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Guía de Final Fantasy VII
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

 


La Guía Maestra

By: Matías A. Canosa

CAPITULO III: Esencias del combate

La Linea Frontal
Usando la opcion order del menu podras determinar la posicion de tus heroes
seleccionando su dibujo y moviendoloal lugar que vos quieras. Puedes tener un
heroe en la parte trasera para que reciba menos daño moviendolo a la derecha. El
patron de ataque de los enemigos siempre se situa en la linea frontal, asi que seria
conveniente tener e los mas fuertes y habilidosos en la linea frontal y uno de los
heroes atrás curando e/o invocando.

En Batalla
Cuando comienza la batalla, la imagen se retuerce y apareces en un escenario
tridimensional que representa el lugar donde estamos. En la parte inferior de la
pantalla podemos ver las caracteristicas de nuestros personajes tales como HP, MP, Barra de Limite, Tiempo y Barreras.

Tiempo, Barra de Limite y Barreras

- Tiempo: el contador de velocidad se llena dependiendo del nivel de destreza de nuestros personajes. Cuando el contador llega al maximo significa que tu personaje puede hacer un nuevo movimiento, apareciendo un indicador amarillo sobre el personaje activo.

- Barra de Limite: la barra de limite crece a medida que uno u otro personaje recibe daños, tanto magicos como fisicos. Cuando llega al maximo, el personaje podra realizar un ataque especial que dependera de los limites disponibles y del cual haya quedado seleccionado. Para cambiar los limites debes dirigirte a la opcion Limit del menu. Cuando cambies un limite, la barra que este acumulada se perdera y comenzara de cero nuevamente.(mas detalles abajo)

- Barreras: hay dos tipos de barreras (fisicas y magicas). Estas barras miden el nivel de actividad de las barrerasque hayamos lanzado mediante nuestros hechizos. Cuando lanzemos algun hechizo de este tipo, una de las barras de barrera se encendera y comenzara a reducirce hasta llegar a cero, en este momento la barrera que estaba activa desaparece. Por si no lo sabias, las barreras reducen el daño a la mitad.

Cambios de estado
Los enemigos tienen un amplio arsenal capaz de alterar el estado de uno o varios de tus Heroes. Estos cambios de estado pueden cambiar el animo y las ganas de luchar de los mismos. Ten mucho cuidado con estos tipos de ataques porque podrias ser tu quien mate a tus compañeros si eres atacado por un hechizo de Furia y Confusion. Procura tener algun tipo de accesorio que te proteja contra varios de estoe estados, si tienes al menos un personaje protegido, podras sanar a los demas.

Limits o Limites
Cada personaje de Final Fantasy VII comienza con un tipo de limite diferente. En
total son cuatro los niveles de limites, del 1 al 3 se aprenden practicando, pero para activar el nivel 4 es necesario conseguir un manual de este para cada personaje.
Para subir de limite tendras que usar el mayor numero de limites que te sean
posibles. Cuanto mas alto es el nivel del limite, mayor cantidad de batallas
necesitaras. Los limites mas devastadores son de nivel 4, pero para activarlos
deberas tener el nivel 3 completo y adquirir el manual del personaje
correspondiente.
Recuerda que cada personaje debe aprender 2 limites por nivel para poder llegar al nivel 4 ( Vincent tiene solo un limite por nivel, con lo cual una vez aprendidos los 3 primeros puede usar el nivel 4. Cait Sith no tiene manual de nivel 4).
Seguramente te sera un desafio encontrar tolos los manuales, es por eso que aca
tenes una guia para cada personaje:

