- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
INTRODUCCIÓN:
=============
Pués sí, el juego de la peli, con Willy Smith y los demás,luchando contra siniestros alienigenas, proque aquí todos son malos,ni uno es aprovechable y nos los debemos cargar a todos.
Más que una aventura es un doom a tiro limpio, en el que acabas asfixiado de tanto tiro y con los dedos hechos polvo. Tiene ingredientes de aventura gráfica, como la busqueda de objetos y su uso en determinados lugares, pero lo más fundamental aquí son los tiros a diestro y siniestro que repartimos todo el rato y en último nivel ya es el colmo... Resistir en este juego es todo un reto y por eso vale la pena, por una vez cambiar de tipo, dejar las aventuras puras de un lado, y quemar adrenalina a chorros. Vamos que reto a quien sea a que intente acabarsela a ver si lo consigue...
Pués lo dicho. No se puede
contar nada de este juego, sencillamente debemos ir buscando cosas
y usarlas en determinados lugares, típicos
puzzles de aventura, pero, sobretodo, matar a todo bicho que se
nos ponga por delante. El problema es que empezamos con poca
vida, pocas armas y poca munición y deberemos ir buscando
de todo para seguir vivos, para tener nuevas y más
potentes armas y para tener copiosas cantidades
de balas para ellas. Lo normal es no durar mucho, pero con
la práctica todo se consigue...
Pero si tenemos la oportunidad no hace falta disparar
sino que podemos usar nuestras manos y pies como armas mortales,
aunque si ellos disparan a coger en seguida la pistola. Lo
dicho que mejor siempre primero intentar usar nuestro cuerpo para
no gastar munición. Y sobre todo siempre tener una arma a punto
porque detrás de cada pantalla nunca sabes el peligro que
te acecha.
=============
LAS OPCIONES.
=============
Bueno, esto es lo más fácil de explicar. Sencillamente apretar la tecla F1 y vereis todas las posibilidades que hay. La tecla F2 sirve para ver las diferentes opciones, con ESC vas al menú principal de save, load, exit... Aunque si quieres cargar algo directamente vas a F9 y para salvarlo a F10.
Aquí debereis aprender de memoria todos los movimientos que tenemos, que son muchos, proque los necesitaremos en cualquier momento. Lo mejor es hacerse una chuleta y tenerla siempre delante.
Lo único que no se explica es como ver nuestro inventario y eso se hace apretando la tecla de Bloq. Mayus.
De todas maneras durante la explicación del juego ya os iré explicando, al menos al principio, como usar cada opción en cada momento, porque es todo un lio por más chuleta que se tenga.
=========
SOLUCIÓN.
=========
1.- POR LAS CALLES DE NUEVA YORK.
---------------------------------
Hey... Will Smith, muy lejos de Beverlly Hills está
con nosotros.
Salimos
del ascensor y vamos a la puerta en mitad del corredor de
la izda. Para moverse solo sirve el teclado
de flechas de la derecha del teclado: derecha, idza., adelante y
atrás. Ponerse delante de la puerta y abrirla. Para abrir,
coger, mirar y salir de los que miramos usar la
barra de espacio. Entrar y entrar por la puerta de la izda. abajo.
Luchar a puñetazos con el tipo que aparece. Para luchar
ALT más las flechas del teclado de flechas. Vereis que arriba
a la izda de la pantalla, de rojo sale nuestro nivel de vida,
y cuando acertemos al otro y a todos los demás les
saldrá otro nivel de energía, arriba a la derecha
de la pantalla de color azul y si son más
de uno, tantas barras como seres sean. Los golpes nuestros
son: ALT + flecha arriba: patada, ALT + flecha izda.:
puñetazo con la izda. y ALT + flecha a la derecha: puñetazo
de derecha.
Ir a la luz roja y cogerla
(barra espacio, ojo!!!, para coger una cosa debemos situarnos cerca
de ella, que al mover la barra de espacio veamos que
nos agachamos bien sobre la cosa en cuestión). Entramos
en su pantalla: con el ratón, en forma de átomo
o algo así, darle al cable de
la izda. y salir de esta pantalla con la barra de espacio otra vez.
