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ISHAR 3: THE SEVEN GATES OF INFINITY
KOREN BAHNIR, CIUDAD ABIERTA
Dirígete a ver a Alstar, presta atención al mapa del
observatorio de Typhus Mernith. Compra en la tienda del mercader, licor
de Tilo (la única tienda que tiene licor de Tilo está cerca
del comienzo del juego, situada a alo largo de la muralla sur de la parte
rica de la ciudad). Ten cuidado, en la primera calle, con tu encuentro
con los bandoleros. Si juegas con un sólo personaje, entra en la
taberna para enrolar a más compañeros antes de combatirlos.
Mata a los bandoleros y recupera la bolsa con el dinero (matar a los bandoleros
es un buen medio de conseguir oro, pero ten cuidado ya que según
transcurre el juego, estos se vuelven más peligrosos y es más
dificil matarlos). Ve a la parte rica de la
ciudad: la única entrada está situada sobre la muralla
oeste entre dos porches. Compra un collar al guardia de la entrada, si
no lo haces, no podrás entrar. Ponte el collar. Nunca debes de
matar a un guardia de la ciudad, si lo haces, todos sus compañeros
se volverán
contra ti hasta el final del juego. Ve a casa de Typhus y entregale
el licor de Tilo (selecciona el objeto y cliquea a continuación
sobre el rostro de Typhus). Coge la carta de juegos y fñijate en
la casa de Mather Fidius.
EL SERVIDOR ANGUSTIADO
Ve a casa de Mather. Coge y posteriormente lee, el pergamino, delante
de la casa. Dirígete a la posada citada en el pergamino (gira por
la manzana de casas hacia el Norte). Entra en la posada y escucha las
conversaciones. El sirviente Erkh Moltus habla de pagar "una comida".
Escucha de nuevo y responde "SI" a la cuestión de Moltus. Moltus
te conducirá a casa de Mather. En casa de Mather, no aceptes salir.
Dale la carta de juegos cuando diga "FUERA". Espera para ver aparecer
la Puerta del Tiempo.
* Antes de aventurarte a través de una Puerta del Tiempo,, asegúrate
de tener un equipo bien construido, compuesto de un Clérigo y de
un Mago (ve al final la sección de trucos) y bien armado (espadas,
bayestas, armaduras). Para conseguir esto, debes de tener dinero: puedes
conseguir dinero en cuatro callejones sin salida vigilados por bandidos
(Norte, Oeste, extremo Este y en la parte pobre de la ciudad al Sur y
al Oeste).
EL RAYO
En la casa de
Mather, pasa a través de la Puerta del Tiempo. Una vez en el bosque,
busca el pasaje al Este, guardado por un oso (está combatiendo
contra las avispas). Mata al oso y atravisa el pasaje. Toma el camino
del Sur, que verás a lo lejos, y cuando se bloqueé ve al
Este. Busca, sobre una roca, un ratoncillo. Coge el pergamino. De nuevo
en el bosque, coge los champiñones que podrás vender en
los comercios de la ciudad. Regresa a casa de
Mather y entregale el pergamino. Coge la llave. Ve a la casa al Sur,
indicada en el mapa. Una vez en la casa, coge el colgante y el frasco
mágico. Ponte el colgante. Dirígete a la taberna llamada
"Los Catadores de Kelonia" que está situada a lo largo de la muralla
Sur
de la parte rica de la ciudad. Coge la pólvora de Kelonia. Compra
en la droguería las siguientes pociones:
* 2 botellas de Muérdago Seco.
* 2 botellas de Aceite de Salamandra
* 1 botella de Cerebro de Rata.
Vierte todas estas pociones en el frasco mágico, junto con la
pólvora de Kelonia. Regresa a ver al ratón en el bosque,
utilizando la Puerta del Tiempo de la casa de Mather. Enseña el
frasco mágico al ratón. Coge el talismán. Regresa
a la ciudad y ve al teatro, que se encuentra al Sur de la parte rica de
la ciudad. Entra en el teatro después de las 19 horas. Escucha
a Gulnar Dahilim. Dale el Talismán y espera a que aparezca la Puerta
del Tiempo (aparecerá a las 2 horas). Pasa a través de la
Puerta.
