Submenú para War Zone de Spectrum
- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
Submenú para War Zone de Spectrum
Comentario
War Zone es un nuevo concepto en juegos de guerra incorporando un
rápido movimiento de gráficos utilizando para ello un 100 por 100 de
rutinas en código máquina. El jugador debe elegir la cantidad de piezas
con las que quiere jugar (de 15 a 150).
Estas piezas se dividen en infantería, tanques y artillería y son automáticamente distribuidas en 9 sectores.
El jugador maneja el Ejército Azul cuya base se encuentra en el Sector 0, mientras que el ordenador lo efectuará con el Ejército Rojo con base en el Sector 8.
INSTRUCCIONES DE CARGA (SPECTRUM)
El procedimiento de carga del programa es el habitual indicado en el manual de instrucciones del ordenador.
1. Conecte el cassette al ordenador por medio de las tomas EAR.
2. Introduzca la cinta en el cassette y seleccione el máximo volumen.
3. Teclee LOAD “ ” + ENTER.
4. Pulse PLAY en el cassette, el programa se ejecutará al finalizar la carga (unos 5 minutos).
5. En caso de que esta no se realizase correctamente, rebobine la cinta y pruebe a un volumen distinto.
1. VELOCIDAD
La velocidad de respuesta del ordenador puede ser seleccionada (lenta o rápida).
2. PIEZAS
Existen tres tipos de piezas:
ARTILLERIA. Se desplazan lentamente, pueden emplearse tanto para combatir cuerpo a cuerpo como para hacer fuego a gran distancia.
INFANTERIA. Realizan rápidos desplazamientos a través de todo tipo de terrenos, pueden usarse para explorar o combatir cuerpo a cuerpo, en este caso posee mayor superioridad que la artillería.
TANQUES. Con una rapidez de desplazamiento intermedia, se emplea para combates cuerpo a cuerpo, en la que es superior a las anteriores. Ideal para abrir fuego en distancias intermedias.
El total de piezas a manejar en cada partida puede seleccionarse al comienzo del juego entre 15 y 150.
Tras indicar el número de piezas, diseñará el terreno de juego y procederá a su distribución.
3. TERRENO
Hay 4 tipos de terreno:
LLANURAS. Terreno despejado sin influencia sobre los desplazamientos.
CARRETERAS. Trazadas en negro con líneas blancas, incrementan el movimiento al circular sobre ellas. Saliéndose de ellas indicará fin del movimiento.
COLINAS. De color verde con un tono más claro en su cima, decrementan los movimientos e incrementan el radio de tiro en su cima.
BOSQUES. Pintados con árboles verdes sobre fondo amarillo. Disminuyen la capacidad de movimientos y no se puede disparar situados en su interior.
4. PANTALLA
Está dividida en tres partes:
1. La parte izquierda representa el escenario de juego.
2. A la derecha se encuentran:
— Brújula indicativa de las distintas opciones de movimiento.
— Indicador del número de tropas disponibles.
3. En la parte inferior se encuentra la ventana informativa.
TURNO DEL JUGADOR
Cuando corresponda su turno el mensaje ORDEN = aparecerá en la ventana inferior, entonces cada pieza puede ser utilizada (Fuego/Mover o Mover/Fuego).
Su turno se termina cuando:
— Cuando el juego es ganado o empatado.
— Cuando se utiliza el ataque aéreo.
— Al teclear END.
5. ORDENES
Pueden efectuarse 8 órdenes distintas:
1. Axy
Ataque aéreo a casilla xy.
2. END
Finalizar turno.
3. Fxyab
Fuego de posición xy a casilla ab.
4. Mxy
Mueve la pieza situada en xy.
5. Sx
Movimiento al sector x.
6. SAVE
Salva el juego en situación actual.
7. Qxy
Da maniobrabilidad y alcance de fuego a la pieza situada en xy.
8. QUIT
Anticipa final.
6. ATAQUE
Existen tres posibilidades de atacar a una pieza:
COMBATE CUERPO A CUERPO. Moviendo a la casilla adyacente a la de un enemigo (pieza a pieza). Todos los combates cuerpo a cuerpo son una lucha directa en la que uno de ellos debe ganar.
Después del cuerpo a cuerpo el movimiento termina. La infantería sólo puede luchar de este modo.