Salir de la habitación y luchar
igual con el otro tipo. Si hay tiros o se ponen pesados después
podremos usar armas, pero cuidado que las balas se agotan. Mirar estatuas
y libros (ponerse frente a ellas y barra espacio).
Entrar por la puerta de la derecha y a luchar otra vez.
El último tipo a tiros o a tortas, pero rápido, que
si nos acercamos a él muy rápidos no tiene tiempo
de dispararnos. Cuando queramos disparar, las armas
las elegiremos apretando del 2 al 7 del teclado de letras aunque
al principio pocas armas vamos a tener. La que elijamos saldrá
en la parte baja izda. de la pantalla. Para sacarlas
solo apretar el cero. Y para disparar solo hay que dalre
al ALT + flecha arriba. O sea que la misma tecla sirve
para luchar y disparar todo depende de que tengamos
una arma elegida o no. Coger el botiquín y salir por la ventana
(barra espacio).
Bajar por la escalera de incendios la primera plataforma
y coger el botiquín. A partir de aquí ya nos disparan
2 monstruos desde abajo y debemos eliminarlos rapidamente. Si nos
falla la vida mirar con Bloq. Mayus.
los botiquines que tenemos. Ponerse justo en la punta de donde
estaba el botiquín y saltar (CTROL + flecha arriba) para caer dentro
de un contenedor de basura. Debemos cargarnos a los dos bichos disparando.
Fijaos que ellos pueden moverse de un lado a otro y si nosotros
lo hacemos cuando estén a tiro nos saldrá una
diana en su cuerpo. Esto es muy difícil
de hacer si se mueven, pero es más seguro que gastar munición
a tontas y a locas.
Esconder la pistola (número cero), darle
una patada al contenedor y salir por delante del coche. Ir
calle arriba y luchar (no disparar) contra otro tipo.
Todo arriba, cargarse a otro que se mueve
mucho y después a otro que no se mueve. Darle una patada
a la puerta central y luchar contra otro tipo (se ve desde
arriba). Éste es difícil de cargarse proque se ve desde
arriba y se mueve mucho. En general todas
las luchas y el juego es
muy oscuro por lo que se ve bastante mal todo y
tendremos que poner el brillo del monitor a tope y ni así se ve
bien. Es un gran problema proque algunas veces no sabemos ni por
donde salimos y ya nos disparan...
Ir todo al fondo y saltar (CTROL + flecha arriba).
Ojo, que tenemos las cajas a la izda. Ir saltando de
caja en caja hasta subir arriba. Y algunas se deben saltar
en diagonal. Subir por la escalera de la pared. (también
se usa la barra de espacio para esta acción). Llegamos a
un gran
tejado y debemos cargarnos a dos tipos. El cercano a tortas y el
lejano a tiros. Guardar la pistola y coger el botiquín del centro
de la pantalla.
Acercarse lo más posible a la puerta superior
derecha de arriba y saltar. Hacerlo bien o caeremos y
moriremos: recordad de grabar la partida cada momento, aunque solo
tengamos nueve posiciones. Si saltamos bien debemos quedar sobre
el pedestal gris. Saltamos a otro tejado y nos cargamos dos tipos
más a tiros.
Vamos otra vez al fondo a la derecha, subimos al pedestal,
nos ponemos bien a la punta y saltamos (calcularlo bien
y antes salvar la partida).
Vamos por el tercer tejado y nos cargamos a otro a tiros, pero este,
como se mueve el condenado... Ahora nos ponemos al lado del muerto
he intentamos coger algo o examinarlo, hasta que aparece otro M.I.B.
y nos lleva al cuartel general. Siempre que nos carguemos
a alguien o ha algo, ponerse cerca de él y usar la barra
de espacio en todos los puntos de su cuerpo, ya que en muchos de
ellos conseguiremos balas, botiquines, etc.
2.- CUERTEL GENERAL DE LOS M.I.B.
---------------------------------
Ir a la pantalla de la derecha y entrar
en ella. Coger la nueva arma con el ratón en "take". Bueno,
ir pasando con las flechas del "weapon" a ver cual podemos
elegir. Coger solo la que podamos y salir. Guardar el arma
con el cero.
Darle a la consola del otro lado y pasar la puerta
que se ha abierto.
Una vez dentro, todo
oscuro, salen tipos. Es una especie de sala de prácticas
de tiro y nos los tenemos que cargar a todos.