EL JEFE DE LA GENTE DEL ESTE
En la jungla, sigue el pasaje del Sur-Oeste, continúa siempre al Sur. En el claro, coge el cristal. Abandona el claro por el camino del Nor-Este, continúa al Sur hasta la bifurcación, y seguidamente en cada cruce, coge el camino hacia el Este. Cuando te encuentres con la Tribu del Este, mata al jefe. En la jungla te encontrarás con numerosos leopardos, mátalos y coge sus pieles, los mercaderes de la ciudad te pagarán bien por ellas. Regresa a la ciudad (recuerda que la Puerta del Tiempo está situada en el extremo Nor-Oeste)
PATADOJAS TEMPORALES
A continuación de la muerte del jefe del Este en el paso, el presente ha sido cambiado por los arquitectos de la ciudad, que son los descendientes del nuevo jefe. Algunos cambios notables en la ciudad: nuevo barrio al Nor-Oeste de la ciudad, jardín al Sur en la parte rica y nuevos tesoros accesibles. Regresa a la jungla por la Puerta del Teatro. Ve al claro del Sur, coge la espada mágica (la espada solo puede ser utilizada por un personaje con un gran poder). Sigue el camino que parte hacia el Nor-Este, a continuación, sigue estas direcciones en las bifurcaciones: Norte, Este, Este, Norte, Norte, Oeste, desciende al Sur a cun callejón sin salida. Coge el trozo del meteoro y regresa a la ciudad (saliendo del callejón y siguiendo al Nor-Oeste).
NIEVES ETERNAS
En la ciudad, ve al jardín de la parte rica, después
al teatro, ve al Norte, coge el pasaje jacia el Este y desciende al Sur.
Una vez en el jardín, coge el tesoro. Encontrarás un meteoro
a lo largo del muro Norte, deja encima el meteoro encontrado en la jungla.
Aparecerá ahora, una Puerta del Tiempo que te dará acceso
a la montaña. Para caminar por la montaña, es necesario
poseer los abrigos de piel (los podrás conseguir en la tienda de
los comerciantes a un precio razonable. Al Oeste de la parte rica de la
ciudad). Ponte el abrigo de piel y pasa la Puerta del Tiempo. Una vez
en la montaña, baja todo al Sur hasta el precipicio. Mara al gigante.
Después entra en el camino entre las montañas, sigue el
camino hacia el Este, ve al Norte, y después hacia el Oeste.
Mata a los lobos, en el pasaje. ¡Atención!, los lobos suelen
atacarte también por detrás, por lo tanto es necesario que
te des la vuelta para enfrentarte a ellos. Sigue el camino hacia el Norte,
después dos veces hacia el Oeste. Baja hacia el Sur y coge la bifurcación
hacia el Oeste. Continúa el camino hasta encontrar la máquina
del tiempo. Coloca el Cristal en ella. Regresa a la puerta. En la montaña,
inspecciona todos los caminos para recoger Edelweiss, que podrás
vender posteriormente a los comerciantes de la ciudad.
LA TORRE
Sal de la parte rica de la ciudad y dirígete a la parte pobre,
al extremo Nor-Oeste. Combate contra los hombres lagarto. Encuentra la
Puerta del Tiempo y entra por ella antes del mediodia. ¡Atención!,
antes de entrar en una torre, te aconsejamos que estés bien armado,
protegido, y que tienes en tu poder las pociones de regeneración
(física sobre todo). La misión, en esta torre, es liberar
a la princesa. En la torre, pon atención al primer corredor: espera
a que pase la bola de fuego y ve rápidamente a la derecha, después
la
primera a la derecha. Baja añ subterráneo. En la bifurcación,
ve a la izquierda. Conbate con los esqueletos que aparecerán en
toda la zona. Coge la llave en el segundo intersicio a la izquierda. Continúa
el camino, pasa por el tercero a la izquierda para accionar la palanca
que se encuentra en el callejón sin salida. Puedes inspeccionar
todo el subterráneo y coge el oro, armas, pan, etc... Regresa a
la entrada del subterráneo sube la escalera para encontrar la torre.
