Submenú para Dragon Ball Z: Budokai 2 de PlayStation 2
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Submenú para Dragon Ball Z: Budokai 2 de PlayStation 2
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GuÃa de Dragon Ball Z: Budokai 2
GuÃa añadida por Administrador el 2004-02-29
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DRAGON BALL Z
BUDOKAI 2
GUÍA COMPLETA
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DRAGON BALL Z BUDOKAI 2 guía completa en español
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por: DROSS
mail: private5001@hotmail.com
fecha: 2-28-03
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INDICE
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- Introducción
- Copyright
- Prólogo
- Preguntas más frecuentes (¡Importante!)
- Controles básicos.
- Golpes de cada peleador.
- MODO HISTORIA (Dragon Mode)
a) Explicación y modo de juego del Modo Historia
b) Personajes que pueden desbloquearse
- MODO TORNEO (Tournament)
a) Cómo desbloquear torneos más avanzados
b) Modo de duelo
- Editar Habilidades (Edit Skill)
a) Cápsulas
b) Tienda
c) Listas
- FUSIONES
a) Cómo obtener todos los personajes fusionados.
b) Quién es quién en las fusiones
- Los misterios de la nave de Babidi
- ¿Qué son las cápsulas Breakthrough?
- Cómo desbloquear a todos los Majin Buu / Técnica de
absorción.
- Información sobre la película de Dragon Ball Z
- Lista de todos los personajes que tiene Budokai 2
- Palabras finales.
***********************
I N T R O D U C C I Ó N
***********************
Saludos a todos y bienvenidos sean a la guía completa de Dragon
Ball Z: Budokai 2.
Este se caracteriza no sólo por ser uno de los mejores juegos del
vasto universo Dragon Ball, sino que además, es, ciertamente, el
más completo de entre todos los que ha habido.
Con más de 30 luchadores a tu disposición, cinco opciones de
jugabilidad diferentes (torneo incluido), y un montón de combos,
súper poderes e ítems que obtendrás sólo con duro entrenamiento y
determinación, Dragon Ball Z Budokai 2, siguiendo la fórmula
sentada por Soul Calibur, requerirá muchas horas de dedicación y
esmero, lo que es una buena noticia tomando en cuenta que es
bastante más largo que el juego de pelea promedio.
Si tienes alguna pregunta que hacerme, escríbeme al correo
private5001@hotmail.com
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COPYRIGHT
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Si reproduces total y/o parcialmente el contenido de esta guía, voy
a tomarte de la cabeza, soplaré y soplaré por tu nariz, hasta que
se te salgan los ojos disparados.
Ahora en serio: si quieres poner la guía en tu sitio web, sólo
tienes que enviarme un e-mail preguntándome. Hay un 99.9% de
posibilidades que te de una respuesta afirmativa, y no pierdes
nada.
Así que por lo pronto, los únicos sitios webs que están autorizados
para tener esta guía son:
www.gamefaqs.com
www.ign.com
www.superadictos.tk
Si quieres preguntarme algo, siéntete libre de escribirme un mail.
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PRÓLOGO
*******
Llevado a la vida por el creador del exitoso manga "Dr.
Slump" y el diseñador de los personajes de Chrono Trigger,
Son Goku y su imperio gozan de ser los hijos de un hombre
que no sólo posee una imaginación extraordinaria, sino que
además cuenta con la vital habilidad del hacedor de cómics
de poner en vilo a la gente, haciendo que necesiten saber
qué "pasará" en el siguiente tomo de su cómic.
No en balde: ¿Quién no se comía las uñas sólo por saber qué
pasaría en el siguiente episodio durante el combate contra
Freezer? ¿Y quién no se perdió un solo episodio de la saga
de Cell? Dragon Ball Z es la bandera del manga,
precisamente porque ninguna otra serie de este género, por
más grande que sea por sí misma, ha monopolizado los
horarios de la TV como sólo una telenovela lo haría, ni
tampoco ha originado que inclusive adolescentes coloquen
calcomanías de los ultra-poderosos personajes en sus
coches.
Akira podrá ser una obra extraordinaria, Ghost in the Shell
podrá tener un mensaje intrínseco muy profundo, y
Evangelion podrá haber sembrado pautas, pero ninguna de
ellas puede, hasta la fecha, decir o insinuar que iguala,
supera o hasta inclusive "se acerca" a la fiebre Dragon
Ball Z. Ni siquiera el legendaria Mazinger, que ya es mucho
decir.
Es simple: se trata del animé que más dinero ha generado en
la historia, y la fórmula de Toriyama jamás ha podido ser
igualada ni siquiera con el infeliz intento "Dragon Ball
GT".
Venerada en la tierra del sol naciente como un grosísimo
tentáculo de la única cultura que ha conseguido penetrar
Norteamérica, y no vice-versa, la historia de Akira
Toriyama es la tarjeta de presentación del héroe Japonés:
el Superman del oriente.
No es de extrañar entonces que, aún siendo un juego tildado
de "dudosa calidad" (críticas que por cierto, dan muchas
veces dan en el blanco) los juegos de la saga se agoten
rápidamente.
*************************
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
*************************
¿Cuántos luchadores hay exactamente en este juego?
- 34
¿Con cuántos peleadores empezamos el juego?
- Con 8: Goku, Gohan, Piccolo, Ten-Shin-Han, Trunks niño,
Gotenks, Raditz y Krilin.
¿Por qué Ten-Shin-Han se llama Tien en éste juego?