Volver adelante, izda. y primera a la derecha
y entrar en el cuarto oscuro. Aquí están los tres miembros
del M.I.B. de la peli, Will, el conocido cinquentón
que no me acuerdo como se llama, y la chica del final.
Debemos elegir a otro M.I.B. con el ratón y cogemos al
cinquentón, el de en medio, proque necesitamos más veteranía
(!!!).
Pués bueno, ya somos el otro. Todo arriba
por los pasillos que dan vueltas hasta llegar al letrero de
"TRANSPORT" y ir hacia allí.
3.- EN LA ESTACIÓN ÁRTICA.
--------------------------
Aparecemos en el ártico, todo nevado y vemos
el campamento detrás. Damos media vuelta y vamos hacia las
casas todo recto. Al llegar a la puerta abrirla y entrar (usar la barra
espacio y la luz roja se vuelve verde).
Entramos en la primera habitación: ponerse delante
de la libreta con el boli y mirarla (barra espacio). Ir al cajón
de la izda. y usarlo: se enciende la TV. Con el ratón
darle al POWER y a todos los canales, pero no ocurre nada.
Media vuelta y entrar por la puerta marrón del
otro lado. Es como un despacho con ordenador y todo. Al fondo de
la mesa mirar la foto y los cuadros de la pared
en los que, en algunos, veremos más fotos. Ponerse
de espaldas a nosotros, frente al monitor y abrimos un cajón
del que cogemos una especie de bengala roja. Ponerse frente
a la grabadora, usarla y escuchar el mensaje.
Salir y entrar por la puerta de la izda. Estamos fuera
otra vez. Vamos de frente y llegamos a una caseta. abrirla y entrar.
Parece la caseta del perro, con dos cuencos en el suelo.
Coger un papel marrón del suelo (es una llave) y salir.
Ir hacia arriba, abrir la puerta y entrar. Estamos
en una pequeña saña en la que examinamos lo que hay sobre
el sofa. Abrir y entrar por la puerta de la izda. (la de enfrente).
Al entrar y movernos nos sale un tipo que nos cargamos
a tortazos. Examinar el papel blanco del suelo junto al
que nos hemos cargado (hacerlo mirando a la nevera). Salir y entrar
en la otra puerta. Ir más hacia adelante para tener
más visibilidad y coger el pico del suelo y el botiquín.
Para usar lo que tenemos en nuestro inventario y que vemos
con Bloq. Mayus., en la parte derecha, debemos usar las teclas Re.Pag
y Av.Pag para ponerlo y sacarlo de la parte inferior derecha
de la pantalla. Cuando esté significa que lo usamos
en las acciones que hagamos, aunque algunas veces con solo
tenerlo en el inventario ya funciona por si solo sin
sacarlo en la pantalla. Mirar los papeles que
están encima de la mesa y mirar también los papeles de la
pared.
Volver a la otra puerta y entrar otra vez. Ir
al fondo y abrir la escotilla (barra espacio) que vemos en
el suelo. Bajar por ella y usar el pico en el trozo de carne congelada
y coger el trozo de carne del suelo.
Salir recto por el centro. Cargarse al tipo a
tortas y entrar por la puerta del otro lado. Mirar el interruptor
de la pared al lado de la puerta. Con el ratón ponerlo
hacia arriba (en "REVERSE").
Salir, entrar en la habitación anterior y subir por
las escaleras. Salir de esta habitación e ir por el pasillo
de arriba al fondo. Abrir puerta y entrar, pasar a la siguiente habitación.
Mirar el letrero y coger el "shotgun" del suelo.
Volver a la salita de antes y salir fuera. Todo recto
hasta el fondo del todo. Entrar en la puerta de la izda. Ir
hasta la radio y cogerla. En su pantalla, con el ratón, darle
al botón de morse, tecleando lo que se quiera....
Coger el pedazo de carne y ponerlo en el cuenco del
suelo y
apartarse para que el perro coma. Coger botiquín y munición.
Salir dandole al botón rojo para que se abra la puerta e ir a
la del otro lado. Usar también el botón rojo, pero
no podemos entrar, está como encallado... A grandes
males, grandes remedios. Le damos una patada y
todo arreglado.