DISPARO. Los tanques y artillería pueden disparar a otras piezas si la casilla está dentro de su radio de acción, si la pieza a la que se ataca, no es acertada, la capacidad de fuego queda reducida. Se puede disparar sólo una vez por turno a cada pieza.
ATAQUE AEREO. Puede ser usado únicamente una vez por turno y en un sector donde haya piezas de su bando.
7. MOVIMIENTO Y DISPARO
MOVIMIENTO ALCANCE
Normal Campo Carretera Normal Cimas
TANQUES 3 2 4 2 3
INFANTERIA 4 4 5 0 0
ARTILLERIA 2 1 3 3 4
No se puede disparar estando situado en un bosque o desde una colina interceptada por un bosque en la trayectoria.
Intentar mover una ficha fuera del tablero se considera una deserción.
Caminar por un campo minado puede destruir la pieza o limpiar el campo de explosivos.
Para mover una pieza de infantería sobre la casilla D5 del Sector 4 teclear:
S4...MD5
Ante el mensaje MUEVA 3 VECES puede desplazar la pieza en cuestión utilizando las teclas 1 a 8, la brújula indica las posibles direcciones a seguir.
8. SECTORES
Solamente podrán ser visualizados aquellos sectores que contengan alguna pieza de su ejercicio, igualmente la computadora no podrá acceder a sectores en los que no tenga piezas rojas. Esto determina que en estas condiciones no se podrá detectar ningún movimiento de tropas.
TURNO DEL ORDENADOR
Después de cada turno del jugador, el ordenador efectuará sus movimientos siguiendo exactamente las mismas reglas que las descritas para el jugador, un mensaje indicará que éste efectúa los movimientos correspondientes.
9. VENCEDOR
Un ejercito vencerá cuando:
— El sector enemigo es invadido con éxito y derrotado.
— Si logra una proporción de 3 a 1 sobre las piezas contrarias.
Si no se dan ninguna de las dos circunstancias descritas y el número total de piezas es menor de 10, se considera como empate.
10. SAVE/LOAD
Puede salvarse una partida con la situación del momento introduciendo SAVE estando en modo ORDEN =.
Para cargarlo posteriormente se hará ante el mensaje correspondiente.
Estas piezas se dividen en infantería, tanques y artillería y son automáticamente distribuidas en 9 sectores.
El jugador maneja el Ejército Azul cuya base se encuentra en el Sector 0, mientras que el ordenador lo efectuará con el Ejército Rojo con base en el Sector 8.
INSTRUCCIONES DE CARGA (SPECTRUM)
El procedimiento de carga del programa es el habitual indicado en el manual de instrucciones del ordenador.
1. Conecte el cassette al ordenador por medio de las tomas EAR.
2. Introduzca la cinta en el cassette y seleccione el máximo volumen.
3. Teclee LOAD “ ” + ENTER.
4. Pulse PLAY en el cassette, el programa se ejecutará al finalizar la carga (unos 5 minutos).
5. En caso de que esta no se realizase correctamente, rebobine la cinta y pruebe a un volumen distinto.
1. VELOCIDAD
La velocidad de respuesta del ordenador puede ser seleccionada (lenta o rápida).
2. PIEZAS
Existen tres tipos de piezas:
ARTILLERIA. Se desplazan lentamente, pueden emplearse tanto para combatir cuerpo a cuerpo como para hacer fuego a gran distancia.
INFANTERIA. Realizan rápidos desplazamientos a través de todo tipo de terrenos, pueden usarse para explorar o combatir cuerpo a cuerpo, en este caso posee mayor superioridad que la artillería.
TANQUES. Con una rapidez de desplazamiento intermedia, se emplea para combates cuerpo a cuerpo, en la que es superior a las anteriores. Ideal para abrir fuego en distancias intermedias.
El total de piezas a manejar en cada partida puede seleccionarse al comienzo del juego entre 15 y 150.
Tras indicar el número de piezas, diseñará el terreno de juego y procederá a su distribución.
3. TERRENO
Hay 4 tipos de terreno:
LLANURAS. Terreno despejado sin influencia sobre los desplazamientos.
CARRETERAS. Trazadas en negro con líneas blancas, incrementan el movimiento al circular sobre ellas. Saliéndose de ellas indicará fin del movimiento.
COLINAS. De color verde con un tono más claro en su cima, decrementan los movimientos e incrementan el radio de tiro en su cima.
