Submenú para WWF Wrestle Mania de Spectrum
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Submenú para WWF Wrestle Mania de Spectrum
Comentario
¡Las emociones y caídas de World Wrestling Federation* llegan a tu
pantalla! Pon a prueba tu fuerza en extravagantes combates de músculos.
Conviértete en un indiscutible campeón como Hulk Hogan*, Ultimate
Warrior* o el British Bulldog*. Lucha para sobrevivir contra Sgt.
Slaughter*, Warlord* y un montón de estrellas del WWF*. Todo está
permitido en estos combates llenos de acción donde sólo los más fuertes
consiguen sobrevivir.
JUGANDO EL JUEGO
Después de cargar el programa, verás la secuencia de apertura. Pulsa el botón disparo si quieres saltarte esta secuencia y pasar directamente al juego. Tienes dos opciones: empezar a competir para ganar el Cinturón Wrestlemania* o practicar un poco seleccionando el MODO PRÁCTICA. Si tienes un Spectrum, Amstrad y PC deberás ajustar también el método de control deseado.
MODO PRÁCTICA
El MODO PRACTICA permite que dos jugadores humanos compitan en una lucha cuerpo a cuerpo. El Jugador Uno puede seleccionar cualquiera de los tres luchadores; el Jugador Dos será siempre Mr. Perfect*. Tras completar la secuencia de práctica puedes jugar otra sesión de práctica o volver a la secuencia de título.
OPCION COMPETIR
Cuando selecciones la OPCION COMPETIR (Compete Option), podrás seleccionar uno de los tres luchadores disponibles. Pulsa izquierda o derecha para pasar de un luchador a otro. Pulsa disparo para seleccionar al luchador que aparece en pantalla. Puedes competir como uno de los siguientes luchadores:
Hulk Hogan** Legdrop off the Ropes (Salto desde las cuerdas)
Ultimate Warrior* Gorila Press (Presión Gorila)
British Bulldog* Running Power Slam (Golpe potente corriendo)
Para ganar el Cinturón de Wrestlemania*, deberás derrotar a cinco de los luchadores más duros y peligrosos del WWF. Cada contrincante tiene ciertos movimientos especiales y su propio estilo de lucha. Te enfrentarás a estos luchadores en el siguiente orden:
Mr. Perfect* Perfect Plex
The Warlord* Full Nelson
Million Dolar Man* Back Breaker
The Mountie* Drop Headlock
Sergeant Slaughther* Camel Clutch.
Empiezas la partida con 4 créditos. Cada vez que pierdas un combate o te veas obligado a retirarte, aparecerá una pantalla de opciones que te permitirá volver a jugar el último combate utilizando un crédito. Cuando te quedes sin créditos, el juego volverá automáticamente a la secuencia de apertura.
Antes de empezar un asalto, tu adversario tendrá la oportunidad de decir lo que piensa de ti.
Naturalmente, tú tienes todo el derecho del mundo a responderle. Selecciona tu respuesta moviendo el control derecho o izquierdo. Una vez elegida la respuesta deseada, pulsa el botón disparo para seleccionarla. Tu contrincante podrá entonces responder a tus comentarios. ¡Después habrá llegado el momento de empezar a luchar!
NORMAS DEL PARTIDO
Cada asalto dura cinco minutos. Durante ese tiempo ganarás el asalto si consigues tirar a tu adversario al suelo y bloquearlo con tu cuerpo durante tres segundos. Si pasados cinco minutos, no hay ningún vencedor absoluto, se declarará empate y se dará por terminado tu desafío por el Cinturón del Wrestlemania*.
Si cualquiera de los competidores es obligado a salir del ring, se pondrá en marcha un reloj de veinte segundos. Este reloj volverá a cero una vez que los dos luchadores estén de vuelta en el ring.
Si cualquiera de los competidores permanece fuera del ring más de veinte segundos, el partido acabará en empate y tu desafío por conseguir el Cinturón de Wrestlemania* se dará por terminado.
