Submenú para Back to Skool de Spectrum
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Submenú para Back to Skool de Spectrum
Comentario
Tras haber conseguido sustraer
tus calificaciones después de la última evaluación,
te has pasado todas las
vacaciones falsificando la escritura y la firma de
los profesores para conseguir
aparecer en tu expediente
como el alumno más brillante, aplicado y cooperativo del
colegio.
Todo lo que te queda por hacer es volver a colocar tus notas en la caja fuerte del director.
Hace un par de años, tu hermano mayor tuvo el mismo problema y te ha prestado su vieja copia del libro de Reglas de la Escuela, en la que garabeteó algunas notas con tinta invisible. Poniéndolo a la luz que ofrece la hoguera hecha con la gorra del empollón del curso, ves lo siguiente:
- La llave de la caja fuerte está colgando del cuello de la directora del colegio de chicas. Ella odia las ranas.
- Pon una rana en las copas de la cocina de las chicas para que puedas derribarlas sobre su cabeza. Acuérdate de la bici.
- Las ranas están guardadas en el almacén del laboratorio de ciencias. Las letras de la combinación las tienen los profesores emborráchales.
- El Jerez está en el armario de la directora. Este armario sólo está abierto cuando ella sabe que los chicos es tán otra vez en clase.
- Llena la pistola de agua saltando hasta la botella. Llena de Jerez las copas de la escuela y utiliza el tirachinas para derribar las copas sobre los profesores.
- Bombas fétidas; la directora abrirá la ventana si tiras una cuando ella esté cerca.
- Cuidador; si le derribas disparándole con el tirachinas desde la ventana superior de la escuela, podrás pasar sin que te detenga.
- Bici; está sujeta al árbol. Para soltarla debes escribir en la pizarra la combinación de 4 números. Cada profesor conoce un número; empápales con agua derribando con el tirachinas las tazas llenas de agua cuando pasen por debajo.
- Pistola de agua y bombas fétidas; están escondidas en los pupitres. Recuerda que también hay pupitres en el colegio de las chicas.
- El agua hace que las flores crezcan.
- Es muy divertido atrapar ratones. Y soltarlos en el colegio de las chicas es aún más divertido.
- Si te castigan con demasiadas líneas, trata de ser muy cariñoso con tu novia.
- Sólo el director puede abrir la puerta del despacho. Tendrás que saltar para alcanzar la caja fuerte.
Teclados y Joysticks
Q.......arriba
A.......abajo
O.......izquierda
P.......derecha
Pulse Q, A, O, P 2 CAPS SHIFT para moverse con más rapidez
F.......dispara tirachinas (o botón de disparo en el joystick)
C.......coge ratón o rana
D/U.....tira bomba fétida (si la tienes)
G.......dispara la bomba de agua
H.......pega
J/L.....saltar
M.......montar en bicicleta
R.......soltar el ratón (sólo funciona en el colegio de las chicas)
S.......sentarse/ponerse de pie
T.......deshacerse de la pistola de agua
W.......escribir
Para pedalear en la bicicleta, utiliza las letras O y P o mueve de lado a lado el joystick.
Q (arriba) te mantiene de pie sobre el sillín de la bici;
A (abajo) para desmontar de la bici. Puedes saltar hacia arriba mientras estás de pie en el sillín.
Para abrir el pupitre, pulsa O mientras estás sentado y, si hay algo dentro, verás lo que es.
W te permite comenzar a escribir en la pizarra. Pulsa ENTER al terminar de escribir.
El programa está diseñado para utilizar el teclado, incluyendo algunos nombres sugeridos para los protagonistas. Tienes la posibilidad de utilizar varios tipos de joystick y de variar los nombres al acabar de cargar el programa. Si quieres realizar cambios, debes pulsar una letra mientras transcurren los 10 segundos de la cuenta atrás.
Todo lo que te queda por hacer es volver a colocar tus notas en la caja fuerte del director.
Hace un par de años, tu hermano mayor tuvo el mismo problema y te ha prestado su vieja copia del libro de Reglas de la Escuela, en la que garabeteó algunas notas con tinta invisible. Poniéndolo a la luz que ofrece la hoguera hecha con la gorra del empollón del curso, ves lo siguiente:
- La llave de la caja fuerte está colgando del cuello de la directora del colegio de chicas. Ella odia las ranas.
- Pon una rana en las copas de la cocina de las chicas para que puedas derribarlas sobre su cabeza. Acuérdate de la bici.
- Las ranas están guardadas en el almacén del laboratorio de ciencias. Las letras de la combinación las tienen los profesores emborráchales.
- El Jerez está en el armario de la directora. Este armario sólo está abierto cuando ella sabe que los chicos es tán otra vez en clase.
- Llena la pistola de agua saltando hasta la botella. Llena de Jerez las copas de la escuela y utiliza el tirachinas para derribar las copas sobre los profesores.
- Bombas fétidas; la directora abrirá la ventana si tiras una cuando ella esté cerca.
- Cuidador; si le derribas disparándole con el tirachinas desde la ventana superior de la escuela, podrás pasar sin que te detenga.
- Bici; está sujeta al árbol. Para soltarla debes escribir en la pizarra la combinación de 4 números. Cada profesor conoce un número; empápales con agua derribando con el tirachinas las tazas llenas de agua cuando pasen por debajo.
- Pistola de agua y bombas fétidas; están escondidas en los pupitres. Recuerda que también hay pupitres en el colegio de las chicas.
- El agua hace que las flores crezcan.
- Es muy divertido atrapar ratones. Y soltarlos en el colegio de las chicas es aún más divertido.
- Si te castigan con demasiadas líneas, trata de ser muy cariñoso con tu novia.
- Sólo el director puede abrir la puerta del despacho. Tendrás que saltar para alcanzar la caja fuerte.
Teclados y Joysticks
Q.......arriba
A.......abajo
O.......izquierda
P.......derecha
Pulse Q, A, O, P 2 CAPS SHIFT para moverse con más rapidez
F.......dispara tirachinas (o botón de disparo en el joystick)
C.......coge ratón o rana
D/U.....tira bomba fétida (si la tienes)
G.......dispara la bomba de agua
H.......pega
J/L.....saltar
M.......montar en bicicleta
R.......soltar el ratón (sólo funciona en el colegio de las chicas)
S.......sentarse/ponerse de pie
T.......deshacerse de la pistola de agua
W.......escribir
Para pedalear en la bicicleta, utiliza las letras O y P o mueve de lado a lado el joystick.
Q (arriba) te mantiene de pie sobre el sillín de la bici;
A (abajo) para desmontar de la bici. Puedes saltar hacia arriba mientras estás de pie en el sillín.
Para abrir el pupitre, pulsa O mientras estás sentado y, si hay algo dentro, verás lo que es.
W te permite comenzar a escribir en la pizarra. Pulsa ENTER al terminar de escribir.
El programa está diseñado para utilizar el teclado, incluyendo algunos nombres sugeridos para los protagonistas. Tienes la posibilidad de utilizar varios tipos de joystick y de variar los nombres al acabar de cargar el programa. Si quieres realizar cambios, debes pulsar una letra mientras transcurren los 10 segundos de la cuenta atrás.
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