Entramos, es una especie de pequeño dormitorio
y cogemos un botiquín y examinamos la nota en la
mesita. Ir hasta el fondo del todo y cargarse a tortas al tipo que
aparece (vereis que no dejamos ni uno vivo...). Coger el tubo
de sangre, examinar el libro y coger la jeringuilla de la parte
de atrás delantera del tipo muerto.
Salir fuera y volver a los pasillos de madera.
En la segunda pantalla nos sale un bicho por detrás.
Nos lo cargamos a patadas, pero es difícil porque es muy rápido
y los puñetazos no los podemos usar al ser muy bajo.
Lo mejor es bajar una pantalla para tener más visibilidad,
coger la pistola y cargarnoslo a tiros.
Todo recto hasta el cruce y girar a la izda.
para entrar. Usar inyección en nosotros (barra espacio), entrar
por puerta marrón y usar el ordenador: clickear en Password y darle
al Return. Ahora escribir DAISY y darle al Return. darle al "surveillance"
con el ratón y ponerlo ENABLE. ESC y salir de la pantalla.
Salir y acercarnos al panel cuadrado y negro del fondo
de la pantalla: cogerlo, usar CH3 y salir (ESC). Abrir puerta izda.
y salir, todo adelante y derecha. Entrar y pasar a la puerta de
enfrente. Bajar por las escaleras y salir por el frente. Ahora estamos
fuera y cogemos el camino que vemos que viene por la nieve frente
a nosotros y caemos por los cristales helados.
4.- BAJO TIERRA, EN LA NAVE ALIENÍGENA.
---------------------------------------
Todo recto, con algunos giros, hasta el final. Coger
la munición del suelo, abrir agujero, entrar y todo recto.
Cargarse a tiros al alienígena (mejor a
tiros, proque si se acerca es muy rápido). Seguir
recto y cargarse al segundo alien. Recto, abrir
agujero, entrar y cargarse al tercer alien (todos estos a
tiros). Cargarse al cuarto alien. Abrir agujero redondo y pasar a
la otra habitación. Aquí tenemos que cargarnos
a cuatro aliens de golpe. Ojo de que no nos arrinconen y si lo hacen
dejarse de tiros y darles golpes y paradas. Después de la batalla,
con más calma, ya vemos que estamos en una cámara
en la que hay humanos dentro de unos orificios en la
pared. acercarse lo más posible al primero para mirarlo
con calma.
Vamos a la planta del fondo y ponemos en nuestro
inventario de la derecha la bengala. Así la planta se aparta
y podemos pasar por el agujero que se abre. Cargarse los dos aliens,
mejor el primero a golpes y el segundo
a tiros, y coger el botiquín e ir hasta el fondo y salir
por el
pedestal. Salir por el centro derecha y matar al alien.
Entra por el agujero y cargarse otro bicho. Entrar por el
agujero de la izda. y llegamos a un centro de control con un alien de
verdad. Aquí ya es más difícil, cada vez los aliens
son más rápidos y más
pesados (y los que nos quedan...). Usar manos y arma pero muy rápido
y una vez en el suelo le cogemos una llave alienígena de su cuerpo.
Si miramos en nuestro inventario es como una garra con las dos puntas
de color rojo.
Salimos de esta cabina y abrimos la puerta de la izda.
(Verás que usamos la llave cogida o no podríamos
entrar). Entrar y cargarse el alien:
coger botiquín, coger contenedor alien y coger
llave con punta azul del cadaver. Con la llave en nuestro poder salimos
y entramos por la puerta de al lado (recordar que si no tenemos la llave
en la pantalla ponerla con Av.Pag.). Matar alien e ir hasta
el objeto brillante de delante que es
como una especie de consola. Usar la barra espacio para
entrar en ella.
Con el ratón clickear, apretar la redonda de arriba de la
especie de mapa que nos ha salido y todo se vuelve azul. Salir y
cargarse al alien. Pasar por la puerta de la derecha, adelante, dar la
vuelta a la rotonda por detrás y ponerse delante de la bandeja
blanca y darle a la barra espacio.
5.- DE NUEVO EN EL CUARTEL GENERAL M.I.B.