NORMAS DEL JUEGO
Cada luchador cuenta con un indicador de fuerza situado en la parte inferior de la pantalla (cualquier lado de la pantalla en la versión C64). Este nivel de fuerza indica lo rápido que se puede recuperar el luchador cuando es tirado al suelo o lo rápidamente que puede soltarse de su adversario si éste se ha tirado sobre él y lo mantiene bloqueado sobre la lona. Tu fuerza se agota gradualmente cada vez que eres golpeado, recibes una patada o caes al suelo.
Durante el juego aparecen dos iconos en pantalla que indican qué acción deberías tomar.
[Los dos siguientes párrafos dan a entender que se muestra un icono para explicar su significado, pero lo cierto es que en el manual, el espacio correspondiente está en blanco].
Este icono aparece cuando el luchador está en el suelo. Pulsa rápidamente el botón disparo para conseguir que tu luchador se ponga de pie. Sin embargo, ten en cuenta que si el luchador está demasiado débil, esto le llevará unos cuantos segundos.
Este icono aparece cuando estás luchando cuerpo a cuerpo contra tu contrincante. Mueve rápidamente el joystick de un lado a otro para aumentar tu fuerza de agarre. Esta viene indicada por una barra ascendente que se encuentra en la zona lateral del icono agarrar. El primer luchador que consiga que su barra alcance la altura máxima será el ganador. Después, ejecutará su movimiento especial sobre el otro luchador.
CONTROLES
Los luchadores son controlados vía joystick en el ST, Amiga, PC, Commodore 64. Los luchadores son controlados vía joystick y teclado en el PC, Spectrum y Amstrad. En el modo 2 jugadores del Spectrum +2, +3, se requiere un interface Kempston o Sinclair para jugar con los 2 joysticks.
MOVIMIENTOS DEL JOYSTICK DEL WWF*
Cuando tu luchador está en el ring:
Andar Joystick izquierda, derecha, arriba, abajo y diagonales.
Dar un puñetazo Parada + pulsar disparo.
Dar una patada Mover + pulsar disparo.
Caída Patada (Drop Kick) Disparo dos veces + izquierda o derecha.
Correr hacia izda. Pulsar dos veces izquierda.
Correr hacía dcha. Pulsar dos veces derecha.
Salir del ring Empujar las cuerdas laterales o frontales (ST/AMIGA/PC). Cuerdas
delanteras sólo en el Spectrum/Amstrad/C64
Cuando tu luchador está corriendo:
Salto Rodillazo (Flying Knee) Pulsa disparo
Salto Patada (Flying Kick) Empujar dirección y pulsa disparo
Cuando tu adversario está debajo de ti:
Bloquearlo con tu cuerpo (Pin) Colócate sobre él, aplástalo + pulsa disparo
Machacarle con el pie (Stamp) Colócate sobre él y pulsa disparo
Salto Patada a la cabeza
(Flying Head Kick) Pulsa disparo mientras estás encima del poste.
Cuando estás cerca del poste:
Subirse al poste Empujar hacia el poste
Cuando estás sobre el poste:
Salto Caída Pulsa disparo
Patada (Flying drop kick) [No viene instrucción en el manual]
Bajar del poste Tirar hacia abajo
Cuando estás fuera del ring: (ST/Amiga/PC)
Entrar/salir del ring Empujar contra las cuerdas frontales o laterales
Coger silla Anda sobre ella y pulsa disparo
Cuando estás fuera del ring: (C64, Spectrum, Amstrad, sólo)
Entrar/salir del ring Empujar contra las cuerdas frontales
TECLAS PC
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q CURSOR ARRIBA
ABAJO A CURSOR ABAJO
IZQUIERDA O CURSOR IZQUIERDA
DERECHA P CURSOR DERECHA
DISPARO SPACE TECLA 0 DEL TECLADO
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS SPECTRUM
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q 9
ABAJO A 8
IZQUIERDA O 6
DERECHA P 7
DISPARO SPACE 0
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS AMSTRAD
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q F7
ABAJO A F4
IZQUIERDA O F8
DERECHA P F9
DISPARO SPACE F0
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS DEL COMMODORE 64
Jugador 1 Joystick 2
Jugador 2 Joystick 1
PAUSA/VOLVER A EMPEZAR P
TERMINAR RESTORE
AMIGA/ATARI ST
Jugador 1 Joystick 2 (Joystick 1 en ST)
Jugador 2 Joystick 1 (Joystick 0 en ST)
P PAUSA
ESC TERMINAR
DISPARO VOLVER A EMPEZAR
Efectos estéreo S (sólo en el Amiga)
Efectos Mono M (sólo en el Amiga)
JUGANDO EL JUEGO
Después de cargar el programa, verás la secuencia de apertura. Pulsa el botón disparo si quieres saltarte esta secuencia y pasar directamente al juego. Tienes dos opciones: empezar a competir para ganar el Cinturón Wrestlemania* o practicar un poco seleccionando el MODO PRÁCTICA. Si tienes un Spectrum, Amstrad y PC deberás ajustar también el método de control deseado.
