CAPITULO II:
El sistema de juego
Experiencia
A medida que los héroes sobreviven a mas batallas
sus puntos de vida y habilidades se incrementan. También
se obtiene dinero como recompensa(Gil), el cual usaremos
para comprar armaduras, armas, pociones, etc.
Los puntos de experiencia (EXP) se incrementan tras cada
batalla ganada y serán
mas cuanto mas poderoso sea el enemigo. Cuando un héroe
ha acumulado cierta
cantidad de experiencia, subirá de nivel, volviéndose
mas rápido, poderoso y fuerte.
Es importante que tus héroes suban de nivel tan rápido
como sea posible, de lo
contrario no podrán salir victoriosos en los combates
mas difíciles.
Hit Points
Los Hit Points o HP miden el nivel de energía o de
salud. Cuanto mayor es el HP de un héroe, puede resistir
mas golpes sin caer en combate. Los héroes pierden
HP en combate mientras son golpeados y NO los recuperan
una vez finalizado este. Es necesario entonces tomar algunas
pociones, o retirarse a alguna población a descansar.
También es posible que un héroe restaure los
HPs de sus compañeros por medio de la magia, esto
puede hacerse en cualquier momento del juego, incluso durante
las batallas.
Magic Points
Los Magic Points o MP son necesarios para lanzar hechizos
o invocaciones. Cada
conjuro requiere una cantidad especifica de MP y cuanto
mas poderoso sea el
hechizo, mayor cantidad de MP serán necesarios. Los
conjuros pueden ser de
ataque, defensa, para sanar a nuestros héroes, etc.
La reserva de MP se agranda con la EXP de los héroes
así que cada vez es posible tener mayor cantidad
de MP y por consiguiente utilizar mas veces un hechizo o
lanzar algunos mas poderosos. Si la reserva de MP cae a
cero o no es suficiente como para usar el hechizo, no se
podrá utilizar magias en los combates y habrá
que recuperarlos con pociones especiales para esto o durmiendo
en algún Inn.
El sistema de magia utiliza el concepto de "Materia",
grandes acumulaciones de
energía mako de distintas clases materializadas en
pequeños orbes mágicos.
Encontrar y utilizar estos orbes, la materia, permitirá
una variación enorme en las
posibilidades de los héroes tanto para luchar como
para defenderse. La materia tiene la virtud de alterar el
efecto de la armadura o el arma de cada héroe.
Ability Points
Los Ability Points o AP se incrementan con las batallas
y sirven para elevar el nivel de cada materia equipada.
Cada vez que la materia sube de nivel se torna mas poderosa,
así como pasa con la EXP de los héroes. La
materia solo gana AP cuando esta equipada en armas y/o armaduras,
de lo contrario no pasa nada, así que es prudente
utilizar la materia que queremos desarrollar.
Attributes
Los atributos de los héroes son utilizados por el
juego para determinar el resultado
de cada batalla y determinan sus personalidades. Los atributos
son: Strength o
fuerza, Dexterity o resistencia, Vitality o vitalidad, Magic
(la capacidad de hacer
magia, que no es lo mismo que los MP), Spirit (la determinación
del héroe a luchar), Luck o suerte, Attack o ataque,
Attack % (probabilidad de dañar cuando se ataca),
Defense (capacidad de defensa), Defense% (probabilidad de
esquivar un ataque), Magic Attack (habilidad de atacar con
magia), Magic Defense (habilidad de defensa mediante la
magia) y Magic Defense % (probabilidad de defenderse de
un ataque mágico).
Observando las características de cada personaje
notaran que Cloud es un tipo muy resistente, Barret muy
fortachón y Aeris es una debilucha pero tiene mucho
poder mágico.
Los atributos de los héroes pueden mejorarse o alterarse
equipando materias en sus armaduras o armas, también
usando ciertos accesorios mágicos como anillos o
colgantes, pero a un costo, por lo general al equipar un
orbe de materia la fuerza del héroe baja entre 1
y 4 puntos e incrementar los mágicos en 1 o 2 puntos.
Gil
Un gil es la moneda oficial de la tierra de Final Fantasy.
Cuantos mas Gils ganes,
mas posibilidades tendrás de adquirir nuevas armas
o materias. Para adquirir Gils
puedes vendes tus armas y armaduras viejas o simplemente
dedicarte a cortar
cabezas por ahí. Una de las mejores zonas es la isla
de los cactus ya que recibirás 10000 por cada cactus
muerto.
Aquí hay una lista de los enemigos que te ayudaran
a ser millonario:
Nombre Lugar
GILs
Cactuar Isla de los Cactus 10000
Dark Dragon Mako Pit 5000
Gargoile Mako pit 2500
Phanthom Ship Underwater reactor 2000
Magic Pot Mako Pit 8000
Mover ??????? 30000
Unknown 1 Sunken Ship 5000
Unknown 2 Sunken Ship 10000
Unknown 3 Sunken Ship 7500
Armas
Cada héroe comienza con un arma de poca potencia
que solo será de utilidad en las pantallas del principio.
Para obtener mejores armas tendremos varios caminos en el
juego, uno de ellos son las tiendas donde podremos conseguir
armas, aun así no esperes encontrar las mejores aquí,
las armas finales (que son las mas poderosas) se consiguen
mediante diferentes procedimientos, estas armas hacen un
daño terrible pero tienen un punto débil,
la materia colocada en ellas no crecerá dejando la
utilidad de estas armas solo contra Sephiroth. A continuación
hay una lista de cada personaje, su arma final y como conseguirla.
Final Weapon
de Cloud
Tras la destrucción de Mideel, Cloud tendrá
que enfrentarse a Ultima Weapon.
