Submenú para Alone in the dark: The New Nightmare de PlayStation 2
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Guía de Alone in the dark: The New Nightmare
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guía por LMG


El Enigma de los Cuadros

Salimos de la sala (23) y subimos al segundo piso. Allí, nos dirigimos a la sala (24), para entrar necesitaremos la llave de acero que acababamos de encontrar. Entramos y encendemos la luz a la derecha de la puerta. Allí encontramos otra criatura. tras acabar con ella, examinamos la habitación y podremos encontrar una caja de cartuchos una llave grande forjada y sobre un taburete un amuleto de guardado. En la mesa podemos encontrar la seguna parte de la foto que ya teníamos y una carta escrita a mano.

Salimos de la habitación y nos dirigimos de nuevo a la biblioteca (22), encontrandonos alguna sorpresita por el camino. Al llegar, subimos por las primeras escaleras hasta un panel de control que hay en la valla. Ahora, podemos entrar en el menú y combinar los dos trozos de foto que tenemos. Examinándola podemos advertir al darle la vuelta que tiene dos cifras apuntadas 1408 + 2518. La suma, que sería 3926 es la clave que tendremos que introducir en el panel de control utilizando las cuatro ruedas empezando de arriba a abajo y de izquierda a derecha. NOTA: Si te aparecen otras cifras la suma de ellas será la clave. Al activar la clave, se abrirá una puerta secreta detrás de nosotros, por la que podremos acceder a la sala (25). Entramos y encendemos la luz. Allí podremos observar como en la pared de la izquierda hay un hueco donde encaja la estatua del acróbata. al ponerla seabrirá un panel de control en la pared de en frente. Allí también podremos encontrar una estatua Abkanis, un telescopio y una nota llamada "Enigma de Jeremy". Esta nota está escrita al revés y podremos leer lo siguiente: "La Clave de los retratos es la fecha en la que nacieron los que en ellos aparecen".

Salimos de la habitación, y nos dirigimos hasta la última planta de la biblioteca, subiendo por las escaleras hasta salir al tejado. Allí, caminamos por la cornisa hasta llegar a la torre que hay al final (26). Allí, podremos recoger un amuleto de guardado. Ahora, si nos asomamos a la ventana, veremos un trípode. Colocamos allí el telescopio y mirando porél podremos descubrir un fuerte que hay a lo lejos. Debemos enfocar a la ventana que hay más arriba y a la derecha y utilizando el zoom al máximo podremos ver la cifra 1692. También veremos a Obed Morton asomado a una de las ventanas. Volvemos a la sala (25) y en el panel de la pared activamos los interruptores 1, 6, 9 y 2. Tras ver la secuencia, volvemos a la zona de los cuadros en el segundo piso en la sala (1) y examinando el cuadro que acaba de aparecer podemos conseguir una placa metálica grabada. Al cogerla, aparecerán bajo los cuadros unos mecanismos para introducir cifras. Allí tendremos que poner la fecha de nacimiento de cada personaje, que podemos obtener del libro de la biografía de los Morton. Desde la izquierda serían:

1 (Richard Morton): 1852
2 (Archivald Morton): 1874
3 (Jeremy Morton): 1899
4(Howard Morton): 1931

Al introducir todas las cifras, se abrirá el reloj que hay en la primera planta. Nos dirigimos allí y podremos recoger una llave forjada de bronce del reloj. Con esta llave podremos abrir la puerta principal que está allí mismo.


 
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Alone in the dark: The New Nightmare. Son de plataformas diferentes a PlayStation 2 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.