MODO PRÁCTICA
El MODO PRACTICA permite que dos jugadores humanos compitan en una lucha cuerpo a cuerpo. El Jugador Uno puede seleccionar cualquiera de los tres luchadores; el Jugador Dos será siempre Mr. Perfect*. Tras completar la secuencia de práctica puedes jugar otra sesión de práctica o volver a la secuencia de título.
OPCION COMPETIR
Cuando selecciones la OPCION COMPETIR (Compete Option), podrás seleccionar uno de los tres luchadores disponibles. Pulsa izquierda o derecha para pasar de un luchador a otro. Pulsa disparo para seleccionar al luchador que aparece en pantalla. Puedes competir como uno de los siguientes luchadores:
Hulk Hogan** Legdrop off the Ropes (Salto desde las cuerdas)
Ultimate Warrior* Gorila Press (Presión Gorila)
British Bulldog* Running Power Slam (Golpe potente corriendo)
Para ganar el Cinturón de Wrestlemania*, deberás derrotar a cinco de los luchadores más duros y peligrosos del WWF. Cada contrincante tiene ciertos movimientos especiales y su propio estilo de lucha. Te enfrentarás a estos luchadores en el siguiente orden:
Mr. Perfect* Perfect Plex
The Warlord* Full Nelson
Million Dolar Man* Back Breaker
The Mountie* Drop Headlock
Sergeant Slaughther* Camel Clutch.
Empiezas la partida con 4 créditos. Cada vez que pierdas un combate o te veas obligado a retirarte, aparecerá una pantalla de opciones que te permitirá volver a jugar el último combate utilizando un crédito. Cuando te quedes sin créditos, el juego volverá automáticamente a la secuencia de apertura.
Antes de empezar un asalto, tu adversario tendrá la oportunidad de decir lo que piensa de ti.
Naturalmente, tú tienes todo el derecho del mundo a responderle. Selecciona tu respuesta moviendo el control derecho o izquierdo. Una vez elegida la respuesta deseada, pulsa el botón disparo para seleccionarla. Tu contrincante podrá entonces responder a tus comentarios. ¡Después habrá llegado el momento de empezar a luchar!
NORMAS DEL PARTIDO
Cada asalto dura cinco minutos. Durante ese tiempo ganarás el asalto si consigues tirar a tu adversario al suelo y bloquearlo con tu cuerpo durante tres segundos. Si pasados cinco minutos, no hay ningún vencedor absoluto, se declarará empate y se dará por terminado tu desafío por el Cinturón del Wrestlemania*.
Si cualquiera de los competidores es obligado a salir del ring, se pondrá en marcha un reloj de veinte segundos. Este reloj volverá a cero una vez que los dos luchadores estén de vuelta en el ring.
Si cualquiera de los competidores permanece fuera del ring más de veinte segundos, el partido acabará en empate y tu desafío por conseguir el Cinturón de Wrestlemania* se dará por terminado.
NORMAS DEL JUEGO
Cada luchador cuenta con un indicador de fuerza situado en la parte inferior de la pantalla (cualquier lado de la pantalla en la versión C64). Este nivel de fuerza indica lo rápido que se puede recuperar el luchador cuando es tirado al suelo o lo rápidamente que puede soltarse de su adversario si éste se ha tirado sobre él y lo mantiene bloqueado sobre la lona. Tu fuerza se agota gradualmente cada vez que eres golpeado, recibes una patada o caes al suelo.
Durante el juego aparecen dos iconos en pantalla que indican qué acción deberías tomar.