-----------------------------------------
Aparecemos otra vez aquí. De
frente, izda y entrar en la habitación oscura de la derecha. Elegir
a Will Smith.
Salir, todo al fondo , con los diferentes
giros, hasta llegar a la puerta de Tranporte. Entrar por aquí.
6.- EN UN POBLADO SUDAMERICANO.
-------------------------------
Aquí empezamos con una especie de granada de mano
en el inventario. Vamos todo recto, pasando del guardia de la izda. y
seguir recto. Otro guardia nos para, no hacemos nada, nos
cachea y nos deja pasar. Si...!!! dos que no nos hemos cargado !!!. Ir
hasta la puerta del fondo, abrirla (barra espacio) y entrar.
Todo
recto tranquilamente hasta el final y entrar por la puerta de enfrente
(la Iglesia). Ir hasta el cura de blanco y darle a la barra
espacio. Así le damos la especie de granada que llevamos
encendida en la parte inferior de la pantalla (si la habeis sacado volverla
a meter).Se vuelve alien, esperar y se va... Coger el "CONTRA GUN" del
suelo.
Media vuelta y salir de la Iglesia y abajo. En la pantalla
panorámica coger por la derecha de la pantalla y pasar por un
callejón, hasta llegar a la casa del médico, identificada
con una cruz roja en la pared. Abrir la puerta y entrar.
Hay un tio que esta durmiendo o esta enfermo(?). Pasar por
la puerta de enfrente y como el doctor nos ataca nos lo cargamos.
Coger el botiquín y la tarjeta de crédito del muerto.
Salir y, una vez fuera, ir por abajo derecha de la
pantalla. Todo a la izda. en la pantalla general y todo al fondo
para salir por la izda. abajo de la pantalla y luego
hasta abajo, por donde hemos entrado. Abrir puerta y salir.
Estamos por donde hemos empezado esta fase y entramos por la izda. esperamos
que el tio nos suelte el rollo y, cuando acabe, nos ponemos frente
a la máquina blanca del fondo. Seleccionamos la tarjeta (con Re.
Pag.) y barra espacio para entrar en una máquina de tickets.
Poner el cursor en la ranura para que se encienda la frase y seleccionar
YES en el teclado de la derecha. Coger el ticket con el ratón
y salir de esta pantalla con la barra de espacio.
Volver a la puerta y entrar de nuevo
en el poblado. Ir a la primera casa de la izda., tan
pronto entramos. Abrir la puerta y entrar. Es la taberna.
De entrada ya nos ataca un tipo y luego viene otro corriendo para ayudarle.
Para vencer, con más posibilidades, pasar de todo he intentar
ponerse en el centro del local, que no te arrinconen justo
en la entrada. Y cargarselos a tortas o a tiros pero rápido.
Una vez solos ir abajo, a la derecha de la pantalla
y coger los dos tipos de munición que hay allí (MIB AMMO
y CRICKET AMMO).
Subir por las escaleras del fondo, cargarse al
tio, coger el botiquín y entrar en la segunda puerta, la
más cercana a nosotros. No nos hace caso, por
lo que ponemos a la vista el ticket, abrimos la puerta otra vez
y nos lo coge. Bajar y salir abriendo la puerta. Todo
recto. Volvemos a la pantalla panorámica del pueblo
y de aquí pasamos otra vez a la casa del médico
(al fondo a la derecha).
Pero no entramos en la casa sino que seguimos
recto por la callejuela de la derecha llegando a un callejón
sin salida. Usar la barra espacio en la parte de atrás de la derecha,
donde vemos el graffitti rojo y se abrirá una
puerta secreta. Entrar y, muy rápido, cargarse al guardia
que ya nos lo encontramos justo en nuestra línea de tiro.
Ir por la derecha para llegar a las escaleras del centro
del frente de la pantalla. Subirlas y acercarse lo más
posible a la izda. para saltar al otro extremo (CTROL + flecha arriba).
Si fallamos solo caeremos y deberemos volver a intentarlo hasta
conseguirlo. Una vez al otro lado subir por la
escalera recta de la pared.
Ya estamos arriba. Nos cargamos al tipo que aparece
(cada vez son más rápidos). Ir al tipo que nos hemos cargado
y cogerle una llave y alguna cosa más. Abrir la escotilla
que está sola, en el techo, por la parte de la izda.,
y bajar por ella. Leer el folleto sobre la mesa (lo cogemos
en el inventario) y coger una especie de amuleto del suelo.
