(3) -Walkthorugh-
Barnett College:
Comenzaremos en el gimnasio de la universidad, si quieres
practicar box reingresa al vestuario e Indy se cambiara
para entrenar(te recomiendo que entrenes un poco ya que
mas adelante se nos hara inevitable el uso de la fuerza
bruta), salimos del Gym hacia el corredor. Hablamos con
Marcus y entramos al despacho de Indy(esta llena de estudiantes
que querran que les firmen sus notas)hablamos con los jovenes
y los hacemos pasar de a uno para ir firmando sus notas(quien
dijo que en la vida de Indy todo era aventura en lugares
exoticos y peleas contra soldados nazis? ^_^)Una vez en
la oficina vamos tomando las cartas hasta llegar a un paquete,
lo abrimos (es el Diario del Grial del padre de Indy)Ahora,
al igual que la pelicula, salimos por la ventana. Dos hombres
nos estaran esperando y nos llevaran ante Walter Donovan(a
continuacion veremos una escena donde Donovan nus muestra
una antigua inscripcion y ofrece a Indy ir a Venecia en
busca de mas pistas sobre el grial)de regreso al College
viajamos a casa de Henry, el padre de indy. Que desorden!!!!
alguien ha entrado aqui en busca de algo, empujamos la estanteria
y tomamos la cinta que esta pegada del otro lado, caminamos
hasta la habitacion y tomamos el cuadro del trofeo. Regresamos
a la oficina y abrimos la jarra de solvente que esta en
el estante, arrojamos la cinta(en algunas versiones en lugar
de cinta es celofan)al solvente y obtendremos una llave,
regresamos a casa del padre de indy. Tomamos la planta que
esta sobre la mesa y el mantel, utilizamos la llave en el
arcon y lo abrimos, tomamos el libro(es un diario parecido
al del grial que escribio indy cuando era chico) ahora ya
estamos listos, salimos de alli y volamos a Venecia.
Venecia:
Tras dialogar con la Dra. Shneider nos encontramos en la
biblioteca, caminando atravez de las estabterias y llegaremos
a varios ventanales con pisos numerados. Pero primero lo
primero, revisamos los estantes y tomamos los siguientes
tomos: 'Mein Kmapf'(en la seccion de obras comletas de dictadores
famosos),'Secretos de las Catacumbas Romanas'(en la seccion
mapas antiguos de italia), 'Como volar en Biplano'(de la
seccion Como hacer...). Antes de seguir salimos de la biblioteca
y vamos al restaurant, caminamos hacia la mesa de la izquierda(donde
hay un hombre y una mujer) y miramos la botella de vino
-Hmm... 1924, muy mal año- el hombre dira que ya
lo sabia, tomamos la botella y la llenamos con agua de la
fuente. Regresamos a la biblioteca, vamos hasta el ventanal
que tiene las vallas y tomamos el cordon rojo y el poste
del medio, miramos el diario del grial(para verlo debemos
estar frente a los ventanales)el diario nos mostrara un
ventanal y nos dara algunos datos. Ahora vamos mirando los
diferentes ventanales que hay en la biblioteca hasta que
indy diga que es IGUAL al del diraio. Aqui debemos utilizar
el poste para perforar la baldosa correcta, para saber cual
es leemos en el diario el texto situado debajo del grafico
de la ventana. Nos dira un numero 1,2 o 3 y una direccion
derecha o izquierda, las direcciones corresponden a las
placas en las columnas a los lados del ventanal(si dice
izquierda leemos la placa de la izquierda si dice derecha
leemos la placa de la derecha) ahora los numeros, con esto
se refiere a los numeros inscriptos en las placas(si dice
el 1ero, el numero a perforar sera el primer numero nombrado
en la placa, si dice el 2ndo sera el segundo y si dice el
3ro sera el tercero)hagamos un ejemplo: si el diario dice
el primero a la izquierda el numero a perforar sera el primer
numero escrito en la placa de la izquierda) bien espero
hayas entendido. Una vez hecho el agujero bajamos por el(en
ese momento llegara un guardia aleman)
Catacumbas:
Aqui podemos utilizar el libro de mapas para guiarnos, pero
no es muy complicado. Avanzamos hasta un cruce de caminos
y tomamos el garfio del esqueleto, seguimos hasta otro lugar
donde hay una antorcha y una puerta a la derecha y utilizamos
la botella con agua sobre la antrocha, ahora tiamos de ella
y caeremos al segundo piso. Ahora caminamos hasta un lugar
donde hay un tapon en el techo, avanzamos hacia la derecha
y leemos las inscripciones en la cueva.