- Se debe a que, durante el doblaje del animé en los
Estados Unidos, se decidió acortarle el nombre al
personaje para que fuera más fácil de pronunciar.
¿Cómo puedo hacer para que los personajes vuelen?
- Lamentablemente, no puedes hacerlo por ti mismo; la
única forma de proseguir la batalla en el aire es que
tu enemigo te arroje.
¿Para qué compro cápsulas en este juego?
- Las cápsulas pueden comprarse para obtener no sólo nuevas
habilidades, técnicas, o ropas, sino además personajes
fusionados, o niveles Saiyans más altos que hacen a ciertos
personajes mucho más poderosos. Es bueno que sepas ésto
porque, naturalmente, a muchas personas se les hace
bastante extraño decir "logré comprar la nave espacial de
Babidi por medio de una cápsula". Es, en pocas palabras, el
"lenguaje" con el que se mueve Budokai 2.
¿Hay alguna forma más rápida en la que puedo obtener todas
las cápsulas Breakthrought? (Brechas).
- Existe un truco sucio, sí. Cuando estés retirándote de
la tienda de habilidades, y Bulma diga "Come again",
presiona los botones R1, R2, L1 y L2 al mismo tiempo,
y no despegues tus dedos de ellos. Te darás cuenta que
al poco tiempo tu barra de porcentajes aumentará
gradualmente uno por uno. Regresa otra vez a la tienda
cuando esté todo completo y te darás cuenta que están
todas las cápsulas del juego.
Oye Dross, ¿quién gana en una pelea entre Goku y Superman?
- Superman.
¿Qué? ¿Estás loco o te fumaste un condón? ¿Por qué?
- Porque sí. Superman es Superman.
¿Cómo puedo hacer que el Adept Tournament (Torneo de
Adeptos) esté disponible?
- Desbloquea a 16 personajes y luego cómpraselo a Bulma.
¿Y el Advanced World Tournament? (Torneo Mundial Avanzado)
- Desbloquea a 29 personajes.
¿Cómo puedo llenar mi barra de KI?
- Mantén apretado el botón X, y presiona dos veces seguidas
hacia atrás... una vez que veas que la barra empieza a
llenarse, sencillamente deja el dedo pegado en el cursor
direccional "atrás".
¿Cómo consigo a Vegetto?
- Reúne las siete Esferas del Dragón y pídelo como
deseo. Lo mismo va si quieres obtener la nave espacial
de Babidi, las cápsulas Breakthrough, o los vestidos
de Bulma.
¿Cómo consigo correr directamente contra mi contrincante?
- Aprieta dos veces el botón direccional hacia delante y
suelta. No dejes el dedo pegado.
¿Cómo consigo rotar a través del escenario? (Shifting)
- Sencillo: aprieta dos veces el botón direccional hacia
abajo, o hacia arriba, y acto seguido oprime el botón
O.
¿Cómo me transformo en un Super Saiyan?
- Primero, debes ganarte la habilidad de convertirte en
uno. ¿Cómo? En el MODO HISTORIA, si ganas combates con
determinados peleadores (como por ejemplo, vencer a Majin
Vegeta con Goku) se te otorgará la habilidad de
transformante en un Super Saiyan. Y lo mismo va con los
niveles (hasta el 3). Para saber cómo hacerlo, debes, en
pleno combate, presionar el botón START y leer el "SKILL
LIST". Por lo general, el modo de hacerlo es apretando al
mismo tiempo los botones TRIÁNGULO, CUADRADO y X.
¿Cómo empiezo a hacer combos y a lanzar golpes a la
velocidad de la luz?
- Aprieta repetidamente el botón de puño, o el de
patada. Sin embargo, no todos los peleadores pueden
hacer esto... por lo que tienes que estar revisando
frecuentemente la agenda SKILL LIST.
¿Cómo puedo otorgarle una habilidad determinada a mis
combatientes?
- Una vez que la hayas comprado en la tienda de Bulma,
asegúrate de ir al menú "Edit Capsule" donde puedes revisar
páginas enteras en cada peleador y colocarle un panel de
habilidades o poderes especiales.
¿De qué forma aprenderé a utilizar adecuadamente el KI?
- En el modo entrenamiento. Hazme caso: tienes que pasar
por él para ser bueno jugando este juego, y también
para llegar lejos tanto en los torneos como en el modo
historia.
¿Puedo adquirir habilidades nuevas en el modo
entrenamiento?
- Sí. Habilidades que posteriormente podrás usar en
torneos o modo historia.
¿Cómo puedo recargar mi KI?
- Deja el botón X presionado y comienza a apretar
repetidamente "atrás" en el botón direccional.
¿Cómo puedo arrojarle energía a mis enemigos?
- Nuevamente, TIENES que pasar por el modo
ENTRENAMIENTO, pero puedes lanzar ataques simples
apretando el botón O.
¿Y cómo puedo bloquear los ataques?
- Con el botón X.
¿Y los ataques de energía?
- Igual, con el botón X, pero es más difícil de hacer,
porque tienes que calcular el tiempo perfecto cuando
la masa de energía esté por golpearte. Si lo haces
correctamente, harás que el "meteoro" se desvíe.
¿Y cómo puedo arrojar un KAME-HAME o alguna otra técnica
poderosa?
- Aprieta adelante y el botón O al mismo tiempo. ¿Hace
falta que te diga otra vez que hagas el modo entrenamiento?