Para encontrarlo, dirijite hasta la catarata cerca de Midgar
y lucha con el, Luego perseguilo hasta que se detenga cerca
de Cosmo Canyon.
Princess Guard
de Aeris
En el Ancient Temple, entra en el pasillo con el reloj IIII.
Mira dentro del
cofre.
Barret's Lost
Tale
Inserta en tu equipo a Barret justo antes de volver al asalto
en midgar. De
camino a Hojo encontraras este objeto en un cesto.
Cait Sith's HP
Shout
Durante el ataque final de midgar, ve al edificio de Shinra
, al piso 64 y busca
en los armarios de la zona deportiva.
Cid's Venus's
Whisper
Tras el intento de detener el Meteor con el cohete no. 26
de Shinra, Habla
repetidas veces con el viejo que esta afuera de la tienda
de objetos en Rocket
Town.
Red XIII's Limit
Moon
Tras estar con Bugenhagen en Ancient city, vuelve a Cosmo
Canyon y habla
con el.
Tifa's Heart
Tras visitar Ancient city, cava en la zona de excavacion
para encontrar la llave
del sector 5 de Midgar. Vuelve a Midgar y dirigete a la
zona de tiendas, entra
en una y examina la computadora.
Vincent's Deadth
sentence
Visita el continente del este y busca a Lucrecia. Ella esta
en una caverna
detrás de una catarata. Haz que Vincent la visite
en el disco 2 (por ejemplo) y
luego antes de tener la batalla final.
Conformador de Yuffie
Con el submarino visita el Sunken ship de Shinra y busca
en los cofres.
Armaduras
Un elemento tipico de los juegos de rol son las armaduras
y cascos que se pueden
conseguir. Cada armadura tiene sus ventajas asi como tyambien
diferente cantidad de aberturas para insertar materia.
Accesorios
Los hay de todo tipo como pendientes, anillos, cinturones,
etc. La cantidad de estos accesorios reside en las diferentes
protecciones magicas que ofrecen. Algunos evitan o absorben
ataques mientras que otros los potencian. No dejes a los
heroes sin accesorios o te llevaras una sorpresa.
Materias
Las materias son pequeñas orbes cristalinas que encierran
el poder de la magia. Las obtendras tras un combate, comprandolas,
las encontraras, etc. Para poder usarlas, basta insertarlas
en alguna de las aberturas del arma o la armadura. Tras
insertar la materia veras los cambios que se producen en
el heroe.
Hay cinco tipos
diferentes de materias:
Green Magic Materia
(verde):
Estas materias son las mas comunes en el juego, con ellas
se puede lanzar
hechizos de curacion, ataque o defensa. Al principio solamente
tendras las
materias Bolt y Ice de nivel 1 pero a medida que las vayas
utilizando las haras crecer hasta obtener Bolt3 y Ice3
Red Summon Materia
(roja):
Esta materia te permitira invocar a diferentes dioses o
entidades espirituales. Algunas invocaciones haran ataques
demoledores (Knights of the Round) y otras te devolveran
la vida (Phoenix). La primera invocacion que tendremos sera
Choco/Mog. En cualquier caso es una de las materias mas
debiles, la mejor de todas es Knights of the Round la cual
es capaz de realizar 100000 puntos de daño en un
solo ataque.
Yellow Command
Materia (amarilla):
La materia amarilla permite a nuestros heroes realizar nuevas
acciones en
batalla. De esta forma se puede encontrar la materia Steal,
que nos permite
robarle al contrincante o la materia Mime, con la cual imitaremos
la accion
del heroe anterior
Blue Support
Materia (azul):
Estas materias son las que colocadas junto a otras añaden
un efecto especifico a la materia añadida, aun asi
ten cuidado porque no todas las materias pueden ser unidas
a las de este tipo. La primera que obtendremos sera All,
esta se puede unir a Bolt o Ice y asi provocaremos un ataque
a todos los enemigos.
Realiza esta operación con la materia Recover y podras
sanar a todo tu
equipo.
Purple Independent Materia (violeta):
Cuando esta en una abertura libre, esta materia aumenta
las caracteristicas de los heroes en algun sentido y es
la unica materia que no puede ser unida a otras.
La Materia va
ganando niveles según los AP que consigas tras cada
batalla. Estos
AP se ditribuyen entre las materias que mas hayas usado
en el combate. Para que se entienda mejor, la Materia es
un objeto con vida que aprende hasta alcanzar el nivel maestro,
en este momento se reproduce apareciendo otra materia igual
en tu
inventario.
Las Materias se pueden combinar en las armas y asi obtener
diferentes reultados.
Las estrategias a seguir para juntar materias son practicamente
interminables.
Aquí te doy un pequeño cuadro con las uniones
de materias que te serviran mas,
pero que esto no te impida provar y hacer tus propias combinaciones
Combinacion Efecto
Heal + All Cura a todo el grupo
Summon materia+ MP Absorb Absorbe MP mientras la invocacion
daña
Summon materia+ HP Absorb Absorbe HP mientras la invocacion
daña
Summon materia+Steal as Well Roba mientras la invocacion
daña
Final attack+Phoenix Cuando el heroe muere se activa la
invocacion
Added Effect+Magic materia Si esta equipada en el arma,
el arma puede producir daño agregado con la materia,
por ej:
si tiene Added Effect+Bolt el arma podra producir daño
electrico. Si se encuentra en una armadura, la armadura
sera mas resistente contra la electricidad o podra absorber
estos ataques.
Summon materia+Cuadra Magic Podremos lanzar cuatro veces
seguidas la
misma invocacion con el coste de una vez.
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