Regresamos a la pantalla anterior y utilizamos el garfio
en el tapon, ahora utilizamos el latigo con el garfio caera
toda el agua situada en el piso de arriba. Ahora regresamos
hasta una habitacion con escalera y subimos, salimos por
el tunel de la derecha y caminamos hasta una habitacion
con un agujero en medio(es el agujero del tapon que quitamos),
avanzamos a la derecha. Ahora ingresamos en el cuarto de
la izquierda y utilizamos la cuerda roja en la maquina,
ahora accionamos la rueda y salimos. Caminamos hasta una
habitacion con tres paneles y una puerta, colocamos los
paneles en la posicion correcta(mira el diario del grial)
y pasamos por la puerta. Caminamos hacia la derecha y cruzamos
el puente, seguimos avanzando hasta llegar a una pantalla
con una puerta cerrada y seis calaveras sobre una mesa.
Aqui debemos mirar el diario nuevamente(aqui aparecera un
pentagrama con cinco notas musicales, cada nota corresponde
a una calavera, para guiarte ten en cuenta que la nota de
mas abajo, o sea -do- corresponde a la calavera de la derecha)la
puerta se abrira. Cruzamos por la puerta y seguimos un largo
camino hasta la tumba del caballero, la abrimos y miramos
el escudo:
-El escudo es
la segunda pista que nombro Donovan!
Tenemos que ir a Iskenderun en la costa mediterranea-
Avanzamos a la
derecha y abrimos el candado, salimos de alli y subimos
por la alcantarilla, saldremos al restaurante, Elsa y Marcus
estaran alli y nos comentan que el padre de indy se encuentra
prisionero en un castillo medieval en la frontera austro-alemana...(por
si no has visto la pelicula Marcus se ha mojado porque ha
hecho por nosotros la escena de la persecucion en lancha
que en el filme le corresponde a indy ^_^)
Castillo Brunwald:
Ingresamos al castillo y hablamos con el portero, al que
finalmente derribamos de un golpe. (Nota: en esta parte
del juego deberemos usar la fuerza bruta mas de una vez
asique si no sabes pelear es un buen momento para que aprendas)tras
la escena animada curzamos por la puerta de arriba y caminamos
hasta una habitacion donde hay un guardia borracho, hablamos
con el y nos ofrecemos a traerle un trago, nos dara su jarra(si
quieres derribalo a golpes, es muy sencillo) Avanzamos hasta
la cocina(en la habitacion de arriba) y llenamos el jarro
con cerveza, arrojamos la cerveza del jarro a las brazas
y tomamos el asado(espera a que el vapor se vaya) llenamos
nuevamente el jarro con cerveza y salimos de alli. Regresamos
al pricipio y avanzamos hacia el hall, caminamos por el
pasillo hacia abajo y nos enfrentamos con el guardia, aqui
podemos luchar con el(recominedo no luchar si no es necesario
ya que si bajamos un par de guardias, el resto estara mas
alerta y nos pararan a cada momento)o convencerlo de que
somos oficiales de la Gestapo(deberas decirle que quieres
interrogar al prisionero, luego que eres de la Gestapo y
por ultimo que esta filtrando informacion)pasamos por la
puerta de la derecha, es un guardarropa. Tomamos la ropa
de criado y salimos de alli(no te cambies de ropas aun)subimos
por el pasillo y un guardia gordo nos detendra. Aqui tambien,
o luchamos o lo convencemos(dile que vendes cazadoras de
cuero y luego que estamos autorizados, le cobramos 15 marcos)
seguimos avanzando y subimos las escaleras.
Primer piso:
Avanzamos hacia la derecha(en la primer puerta hay un arcon
con 50 marcos, tomalos y sal por donde entraste) bajamos
un poco y veremos que hay un guardia, espera a que vaya
para la izquierda y cruza rapidamente hasta el final del
pasillo, sube un poco y entra en la puerta de la izquierda.
Abrimos el cofre., tomamos el uniforme y lo miramos, obtendremos
una llave, regresamos al piso de abajo sin que nos vea el
guardia y nos dirigimos hasta el guardarropas, utilizamos
la llave en la cerradura y tomamos el uniforme de oficial.