Es por tu bien, y además, nadie menos que Piccolo te enseña
estas técnicas.
¿Puedo convertirme en un súper luchador que hace explotar
islas, arroja a los enemigos con una potencia increíble, y
hace muchas técnicas devastadoras?
- Sí, en este juego, puedes hacerlo. Pero requerirá
práctica, y, como ya he dicho antes, el modo TRAINING y
también el modo HISTORIA son una excelente manera de
comenzar.
¡Vaya! Conseguí arrojar a mi enemigo hacia una isla vecina,
¡Haciendo que atravesara el océano y una montaña!
- Así es, a la usanza de juegos como Dead or Alive, hay
escenarios que tienen bordes especiales que, de arrojar a
tus enemigos ahí, podrás hacer que rompan cosas, creando un
efecto interesante. En el caso de Dragon Ball Z, el asunto
cobra tintes épicos, puesto que los que estén
familiarizados con la serie, sabrán que los combatientes
por lo general destrozaban torres y edificios cuando eran
arrojados contra ellos.
¿De qué forma exactamente puedo lograr esto?
- Sencillo: sólo tienes que acorralar a tu enemigo
contra el borde "especial" y aplicar un combo de
patadas para arrojarlo. Pero sólo los escenarios
especiales tienen esta opción.
¿No está Brolly en éste juego?
- No, ni Brolly ni ningún enemigo que aparezca en las
películas de Dragon Ball.
¿Cómo puedo mover el ícono del maestro Roshi en la pantalla
de loading?
- Aprieta los botones L1, L2, R1 y R2 repetidas veces para
que gire más rápido... y el pad direccional hacia abajo
para que se mueva.
¿Y cuáles son esos escenarios especiales?
- Hasta ahora, sólo tengo conocimiento de cuatro: en la
isla montañosa cuyo fondo es un océano, en la Torre del
ejército de la Cinta Roja de la primera saga de Dragon Ball
donde se hallaba Octavio, en la ciudad donde peleas contra
Majin Buu, y en el templo donde viven Kami Sama y Mr. Popo.
Ok, ¿y qué tal si Goku, Vegeta, Evil Bu, Fat Bu, Gohan,
Piccolo, Brolly, Cell, Trunks, Gotenks, Pan, Kaio-shin,
Krilin, Yanemba, los androides, Freezer y Dios pelean todos
contra Superman?
- Superman gana.
******************
CONTROLES BÁSICOS
******************
Durante el juego, ya sea que veamos la libreta del SKILL
LIST o que el modo TRAINING no los indique, veremos que el
juego usa las abreviaciones "P", "K" o incluso "G" para
indicar de qué modo puedes ejecutar una técnica o, por
ejemplo, un "kame-hame-ha". Algunas personas se confunden
debido a esto, por lo que aquí tenéis una guía:
P: puño normal. (BOTÓN CUADRADO)
K: patada normal. (BOTÓN TRIANGULAR)
G: (guard) resguardarse. (BOTÓN X)
PP: combo de puños. (BOTÓN CUADRADO X2)
KK: combo de patadas (BOTÓN TRIANGULAR X2)
E: ataque con energía. (BOTÓN O)
P+K: (patada y puño) ayuda a arrojar a tu enemigo al aire
para iniciar un combate aéreo. (BOTÓN CUADRADO +
TRIANGULAR).
B: quiere decir atrás. ( <- EN LA CRUZ DIRECCIONAL)
BB: salto hacia atrás (<-<- EN LA CRUZ DIRECCIONAL)
--------------------------------------------
GOLPES ESPECIALES Y PODERES DE CADA PELEADOR
--------------------------------------------
GOKU
- Super Kaio-Ken: CUADRADO + TRIANGULO + X
- Kame-Hame-Ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Bomba de KI: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Golpe Zanku: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Puño del dragón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Arrojar al rival: CUADRADO + X
PICCOLO
- Onda destructiva: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Ataque especial (con el que mató a Radditz en la
serie): --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + --> +
CUADRADO + O
- Aniquilación rápida: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO +
O
- Ranma: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Vuelta demoníaca: CUADRADO + X
KRILIN
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Disco: CUADRADO + CUADRADO + <-- + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Golpe Zanku: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpe valiente: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Martillazo: CUADRADO + X
GOHAN
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpe Zanku: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Kame-hame-ha prolongado: --> + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + CUADRADO + O
- Puño del dragón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Martillazo: CUADRADO + X
TEN-SHIN-HAN
- Cañonazo de KI: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO +
O
- Dodompa: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Martillazo rápido: TRIANGULO + TRIANGULO + --> +
TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Metralleta de puños: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Martillazo: CUADRADO + X
GOTEN
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Puño Zanku: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO
+ O
- Kame-hame-ha prolongado: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Martillazo: CUADRADO + X
RADDITZ
- Doble Domingo: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Trituración sabatina: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Año excitante: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Lunes de dinamita: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Trituración del día: CUADRADO + X
TRUNKS NIÑO
- Doble cacería: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Cañón cazador: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Ataque destructor: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Fulgor enérgico: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- CUADRADO + X
VEGETA
- Galick: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Luz final: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + TRIANGULO
+ O
- Golpiza final: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO +
O
- Lluvia de meteoritos: --> + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + CUADRADO + O
- Meteoro: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Trituradora de nariz: CUADRADO + X
YAMCHA
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Colmillo del lobo: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Zarpazo desgarrador lobezno: TRIANGULO + TRIANGULO + --> +
TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Colmillo despedazador: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Martillazo del tigre: CUADRADO + X
NAPPA
- Cañonazo: --> + CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + --> +
CUADRADO + O
- Bombazo DX: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Ataque gigante: TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO +
O
- Tormenta: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Megatón: CUADRADO + X
RACÚN
- Arma aniquiladora: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Patada de Racún: --> + CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + --
> + CUADRADO + O
- Bomba de Racún: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO <-- +
TRIANGULO + O
- Mágnum: TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + O
- Max Vulcan: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Súper barrida: CUADRADO + X
CAPITÁN GINYU
- Cañón de leche: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Cambio de cuerpo: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Poder triturador: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Lluvia parmesana: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpe de Ginyu: CUADRADO + X
FREEZER
- Cañón mortal: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Bola mortal: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO +
O
- Pesadilla: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
O
- Bola asesina: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
O
- Danza maligna: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Meteoro: CUADRADO + X
TRUNKS DEL FUTURO
- Cañón cazador: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Ataque quemador: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Ataque devastador: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Energía fulgurante: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Meteoro: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Caída rápida: CUADRADO + X
ANDROIDE 16
- Lanzar puño: CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Infierno: --> + CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Trituración demoníaca: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Splash: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Muerte por el cuello: CUADRADO + X
ANDROIDE 17
- Campaña de poder: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Campo de energía: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Golpe enérgico: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Poder de la estrella caída: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ CUADRADO + O
- Barrida sorpresiva: CUADRADO + X
ANDROIDE 18
- Campaña de poder: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Campo de energía: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Golpe enérgico: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Poder de la estrella caída: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ CUADRADO + O
- Barrida sorpresiva: CUADRADO + X
DR. MAKI GERO
- Ondas de fotones: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Absorción de poder: <-- + O
- Fuerza: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Cañón preciso: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
O
- Barrida: CUADRADO + X
CELL
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Bomba espiritual: --> + CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Ataque especial: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Lluvia de poder: TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + --> +
TRIANGULO + O
- Radar cibernético: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Lazo: CUADRADO + X
GOHAN ADOLESCENTE
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Muerte instantánea: --> + CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Martillazo de velocidad: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Ranma: TRIANGULO + TRIANGULO + <-- + TRIANGULO + O
- Martillazo: CUADRADO + X
EL GRAN SAIYAMAN
- Puño Justiciero: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Patada Justiciera: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + TRIANGULO +
O
- Devastación Justiciera: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO
+ --> + TRIANGULO + O
- Luz Justiciera: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Carnaval Justiciero: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Dinamita Justiciera: CUADRADO + X
MR. SATÁN
- Patada dinamita: TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Puñetazo girador de Satán: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Un Regalo Para Ti: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + -->
+ TRIANGULO + O
- Ataque destructivo de Satán: CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Ultra Dinamita: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Bomba: CUADRADO + X
VIDEL
- Patada de Águila: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Disparo de Leopardo: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Vuelo de Halcón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Golpe de Oso: CUADRADO + X
KAI SUPREMO
- Onda de Shock: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Energía Sagrada: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Lluvia de Energía: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Golpiza Majestuosa: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Arrojamiento noble: CUADRADO + X
DABURA
- Voluntad Demonáica: CUADRADO + TRIANGULO + X
- Tormenta infernal: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Destrucción maligna: CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + CUADRADO + O
- Disparo del infierno: CUADRADO + CUADRADO + TRIANGULO + O
- Danza de odio: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Tornado maligno: CUADRADO + X
MAJIN BUU
- Cañón de la Inocencia: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Golpe Inocente: CUADRADO + CUADRADO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- El disfrute de colorear: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO
+ TRIANGULO + O
(Por si te lo estás preguntando: sí, la persona que le puso el
nombre a estos poderes llevaba una trona de canabis encima).