Esquiva, de nuevo, la bola de fiego y gira rápidamente a la derecha
y después a la izquierda. Continúa por el corredor, ve dos
veces a la izquierda para encontrarte con uno de los personajes más
importantes del juego: la maga Delamorkitu. Par salir completamente indemne
de un combate contra Delamorkitu, es indispensable utilizar los hechizos:
" paralizar" o "sueño" (los golpes de la maga son muy violentos).
Durante el combate, utiliza regularmente el hechizo "curar". Detrás
de la maga, se encuentra una palanca que debes de accionar (se encuentra
en una intersección, a la izquierda. A la derecha, coge el pan).
Ve al norte, y un largo corredor, sigue el pasaje siempre al Norte. En
la sala grande, evita las bolas resplandecientes (son imposibles de
destruir). Atraviesa la sala de Sur a Norte y baja al subterráneo.
TODO LLENO DE TRAMPAS
¡Atención!, esta zona está encantada y tus compañeros
pueden invertir sus caracteres. En el subterráneo, mata a las arañas
(utiliza las armas de lanzar). Hacia el Sur, hay un laberinto infectado
de arañas donde pedes encontrar tesoros, llaves, pan... Si no vas
hacia el Norte, atraviesa la sala hacia el Este. Llegarás a un
corredor, parate. Una gruesa bola de piedra recorre el corredor. Si te
aplasta la piedra, morirá todo el equipo. Deja pasar la
bola a la derecha, ve detrás de ella y protégete en el
primer intersicio a la derecha. Haz esta operación dos veces. En
el tercer intersicio, acciona la palanca del muro. Deja, ahora, pasar
la bola hacia la izquierda y ve detrás de ella escondiéndote
en los intersicios de la
derecha. Al final del corredor, sigue el pasaje hacia la izquierda
(Este). Sigue el correor y en la gran sala, evita rápidamente las
bolas. En el extremo de la sala Norte, encontrarás el péndulo.
Cliqueando dos veces sobre el balancín harás avanzar la
aguja un paso. Posiciona la aguja en las 2 horas. Sal del callejón
y rodea hacia el Norte. En el extremo del corredor, hay un gas mortal,
los puntos de vida descenderán rápidamente. Sigue los dos
largos
corredores. En el extremo del corredor, hacia el Norte, encontrarás
el péndulo. Pon la aguja en las 9 horas. Sigue el corredor hacia
el Este y el primer pasaje a la dercha. En la encrucijada, ve al Este.
En el nuevo péndulo, pon la aguja a las 8 horas. Regresa hacia
el
Este y después al corredor hacia el Norte. En el extremo ve
a la derecha, y ahora a la izquierda (Norte). Sigue los corredores. Cuando
llegues al corredor más largo que va hacia el Oeste, toma el pasaje
hacia el Norte. A la derecha, encontrarás otro péndulo,
pon la
aguja a las 6 horas y después cliquea sobre el balancín.
Gira y ponte de cara hacia el Oeste. Continúa el camino y en el
cruce ve a la derecha. Espera delante de la puerta del Norte (se abrirá
a las 7 horas). Sal de la zona del gas. En la gran sala de las bolas de
fuego, atraviesa la sala rápidamente hasta cerca del pasaje de
la primera bola de fuego. En el siguiente cruce, continúa hacia
el Norte y combate contra los guerreros del caos. Al final desciende al
subterráneo.
LA PRINCESA PRISIONERA.
Desembocarás a la caverna de lava. La princesa Thina está
en una celda, que desciende
poco a poco hacia un círculo en una plataforma. Es necesario
hacer descender la jaula tres veces, a la tercera, la jaula caerá
en la lava. En la primera bifurcación, ve a la derecha y sigue
el camino. Continúa siempre hacia la derecha (hacia el Sur). Al
final del camino, gira hacia la izquierda y continúa hacia el Este.
En el cruce mas lejano, ve a la derecha. Verás la jaula colgada
en lo alto. Retrocede y avanza para hacerla descender. Thina saldrá
de la jaula. Enrola a Thina. Para enrolarla debes de tener un sitio vacío
en el cuadro de personajes, si no lo tienes, puedes licenciar a un personaje
o asesinarlo. ¡No ataques a Thina!, es muy poderosa. Abandona el
subteráneo y continúa el corredor hacia el Sur. En la sala
pequeña, pasa detrás de la cortina (hay un muro invisible).