- Cloud: El OmniSlash de Cloud es capaz de hacer tanto daño como la
materia Knights of the Round. Se consigue cambiando 32000 Battle Points en el Battle Square del Gold Saucer
- Tifa: su Final Heaven causa graves daños a todos los enemigos. El manual se consigue tocando la siguiente cansion en el pianode su casa en Nibelheim: Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do. O lo que es lo mismo, pulsa: X, Cuadrado, Triangulo, Triangulo, R1+Triangulo, R1+Cuadrado, Cuadrado, Triangulo, R1+X, O, X, Cuadrado, X y Start. Puede que no funcione a la primera vez, pero si vas con Tifa en el equipo y lo intentas varias veces saldra
- Red XIII: El Cosmo Memory causa daños de fuego a todos los enemigos. Abran la caja fuerte en la mansion de Shinra y venzan a Lost Number.
- Yuffie: All Creation genera un gran cañon de luz que impacta a todos los
enemigos. Tras la aventura en el submarino, vuelve a Wutai y derrota a los 5 miembros de la familia de Yuffie que estan en la Pagoda.(deberas tener a Yuffie en el equipo)
- Barret: Catastrophe es un disparo de energia a todos los enemigos. El
manual te sera entregado si salvas a North Corel del Tren.
- Aeris: Su Gran Evangelio retaura todos los HP y MP de cada Heroe, y los hace invulneravles durante un corto periodo de tiempo. Visita la cueva del hombre durmiente, que esta al sudeste de Midgar, tras superar las 600 batallas, habla con el cuando los dos ultimos dijitos sean iguales (688, 722, 900, etc), y te entregara una pieza de Mythril. Llevasela al herrero situado en la costa norte del Gold Saucer y te dejara abrir un cofre donde se encuentra el manual.
- Cid: Lanza un ataque de misiles que ataca repetidas veces a todos los oponentes. Con el submarino, ve al Sunken Ship de Shinra y abre uno de los cofres.
- Vincent: Su ataque Chaos es una calavera que inflinje daño a todos los enemigos. Cualquier sobreviviente recibira un daño especial. Habla con
Lucrecia en la catarata (en el disco 2 por ej.) y vuelve a visitarla justo antes de ir a la batalla final.
- Cait Sith: No tiene manual.

Enemy Skill Yellow Command Materia
Equipando a un heroe con la materia Enemy Skill, podras aprender 24 ataques que los enemigos realicen en ti. Para que la materia funcione, el heroe quien la tiene equipada debera recibir el ataque en cuestion.
Muchas veces deveras tomar el control del enemigo y hacer el ataque sobre el heroe tu mismo.
Para que esta materia llegue a nivel maestro es necesario tener las 24 habilidades, asi que aquí les doy una lista con todas ellas y donde encontrarlas.

Estrella 1: FROG SONG
MP cost: 5 MP
Efecto: Transforma al enemigo en una rana y lo duerme.
Donde?: Esta habilidad se puede aprender de los 'Touch me' (Ranas verdes) en el bosque en la zona de Gongaga. Se puede aprender en cualquier disco.

Estrella 2: L4 SUICIDE
MP cost: 10 MP
Efecto: Todos los enemigos con niveles que sean multiplos de cuatro pierden la
mayoria te sus HPs(pero nunca todo ). Tambien los introduce al estado "Minimum".
Donde? Se puede aprender de los "Mu" (Ardillas enemigas) cerca de Chocobo
Farm. Se puede aprender en cualquier disco.
Otros: Los Mu no se pueden manipular, asi que debes esperar hastya que lo usen.

Estrella 3: MAGIC HAMMER
MP cost: 3 MP
Efecto: Golpea al enemigo con un martillo en la cabeza y roba 100 MP.
Donde?: Se puede aprender de los 'Razor Weed' (enemigos planta) en la boquilla del
continente del oeste, donde se encuentra Wutai, en la parte del pasto oscuro. Se
puede aprender en cualquier disco.

Estrella 4: WHITE WIND
MP cost: 34 MP
Efecto: Cada aliado gana HP y todos los estados malignos son curados. La cantidad
de HP ganado depende de la cantidad de HP del que lanza el conjuro.
Donde?: Se puede aprender de los 'Zemzelett' (Cactus blancos y verdes) en el pasto
cerca de Junon en cualquier disco. Tambien se puede aprender de los 'Wind Wing'
(serpientes voladoras) que tenes que pelear si chocas con la barrera de energia en el
Whirlwind Maze (disco 2).