- Danza Inocente: --> + TRIANGULO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Arrojamiento feliz: CUADRADO + X
BUU MALIGNO
- Devastación enfermiza: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Vice-golpe: CUADRADO + CUADRADO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
O
- Lluvia de sorpresa: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Vice-coloreador: --> + TRIANGULO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Arrojamiento maligno: CUADRADO + X
ABSORVER A OTRO PERSONAJE: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO
+ CUADRADO + O
ºBUU CON CELL ABSORBIDOº
- Campo de Energía: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Bola Mortal: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + O
ºBUU CON GOTENKS ABSORVIDOº
- Cañón Victorioso: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Ataque kamikaze fantasma: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> +
CUADRADO + CUADRADO + O
ºBUU CON YAMCHA Y TEN-SHIN-HAN ABSORBIDOSº
- Cañón de KI: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Colmillo de Lobo: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Golpe Voleibol: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + O
Bola espiritual: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
ºBUU CON FREEZER ABSORVIDOº
- Rayo Mortal: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Bola Mortal: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + O
ºBUU CON GOHAN MÍSTICO ABSORVIDOº
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Super Kame-hame-ha: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> CUADRADO +
CUADRADO + O
ºBUU CON VEGETA ABSORVIDOº
- Arma Gálica: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Destrucción final: --> + CUADRADO + CUADRADO + --> + CUADRADO +
CUADRADO + O
KID BUU
- Bola desvanecedora: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Choque loco: CUADRADO + CUADRADO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
O
- Espina asesina demencial: TRIANGULO + TRIANGULO + --> +
TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Golpe salvaje: --> + TRIANGULO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Arrojamiento desvanecedor: CUADRADO + X
TIENCHA
- Dodo-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Colmillo Voleibol de Lobo: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ TRIANGULO + O
- Martillazo de Sirius: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Martillazo del colmillo del Lobo: --> + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + CUADRADO + O
- Puñetazo del colmillo del Lobo: --> + TRIANGULO + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Impacto de Molino: CUADRADO + X
VEGETTO
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Cañón espiritual: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO +
TRIANGULO + O
- Espada espiritual: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Voluntad espiritual: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Cadena sufeadora: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Dragón buceador: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Arrojamiento del dragón: CUADRADO + X
GOTENKS
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Misiles mortales: --> CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO
+ O
- Cañón Victorioso: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO + O
- Rosquillas Galácticas: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Ultra misiles perfectos: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO
+ TRIANGULO + O
- Super kamikaze fantasmal: TRIANGULO + TRIANGULO + --> +
TRIANGULO + --> + TRIANGULO + CUADRADO + O
- Pastel de pasma: CUADRADO + X
GOKULE
- Kame-hame-ha: CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO + O
- Rayo: TRIANGULO + TRIANGULO + --> + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Ataque de Gokule: CUADRADO + --> + CUADRADO + CUADRADO +
CUADRADO + O
- Dinamita de dragón: --> + TRIANGULO + TRIANGULO + TRIANGULO + O
- Ultra bomba espiritual: --> + CUADRADO + CUADRADO + CUADRADO +
TRIANGULO + O
- Bomba milagrosa: CUADRADO + X
**********
COMENZANDO
**********
Una vez que el juego haya abierto un espacio en la tarjeta
de memoria, te darás cuenta que existen varias opciones:
DRAGON WORLD: El modo historia del juego.
DUELING: Tú contra un amigo en el control 2.
WORLD TOURNAMENT: El torneo básico que conoces en Dragon
Ball. Escoges a un luchador y empiezas a escalar posiciones
hasta llegar al campeonato final.
TRAINING: Entrenamiento. Muy, muy recomendado.
*********
ATENCIÓN
*********
- La forma más favorable de mejorar nuestras habilidades
es en el modo TRAINING, pues está creado
exclusivamente para los jugadores nuevos. ¿Funciona y
da buenos resultados? Sí, funciona y da muy buenos
resultados, no es sólo un modo más.
EDIT SKILLS: Una de las opciones más interesantes del
juego: Aquí puedes comprar habilidades con "dinero" ganado
tras combates exitosos, y podrás mejorar, lentamente, a tu
personaje preferido, muy a la usanza de aquellos juegos de
combate que te permiten adquirir habilidades y niveles de
fuerza nuevos.
OPCIONES:
GAME DIFFICULTY: regulas la dificultad del juego
COM LEVEL: Ajustas el nivel de poder que quieres que tenga
la computadora.
DUEL TIME: ponerle un límite de tiempo a las peleas.
(El resto de las opciones dentro de esta sección son
básicas en el control típico de un juego de pelea: sonido,
nivel de brillo de la pantalla, etcétera).
***************************
MODO HISTORIA (Dragon Mode)
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- El modo historia consiste en reunir las siete esferas
del dragón a través de siete escenarios.
- Estos siete escenarios tienen grupos distintos de
enemigos que pertenecen a todas las sagas y van de
mayor a menor: Primero está Nappa, Raditz, y los
Saibaman... en el siguiente escenario (para conseguir
la próxima esfera del dragón) está la Ginyu Force, y
así sucesivamente, hasta que te enfrentas contra Bu.
- El modo historia no sigue la historia real de la saga.
- Se representa en una especie de tablero de rol con
ambientación diferente: ¿Ves las barras que hay al
lado de cada uno de tus jugadores? Pues es el número
de vidas que tiene. Si Goku tiene tres espacios
iluminados en su barra, es que si pierde tres
combates, morirá. Lo mismo va con tus enemigos.
- ¿Ves al pequeño Dendé? Es niño que se parece a
Piccolo, y que viene del planeta que se llama Namek...
trata de llegar hasta él la mayor cantidad de veces
posibles y mantenerte cerca, pues puedes recargar
vidas con él.
- Intenta coger la mayor cantidad de ítems posibles.
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ATENCIÓN
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Este juego NO SIGUE los mismos status que la serie animada.
¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, no existe
diferente entre Vegeta y Krilin, y que puedes vencer a
Majin Buu usando a Yamcha; no existen los mismos niveles de
poder que la serie.
Por lo que puedes escoger, desde un principio, a los
personajes de tu preferencia sin remordimientos a que estos
estarán en desventaja a la hora del combate.
SIN EMBARGO, cada vez que vayas ganando peleas con
cualquier peleador, este irá adquiriendo técnicas nuevas de
combate. Es decir: en el idioma del juego de video, el
combatiente se está haciendo "más poderoso". Por lo que si
te da la gana, puedes convertir al personaje que tú elijas
en el más poderoso del universo.
Yo siempre acompañé a Goku con Piccolo. Pro luego, para
desbloquear a algunos personajes, me ayudé con otros como
Gohan, Vegeta, etcétera.
- Podrás usar a los personajes que derrotes por completo
en tus combates: Raccoon, Freezer, Capitán Ginyu,
Nappa, etcétera.