Seguir al fondo y coger los papeles sobre otra mesa, con la
foto de un guaperas. (Aunque se quede allí, también la llevamos
en nuestro inventario). Y también coger una llave del
suelo ("MINE KEY"). Si miras en el inventario ésta
la
distinguirás de la otra proque tiene dientes y la otra no).
Salir por la puerta de aquí y ya estamos fuera, en
la calle. Salir de este lugar y una vez que estamos en la pantalla
que vemos la Iglesia, ir a la izda. donde parecen
unos almacenes iluminados. Entramos en un camino estrecho
y seguimos hasta el fondo. Si los guardias nos molestan nos los
cargamos, pero si vamos rápidos y a nuestro aire no nos dirán
nada.
En la segunda pantalla de este corredor se encienden
y apagan unos focos. Si nos pillan nos disparan y agotaran
mucha de nuestra energía. Debemos pasarlos mirando
primero donde enfocan y salteandolos. Y una vez al final usar
la "MINE KEY" en la puerta y entrar.
7.- EL NIDO ALIEN.
------------------
Todo recto y atravesar el puente. Cargarse al
alien y coger el botiquín. Entrar por la primera mina de
la izda. Cargarse el alien, coger del muerto otro medallón
("FIGURE RELIEF") y salir. Entrar
por segunda mina de la izda. Cargarse dos aliens y cogerles
la munición (al menos uno de ellos tiene). Salir y entrar
por la tercera mina, la de enfrente. Cargarse al alien y seguir.
Llegamos a un abismo. Primero cargarse al alien del otro lado y
ahora, con paciencia, deberemos ir saltando sobre las piedras para
llegar al otro lado. Sobre todo tranquilidad y
paciencia y grabar la partida. Mirar primero como se
mueven las piedras para elegir el momento justo.
Una vez al otro lado salir por abajo de
la pantalla. Ahora coger un símbolo del suelo (pantera), cargarse
dos aliens y seguir arriba centro.
Llegamos a una extraña habitación con agujeros raros en
el suelo y jeroglíficos. Poner la piedra "FACE" en el centro
del suelo (acercarse a ella y ponerla con la tecla SUPR) y todo
se eleva. Ahora ir al inventario y mirar el papel
que tenemos y que nos dice como poner las cosas. Para esto
mejor hacernos un gráfico numérico:
- Llamaremos 1 a borde superior de la izda.
- 2 al central superior.
- 3 al borde superior de la derecha.
- 4 al central de la derecha.
- 5 al borde inferior de la derecha.
- 6 al central inferior.
- 7 al borde inferior de la izda.
y - 8 al central de la izda.
Esto es muy importante para que lo entendais.
Ahora si miramos el papel de nuestro inventario veremos tres
dibujos, con lo que tendremos que hacer tres cosas. El primer dibujo
tiene de negro el: 1, 2, 3 y 4. En el segundo dibujo los negros
son el: 1, 2 7 y 8. Y en el tercer dibujo son:
4, 5, 6 y 7. Las piedras negras son las que deberemos
bajar y para esto deberemos pisar otras. Queda entendido?...
Bien, empezamos... Después de poner la piedra
"FACE" en el centro, bajamos las piedras 1, 2, 3 y 4 con solo poner
se encima de ellas. Pero cuidado, en cada fase
no tocar ninguna otra piedra. Ya están bajadas.
Ahora poner en el centro la piedra "PANTHER" y debemos bajar
las piedras: 1, 2, 7 y 8. Para bajarlas ponerse por este orden
sobre las piedras: 3, 4, 5 y 6. Y, por último, poner
la piedra "FIGURE", la amarilla, en el centro y bajar las
piedras: 4, 5, 6 y 7. Para ello pisar las piedras: 2,
3, 8 y 1. Si algo falla y sin querer pisais otra piedra, no
pasa nada, con solo volver a mirar el papel, todas las piedras suben
y empezamos de nuevo.
Hecho esto la puerta de atrás debe de abrirse
y entramos por ella.
Nos cargamos a los 3 aliens y cogemos el botiquín.
