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LINEAS
MOSAIC.-
No hay Mudokons.
En la primera pantalla te encontrarás la primera de las rocas-runa que aparecerán en éste nivel. Pon la mano sobre ella y te darán información sobre éste nivel y su historia. Continúa hacia la izquda. y salta de plataforma en plataforma esquivando las rocas que caen. Espera a que caiga la roca delante de ti en la parte derecha para saltar igual que hiciste en el anterior nivel. Es el momento de tener tu primera "conversación". Un Mudokon está en la pantalla y te pregunta acerca de un "password" para poder continuar. Él hace una serie de sonidos que tu debes repetir si quieres que te deje pasar. Si lo haces correctamente él te dirá "Ok" y podrás continuar. Si no es así, pues a seguir intentándolo. Continúa y te encontrarás a un Slig y una Piedra-Runa. Si pones tu mano en la runa te "enterarás" (?) de algo que ya sabías. Canta para poseer al Slig y ve hacia la izquda. para acabar con otro Slig y luego destrúyete a ti mismo. Repite el camino, ahora como Abe, y entra por la puerta para acceder a la zona práctica de correr y rodar. Te parecerá tonto pero mejor te vale que le cojas la maña pues te va a hacer falta. También puedes practicar el saltar dentro de los Tubos-Conductores. Una vez lo hayas practicado todo métete por la puerta que está más adelante. Déjate caer y continúa hacia la izquda., sube a la parte de arriba y sigue por la izquda. Consigue más información de la Piedra-Runa y coge el ascensor y ve hacia arriba. Vuelve a conseguir información de la Piedra acerca de cómo activar los Tubos-Conductores. Escucha al Mudokon y repite la secuencia de pitidos-sonidos para poder continuar. Después salta hacia la izquda. y súbete a la plataforma. Acciona la palanca para activar el Tubo-Conductor y salta dentro. Otro Mudokon cantarín nos bloqueda el paso. Repite la secuencia, continúa hacia la izquda. y entra por la puerta. Continúa y consigue más información (no paran de contarnos cosas) de la Piedra-Runa y luego salta dentro del Tubo-Conductor. Cuando aterrices más información de la Piedra-Runa, ésta vez nos dará un mapa para resolver éste nivel. Sigue avanzando y la próxima Piedra nos hablará de los portales, un poco tarde ahora que ya sabemos en qué consisten. Canta para activar el portal y coger el ascensor para ir abajo. La música que necesitas para las campanas está debajo de ti por eso ve hacia la izquda. y no hagas caso del Mudokon que está entonando cánticos. Verás un nido de abejas. Las abejas sólo te atacarán cuando pases cerca de ellas. Puedes estar un poco de tiempo con ellas atacándote pero has de deshacerte de ellas lo más rápido posible. Sube y corre hacia la izquda., pasarás otro Mudokon ensimismado en sus cánticos y tienes que saltar y subirte a la plataforma de la izquda. Las abejas se ensañarán con el Mudokon y se marcharán. Ahora puedes aprender los sonidos que luego necesitarás para las campanas. Corre hacia la derecha y verás que las abejas se están enseñando con el primer Mudokon que pasaste. Coge el ascensor para ir hacia arriba y va hacia la izquda. Canta para tocar las campanas y éstas al tocar la contraseña abrirá la puerta. Entra y ve hacia la derecha, consigue más información de la Piedra sobre las antorchas. Otro Mudokon nos invita a repetir su contraseña para dejarnos pasar. Canta para leer el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas y luego como si de un acto de fe se tratara salta hacia la derecha. Ve hacia la derecha y lee el mensaje de las luciérnagas luego vuelve y ve hacia la izquda. salta el hueco y entra por la puerta. Ahora que eres una pequeña "cosa" en el fondo de la pantalla ve hacia la derecha y consigue un poco más de información de la Piedra. Pasa los Tubos-Conductores que te llevarán a dos nuevas zonas. Llegarás a una pantalla con Sligs, un Robot-Anticanto y muchas, muchas bombas y también una Piedra-Runa. Lee lo que la Piedra dice y luego acciona la Palanca. Regresa a la anterior pantalla y es el momento de nuestro primer GRAN viaje a través del Tubo-Conductor que nos llevará a PARAMONIA,
PARAMONIA.-
No hay Mudokons.
Después de
que hayas visto la animación ve hacia la derecha y verás un tronco cortado
con la forma de tu mano. Te dará información de cómo debes de montar a
un Elum. Ese bichejo lo encontrarás unas cuantas pantallas más adelante.
Canta para leer el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas. Continúa
hacia la derecha y anda sigiloso para no despertar al Slig. Ponte al lado
de la bomba y actívala. Rápidamente súbete a la plataforma. Revienta el
Slig y tu saltas hacia la izquda. para que la bolsa de piedras te deje
alguna para recoger en el suelo. Continúas una pantalla más y accionas
la palanca. Ahora ya está activado el Tubo-Conductor y saltas dentro.
Te lleva a la parte de arriba donde hay un gong y una piedra colgando
de una piedra y una anilla. Salta para que la piedra de en el gong y eso
es el aviso para nuestro Elum que nos estará esperando abajo en la tierra.