- Sin embargo, hay algunos que, después de derrotados,
tienen la mala maña de "escapar" a otro escenario, así
que ten paciencia... ya llegará la hora en que le
"patees el trasero" a todo el elenco de la saga que se
atreva a oponerte.
*********************************************
PERSONAJES QUE PUEDES DESBLOQUEAR EN EL MODO
TORNEO: PEQUEÑA GUÍA
*********************************************
Pero no sólo basta con ganarle a ciertos personajes para
obtenerlos, también hay que hacer "tareas" especiales para
obtener ciertos peleadores.
Hagamos un repaso para que tengas una lista general y así
hagas lo que desees:
- Obtener a Yamcha: Tienes que vencer a Nappa con Tien
(Ten-Shin-Han).
- Obtener a Nappa: debes derrotar a este hombre de
frente vasta (va-hasta-el-culo y se devuelve) con
Vegeta.
- ¿Y dónde obtengo a Vegeta?: Pues lo derrotarás con
Goku o con el personaje secundario durante tu segundo
encuentro contra Freezer, en el planeta Namek.
- Raditz: deberás derrotarlo usando a Goku.
- Recoome: deberás derrotarlo usando a Goku.
- Capitán Ginyu: Deberás derrotarlo en el planeta Namek
usando a Vegeta.
- Freezer: deberás derrotarlo usando a Goku.
- Androide 20: Deberás derrotarlo usando a Goku.
- Androide 18: (mujer de pelo amarillo) derrótala usando
a Krilin.
- Androide 17: Derrótalo utilizando a Piccolo.
- Androide 16: Derrótalo usando a Goku.
- Cell: Derrótalo usando a Goku.
- Supremo Kai: Derrótalo usando a Goku.
- Saiyaman: Derróta a Cell con Gohan Adulto la primera
vez que lo veas.
- Mr. Satán (O Hercule, como se le llama en este juego):
Vence a Bu Gordo usando al Saiyaman.
- Videl: Derrota a Super Bu con Hercule.
- Gohan adolescente: (el que derrotó a Cell en la serie)
derrota a Cell en el último combate que le quede, en
el planeta del Supremo Kai, con Gohan adulto.
- Trunks del futuro: Derrota a Vegeta en el planeta
Namek utilizando al pequeño Trunks.
*************************************
CUIDADO: NO PIERDAS LAS OPORTUNIDADES
*************************************
- Muchas personas se quejan de que no pudieron obtener a
la Androide 16 y a número 17 porque antes que lograran
derrotarlos con Krilin y Piccolo respectivamente, Cell
se los "tragó".
- Eso te indica que hay ocasiones en que tienes un
limitado período de tiempo si quieres obtener a los
mencionados personajes. Así que no pierdas mucho el
tiempo consiguiendo pacas de dinero en el escenario:
la mayoría dan sólo entre 100 y 500.
*******************************
DENDÉ: UNA ESPADA DE DOS FILOS
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- Como repasamos arriba, Dendé te ayuda a ganar vidas
nuevas si consigues llegar hasta él. Sin embargo, el
juego podría revertirse de una forma muy desagradable,
ya que también dará también vidas a los enemigos si
caen en la casilla donde él se ubica.
- ¿Cómo evitar que esto suceda? Pues monopoliza por
completo al pequeño namekuseín: rodéalo por todas las
entradas posibles con tus personajes, a fin de que el
enemigo no pueda llegar hasta él.
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ATENCIÓN: SI QUIERES DESCANSAR UN POCO DEL MODO HISTORIA
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- Puedes, en cualquier momento, apretar el botón START y
colocar la opción "Exit World Tournament". Cuando
vuelvas, empezarás nuevamente desde este nivel, y todo
estará tal como lo dejaste. (No tendrás que volver a
matar a ciertos enemigos que ya eliminaste
previamente).
- Si colocas "Restart Dragon Mode" empezarás
completamente desde el principio. Ideal para hacer las
cosas que no hiciste para poder obtener a ciertos
personajes.
************
MODO TORNEO
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El apartado que hizo famosa a la primera saga de Dragon
Ball: los emocionantes torneos, donde todas las mejores
peleas de la serie se ubican.
Lee con atención los siguientes consejos:
1) Mientras más peleadores desbloquees en el modo
HISTORIA, más combatientes tendrás a tu disposición en
el modo torneo.
2) ¿Qué pasa si ganamos el TORNEO? Sencillo: nos dan un
bote de dinero. El cual puede usarse para comprar
nuevas cosas dentro del juego.
3) Ten MUCHO cuidado, puesto que podrías, en el momento
más imaginado, perder el combate, cuando estabas a
sólo un punto de noquear a tu oponente... ¿Cómo puede
pasar semejante cosa? Sencillo: porque, como sabes,
quedas descalificado si te sacan del ring y tocas
suelo.
4) Conforme avances en el juego, te darás cuenta que
podrás desbloquear torneos más largos.
5) ¿Cómo desbloqueo torneos más largos? Mientras más
combatientes tengas a tu disposición... repasemos una
pequeña guía al respecto:
- Al obtener 16 peleadores, podrás comprarle a Bulma el
torneo más avanzado.
- Para desbloquear un nivel de dificultad mayor en
dichos torneos, deberás tener a todos los 29
luchadores con los que cuenta el juego... y el resto
es la misma historia: comprarle la cápsula a Bulma en
su tienda.
**************
MODO DE DUELO
**************
Básicamente esta opción se trata de combates personalizados
donde puedes escoger peleador, escenario de combate, y:
A) Pelear tú contra otro amigo.
