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En Cyberia encarnas el papel de Zak, un agente secreto de las Naciones
Confederadas, que fueran creadas durante el declive nuclear. La jefatura
de la compañía para la que trabaja le ha ordenado que desmantele
un cornplejo formado en la antigua Siberia. Un informe ultrasecreto que
ha sido interceptado, revela la formación de un mineral tan poderoso
como inestable el cual ha sido creado a partir de la condensacion de toda
la rodiactividad liberada por los cientos de centrales nucleares allí
construidas.
La organización que ha edificado este complejo subterráneo;,
al que ha llamado precisamente Cyberia, se ha propuesto encontrar y controlar
el mineral, para abastecer todas sus naves de combate con armamento ilimitado,
y así, dominar el mundo entero.
PRIMERA PARTE
EL DESEMBARCO
Tu primera parada en el camino hacia Cyberia es una plataforma situada
en medio del océano Atlántico, en la que tienes aue cambiar
tu vehículo actual por un Transfighter. Inmediatamente
después de desembarcar de tu Hovercraft, descubrirás que
estás en el puerto de la base. Una voz que suena desde un altavoz
en el techo te dará instrucciones precisas de que te dirijas a
la puerta de la derecha y que no merodees por allí o puedes acabar
mal. Encamina tus pasos hacia el lugar que te han dicho y te encontrarás
con Gia, otra agente de las Naciones Confederadas, que te dice a punta
de pistola que te vuelvas hacia ella y desactives tu arma.
Haz lo que dice o de lo contrario no tendrá ningun reparo en
abrirte un boquete en el pecho. Tras una corta conversación, os
dan órdenes de que os dirijais al puente, pero mientras vais hacia
allí, la base sufre un tremendo ataque aéreo. Gia te dice
que le sigas y que te pases por la puerta de la derecha, con lo que entrarás
en la primera secuencia arcade del juego.
LA TORRETA DE DEFENSA
Existen varios indicadores que te indican en todo momento el estado
de tu vehículo, y la posición de los aviones enemigos
El radar, situado a la izquierda representa los puntos oscuros como
objetos voladores, como Aircrafts, helicópteros y cazas, y los
puntos gris claro, como minas y barriles explosivos que se acercan por
el agua.
Las dos barras naranjas situadas en la parte inferior representan la
cantidad de balas que te quedan y las columnas de la izquierda escudo
y el nivel de daños.
¡LO QUE PUEDE HACER UN BESO!
Tras resultar victorioso, Gia se acercará a ti ofreciéndote
sus labios. Puedes escoger entre rehusar su oferta, pudiendo dirigirte
posteriormente al hangar para montarte en tu avión sin problemas,
o bien darte un respiro y besar a la mujer.
Desde una cámara situada en el techo,Santos el General de la
base, os ve, y celoso manda que te apresen. Haciéndote perder el
conocimiento con una descarga en la yugular.
EL ALMACEN
Cuando despiertos, te encuentras atado con unos extrañas esposas
a una silla y, delante de ti, Santos con un mando a distancia en la mano
y diciéndote que te va a matar lentamente. Acto seguido pulsa un
botón y sufres un descarga que te deja casi inconsciente, pero
justo en ese momento llega Gia, que, defendiéndote provoca su muerte,
y, aparentemente, la de Santos.
Consigues desatarte
y reanudas tu camino hacia el hangar, no sin antes recargar de nuevo tu
arma con la de Santos.
Tus pasos se encaminan hacia una escalera que te lleva a la parte superior
del almacén, desde la cual puedes llegar al hangar.
Atraviesa la única puerta del: pasillo, e inmediatamente mira
haciá la derecha para cerrar la puerta y evitar que te disparen
por la espalda.
Acércate a las cajas y verás como un guardia de la base
es informado de que Gia y Santos parecen muertos y que tú te estás
escapando. Aguarda escondido y cuando veas que el guardia se percata de
que estás allí, dispara. Corre hacia el Transfighter, vigilando
los movimientos de otro guardia que ha llegado. Muévete justo cuando
pase por detrás de las cajas que te cubren y acaba con él.
Una vez ya en la pista de despegue, inspecciona todos los rincones
de la nace en busca de algo extraño. Encontrarás una caja
metálica adherida al tanque bustible.
Utilizando tus Cybergafas descubrirás que es una bomba, que
podras desactivar con la secuencia correcta.
Ya puedes entrar en tu aeronave, y prepararte para el peligroso viaje
hacia Cyberia.
SEGUNDA PARTE
A BORDO DEL TRANSFIGHTER
El avión que tienes bajo tu control es, sin duda alguna, una de las más poderosas máquinas de guerra construídas hasta el momento. Con un sistema de pilolo automático asistido por ordenador y un programa de navegación totalmente actualizado, no tienes que preocuparte nada más que en acabar con los enemigos que se crucen en tu camino. El transfighter va armado con un cañón laser autorecargable y un escudo con reparación automática. Vas a tener que atravesar 7 peligrosas zonas antes de llegar a Cyberia.
TERCERA PARTE
EN EL INTERIOR DEL COMPLEJO
Puedes elegir dos caminos para entrar en Cyberia. El primero es por
la derecha y es el menos aconsejable, ya que tienes que saltar a través
de las aspas de un ventilador, cosa tremendamente dificil. El segundo
es por la izquierda , donde tendremos que abatir a un guardia que nos
ha visto.
La puerta que
nos conduce al interior está protegida por una secuencia de interruptores
que deberás pulsar en el orden correcto.
Aparecerás en un inmenso pasillo, con varias puertas. La primera
por ahora no la atravieses, ya que no tienes posibilidades de sobrevivir.
