Submenú para Samurai Warrior: The Battles of Usagi Yojimbo de Spectrum
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Submenú para Samurai Warrior: The Battles of Usagi Yojimbo de Spectrum
Comentario
Es el siglo XVII en Japón. El poder del Shogún es lento en extenderse a
través de la tierra, y los nobles luchan unos contra otros para
conseguir tierra y poder. A través de estas problemáticas tierras
camina un valiente conejo, Myamoto Usagi, conocido para la
mayoría como Usagi Yojimbo.
El objetivo de Usagi es rescatar a Lord Noriyuki, su viejo amigo, del malvado Lord Hikiji. Usagi tendrá que escoger entre muchos caminos diferentes a lo largo de su recorrido. Algunos llegan al interior, donde se puede obtener comida e información.
La comida restablece su energía, pero cuesta dinero. Otros caminos llevan a Usagi a las peligrosas batallas contra los ninjas, cazadores y otras hostiles criaturas.
CARGA EN EL SPECTRUM
--------------------
Cassette
--------
Para cargar un Spectrum 48K: Pon la cinta en el cassette y asegúrate
de que la cinta está completamente rebobinada. Teclea LOAD "" y después
pulsa [ENTER]. Pulsa PLAY en el cassette.
Si el juego está cargado en una máquina con 128K de Ram, el programa
lo detectará y utilizará el hardware extra.
Disco
-----
Mete el disco en la unidad y pulsa [ENTER] en la opción "LOADER"
CARGA EN EL AMSTRAD
-------------------
Cassette
--------
Pon la cinta en el cassette y asegúrate de que la cinta está
completamente rebobinada. Mantén apretada la tecla [CTRL] y pulsa la
pequeña tecla [ENTER], suelta ambas y pulsa PLAY en el cassette.
Disco
-----
Mete el disco en la unidad, teclea RUN "DISC" y pulsa [ENTER].
CARGA EN EL COMMODORE 64
------------------------
Cassette
--------
Mantén apretado SHIFT y pulsa RUN/STOP. Pulsa PLAY en el cassette.
Disco
-----
Teclea LOAD "*",8,1.
EMPEZANDO EL JUEGO
------------------
Spectrum
--------
Cuando el juego haya terminado de cargarse, la pantalla te mostrará
varias opciones, como las que siguen:
1. Sinclair.
2. Kempston.
3. Cursor.
4. Teclado.
5. Definir teclas.
Pulsa fuego para empezar
------------------------
Se mostrará el método de control que se haya seleccionado. Si no se
pulsa ninguna tecla después de un momento, el programa entrará en el modo
de demostración. Cualquier tecla que se pulse o movimiento del joystick
te llevará al menú de opción principal.
Amstrad
-------
Cuando el juego haya acabado de cargarse, la pantalla mostrará varias
opciones, como las que siguen:
1. Juego/Práctica.
2. Joystick/Teclado.
3. Empezar.
Commodore 64
------------
Cuando el juego haya acabado de cargarse, la pantalla mostrará
diferentes opciones, como las que siguen:
F1: Permite al jugador seleccionar práctica o juego.
F3: Permite al jugador seleccionar control por joystick o telcado.
F7: Empezar el juego. (Pulsando el botón de fuego también empezará
el juego.)
LOS CONTROLES
-------------
Usagi funciona en dos modos: "modo pacífico" y "modo de lucha".
El modo en funcionamiento por la cara en la esquina superior a mano
izquierda de la pantalla. Pasar entre los modos es simplemente una
cuestión de sacar o desenvainar la espada.
Los movimientos de Usagi se controlan como se explica en los
siguientes diagramas:
CONTROLES EN EL JOYSTICK
------------------------
MODO PACÍFICO
Saltar hacia Saltar Saltar hacia
atrás _ /|\ _ delante
|\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Caminar
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Estar de pie \|/ Estar de pie
Estar en pie
Sacar espada
Sacar espada_ /|\ _ Sacar espada
|\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Pagar dinero <-----------------------------> Pagar dinero
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Reverencia \|/ Reverencia
Reverencia
DIRECCIÓN A LA QUE USAGI ESTÁ MIRANDO ->
_
/X\
[X] = Botón de fuego apretado.