Regresamos al primer piso y nos cambiamos en la primer habitacion
que encontramos, ahora interceptamos al primer guardia y
nos dira que solo pueden estar aqui los oficiales relacionados
con las obras de arte, le damos el cuadro(el que tomamos
de la casa de henry)el guardia lo toma y dira que lo pondra
en la caja fuerte(pasara una escena animada donde el guardia
le muestra el cuadro que le dimos al Coronel)Sigue adelante
y sube al proximo piso pero evita al guardia gordo de las
escaleras
Segundo piso:
Aqui un guardia nos interceptara, para que nos deje pasar
debemos regañarlo(dile primero que tiene los pantalones
arrugados, despues que tiene salsa en el uniforme y por
ultimo que se aparte de nuestro camino)el guardia se ira.
Entra en la primer habitacion(debera ser el despacho del
Coronel)le damos el asado al perro, tomamos el trofeo y
abrimos el fichero (encontraremos un pase con la conbinacion
de la caja fuerte escrita al dorso). Ahora regresamos a
la planta baja(recuerda ponerte el traje de indy antes de
bajar para que los guardias no te descubran) y llenamos
el trofeo con cerveza de la cocina, vovemos al primer piso(nos
ponemos el traje gris) avanzamos hasta el pasillo donde
estaba el guardia y abrimos la puerta del fondo a la izuiqerda,
llegaremos a un deposito de obras de arte(nota el cuadro
de Fred y Edna de Manicac Mansion)caminamos hacia la izquierda
hasta el cuadro de la Mona Lisa y lo movemos, aparecera
una caja fuerte. La abrimos con usando la clave del pase
e ingresamos en ella, veremos dos cuadros, el nuestro que
esta en el suelo y uno grande de un hombre sosteniendo el
grial(prestale mucha atencion al grial de este cuadro, si
quieres salva una partida aqui) Regresamos al segundo piso
y avanzamos hasta encontrar un grandulon bloqueando el paso,hablamos
con el y le damos el trofeo lleno de cerveza, quedara tan
borracho que lo derribamos de un solo golpe. Ahora deberemos
ir por el pasillo de abajo hasta el fondo pero hay un guardia
que nos impide el paso, eliminalo y sigue hasta el final
del pasillo, entra en la puerta de arriba y toma la llave
del candelabro, ahora regresa y ve hasta el pasillo de arriba,
acercate a la primer puerta y veras que tiene unos cables(es
porque alli esta henry encerrado), nos dirigimos a la puerta
de al lado y la abrimos con la llave. Entramos, abrimos
la ventana y salimos fuera, ingresamos por la ventana contigua
y llegeremos a la habitacion de henry. Hablamos con el y
salimos por la puerta usando nuevamente la llave(la alarma
sonara y sremos atrapados) el Coronel nos pide algo(obiamente
el Diario Del grial) aqui tienes la opcion de darle el libro
que tomamos en casa de henry(aquella imitacion del diario
del grial) pero nos perderiamos una parte muy interesante
del juego, dejemos que el Coronel tome lo que busca.
Ahora estamos
atados junto con Henry en la planta baja, empujamos la silla
hasta estar debajo de la armadura de la derecha(tirar silla)
y pateamos la armadura para que el hacha caiga y corte la
soga(te aconsejo que salves ya que si calculas mal perderas
el juego)para hacerlo correctamente la cabeza del hacha
debe estar mas o menos sobre la cabeza de indy. Una vez
libres empujamos una de las estatuas de la estufa hogar
y salimos por el pasadizo, caminamos hacia la derecha y
utilizamos la moto...
(Nota: yo he
marcado una de las formas de rescatar al padre de indy pero
no es la unica, si quieres hacerlo de manera diferente puedes
intentarlo desconectando el sistema de alarmas en el segundo
piso, arrojando el jarro de cerveza en la rejilla del mismo.
De esta manera la alarma al rescatar a henry no sonara pero
nos perderiamos la escena de Berlin y eso es inconsevible)
Camino a Berlin:
Nos vemos obligados a parar en un puesto de vigilancia y
mostrar alguna credencial al guardia pero no tenemos nada
asique deberemos convencerlo de que nos deje pasar, para
esto debemos decirle lo sigiente, -Eso no es posible-/-Baje
la voz! este hombre es de la Gestapo-/-Tiene mi palabra
de honor, creame-/-Y no me cree? vaya insulto-/-Hablas asi
a un oficial superior?-/ -Estoy trabajando de paisano, es
clasificado-/-Es alto secreto. No las tengo- ahora podremos
seguir nuestro camino.
Berlin:
Tal y como sucede en el filme, nos encontramos aqui para
recuperar el diario del grial. Tras la escena estaremos
frenta a Hitler, le damos el pase y el lo firmara como si
fuese un autografo, bien ya hemos recuperado el diario y
ademas tenemos un pase firmado por el mismo Fhurer.