BOSQUES. Pintados con árboles verdes sobre fondo amarillo. Disminuyen la capacidad de movimientos y no se puede disparar situados en su interior.
4. PANTALLA
Está dividida en tres partes:
1. La parte izquierda representa el escenario de juego.
2. A la derecha se encuentran:
— Brújula indicativa de las distintas opciones de movimiento.
— Indicador del número de tropas disponibles.
3. En la parte inferior se encuentra la ventana informativa.
TURNO DEL JUGADOR
Cuando corresponda su turno el mensaje ORDEN = aparecerá en la ventana inferior, entonces cada pieza puede ser utilizada (Fuego/Mover o Mover/Fuego).
Su turno se termina cuando:
— Cuando el juego es ganado o empatado.
— Cuando se utiliza el ataque aéreo.
— Al teclear END.
5. ORDENES
Pueden efectuarse 8 órdenes distintas:
1. Axy
Ataque aéreo a casilla xy.
2. END
Finalizar turno.
3. Fxyab
Fuego de posición xy a casilla ab.
4. Mxy
Mueve la pieza situada en xy.
5. Sx
Movimiento al sector x.
6. SAVE
Salva el juego en situación actual.
7. Qxy
Da maniobrabilidad y alcance de fuego a la pieza situada en xy.
8. QUIT
Anticipa final.
6. ATAQUE
Existen tres posibilidades de atacar a una pieza:
COMBATE CUERPO A CUERPO. Moviendo a la casilla adyacente a la de un enemigo (pieza a pieza). Todos los combates cuerpo a cuerpo son una lucha directa en la que uno de ellos debe ganar.
Después del cuerpo a cuerpo el movimiento termina. La infantería sólo puede luchar de este modo.
DISPARO. Los tanques y artillería pueden disparar a otras piezas si la casilla está dentro de su radio de acción, si la pieza a la que se ataca, no es acertada, la capacidad de fuego queda reducida. Se puede disparar sólo una vez por turno a cada pieza.
ATAQUE AEREO. Puede ser usado únicamente una vez por turno y en un sector donde haya piezas de su bando.
7. MOVIMIENTO Y DISPARO
MOVIMIENTO ALCANCE
Normal Campo Carretera Normal Cimas
TANQUES 3 2 4 2 3
INFANTERIA 4 4 5 0 0
ARTILLERIA 2 1 3 3 4
No se puede disparar estando situado en un bosque o desde una colina interceptada por un bosque en la trayectoria.
Intentar mover una ficha fuera del tablero se considera una deserción.
Caminar por un campo minado puede destruir la pieza o limpiar el campo de explosivos.
Para mover una pieza de infantería sobre la casilla D5 del Sector 4 teclear:
S4...MD5
Ante el mensaje MUEVA 3 VECES puede desplazar la pieza en cuestión utilizando las teclas 1 a 8, la brújula indica las posibles direcciones a seguir.
8. SECTORES
Solamente podrán ser visualizados aquellos sectores que contengan alguna pieza de su ejercicio, igualmente la computadora no podrá acceder a sectores en los que no tenga piezas rojas. Esto determina que en estas condiciones no se podrá detectar ningún movimiento de tropas.
TURNO DEL ORDENADOR
Después de cada turno del jugador, el ordenador efectuará sus movimientos siguiendo exactamente las mismas reglas que las descritas para el jugador, un mensaje indicará que éste efectúa los movimientos correspondientes.
9. VENCEDOR
Un ejercito vencerá cuando:
— El sector enemigo es invadido con éxito y derrotado.
— Si logra una proporción de 3 a 1 sobre las piezas contrarias.
Si no se dan ninguna de las dos circunstancias descritas y el número total de piezas es menor de 10, se considera como empate.
10. SAVE/LOAD
Puede salvarse una partida con la situación del momento introduciendo SAVE estando en modo ORDEN =.
Para cargarlo posteriormente se hará ante el mensaje correspondiente.
Descargas de War Zone
Descargar Juego Completo de War Zone (14.37 Kb)
Datos Técnicos
Año: 1.984
Lanzamiento: 27-09-2014
Plataforma: Spectrum
Categorías: Estrategia
Idioma: Español
Distribuidor: CCS
Compañía: Steven Thomas
Valoración: 6,00 en 1 votaciones y 1.385 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [Amiga]
¿Cómo valorarías este juego?
Publicidad
Juegos parecidos a War Zone