes que encontrar 10 para obtener el overdrive final de Auron.
Tidus: Mantente usándolos una y otra vez. Después de un rato aprenderá su próximo overdrive.
Lulu: Rota a la derecha el joystick analógico en sentido de las agujas del reloj, tan rápido como te sea posible. Cuanto más nivel tenga Lulu más fácil será lanzar hechizos múltiples.
Rikku: Los overdrives de Rikku combinan objetos para crear ataques especiales y powerups durante la batalla. Escoge cualquiera de los dos objetos a combinar.
Nota: Dos del mismo tipo funcionarán.
Ítems Extras:
Si consigues esquivar el rayo un cierto número de veces en la llanura que lleva su nombre (la Llanura del Rayo), conseguirás los siguientes ítems:
• 5 veces: 2 X Pociones.
• 10 veces: 2 Mega Pociones.
• 20 veces: 2 Esferas de Magia.
• 50 veces: 3 Esferas de Fuerza.
• 100 veces: 3 Esferas de Vitalidad.
• 150 veces: 4 Megaelixires.
• 200 veces: Sello de Venus.
Asimismo, si el rayo te toca 30 veces obtendrás un Éter, si te toca 80, un Elixir.
Overdrives:
• Kimari: Utiliza la habilidad de la espada del dragón para restar HP y MP al enemigo. Si el enemigo tiene una habilidad azul que Kimari pueda aprender, la conseguirá de forma automática. El más difícil de obtener es "Sunshine", que conseguirás del arma Omega.
• Auron: Localiza todas las esferas que hay a lo largo del mundo. De algunas Auran conseguirá un nuevo overdrive. Encuentra 10 para conseguir el overdrive final de Auron.
• Tidus: Úsalos en varias ocasiones y después de un rato aprenderá su próximo overdrive.
• Lulu: Gira el joystick analógico a la derecha (en sentido de las agujas del reloj) lo más rápido que puedas. Cuanto mayor sea el nivel de Lulu más fácil resultará lanzar hechizos múltiples.
• Rikku: Sus overdrives combinan objetos para crear ataques especiales y powerups durante la batalla. Elige cualquiera de los dos objetos que quieras combinar.
Pociones Gratis:
Al principio del juego, una vez que Yuna entre a tu grupo, ve hasta las escaleras y cruza la puerta que hay a la izquierda del pasillo para llegar a una habitación en la que además de un marinero mareado habrá otro personaje hablando de ropa. Asimismo hay una maleta similar a la de Yuna. Mantén presionado el botón X para que Tidus de una patada a la maleta y conseguir así una poción. Encontrarás en total unas quince, así que repite con todas ellas.
Zonas Ocultas:
Existen varias zonas ocultas en el mapa del mundo, que puedes encontrar seleccionando las coordenadas correspondientes cuando te encuentres a bordo de la nave voladora. Mueve el cursor hasta las coordenadas que se te indican y presiona X para acceder a esa región:
• Templo Baaj: X = 11-16 / Y = 57-63
• Desierto de Sanubia: X = 12-16 / Y = 41-45
• Cataras de Besaid: X = 29-32 / Y = 73-76
• Ruinas de Mi´ihen: X = 33-36 / Y = 55-60
• Zona de combate: X = 39-43 / Y = 55-60
• Ruinas Omega: X = 69-75 / Y = 33-38
Asimismo, si en la lista de comandos de la nave utilizas algunos de los siguientes códigos, accederás a otras zonas ocultas:
• MANODEDIOS
• VICTORIOSA
• MURASAME
Localizaciones de los Cactuar
• Oasis: Cerca del primer punto de salvar
• Desierto Sanubia (Este): En el hueco que hay al este, al norte del poste con el punto de salvar.
• Desierto Sanubia (Oeste): Busca cerca de la roca que indica "20%".
• Desierto Sanubia (Central): Al Oeste, cerca de las ruinas, dos Cactuars corren por el desierto.
• Desierto Sanubia (Este): Bajo el poste, cerca del punto de grabar.