B) Pelear tú contra el CPU.
C) Hacer que la computadora pelee contra ella misma y
disfrutar del combate comiendo rosetas de maíz,
bebiendo martini, fumándote un marlboro light, etc.
D) Computadora contra el Jugador 2 (el control 2).
Es todo.
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EDITAR HABILIDADES (Edit Skill)
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Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer en este
modo, demos un repaso:
Edit Capsules: Puedes observar cuantas habilidades has
ganado con cada uno de tus peleadores, y mantener una
agenda concienzuda de qué puedes mejorar. ¿Cómo consigues
ésto? Pues usando a tus combatientes favoritos en el modo
HISTORIA (por lo menos, es la manera más rápida).
Como ves, el juego te da la oportunidad de mejorar mucho a
todos los personajes... quienes quieran dedicarse
seriamente a Budokai 2, y tener a todos sus personajes en
línea, pasarán meses sentados en la tarea.
Skill Shop: ¿Lees todas las cosas que hay en venta? Pues
cada una representa habilidades, o inclusive trajes y
escenarios nuevos. Lograrás obtener el dinero para comprar
todo lo que desees de dos maneras: O ganando varios torneos
de las artes marciales, o consiguiendo todas las pacas de
billete que hay en el tablero virtual del modo Historia.
Skill List: te muestra una gama de habilidades que podrían
poseer los personajes que ya tienes. Una lista llena de
nombres de súper-ataques que esperan ser explorados por ti.
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LAS FUSIONES: CÓMO OBTENER A LOS PERSONAJES FUSIONADOS
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- Gotenks: Obtendrás la cápsula de Gotenks
automáticamente cuando estés en el modo historia,
dentro de la "Cámara Hiperbólica del Tiempo" (La
cámara donde entrenaban los peleadores, y los días ahí
pasaban como segundos afuera).
- Vegetto: Cuando obtengas los zarcillos Potara del Kai
Supremo en la Ciudad, acércate a Vegeta y dale uno de
ellos.
- Gokule: Debes obtener las cápsulas llamadas
"breakthrough" para Goku o Mr. Satán, luego pídele la
cápsula de dicho personaje al Dragón de las esferas.
- Tiencha: Lo mismo... obtener cápsulas "breakthrough"
para Ten-Shin-Han y Yamcha, y luego pedirle el deseo
de obtener este personaje a Shenlong.
- Kabitoshin: Obtén cápsulas breakthrough para el Kai
Supremo. Y luego pide el deseo a ya tú sabes quién.
************************************************
QUIÉN ES QUIÉN EN LAS FUSIONES DE DRAGON BALL Z
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VEGETTO: Unión entre Kakarotto y Vegeta
GOTENKS: Unión entre Goten y Trunks
TIENCHA: Unión entre Ten-shin-han y Yamcha
GOKULE: Unión entre Goku y Mr. Satán
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LOS MISTERIOS DE LA NAVE DE BABIDI
***********************************
- Para poder desbloquear la Nave de Babidi, necesitas
haber completado el Modo Historia y tener las siete
esferas del dragón.
- No hace falta decir que, para obtener dichas esferas,
necesitas coger siempre los radares que salen en los
mapas, que te indican dónde se hallan las bolas.
- Una vez que tengas el radar, aprieta el botón L1 para
ponerlo a funcionar.
- Una vez que estés las siete juntas, y acabes el Modo
Historia, los créditos del staff que elaboró el juego
pasarán, naturalmente, por la pantalla... pero poco
después de esto, Shenlong aparecerá frente a ti. Te
ofrece tres opciones:
1) Obtener la nave de Babidi. (En dónde podrás tener
una serie de entretenidos minijuegos que te
ayudarán a desbloquear a Dabura y a todas las
formas de Bu).
2) Cápsulas Breakthrough para determinado personaje.
¿QUÉ SON LAS CÁPSULAS BREAKTHROUGH? (BRECHA)
- La cápsula Breakthrough te permite tener todas las
habilidades que existen para cualquier personaje que
escojas.
- Sólo funciona una vez. Si quieres obtener otra,
tendrás que acabar el Modo Historia otra vez, reunir
las siete esferas, y pedirla a Shenlong.
***************************************
CÓMO DESBLOQUEAR A TODOS LOS MAJIN BUU
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Los enemigos más poderosos de la saga no sólo son
excelentes a la hora de pelear, sino que además poseen
varias de las tácticas más devastadoras (que repasaremos
más adelante).
Por los momentos, elaboraré aquí una guía sencilla que te
orientará a obtener a los Buu que desees:
1) Majin Buu: Obtén 1200 kilis en la nave de Babidi
2) Super Buu: Obtener 2400 kilis en la nave de
Babidi.
3) Kid Buu: Debes obtener 3600 kilis en la nave de
Babidi.
4) La técnica de Súper Absorción de Buu: obteniendo
nada menos que 10.000 kilis.
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LA TÉCNICA DE ABSORCIÓN DE BUU
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Sin ningún tipo de lugar a dudas una de las tácticas más
devastadoras que existen en el juego: Buu podrá "absorber"
a su rival, obteniendo así un boost impresionante en poder.
***********************************************
INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA DE DRAGON BALL Z
***********************************************
Desde hace ya algún tiempo, ha estado circulando por la web
un póster oficial de la película de Dragon Ball, auspiciada
por nada menos que 20 CENTURY FOX, una de las corporaciones
productoras más poderosas de Hollywood. Sin embargo, los
meses han pasado y no ha habido noticias frescas sobre el
filme, revelando que tal vez ha habido problemas a la hora
de rodar la película.