\X/
MODO DE LUCHA
Saltar
Saltar hacia_ /|\ _ Saltar hacia
atrás |\ | /| delante
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Correr hacia
/|\ delante
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Estar de pie \|/ Estar de pie
Estar de pie
Levantar
la espada
Correr hacia_ /|\ _ Cargar
atrás |\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Cargar
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Envainar \|/ Cargar
la espada Levantar
la espada
DIRECCIÓN A LA QUE USAGI ESTÁ MIRANDO ->
CONTROLES EN EL TECLADO
-----------------------
Amstrad y Spectrum
------------------
Las teclas de control son las mismas para el Amstrad y para el
Spectrum. Las teclas del Amstrad no son redefinibles.
A: Arriba.
Z: Abajo.
C: Derecha.
X: Izquierda.
V: Fuego.
P: Pausa.
Los movimientos diagonales se pueden hacer combinando las teclas
necesarias.
Commodore 64
------------
Q: Arriba.
Z: Abajo.
I: Izquierda.
P: Derecha.
Espacio: Fuego.
Los movimientos diagonales se pueden hacer combinando las teclas
necesarias.
LUCHANDO
--------
Una vez que la espada de Usagi está desenvainada, está en el modo de
lucha. Hay tres movimientos de ataque:
Parada: Una pulsación rápida en el botón de fuego.
-------
Golpe lateral: Una pulsación ligeramente más larga en el botón de
--------------
fuego.
Corte por encima de la cabeza: Una pulsación más larga en el botón de
------------------------------
fuego.
En todos los casos la espada se mueve cuando se suelta el botón de
fuego. Intenta usar el modo de práctica del juego para mejorar tus
habilidades de lucha antes de jugar.
RESPETO
-------
Usagi debe obedecer estrictas reglas de etiqueta en todo momento si
quiere completar su objetivo.
Usagi debe hacer una reverencia a las personas de igual status y debe
hacer también una reverencia a las personas de status más alto; de otro
modo, las ofenderá profundamente. Cualquiera que vea a Usagi con la
espada desenvainada automáticamente asumirá que es hostil; de manera que
mantén tu espada en la funda hasta que el peligro te amenace.
Ocasionalmente un transeúnte hablará con Usagi después de que él haga una
reverencia. Estos mensajes pueden ser muy útiles, ya que le dan ideas
sobre etapas posteriores en el juego.
FONDOS
------
El dinero se mide en monedas de plata, llamadas Ryo. Como buen
valiente, Usagi está notablemente apurado de dinero. Algunos enemigos
llevan dinero, que se puede coger de sus cuerpos una vez que hayan sido
derrotados. (Esto se considera deshonorable, pero un valiente no puede
permitirse ser quisquilloso.)
El dinero se puede usar para jugar. Paga al jugador algún dinero y te
dirá dónde puedes ganar o perder. Tu nivel de Rye aumentará o disminuirá
de acuerdo con lo que pase.
El dinero también se puede dar como limosna a los monjes y a los
mendigos.
KARMA
-----
Cuando Usagi lleva a cabo buenas acciones, dando limosnas a los
sirvientes de Buddha o venciendo enemigos, ganará Karma. Si golpea a
oponentes desamparados, pelea con animales pequeños o mata a sacerdotes,
pierde Karma. Si alguna vez el Karma de Usagi cae hasta cero, vencido por
la vergüenza, se verá forzado a tomar la única salida honorable:
¡hara-kiri!
El Karma también se lleva en las vidas futuras.
ELECCIONES DE CAMINO
--------------------
Hay varios puntos durante el juego donde Usagi se le dará una
elección en los caminos o una puerta para entrar. Si deseas que Usagi
cambie el camino superior o que entre por una puerta, entonces ponlo bajo
la entrada y muévelo HACIA ARRIBA, mientras aprietas el botón de fuego.
Usagi se moverá ahora a lo largo del nuevo camino.
LORD NORIYUKI
-------------
Lord Noriyuki es un joven panda que ha llegado a la edad de ser líder
de su clan. Usagi debe encontrarlo e impedir que los secuaces de Lord
Hikiji lo maten.
mayoría como Usagi Yojimbo.
