CAPITULO
6 Envenenado
Comienza el capitulo cuando Eike siente hambre y decide
ir al restaurante que ardió en el primer capítulo.
Entramos y tras una larga secuencia, nuestro personaje come
un plato envenenado. A la salida del bar recibiremos la
visita de Homunculus. Tras una breve conversación
y una serie de consejitos, desaparecerá.
Justo en ese momento Eike se siente repentinamente enfermo
y muere por envenenamiento. Regresamos a la sala del más
allá y después volvemos a la época
de Sybila. Allí veremos a su padre, no sabe si hacer
de la casa un museo o una biblioteca. Como
debemos buscar un antídoto en una biblioteca y no
hemos encontrado ninguna en nuestros paseos por la ciudad,
no sería mala idea convertir la mansión en
biblioteca, ¿verdad? le respondemos con la opción
de la biblioteca. Regresamos a nuestro tiempo original y
entramos en la casa, cuya planta baja se ha convertido en
una biblioteca. Escondido en las estanterías, (bueno
tampoco es muy difícil de encontrar pero había
que darle dramatismo a la frase, ¿no?, jejejeje)
encontramos un libro que nos revela el antídoto contra
el veneno que nos causó la muerte.
Pero ese veneno no existe en la actualidad y el antídoto
ha dejado de fabricarse. Aprovechamos la oferta que nos
hizo anteriormente Eckart y le pedimos uno de sus gatitos.
Volvemos a la época de principios de siglo para regalarle
el gato de Eckart a Sybila.
Para conseguir el antídoto del veneno tendremos que
regresar a la Edad Media. Quizá el padre de Margarette
pueda ayudarnos. Una vez allí nos dirigimos a la
casa del alquimista y encontramos con que ha volado por
los aires. Para poder entrar debemos ahuyentar al perro
que está en la puerta y podemos hacerlo obteniendo
unos trozos de carne que nos darán gratis en la carnicería.
Una vez tengamos la carne regresamos a la casa y se la damos
al perro; cuando se vaya podemos entrar. A la entrada veremos
la llave del laboratorio. Una animación no enseña
a Homunculus, pero no nos reconoce, ¿qué está
pasando?
Con el digipad viajaremos atrás en el tiempo, un
poco antes de que suceda la explosión y abrimos la
puerta del sótano. Después de hablar con el
padre de Margarette y de que nos pida la piedra filosofal,
(¿será la misma que nos enseñó
Dana, la chica de nuestro tiempo que perdimos en plena Edad
Media?) volvemos arriba y salimos por la puerta.
Antes de salir a la calle nos encontraremos a Margarette,
la muchacha a la que salvamos del linchamiento en el capitulo
dos. Ella nos recordará y nos dará el antídoto.
Como es pronto para regresar, acompañamos a Margarette
que se dirige a otra casa de la ciudad.
Mientras esperamos a que Margarette termine sus faenas,
veremos a Dana. Eike sale corriendo pero no la encuentra.
Tras esto regresamos a la casa de Margarette. Allí
ella nos dará un peine como recuerdo y veremos una
discusión con su hermano Hugo.
Ahora estamos ante otra importante disyuntiva del juego,
pero esta vez afectará al final del juego. En la
conversación, Eike piensa que ella puede ser un antepasado
suyo. Tenemos dos opciones. Si escogemos decírselo
veremos el final B ó el final C. Si por el contrario
decidimos no contarle nada podremos ver los finales D ó
E. Todo depende de nuestras futuras acciones.
Volvemos a nuestro tiempo original y antes de que se agote
el tiempo usamos el antídoto. ¡Lo hemos conseguido
de nuevo!
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