La
Tumba del Emperador - la Tumba del Primer Emperador
¡Finalmente,
llegamos a la tumba del Emperador. Corre adelante por un
vestíbulo largo hasta alcanzar un cilindro. Actívalo
para abrir las puerta redonda de la tumba. Desafortunadamente,
esto también te deja caer en un agujero con púas
que salen de las paredes. Un bloque pequeño sale
de la esquina izquierda, estate preparado para esquivarlo
e inmediatamente subirte a él. Espera aquí
hasta que un gran bloque aparezca en el centro de la pared;
rápidamente salta y súbete. Después
de que las púas adyacentes salgan, corre a la izquierda
o a la derecha y espera. Otra fila de púas saldrá
en el medio al nivel de la cabeza de Indy. Salta y sube.
Desde aquí, salta y sal de la trampa.
Vuelve por el
vestíbulo hacia la entrada que se ha abierto.
Espera hasta el primer par de expulsiones de fuego e inmediatamente
salta y usa el látigo en la viga para saltar el primer
agujero.
Inmediatamente dobla a la izquierda y salta y usa el látigo
dos veces.
Girarás a través de un borbotón de
llama vertical, pero no te herirá demasiado. gira
y espera a que cese el próximo chorro de fuego antes
de saltar y girar por el último hueco. Tira del interruptor
a tu derecha y detente para beber un poco de agua a tu izquierda.
Ten cuidado con la llama vertical doble cuando sales del
cuarto.
Corre atrás
de nuevo hacia la entrada, esta vez yendo a la derecha a
través de la puerta redonda. ¿Recuerdas cuánto
odiaste a los Guardianes Silenciosos en Ceilán?
Pues, esta parte es bastante peor. Debes
usar los cráneos para distraer a los orbes de su
ataque eléctrico, si te lanzan un rayo estarás
muerto antes de que puedas reaccionar. Empieza echando un
cráneo a la derecha del pasillo, después de
que los orbes dejan de descargar, corre hasta delante del
agujero, en la zona que no hay baldosas. Hay una poción
de salud en el suelo pero no puedes cogerla, es una trampa.
Recoge y echa otro cráneo encima del hoyo. Una vez
que los orbes se detienen salta diagonalmente el agujero
a la vuelta de la esquina.
Arrímate
al siguiente agujero, si te fijas bien abajo hay una entrada
secreta. Recoge el próximo artefacto, la Estatuilla
de Shang, y salta a un anaquel estrecho en frente. Sube
arriba y salta el siguiente agujero. A la vuelta de otra
esquina te espera la prueba más dura del nivel. Indy
debe subir a un hueco pequeño a la izquierda del
agujero para tirar de un interruptor que abre la salida.
Empieza echando un cráneo encima del hoyo hacia el
anaquel a tu izquierda (intenta conseguir aterrizar allí).
Salta diagonalmente para coger otro cráneo. Si te
mueves lentamente aquí, los orbes no te matarán.
Sube al hueco para alcanzar el interruptor.
Ahora, la parte
dura. Echa otro cráneo antes de dejarte caer abajo
fuera del hueco. Inmediatamente después de que los
orbes se detienen, salta diagonalmente para llegar a la
zona segura, entre los dos agujeros. Alternativamente, podrías
echar el cráneo y saltar directamente el hoyo para
alcanzar la otra alcoba, con una fuente de agua. Para conseguir
salir de aquí, simplemente invierte las direcciones
anteriores. Echa otro cráneo encima del otro agujero
y salta para llegar a la salida.
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