Seguimos adelante y cogemos otro botiquín. Atravesamos un
apuerta y bajamos unas escaleras.
Vamos de frente y bajamos otra escalera llegando a una sala
con un dibujo circular en el suelo. Aquí, sobre todo, no pasearse
por el centro del dibujo.
Marcha atrás porque el paso está cerrado y
subimos las escaleras. Ahora nos ataca un alien invisible que nos
cargamos (que tal llevais la resereva de energía???).
Una vez arriba vemos que a la derecha se ha abierto una puerta y
entramos por ella subiendo unas escaleras. Nos cargamos
un alien muy gordo del que cogemos dos cosas de su cuerpo,
pero la principal es el ídolo. Seguimos al fondo
y cogemos otro botiquín y lo del fondo sobre una mesa.
Así entramos en una pantalla donde vemos 5 idolos.
Usar el ídolo de nuestro inventario (antes lo
debemos seleccionar y ponerlo visible). Para ponerlo en el centro
que es donde debe ir solo clickear con el puntero allí.
Salir de la pantalla de los ídolos y salir de esta habitación.
Bajar otra vez las escaleras mientrás nos cargamos
dos aliens más. Una vez abajo (no paseis por el centro!)
de la pered de detrás que tenemos en frente debemos coger 5 idolos.
Unos están visibles y los otros deberemos ir probando
al tacto y probar suerte, pero todos están en
la pared del fondo. Son: el blanco, el negro, el verde, al azul y el rojo.
Ya tenemos los idolos y si os fijais vereis que en
el circulo central del suelo hay tambien cinco redondas. Poner los
idolos allí por este orden:
- En el círculo de arriba a la izda. el ídolo rojo.
- En el círculo de arriba a la derecha el negro.
- En el círculo de la derecha el verde.
- En el círculo de abajo el blaco.
y - En el círculo de la izda. el azul.
Ahora nos ponemos por fín en el centro de todo esto. Bajamos a un extraño lugar lleno de cables y nos cargamos a otro alien que tiene super vida, porque no le baja ni destrozando el dedo. Evidentemente debemos conseguir matarlo.
8.- ÚLTIMA VISITA AL CUARTEL GENERAL M.I.B.
-------------------------------------------
Aparecemos de nuevo en nuestro cuartel general. Vamos
a cambiar de agente y cogemos a la chica, para que no nos tilden
de machistas y proque además ahora vienen una de tiros que
se va a hartar...
Vamos a la puerta de transporte y salimos para nuestra última
misión.
9.- LA CATEDRAL ALIENÍGENA.
---------------------------
Bien... última fase y preparad los dedos para
disparar. Y encima nuestro nuevo fichaje no tiene nada en el inventario...
Tan pronto aparecemos nos cargamos al guardia y
al perro. Subimos por la plataforma y leemos el periódico sobre
la mesa. Vamos a la derecha y apretamos el punto blanco
que vemos solo en la pared del frente.A la izda.
baja un ascensor. Vale... ya sabemos para que sirve. Ahora
hay que ser rápidos, apretar el botón para que
el ascensor baje y saltar sobre él (girarse
y CTROL + flecha arriba varias veces) sin perder un segundo.
LLegamos al siguiente piso y nos
cargamos un tipo vestido de blanco del que le cogemos munición.
Ahora otra vez igual con lo del ascensor, apretando
el botón de la izda. y saltando sobre él cuando
aparezca. Nos subirá al segundo piso y nos cargaremos a otro tio
de blanco.
Otra vez la misma jugada para subir al tercer piso. Otro tipo
de blanco que nos cargamos y arriba vemos como una especie
de templo. Subimos por las escaleras y en la plazoleta nos cargamos
a otro alien gordo.
Ir al fondo y entrar por la puerta. Estamos en
una especie de gran catedral. Ir a la derecha abajo
y pasamos a una nueva prespectiva. Vamos al centro y nos carganos
tres aliens y ya estamos frente al ídolo.
Por curiosidad tocar el agujero blanco (siempre tocarlo
por la izda.) y vemos que sale un rayo.
Este rayo habeis visto que sale de unos espejos que están
colgados en el techo, pero necesitamos activarlos todos
para que pase alguna cosa.