El objetivo de Usagi es rescatar a Lord Noriyuki, su viejo amigo, del malvado Lord Hikiji. Usagi tendrá que escoger entre muchos caminos diferentes a lo largo de su recorrido. Algunos llegan al interior, donde se puede obtener comida e información.
La comida restablece su energía, pero cuesta dinero. Otros caminos llevan a Usagi a las peligrosas batallas contra los ninjas, cazadores y otras hostiles criaturas.
CARGA EN EL SPECTRUM
--------------------
Cassette
--------
Para cargar un Spectrum 48K: Pon la cinta en el cassette y asegúrate
de que la cinta está completamente rebobinada. Teclea LOAD "" y después
pulsa [ENTER]. Pulsa PLAY en el cassette.
Si el juego está cargado en una máquina con 128K de Ram, el programa
lo detectará y utilizará el hardware extra.
Disco
-----
Mete el disco en la unidad y pulsa [ENTER] en la opción "LOADER"
CARGA EN EL AMSTRAD
-------------------
Cassette
--------
Pon la cinta en el cassette y asegúrate de que la cinta está
completamente rebobinada. Mantén apretada la tecla [CTRL] y pulsa la
pequeña tecla [ENTER], suelta ambas y pulsa PLAY en el cassette.
Disco
-----
Mete el disco en la unidad, teclea RUN "DISC" y pulsa [ENTER].
CARGA EN EL COMMODORE 64
------------------------
Cassette
--------
Mantén apretado SHIFT y pulsa RUN/STOP. Pulsa PLAY en el cassette.
Disco
-----
Teclea LOAD "*",8,1.
EMPEZANDO EL JUEGO
------------------
Spectrum
--------
Cuando el juego haya terminado de cargarse, la pantalla te mostrará
varias opciones, como las que siguen:
1. Sinclair.
2. Kempston.
3. Cursor.
4. Teclado.
5. Definir teclas.
Pulsa fuego para empezar
------------------------
Se mostrará el método de control que se haya seleccionado. Si no se
pulsa ninguna tecla después de un momento, el programa entrará en el modo
de demostración. Cualquier tecla que se pulse o movimiento del joystick
te llevará al menú de opción principal.
Amstrad
-------
Cuando el juego haya acabado de cargarse, la pantalla mostrará varias
opciones, como las que siguen:
1. Juego/Práctica.
2. Joystick/Teclado.
3. Empezar.
Commodore 64
------------
Cuando el juego haya acabado de cargarse, la pantalla mostrará
diferentes opciones, como las que siguen:
F1: Permite al jugador seleccionar práctica o juego.
F3: Permite al jugador seleccionar control por joystick o telcado.
F7: Empezar el juego. (Pulsando el botón de fuego también empezará
el juego.)
LOS CONTROLES
-------------
Usagi funciona en dos modos: "modo pacífico" y "modo de lucha".
El modo en funcionamiento por la cara en la esquina superior a mano
izquierda de la pantalla. Pasar entre los modos es simplemente una
cuestión de sacar o desenvainar la espada.
Los movimientos de Usagi se controlan como se explica en los
siguientes diagramas:
CONTROLES EN EL JOYSTICK
------------------------
MODO PACÍFICO
Saltar hacia Saltar Saltar hacia
atrás _ /|\ _ delante
|\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Caminar
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Estar de pie \|/ Estar de pie
Estar en pie
Sacar espada
Sacar espada_ /|\ _ Sacar espada
|\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Pagar dinero <-----------------------------> Pagar dinero
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Reverencia \|/ Reverencia
Reverencia
DIRECCIÓN A LA QUE USAGI ESTÁ MIRANDO ->
_
/X\
[X] = Botón de fuego apretado.
\X/
MODO DE LUCHA
Saltar
Saltar hacia_ /|\ _ Saltar hacia
atrás |\ | /| delante
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Correr hacia
/|\ delante
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Estar de pie \|/ Estar de pie
Estar de pie
Levantar
la espada
Correr hacia_ /|\ _ Cargar
atrás |\ | /|
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
\ | /
Volverse <-----------------------------> Cargar
/|\
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
/ | \
|/_ | _\|
Envainar \|/ Cargar
la espada Levantar
la espada
DIRECCIÓN A LA QUE USAGI ESTÁ MIRANDO ->
CONTROLES EN EL TECLADO
-----------------------
Amstrad y Spectrum
------------------
Las teclas de control son las mismas para el Amstrad y para el
Spectrum. Las teclas del Amstrad no son redefinibles.