[Los dos siguientes párrafos dan a entender que se muestra un icono para explicar su significado, pero lo cierto es que en el manual, el espacio correspondiente está en blanco].
Este icono aparece cuando el luchador está en el suelo. Pulsa rápidamente el botón disparo para conseguir que tu luchador se ponga de pie. Sin embargo, ten en cuenta que si el luchador está demasiado débil, esto le llevará unos cuantos segundos.
Este icono aparece cuando estás luchando cuerpo a cuerpo contra tu contrincante. Mueve rápidamente el joystick de un lado a otro para aumentar tu fuerza de agarre. Esta viene indicada por una barra ascendente que se encuentra en la zona lateral del icono agarrar. El primer luchador que consiga que su barra alcance la altura máxima será el ganador. Después, ejecutará su movimiento especial sobre el otro luchador.
CONTROLES
Los luchadores son controlados vía joystick en el ST, Amiga, PC, Commodore 64. Los luchadores son controlados vía joystick y teclado en el PC, Spectrum y Amstrad. En el modo 2 jugadores del Spectrum +2, +3, se requiere un interface Kempston o Sinclair para jugar con los 2 joysticks.
MOVIMIENTOS DEL JOYSTICK DEL WWF*
Cuando tu luchador está en el ring:
Andar Joystick izquierda, derecha, arriba, abajo y diagonales.
Dar un puñetazo Parada + pulsar disparo.
Dar una patada Mover + pulsar disparo.
Caída Patada (Drop Kick) Disparo dos veces + izquierda o derecha.
Correr hacia izda. Pulsar dos veces izquierda.
Correr hacía dcha. Pulsar dos veces derecha.
Salir del ring Empujar las cuerdas laterales o frontales (ST/AMIGA/PC). Cuerdas
delanteras sólo en el Spectrum/Amstrad/C64
Cuando tu luchador está corriendo:
Salto Rodillazo (Flying Knee) Pulsa disparo
Salto Patada (Flying Kick) Empujar dirección y pulsa disparo
Cuando tu adversario está debajo de ti:
Bloquearlo con tu cuerpo (Pin) Colócate sobre él, aplástalo + pulsa disparo
Machacarle con el pie (Stamp) Colócate sobre él y pulsa disparo
Salto Patada a la cabeza
(Flying Head Kick) Pulsa disparo mientras estás encima del poste.
Cuando estás cerca del poste:
Subirse al poste Empujar hacia el poste
Cuando estás sobre el poste:
Salto Caída Pulsa disparo
Patada (Flying drop kick) [No viene instrucción en el manual]
Bajar del poste Tirar hacia abajo
Cuando estás fuera del ring: (ST/Amiga/PC)
Entrar/salir del ring Empujar contra las cuerdas frontales o laterales
Coger silla Anda sobre ella y pulsa disparo
Cuando estás fuera del ring: (C64, Spectrum, Amstrad, sólo)
Entrar/salir del ring Empujar contra las cuerdas frontales
TECLAS PC
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q CURSOR ARRIBA
ABAJO A CURSOR ABAJO
IZQUIERDA O CURSOR IZQUIERDA
DERECHA P CURSOR DERECHA
DISPARO SPACE TECLA 0 DEL TECLADO
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS SPECTRUM
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q 9
ABAJO A 8
IZQUIERDA O 6
DERECHA P 7
DISPARO SPACE 0
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS AMSTRAD
JUGADOR 1 JUGADOR 2
ARRIBA Q F7
ABAJO A F4
IZQUIERDA O F8
DERECHA P F9
DISPARO SPACE F0
PAUSA 1
TERMINAR (EN PAUSA) 2
VOLVER A EMPEZAR 3
TECLAS DEL COMMODORE 64
Jugador 1 Joystick 2
Jugador 2 Joystick 1
PAUSA/VOLVER A EMPEZAR P
TERMINAR RESTORE
AMIGA/ATARI ST
Jugador 1 Joystick 2 (Joystick 1 en ST)
Jugador 2 Joystick 1 (Joystick 0 en ST)
P PAUSA
ESC TERMINAR
DISPARO VOLVER A EMPEZAR
Efectos estéreo S (sólo en el Amiga)
Efectos Mono M (sólo en el Amiga)
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Categoría: Deportes
Año: 1990