Sigue el corredor y deshazte de los enemigos (coge también los
objetos). Llegarás a un circuito cerrado de corredores que forman
un cuadrado. En el lado Este, hay un pasaje hacia el Oeste donde
volverás a encontrarte con enemigos y podrás recoger
más tesoros. Regressa poe el mismo camino a través del muro
invisible. Otro muro invisible en la esquina Nor-Este del cuadrado, desemboca
en una sala llena de tesoros y objetos interesantes. Regresa al
cuadrado, coge el pasaje a través del muro invisible al final
del corredor Sur-Oeste. En el corredor con una bola de fuego, protégete
donde se ensancha el corredor. Sigue el pasaje hacia el Oeste. Llegarás
a una sala llena de tesoros y de guerreros. Desciende, siempre, hacia
el Sur, pasa el nuevo pasaje con la bola de fuego y cintinúa al
Sur. Sal por la Puerta del Tiempo.
COMEDIA DEL ARTE
En la ciudad, ve a dormir a una posada: Jon, el mago, te indica durante
un sueño, el emplazamiento de una casa. Dirígete a la casa
(está al Norte). Cliquea sobre la fuente para coger una llave.
Entra en la casa y coge cinco vestimentas de guardias. Ponte la ropa,
de los guardias, y pon los cascos sobre las cabezas de las mujeres. Ve
al palacio (en el centro de la ciudad, en la parte rica). Deshazte de
un compañero, para enrolar a Zoltar. Entra en el Palacio, quitala
el casco a Thina, delante de Zoltar. Acepta a Zoltar. Espera hasta que
Thina y Zoltar se decidan a abandonar el grupo. Encontrarás
el rastro, de Thina y Zoltar un poco más tarde. Regresa a la ciudad.
AVENTURA POLAR
De regreso del bosque, Mather te entregará un cristal. Ve a
la montaña (utiliza la Puerta del Tiempo en el jardín de
la parte rica). En la montaña, ve a la máquina del Tiempo
y coloca el cristal. Regresa a la ciudad, para, y vuelve a la montaña
para cambiar de época. Toma el mismo camino como para ir a la máquina
del Tiempo. Descubrirás un nuevo pasaje hacia el Norte, en la zona
frecuentada por los lobos. Al final de este pasaje, coge el
cinturón mágico en la nieve. Regresa a la ciudad.
UN POCO MAS TARDE...
Ponte el cinturón mágico y ve al bosque, en el futuro. Todo al Sur, podrás encontrar una espada mágica del Caos (utilizable, solamente, por un personaje caótico). ¡Atención!, esta zona está embrujada y uno de los personajes puede cambiar de caracter. Regresa al Noreste, al nivel de la Puerta y ve hacia el Este durante bastante tiempo, combate contra los guerreros y el mago. Dirígete todo al Sur y después de un largo camino sembrado de guerreros muertos y champiñones (que puedes coger), encontrarás una pequeña casa. Cerca de la casa, escucha a Mouloo, el hijo de Thina y Zoltar. Coge la llave de la torre final. Colócate delante de Camelia, la mujer de Mouloo, una gran maga que te dará poderes que te protegerán contra el fuego del dragón. Regresa a la ciudad.
DIA - D
En la ciudad, recluta a dos personajes forzudos y armate fuertemente
para enfrentarted al dragón de Shit en la torre. Compra las pociones
necesarias para la elaboración de pócimas
regenerativas, psíquicas y sobre todo físicas. Ve a la
Puerta del Tiempo de la torre (Nor-Oeste de la ciudad). Pasa a través
de la Puerta alrededor de las 12 horas. En la torre, abre la puerta con
la llave de Mouloo, toma la primera bifurcación a la derecha, una
vez en
el cruce ve a la derecha.