Debido al éxito obtenido por las trilogías de Matrix y El
Señor de los Anillos, se sabe que la casa pensaba hacer lo
mismo con la película de Dragon Ball, abarcando las sagas
de Freezer, Cell y Majin Buu.
Muchos han quedado aliviados por dos noticias: la primera
es que se supone que la corporación que preside el señor
George Lucas (creador de la saga Guerra de las Galaxias)
será la encargada de hacer los efectos especiales. La
segunda es que, después de ver "Matrix Revolutions" se ha
demostrado al mundo que no sólo los hermanos Wachowsky,
creadores de esta obra maestra de la ciencia ficción, se
inspiraron en Dragon Ball para el combate final de Neo y
Smith (no en balde, ellos han revelado ser unos fans del
animé) sino que además los efectos especiales se han
mejorado de una forma tan magistral, que ya no se ve
ridículo ver a personajes volando y arrojando energía de
algún tipo. Así que no hay mejor momento para una película
de Dragon Ball.
Por supuesto, esta película tiene también el peligrosísimo
potencial de convertirse en uno de los bodrios más
espeluznante y psicodélicos que jamás hayan aparecido por
la pantalla grande, pero no perdemos la esperanza.
Por último se ha dicho que el actor que encarnó al
terrorífico Darth Mahúl en la película "Amenaza Fantasma",
podría ser el actor que dará vida a Vegeta. Sin embargo,
estos son sólo rumores no confirmados.
El encargado de escribir el guión es el señor Teddy
Sarafian, cuya filmografía incluye películas como: "The
Road Killers" (Los asesinos de la carretera) y "Terminator
3".
Por otro lado, hace pocos meses salió una fotografía creada
en animación CGI mostrando a Piccolo. Esta imagen no es
oficial (no pertenece a la película) como primariamente se
pensó el día que fue publicada en el internet.
Esperamos que durante el transcurso del 2004, se revele más
información.
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LISTA DE TODOS LOS PERSONAJES QUE EXISTEN EN BUDOKAI 2
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Si os preguntabais cuántos luchadores existen en Budokai 2,
cuales son sus nombres, aquí tenéis una lista completa:
1) Goku
2) Gohan
3) Piccolo
4) Krilín
5) Trunks (niño)
6) Goten
7) Raditz
8) Capitán Ginyu
9) Racún
10) Freezer
11) Nappa
12) Vegeta
13) Yamcha
14) Saiyaman
15) Videl
16) Mr. Satán
17) Cell
18) Trunks del futuro
19) Gohan adolescente
20) Dr. Maki Gero
21) Androide 16
22) Androide 17
23) Androide 18
24) Dabura
25) Kai Supremo
26) Majin Buu
27) Super Buu
28) Buu maligno
29) Gotenks
30) Vegetto
31) Gokule
32) Tiencha
33) Dabura
34) Kibitoshin
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PALABRAS FINALES
*****************
Ha sido un honor escribir la guía de un juego del animé más
popular de los últimos tiempos, pero más aún, es un honor,
y un placer, escribirla para ayudaros a todos vosotros.
Budokai 2 es un buen juego de pelea. Es, además, el mejor
de todos los que han salido en su estilo hasta ahora...
pero eso no le salva de ser la víctima de ciertas fallas, o
incluso mediocridades que, de haber sido evitadas durante
el período de realización, hubieran podido hacer de este
juego un verdadero terremoto videojugabilístico. No caben
dudas que si bien se ha llegado a una perfección gráfica
bastante encomiable, lo que adolece Budokai 2, -y lo que
siempre han adolecido los juegos de Dragon Ball- es la
jugabilidad, que no sólo se hace, por momentos, acartonada,
sino además tosca.
No nos engañemos ni tampoco caigamos en críticas
exageradas: no caben dudas de que si tenemos la suficiente
experiencia y dedicamos horas al juego, acabaréis por
convertiros en unos verdaderos Saiyans: aprenderemos a
correr por el escenario y arrojar combos rápidos, y
podremos interactuar con amigos en combates muy rápidos.
Pero esa sensación, ese dejo de respuesta algo virulenta en
los controles resta puntos y, ciertamente, daña al juego.
Los fans de la saga no sólo tendrán un indecible placer en
un juego que básicamente reúne todo lo que nos ha gustado
del animé, sino que además los que no estén familiarizados
con el vasto universo Dragon Ball, encontrarán en BUDOKAI 2
un DVD que requerirá muchas horas de profundización en pos
de descubrir todos los secretos, posibilidades y opciones
que encierra.
Habrá un Budokai 3, claro que sí, pero esperamos que la
legendaria Atari aprenda dos cosas: limar todos los
defectos de Budokai 2 para la próxima entrega y, más
importante, entender que los mejores siempre imitan al
maestro... pues es una pena que habiendo títulos de
jugabilidad tan brillante como Tekken o Soul Calibur, que
les pudieron haber servido de ejemplo, ellos tan sólo hayan
decidido aprender de la fórmula de los numerosos modos de
juego e ítems que comenzaron con las mencionadas obras
maestras de Namco y que son, tan sólo, pasatiempos para el
videojugador.
Espero que hayáis disfrutado de la guía.
¡Nos vemos en Final Fantasy X-2!