A: Arriba.
Z: Abajo.
C: Derecha.
X: Izquierda.
V: Fuego.
P: Pausa.
Los movimientos diagonales se pueden hacer combinando las teclas
necesarias.
Commodore 64
------------
Q: Arriba.
Z: Abajo.
I: Izquierda.
P: Derecha.
Espacio: Fuego.
Los movimientos diagonales se pueden hacer combinando las teclas
necesarias.
LUCHANDO
--------
Una vez que la espada de Usagi está desenvainada, está en el modo de
lucha. Hay tres movimientos de ataque:
Parada: Una pulsación rápida en el botón de fuego.
-------
Golpe lateral: Una pulsación ligeramente más larga en el botón de
--------------
fuego.
Corte por encima de la cabeza: Una pulsación más larga en el botón de
------------------------------
fuego.
En todos los casos la espada se mueve cuando se suelta el botón de
fuego. Intenta usar el modo de práctica del juego para mejorar tus
habilidades de lucha antes de jugar.
RESPETO
-------
Usagi debe obedecer estrictas reglas de etiqueta en todo momento si
quiere completar su objetivo.
Usagi debe hacer una reverencia a las personas de igual status y debe
hacer también una reverencia a las personas de status más alto; de otro
modo, las ofenderá profundamente. Cualquiera que vea a Usagi con la
espada desenvainada automáticamente asumirá que es hostil; de manera que
mantén tu espada en la funda hasta que el peligro te amenace.
Ocasionalmente un transeúnte hablará con Usagi después de que él haga una
reverencia. Estos mensajes pueden ser muy útiles, ya que le dan ideas
sobre etapas posteriores en el juego.
FONDOS
------
El dinero se mide en monedas de plata, llamadas Ryo. Como buen
valiente, Usagi está notablemente apurado de dinero. Algunos enemigos
llevan dinero, que se puede coger de sus cuerpos una vez que hayan sido
derrotados. (Esto se considera deshonorable, pero un valiente no puede
permitirse ser quisquilloso.)
El dinero se puede usar para jugar. Paga al jugador algún dinero y te
dirá dónde puedes ganar o perder. Tu nivel de Rye aumentará o disminuirá
de acuerdo con lo que pase.
El dinero también se puede dar como limosna a los monjes y a los
mendigos.
KARMA
-----
Cuando Usagi lleva a cabo buenas acciones, dando limosnas a los
sirvientes de Buddha o venciendo enemigos, ganará Karma. Si golpea a
oponentes desamparados, pelea con animales pequeños o mata a sacerdotes,
pierde Karma. Si alguna vez el Karma de Usagi cae hasta cero, vencido por
la vergüenza, se verá forzado a tomar la única salida honorable:
¡hara-kiri!
El Karma también se lleva en las vidas futuras.
ELECCIONES DE CAMINO
--------------------
Hay varios puntos durante el juego donde Usagi se le dará una
elección en los caminos o una puerta para entrar. Si deseas que Usagi
cambie el camino superior o que entre por una puerta, entonces ponlo bajo
la entrada y muévelo HACIA ARRIBA, mientras aprietas el botón de fuego.
Usagi se moverá ahora a lo largo del nuevo camino.
LORD NORIYUKI
-------------
Lord Noriyuki es un joven panda que ha llegado a la edad de ser líder
de su clan. Usagi debe encontrarlo e impedir que los secuaces de Lord
Hikiji lo maten.
Descargas de Samurai Warrior: The Battles of Usagi Yojimbo
Datos Técnicos
Año: 1.988
Lanzamiento: 27-07-2016
Plataforma: Spectrum
Categorías: Acción
Idioma: Inglés
Distribuidor: Firebird Software Ltd
Compañía: Source Software Ltd
Valoración: 7,00 en 2 votaciones y 2.093 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64]
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