El Elum atiende a tus mandatos igual que un Mudokon Antes de montar sobre
él has de recordar que en la siguiente pantalla en la plataforma de la
derecha hay una bomba. La mejor manera de acabar con ella es quedarte
justo en el borde de la pantalla anterior y lanzar la bomba hacia la derecha.
No verás cómo explota la bomba pero oirás su ruido, así sabrás que has
acabado con ella. Vuelve a donde está el Elum y móntate en él. Practica
un poco hacia la izquierda la carrera y los saltos. Verás que el Elum
para pararse cuando corre tarda un poco, es algo que debes de tener en
cuenta. Una vez hayas practicado es el momento de correr y saltar hacia
la derecha. Métete por la Tienda-Puerta. Cuando salgas encontrarás a otro
simpático Mudokon que te dirá "Hola" y querrá que repitas sus
sonidos-silbidos para poderte dejar pasar. Bajará un ascensor y así podrás
continuar. Ahora debes de desmontar al Elum dentro del ascensor para poder
accionarlo. Una vez arriba ordénale al Elum que espere. Aprovecha para
coger algunas piedras si es que no tienes. Anda sigiloso hacia la derecha
y acércate al Slig. Agáchate y lanza una roca para hacer explotar la bomba
y al Slig. Llama al Elum y coged juntos el ascensor hacia arriba. Una
vez arriba el Elum encontrará su comida favorita, la Miel !. El se quedará
comiendo miel todo el tiempo a no ser que consigas apartarlo de allí.
Eso lo conseguirás con unas cuantas abejas que molesten al Elum. Lanza
una roca hacia el panal y cuando caiga rápidamente corre hacia la derecha.
Escucha como se queja el Elum porque le están atacando las abejas y al
final se alejará de la miel y volverá a seguirte. Cuidado que algunas
veces el Elum se acercará a ti con todavía el enjambre de abejas a su
alrededor. Si ves que las abejas quieren darte la lata lo mejor es que
te retires más lejos. Al final vuelves a la pantalla a recoger al Elum.
Ve hacia la derecha y desarma la bomba. Recuerda que debes de anticiparte
un poquito a la luz verde. Monta otra vez al Elum y vuelve otra vez a
la derecha. Corre y salta al otro lado. En la próxima pantalla te encontrarás
a un Slig que el fondo de la pantalla que te matará si tu le dejas. No
te pares o de lo contrario le estarás dando oportunidad de que te haga
un traje de plomo. No pares de correr y saltar cuando proceda hasta que
llegues a la seguridad de la puerta-tienda. Entra en la puerta-tienda.
En la siguiente pantalla desmonta al Elum y ves hacia la derecha subiendo
hasta que llegues a una zona donde hay una palanca con bombas a cada lado.
Sube otro poco y salta al Tubo-Conductor que te lanzará hacia la parte
más alta. Posee al Slig y ve hacia la izquda. y dile "Hola"
al colega Slig que hay allí antes de pegarle cuatro tiros. Déjate caer
y "desarma"( se te ocurre cómo ? ) la bomba que está próxima
a la palanca. Empieza el descenso y pulsa la palanca para llamar al ascensor.
Salta la bomba que queda y baja hasta la parte más baja con el ascensor.
Llama al Elum y llévalo en el ascensor hacia arriba. Dios mío, no !, más
abejas. Monta en el Elum y empieza a correr hacia la derecha. Cuando tengas
que saltar pues chico, salta !. No pares hasta que llegues a la puerta-tienda.
Desmonta y dile al Elum que espere, luego pulsa la anilla para así caer
en un Tubo-Conductor más profundo que te llevará y una zona todavía más
alta. Déjate caer y acciona la palanca. Salta la bomba y consigue el "password".
Regresa y salta en el Tubo-Conductor. Corre y salta a la plataforma y
pulsa la anilla. Regresa a la parte de abajo y salta otra vez en el Tubo-Conductor
para que te lleve a donde está el Elum. Si ves que no te aclaras con lo
que te he dicho sobre pulsar tal anilla y luego saltar a tal Tubo-Conductor,
prueba por ti mismo. Continúa hacia la izquda. hacia el ascensor y ve
hacia abajo para encontrar a otro buen Mudokon que nos preguntará el password
para dejarnos pasar. Dile "Hola" y repite el password que aprendiste
unas cuantas pantallas atrás. Otra ascensor aparecerá y podrás continuar.
Coge el ascensor hacia abajo, espera y cuando aparezca el Slig toma posesión
de él. Ve hacia la izquda y acaba con los otros Sligs que te encuentres
por allí. Acaba contigo y ve hacia la izquda., sube y vuelve por la derecha
y sube todo el tiempo hasta arriba para obtener la información de la piedra
que tiene la forma de tu mano. Regresa a donde está el Elum y llévalo
de vuelta para al final dar un gran salto hacia donde está la puerta.
Aparecerás en la próxima pantalla entre las sombras. Anda poquito a poquito
hasta que te veas al fondo a la izquierda de la pantalla. Desmonta y canta
para tomar posesión del Slig. Ahora ve hacia la derecha y acaba con el
otro Slig. Reviéntate y ahora te dejas caer y salta al Tubo-Conductor.
Aparecerás en la otra pantalla. Canta para abrir el portal y así entrarás
en el TEMPLO PARAMONIANO.