Estrella 5: BIG GUARD
MP cost: 56 MP
Efecto: Invoca Barrier, Magic Barrier y Haste en todos los aliados.
Donde?: De los 'Beach Plug' (langostas/cangrejos) en la playa cerca de Gongaga
Village. Se puede aprender en cualquier disco.
Otros: Debes manipular al enemigo y usar el hechizo en vos.

Estrella 6: ANGEL WHISPER
MP cost: 50 MP
Efecto: Un angel aparece y resusita a todos los aliados muertos, cura todos los
estados y lleva el HP de todos los heroes al del invocador (esto es malo si el
invocador tiene bajo HP).
Donde?: En Northern Crater, debes tomar el camino de la derecha cuando se
dividen los grupos, te enfrentaras con las 'Polan Solita' (mujeres en malla amarilla).
Solo en el disco 3.

Estrella 7: DRAGON FORCE
MP cost: 19 MP
Efecto: Incrementa la defensa y defensa magica sobre la persona que lo invoca.
Donde?: se puede aprender de los 'Dark Dragon' (dragones violeta oscuro) que se
encuentran en Northern Crater. Solo en el disco 3.
Otros: debes manipular a los 'Dark Dragon' .

Estrella 8: DEATH FORCE
MP cost: 3 MP
Efecto: Instant Death no funcione mas sobre el heroe en que es utilizado el hechizo.
Donde?: De los 'Adamantaimai' (tortugas gigantes) en la costa cerca de Wutai. Se
puede aprender en cualquier disco.
Otros: debes manipular a los 'Adamantaimai' .

Estrella 9: FLAME THROWER
MP cost: 10 MP
Efecto: Una columna de fuego produce daño.
Donde?: se puede aprender de los 'Archdragon' (dragones voladores) en la mina de
Mithril. Se puede aprender en cualquier disco.

Estrella 10: LASER
MP cost: 16 MP
Efecto: Disminuye a la mitad el HP del enemigo (no funciona contra los Bosses).
Donde?: Se puede aprender de los 'Death Claw' en Corel Prison (antes de pelear
contra Dyne) en el disco 1, ó de los 'Dark Dragon' en Northern Crater en el disco 3.


Estrella 11: MATRA MAGIC
MP cost : 8 MP
Efecto: Misiles son disparados al enemigo produciendo daño no-elemental.
Donde?: Sepuede aprender de los 'Sweeper Custom' (robots con armas por brazos)
en las afueras de Midgar. Se puede aprender en cualquier disco.

Estrella 12: BAD BREATH
MP cost : 58 MP
Efecto: Todos los enemigos sufren de Confusion, Frog, Mute, Poison, Sleepel y
Minimum.
Donde?: de los 'Molbor' (plantas gigantes con una gran boca). Estos enemigos se los
puede encontrar en las afueras de Gaea's cliff (disco 2), ó si vas por la derecha
cuando se dividen los grupos en Northern Crater en el disco 3.
Otros: Tenes que esperar hasta que Molbor lo use en vos. Asegurate de tener
equipado un Ribbon , sino, estaras muy grave como para matar a Molbor.

Estrella 13: BETA
MP cost: 35 MP
Efecto: Una gran nube en forma de hongo aparece sobre el enemigo y causa daño.
Donde?: Se aprende de la Midgar Zolom, cerca de Chocobo Farm.
Otros: No podes manipular a la Midgar Zolom. Ella solo usa Beta cuando esta
malherida o cerca de la muerte.

Estrella 14: AQUALUNG
MP cost: 34 MP
Efecto: Burbujas golpean a todos los enemigos produciendo daño de agua.
Donde?: Se puede aprender de las 'Serpent' en el Sunken Ship (disco 2-3). Tambien
de los 'Harpy' en la zona de pasto cerca del Gold Saucer (disco 1-2-3), ó de cuando
luchas contra 'Jenova Birth' en la Forgotten Capital.