Aeropuerto:
Aqui hay dos formas de viajar, una es saliendo al exterior
y utilizando el biplano que esta estacoinado(puedes aprender
a manejarlo con el manual que tomamos de la biblioteca de
Venceia)
Instucciones
para volar en Biplano:
1- Encender APU
(L)
2- Pulsar presion de aceite (C) tres veces
3- Encender bomba de gasolina (Q)
4- Cambiar al tanque con gasolina (J)
5- Encender magnetos (I) y empujar switch a la derecha
6- Tirar acelerador (E)
7- Encender motor (O)
8- Cuando APU (B) alcanze 300, darle al encendido (N)
La otra forma(la
mas divertida) es viajando en zeppelin. Si tienes 175 marcos
puedes comprar los tickets en el mostrador, si no los tienes
has que Henry hable con el hombre que esta parado (nota
que ahora podemos manejar tanto a indy como a henry tan
solo con activar la opcion de abajo a la derecha)bien, mientras
Henry entretiene al hombre pidiendole que hable de sus nietos
haz que indy rapidamente le robe los tickets que tiene en
el bolsillo. Salimos del aeropuerto y nos dirigimos al zeppelin.
Zeppelin:
Le damos los tickets al boletero(escena animada en el castillo)seleccionamos
a Henry y ponemos unas monedas en la lata del pianista,
comenzara a tocar y el guardia del puesto de radio se acercara
a oir la cancion. Vamos rapidamente hasta el cuarto de radio
e ingresamos en el, abrimos el locker y tomamos la palanca
roja, salimos antes de que llegue el guardia y utilizamos
la palanca en el orificio que hay cerca de la puerta, la
movemos y bajara una escalera(para hacer esto espera a que
el guardia regrese a la sala de radio). Subimos y llegaremos
a una especie de laberinto por el que debemos avanzar hasta
llegar al avion ubicado en la parte trasera del zeppelin,
habra muchos guardias persiguiendote pero son muy faciles
de vencer. Al llegar al avion Henry nos estara esperando(como
llego alli??!!! @_@) ahora estaremos frente a una especie
de arcade donde deberemos exterminar la mayor cantidad de
aviones antes de que nos derriben.
Finalmente nuestro
avion cae y se estrella en una granja, levantamos a Henry
y nos robamos el auto azul.
Cruzando la frontera:
Aqui deberemos parar en varios puestos de vigilancia y mostrar
alguna autorizacion, mostramos el pase firmado por Hitler
y pasaremos sin ningun problema.
Templo:
Tras la escena(Marcus ha tenido que pasar otra parte del
filme en lugar de indy)ingresamos al templo,+_+!!!!!!!(cabeza
rodando) avanzamos un poco y seremos testigos de una escena
en donde henry cae herido(como en el filme) y deberemos
ir en busca del grial pasando las tres pruebas:
Primer pueba
'El aliento de Dios': avanzamos un poco y veremos un hombre
decapitado, para pasar sin que nos corten las cuchillas
deberemos situar el cursor justo debajo de las rodillas
del cadaver(en la version 256 colores hay un puntito marron
indicando el lugar exacto)las cuchillas saldran pero indy
lograra esquivarlas(eso estubo cerca).
Segunda prueba
'El nombre de Dios': esta prueba es mucho mas facil, ve
saltando en las letras que indy nombra con mayusculas y
pasaras rapidamente.
Tercer prueba
'El camino de Dios': muy facil, pon el cursor en la entrada
de la cueva de enfrente y avanza.
Hemos llegado
al santuario. Hablamos con el caballero cruzado y elejimos
el Grial con sabiduria (supuestamente el grial correcto
deberia ser el que estaba pintado en el cuadro de la caja
fuerte del castillo pero a mi eso no me resulto, asique
es posible que debas hacer esta parte un par de veces hasta
que des con el grial correcto)tomamos el grial y lo probamos
con el agua de la fuente, Es el autentico!!!!!!! regresamos
y cuaramos a henry. Esta es la ultima escena y podemos elegir
cuatro finales diferentes:
1- tomar el grial
rapidamente antes de que Elsa lo haga y darselo al guaridan.
2- esperar a
que Elsa lo tome y caiga al vacio con el grial y salir del
templo.
3- esperar a
que Elsa lo tome y caiga al vaicio, recuperarlo con el latigo
y darselo al guardian.
4- intentar huir
con el grial, desicion que nos hara perder el juego.
Es tu eleccion,
finalemente los sobrevivientes salen victoriosos del templo...
Fin
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