Bien. Mirad el suelo y vereis que debajo del
ídolo hay cuatro cuadrados. Hay más pero solo
nos interesan los dos de la derecha y los dos de la izda. más
cercanos a él. Volvamos a enumerarlos.
El cuadrado de la izda. más cercano al ídolo es el
número 1, y el de la derecha el número
2 y el cuadrado más alejado del ídolo de la izda.
es el 3 y el de la derecha el 4. Ahora apretad en cuadrado central
del 4 (ved que al pasar sobre él se encinde de azul) y
darle al botón central y después
pasead sobre el cuadrado 2 y darle también
al botón central. Ya está, se abre
un pasaje y entramos por él.
Seguir el corredor hacia adelante y cargarse
a los dos aliens que nos vamos a encontrar, cogiendo munición
de sus cuerpos. Seguimos por el corredor y nos carganos dos aliens voladores
más y llegamos al final donde estamos en la parte superior
de la pantalla (por si os habeis perdido) y vemos todo el
montaje del complejo alien.
Ir a la izda. hasta llegar a un panel de control y
cargarse a los dos aliens desde lo más lejos posible. Del alien
de los mandos coger "HEALTH" y una llave roja (la típica
en forma de garra).
Ahora volver atrás e ir a la derecha hasta el
otro control donde nos cargamos los dos aliens también
y de lejos si es posible. Seguimos a la derecha y llegamos
a la última plataforma donde también nos
tenemos que cargar a los dos aliens (repetitivo, no?).
Subir las escaleras y apretar el botón rojo-amarillento
de la derecha con la llave roja que tenemos. Se abre un
pasadizo y entramos. Detrás nuestro ya tenemos
a otro bicho que nos carganos rapidamente. Y como ya
nos hemos dado la vuelta, al fondo a la derecha vemos dos indicadores
redondos y negros, si apretamos uno sale una flecha azul y
del otro se enciende otra roja. Dejar la azul encendida. Seguimos
adelante nos cargamos por el corredor a dos aliens voladores
más y seguimos hasta el fondo. Aquí también dejamos
activada la flecha azul del indicador.
Ahora (con nuestra llave) nos ponemos frente
a la puerta, que es la gran losa, se abre y entramos. De entrada ya nos
cargamos a un tipo, apretamos la flecha azul y le cogemos la munición
al muerto. Ahora nos cargamos a otro, del que también
sacaremos munición y encendemos la luz azul del final Abrimos la
puerta y entramos.
En el centro del pasillo hay una cosa en
el suelo. Debemos cogerla, y hacerlo 6 o 7 veces hasta que desaparezca,
porque nos dará muchas cosas. Esperamos tranquilos
y aparece otro que nos cargamos y le cogemos más
munición.
Ahora
llegamos a un redondel y nos carganos a otro tipo del
que también sacamos armas y fuerza. Entramos por el
pasadizo de arriba a la derecha y seguimos el corredor. Llegamos
a una cámara cuadrada y nos cargamos al tipo, pero
una vez muerto se transforma en un gran alien
que
también debemos matar. Separarse rapidamente
de él proque aunque cueste mucho matarlo es bastante lento. Su
energía baja muy poco a poco (a menos que tengamos una arma
adecuada) pero por su lentitud si nos separamos tampoco nos daña
mucho.
Una vez muerto seguimos adelante y subimos por las
escaleras de la derecha, al fondo. Al no poder subir le damos a
la barra de espacio a ver que pasa y entonces se abre un
agujero bajo nuestros pies y caemos por él. Y este
ya es el último combate. Aquí nos
espera un tipo dentro de
un super robot, como la Teniente RIPLEY de Alien, con el que
debemos tener la lucha final. Este ya es el colmo de difícil
(si tampoco tienes el arma apropiada), pués además
tiene un escudo que para nuestros disparos, pero debemos vencerle
para acabar el juego. Si todo ha ido bien y habeis
cumplido, debeis llevar la arma que se activa con el
número 7. Con esta nos lo carganos en un periquete.
Y colorín, colorado, este juego ya se ha acabado.
Y a que no sabeis cual es la palabra que más
veces he usado... pues "CA(R)GARNOS"... claro!.
SOLUCIÓN POR Da®Do / LLFB
Lloret de Mar, 9 de Marzo del ´98