• Desierto Sanubia (Oeste): En el interior del cofre.
• Desierto Sanubia (Central): En el interior de uno de los remolinos de arena. Debes salir y volver a entrar en el área.
• Oasis: Te teleporta hacia atrás.
• Desierto Sanubia: Regresa hasta la estatua del Cactuar y el último aparecerá tras de ti.
Control del Chocobo:
Para que tu Chocobo sea más fácil de dirigir, mantén presionados los botones L1 + L2 + R1 + R2.
Grupo más Rápido:
Pon en tu grupo de combate a tus tres personajes más rápidos para conseguir el primer golpe cada vez. A continuación puedes reemplazarlos por los personajes más lentos.
Eones Negros:
Si después de enfrentarte a los Entes Artema y Omega, te han sabido a poco los combates, solo en la edicion pal de FFX, dispone de unos enemigos que no se han visto en otros paises. Se trata de los Eones Negros, los cuáles aparecerán para castigar a la traidora Yuna en distintos lugares de Spira y están en estos sitios:
• Valefor: a Besaid nada más entrar te recibirá el monje del templo no para darte la bienvenida.
• Ifrit: Entrada del hogar de los Albhed. A la entrada verás un Beduino que te dirá que a perdido su hijo. Cuando lo encuentres...¡vaya hijo!
• Ixion: Llanura de los rayos. Habla con un soldado cerca del pararrayos al norte de la tienda de Rin.
• Shiva: La podrás encontrar a la enttrada del templo de Macalania.
• Bahmut: Donde peleaste con Yunalesca.
• Yojimbo: En la caverna del orador teletranspórtate hasta el final y avanza si puedes.
• Anima: Repite la prueba de la pelota entre los escudos y sal al exterior. Te lo encontrarás allí.
• Hermanas Magnus: En el camino de Miihen insultarán a Yuna. Cuando te vean no habrá escapatoria.
Anima:
En FFX tengo al Aeon Anima es fácil de conseguir:
En el Baaj temple lee las instrucciones (esto es un poco antes de ir contra el sin)
VE A TODOS LOS TEMPLOS Y ENCUENTRA TODOS Y CADA UNO DE LOS COFRES CON LA DEMOLITION SPHERE Y TAMBIEN IR A LA SALA DEL AEON.
Nota podrás repetirlos todos menos el D´jose Temple solo lo podrás hacer una vez así que no falles.
He aquí lo que hay que hacer:
• Besaid Temple: al final hazlo todo igual excepto poner la demolition sphere al final de la pared.
• Kilka Temple: pon la estatua con una sphere de fuego sobre la luz que lo hace volver a iniciar.
• D´jose: Haz todo y al final cerca de la luz que hace iniciar la estatua verás algo brillante tócalo y llévate la sphere hasta arriba y ponla en la estatua arriba en el piso después de subir el elevador.
• Maalania temple: Al final antes de salir pon la luz y la estatua saldrá saca la demolitio sphere y úsala en el hueco de abajo.
• Bevelle: No hay que hacer nada ya que no podrás entrar ya estará todo hecho.
• Zanarkand: Veras que después del corredor la pantalla se pondrá con 7 cuadros blancos averigua cuales son hay 3 en la sala pequeña y 4 en la sala grande tócalos 7 sin tocar una figura de otro color o se quitarán luego recoge la demolition sphere y ponla en la línea azul.
• Finalmente vuelve al Baaj Temple y toca las 6 estatuas y obtendrás a Anima.
Te doy un consejo: Después de terminar cada temple vuelve al Baaj temple para ver si lo lograste, lo veras si se enciende un signo de las estatuas.
En el blitzball, quando tidus use el chut jecth justo antes de que suene el golpe pulsa start. se quedará en pausa y cuando la quites el sonido será como el de un avión.
( también funciona con otros chuts pero el sonido es diferente )
Cuando uses el comando attack preciona R1 cuando el personaje este atacando el daño sera doble mas de lo normal.
Este contenido no forma parte de JuegoMania.
Tamaño: 6.22 Mb