Estrella 15: TRINE
MP cost 20 MP
Efecto: Un triangulo aparece sobre los enemigos y produce daño electrico.
Donde?: Se puede aprender de Godo, en el piso superior de la Pagoda en Wutai
(disco2-3). Tambien de los 'Stilve' (arañas rojas) en la Frozen Mountian (disco 2). Ó
del 'Materia Keeper' boss que encontras la primera vez que vas a los picos de
Nibelheim (disco 1).
Otros: 'Materia Keeper' es el que usa esta habilidad mas seguido. No se puede
manipular a ninguno de estos enemigos.


Estrella 16: MAGIC BREATH
MP cost : 75 MP
Efecto: Burbujas multicolores dañan por electricidad, hielo y fuego a todos los
enemigos.
Donde?: Se puede aprender de los 'Stilve' (disco 2), ó de los 'Parasite' (renacuajos
azul oscuro) en Northern Crater (disco 3).


Estrella 17: ????
MP cost: 3 MP
Efecto: Una pesa cae sobre el enemigo y este recibe el mismo daño que el
conjurador recibio durante toda la batalla.
Donde?: Se puede aprender de los 'Jersey' (balanzas) en Shinra Mansion . Se puede
aprender en cualquier disco.

Estrella 18: GOBLIN PUNCH
MP cost: 0 MP
Efecto: Daño fisico a un enemigo.
Donde?: Se puede aprender de los 'Goblin' (duendes usando guantes de boxeo), se
pueden encontrar en Goblin Island, que es la unica isla con un bosque del noreste.

Estrella 19: CHOCOBUCKLE
MP cost 3 MP
Efecto: Un chocobo gordo cae del cielo y golpea a un enemigo.
Donde? Primero, conseguir L4 suicide. Luego, comprar algunos Mimett Greens.
Ahora hay que encontrar algun chocobo que tenga nivel multiplo de 4. Se pueden
encontrar cerca de Mideel (disco 2 y 3). Entrar en batalla. Alimenta al chocobo con
algunos Mimett Greens, despues invoca L4 Suicide. Finalmente, el chocobo debera
contraatacar con Chocobuckle.
Otros: Asegurate que sea un chocobo multiplo de 4 sino L4 Suicide no funcionara.

Estrella 20: L5 DEATH
MP cost: 22 MP
Efecto: Cualquier enemigo con nivel multiplo de 5 muere.
Donde?: Se puede aprender de los 'Parasite' en Northern Crater (disco 3).

Estrella 21: DEATH SENTENCE
MP cost: 10 MP
Efecto: Un contador aparece sobre la cabeza del enemigo, cuando llega a cero, el
enemigo muere.
Donde?: Se puede aprender de los 'Bound Fat' (enemigos cubiertos de puas) que
viven en las cercanias de la Forgotten Capital. Se puede aprender en cualquier
disco.

Estrella 22: ROULETTE
MP cost : 6 MP
Efecto: Un dedo se mueve sobre todos los personajes (enemigo ó aliado) y en el que
se detiene le causa la muerte.
Donde?: Se puede aprender de los 'Death Dealer' (bufones) en Northern Crater
(disco 3). Hay que tomar por la derecha la primera vez que se reunen todos.

Estrella 23: SHADOW FLARE
MP cost: 100 MP
Efecto: La pantalla se pone blanca y destellos negros, los enemigos sufren daño
fisico.
Donde?: Ultima Weapon en el disco 3 lo usa como contraataque antes de morir.
Tambien se aprende de los 'Dragon Zombie' (grandes dragones de hueso) si tomas el
camino de la derecha en Northern Crater (disco 3).

Estrella 24: PANDORA'S BOX
MP cost : 110 MP
Efecto: Un ? aparece en pantalla y todos los enemigos sufren daño fisico.
Donde?: Se puede aprender de los 'Dragon Zombie' (disco 3).


 
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Final Fantasy VII. Son de plataformas diferentes a PlayStation por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.