Combate contra los fantasmas: no podrás matarlos nada más
que cuando estén en trance de elevarse. Si los fantasmas tocan
a tus compañeros antes de desaparecer, verifica su
estado psiquico. Coge la llave y continúa por el corredor. Ve
a la derecha en la siguiente encrucijada (al Este) y después todo
seguido a la izquierda. En el siguiente cruce, ve a la derecha donde deberás
accionar una palanca. Regresa al cruce, continúa al Norte, después
gira. Te encontrarás orientado hacia el Norte en un cruce. A la
izquierda, coge la llave al fondo del callejón sin salida, para
continuar por el corredor hacia el Este. Al final, al Norte, acciona la
palanca. Sigue al Este, no toques la palanca del Sur, pero acciona la
que se encuentra en el intersicio al Este. Continúa por el corredor,
hacia el Sur. En el cruce toma la dirección que desees, llegarás
delante de una puerta. Abre la puerta con llave. Dentro encontrarás
cofres donde es necesario que dejes las armas, ecudos, armaduras y cascos.
Ve al Norte, te encontrarás en un largo corredor. Al fondo del
corredor, ve a la izquierda. Combate contra el mago y coge los diversos
elementos. Acciona la palanca al fondo de la sala. Regresa donde los cofres
y recupera todo lo que dejaste. Tima el camino inverso. En el primer cruce,
ve a la izquierda (al Sur) y continúa todo recto. En la siguiente
encrucijada, continúa derecho (Norte), después Norte, Este
y Norte. Toma el pasaje abierto a la dereca, hacia el Norte. Al fondo,
encontrarás una llave en una pequeña sala al Oeste. Toma
el corredor todo seguido al Nor-Este (cuidado con el pasaje, hay una bola
de fuego). Bordea, siempre, el muro Sur. Coge la llave. Llegarás
delante del mago: este dará vida a cinco murciélagos muy
feroces (puedes utilizar el hechizo de paralizar). Continúa por
el corredor, desembocarás a un amplo hall, poblado de numerosos
guerreros, mátalos. Ve al Norte y desciende la escalera.
EL DRAGON
En el subterráneo, es necesario marchar en un cierto orden
sobre las baldosas marcadas con un círculo, para hacer aparecer
y posteriormente desaparecer otras plataformas, a fin de acceder al dragón.
Es necesario accionar 7 baldosas.
* La primera es justo a la izquierda de la entrada.
* La segunda, ve hacia el Este y a la izquierda del cruce.
* Sigue hacia el Este y acciona la tercera baldosa, al Norte.
* Regresa a la segunda baldosa, continúa hasta encontrar tres
plataformas más lejos y la cuarta baldosa.
* Regresa a la primera baldosa. Ve al Norte, al Oeste, Norte y Oeste
para la quinta baldosa.
* Ve hacia el Este, gira a la izquierda, en el siguiente cruce ve a
la izquierda y sigue el camino hacia el Este. Al final está la
sexta baldosa.
* Regresa a la cuarta baldfosa, ve al Sur, al Oeste hasta el cruce
donde encontrarás la séptima baldosa. Ve como si te dirigieras
a la sexta baldosa. Toma el pasaje hacia el Norte que te llevará
al dragón de Shit.
Para acabar con el dragón:
utiliza a distancia el máximo de flechas y de hechizos "Nube
de Hielo". En el combate cuerpo a cuerpo, utiliza el hechizo de "Protección
contra el Fuego". Las pociones de recuperación física serán
indispensables. Mata al dragón.
LA GRAN CONJUNCION SE HA CUMPLIDO.
TRUCOS
Para hacer avanzar el tiempo, presiona simultáneamente: CTRL
+ ALT + A + RATON - Completametne a la izquierda de la pantalla + CLIQUEA
EN EL BOTON IZQUIERDO DEL RATON.
Para subir los puntos de vida al máximo: CTRL + ALT + V + RATON
- Completametne a la izquierda de la pantalla + CLIQUEA EN EL BOTON IZQUIERDO
DEL RATON. Creación del equipo:
Elegir 5 humanos repartidos de esta manera: 3 PALADINES Y 1 CLERIGO
( CON 15 DE FUERZA, CONSTITUCION, AGILIDAD Y SAGACIDAD), 1 MAGO (CON 15
DE FUERZA, CONSTITUCION, AGILIDAD E INTELIGENCIA).