En vez de eso continua recto y llegarás a una gran compuerta cerrada
con un código secreto.
Mira hacia la izquierda y encontrarás una caja con un teclado
numérico. Utiliza la visión infrarroja de tus Cybergafas
y descubrirás el número secreto, pulsando los números
de menor a mayor, según van saliendo.
La siguiente puerta es la sala de recreo de los guardias de Cyberia.
Allí te encontrarás cara a cara con cuatro guardias.
Acaba primero con los que estan depie y luego con los que están
sentados.
Continúa por el pasillo. La siguiente puerta es una sala de
computadoras. Sólo puedes acceder a dos, pero una está estropeada.
En la otra descubrirás unos mensajes grabados, siendo uno de ellos
el más importante, pues te da el password de otro ordenador.
La habitación posterior es el dormitorio de la guardia. Un poster
de Einstein te servirá de clave para una computadora que más
adelante encontrarás.
Entra en la estancia contigua para encontrar una sala de reuniones
en donde dos personas están viendo un documental acerca de los
progresos conseguidos con el mineral.
Al final, uno se va a por un informe, y ese es el momento en el que
puedes acabar con el que se ha quedado solo.
Atraviesa la puerta por la que se fue el otro soldado y corre por el
nuevo pasillo hasta la última puerta donde encontrarás otra
habitación repleta de computadoras. Es el momento de utilizar el
password que dedujiste en el dormitorio:
"Einstein"
En la pantalla aparecerán dos mensajes y una relación
de los trabajadores de Cyberia, junto con un password para cerrar una
puerta.
Sal de nuevo al pasillo y ve en dirección contraria. De repente,
un soldado abrirá la puerta que se encontraba en medio de la estancia
para lanzarte una granada. Dispárale antes de que la suelte y dirigete
a la puerta, donde utilizarás el password que conseguiste antes.
Vuelve tus pasos hacia la compuerta que dejaste atrás y atraviésala.
La estancia que hay hacia la izquierda no conviene cruzarla, pues te lleva
hacia e1 ventilador. Dirígete hacia la enorme caja que hay en el
fondo de la sala y empújala, con lo que encontrarás una
puerta oculta.
EL VIRUS ENTRA EN ACCION
Súbete en el ascensor improvisado y atraviesa la puerta de enfrente.
Muévete ahora con cuidado, pues en una sala con un cristal blindado,
hay un científico pasando datos a un ordenador.
Sólamente en el momento en que esté tecleando podrás
andar delante de él, porque si no activará el Sistema Halon,
que envenenará el aire de la habitación.
De nuevo, un pasillo. Encamínate hacia la derecha y accederás
a una estancia con un ordenador y una enorme cristalera que deja ver la
habitación de un enfermo, en la que hay una tarjeta de acceso roja
sobre la mesa. Activa la computadora y accede al control de los ventiladores
de la habitación. Atraviesa ahora la puerta que está a la
derecha de la que has utilizado para llegar a este corredor, con lo que
sorprenderás al científico que está detrás
de la vitrina blindada. Acaba con él y el peligro de envenenamiento
también habrá finalizado. Vuelve hacia el pasillo del ascensor
y mueve la reja de la izquierda y llegarás a un pasillo estrecho
desde el cual podrás coger la tarjeta.
Ahora, retorna al corredor de antes, pero esta vez yendo hacia la izquierda,
llegando a un enorme portalón que, de repente, se abrirá
mostrando a dos guardias con metralletas láser. Pulsa hacia arriba
para ocultarte en la puerta y acaba con ellos. A continuacián ve
hacia la
izquierda y abrirás la puerta con la tarjeta de acceso.
EN BUSCA DE LA VACUNA
Para sobrevivir al virus Cyberia, tienes que inyectarte una vacuna
especial para este caso. El problema es que sólo quedan tres y
también han sido infectadas por el virus. Tienes que utilizar la
computadora para liberar al antídoto de bacterias.
En modo fácil de arcade deberás acabar con al menos un
50% de la infección; en el modo intermedio, con un 72%; y en el
modo difícil, con un 80%.
Ve hasta la última puerta del pasillo y entrarás en la
zona contaminada. Allí descubrirás lo horrorosa que puede
ser la muerte por este virus, así que, sin perder tiempo, vete
hacia la computadora, introduce el número de una de las vacunas
liberadas y entra en la cápsula de inoculación. Ahora que
eres inmune a la enfermedad, ya puedes adentrarte en la zona infectada.
Más adelante, descubrirás que los virus, gracias a los cuerpos
humanos de los que se han alimentado, se han convertido en unas criaturas
horrendas. Accede a la computadora con la que podrás controlar
una máquina de desinfectacián llamada Charlie. Extermina
todas las bacterias y llegarás a una nueva zona con una puerta
hidráulica averiada. Para abrirla tendrás que accionar consecutivamente
las válvulas para conseguir que coincidan en el centro, teniendo
en cuenta que las más pequeñas son las que más lentamente
caen, y viceversa.
Por fin, el mineral Cyberia. Pero las sorpresas no acaban aquí,
pues lo que todos creían que era solamente una piedra es una criatura
alienígena con inteligencia propia. Devon, tu jefe, te dirá
que la destruyas, pero en vez de eso, acércate hacia ella, uniéndola
a tu nave, con lo que tu poder de disparo es infinito, y accediendo así
a la última fase de arcade, en la que lucharás cara a cara
con el aparentemente muerto Santos, que no era más que un espía.
Supera este nivel y disfrutarás del fabuloso final que sirve de
colofón a esta genial aventura.