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Guía de Space Quest V: The Next Mutation
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guia completa del Space Quest V 'The Next Mutation'
(por Jerome) jeronimorivero@yahoo.com.ar

 

(3)-Walkthrough-

Academia Starcon:
Tras la introduccion caminamos hasta el salon de clases y rendimos el examen de aptitud con calificacion perfecta,no dejes que Worf se copie de ti ^_^ (pero tu copiate del nerd de la izquierda)

STARCON

Examen de aptitud

1)- Gronko esta al mando de una nave de reconocimiento clase Nova cuando se topa de frente con tres cruceros de combate Horak. Deberia:

A)Rendirse ante la evidencia de la falta de posibilidades
B)Hacer como si no estuviesen alli
C)Activar el mecanismo de autodestruccion de la nave
x D)Mandarles un ramo de flores 'para alegrarles la vida'
E)Volver a arrancar

2)- Cuando te encuentras con una nave alienigena por primera vez inmediatamente deberias:

A)Abrir fuego con todas las armas a tu disposicion
B)Poner 'La Cabalgata de las Valkirias' por medio del sistema enlace-comunicacion
C)Transportar a toda tu tripulacion a su nave como gesto de buena voluntad
D)B y despues A
x E)Ninguna de las anteriores

3)- Antes de transportarte a un planeta inexplorado por primera vez deberias asegurarte de comprobar lo siguiente:

A)Ver que tu cinturon de seguridad esta abrochado y comprobar que las mesas estan plegadas de forma segura en posicion vertical
B)Tu mosca
C)La cobertura de tu seguro de vida
D)La valvula Pfetzer de tu mascara de oxigeno
x E)Las indicaciones atmosfericas del planeta

4)- Estas perdido en un planeta alienigena sin armas y con un androide asesino detras de ti. deberias:

A)Reunir ingredientes basicos para hacer polvora y forjar un cañon de parras y palos
B)Rellenar con un platano su tubo de escape
x C)Dejar caer una gran roca sobre el robot y gritar 'Hasta la vista, baby!'
D)Rodar por el barro para camuflarte
E)Subirte a un arbol, agitar salvajemente tus brazos y gritar 'Pio-pio' con todas tus fuerzas imitando el complicado comportamiento del halcon-cerdo acturano de cuello rubi como tactica de despiste

5)- Estas en una Eva con un compañero y observas como su cara se esta amoratando y se agarra freneticamente la garganta. Esta es señal de que:

A)Pronto necesitaras un nuevo compañero
B)En un alarde de revelacion creativa, ha creado una nueva danza llamada 'Moonwalk'
C)Sufre de una deficiencia vitaminica y necesita comer mas hortalizas de hojas verdes
D)Se trago la broma de 'La pelota de golf en la traquea'
x E)A y D

6)- Para asegurarte que las comidas de microondas de la tripulacion son calentadas de manera adecuada y equitativa a bordo de tu nave deberias:

A)Envolver todo en papel aluminio
B)Cocinar la comida a la maxima potencia durante 45 minutos
x C)Meter un bicho espacial vivo con cada comida de forma que puedas determinar mas facilmete cuando esta hecha
D)Al diablo con todo y contentate con freir salchichas sobre los reactores de maniobras
E)Inyectar un isotopo radiactivo de plutonio en cada racion de comida: cuando brille es que esta lista

7)- Si Greeb sale de la nebulosa del Cangrejo a las 32:00 GST(Galactic Standard Time) y viaja a 9,75 millones ZPM, Cuanto tardara en llegar al planeta Davicon 5 si el viento solar le da por la espalda?

A)49,3 horas
B)Nunca llegara a Davicon 5: el viento solar es altamente inestable y le desviara la ruta
C)3,75 dias standard
D)49:30 GST
x E)Nunca: la estrella de neutrones que esta en el centro de la nebulos del cangrejo es tan enorme que la nave de Greeb nunca podra alcanzar la velocidad de escape

8)- A que velocidad viaja la luz a travez del vacio?

A)186.000 MPS
B)Muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, rapido
C)669.600.000 MPH(millas por hora)
x D)Depende de si el vacio es vertical o con forma de bote

9)- Que es un ejemplo de una 'frontera borrosa'?

x A)El area en el espacio entre dos cuerpos planetarios donde un tercer objeto mas pequeño no se encuentra claramente bajo la influencia gravitatoria de ninguno de ellos
B)El horizonte de sucesos de un agujero negro super-enorme
C)El lugar donde una linea de pelo en las entradas da paso al cuero cabelludo
D)El punto en el que la utilidad marginal de intentar explrimir lo ultimo de la pasta de dientes del tubo es compensada por el coste de oportunidad de ir a la tienda a por uno nuevo

10)- Para coseguir llevar a cabo con exito un Bypass de reintegracion molecular manual en una unidad estandar de transporte deberias:

x A)Inveritr la polaridad de la fase de la red de interfase
B)Menear la palanca
C)Rezar fervientemente a cualquier deidad en la que creas
D)C y despues B
E)Cambiar a US Sprint

Tras realizar el examen, en castigo por llegar tarde nos mandaran a limpiar la cubierta, salimos del aula, avanzamos dos pantallas hacia arriba y abrimos el armario. Tomamos los conos y el fregador automatico y nos dirigimos a la cubierta(que es la pantalla que se ve desde arriba) ahora colocamos los conos y utilizamos el fregador, fregamos hasta que el escudo de Starcon quede reluciente. Tras la escena con Quirk y la senadora regresamos a la puerta del aula y leemos los resultados de el examen de aptitud, hemos obtenido una puntuacion perfecta!!! y nos han ascendido a Capitan ^_^

SS Eureka:
Tras la presentacion nos sentamos en la silla y le damos la orden a Flor de comunicarse con Starcom(recibiremos la OK para despegar y se nos ordenara visitar tres lugares: Gangularis, Peeyu y Kiz Urazgubi con la mision de recolectar basura)ahora ordenamos a Droole trazar curso a Gangularis(71552)y luego que acitve la velocidad luz...(escena)ahora mientras viajamos hablamos con Flor y Droole, esparamos un poco y fnalmente cuando Doole nos avisa que estamos llegando a destino le damos la orden de que active la velocidad normal, Flo detectara una valiza de basura ordenamos a Droole activar el SRB(Sistema Recolcetor de Basura)al recolectar la bolsa los sensores detectan una forma de vida dentro. Nos levantamos de la silla y nos dirigimos a la parte trasera de la nave, hablamos con Cliffy y abrimos el compartimento de basura(boton azul) de repente un bicho al estilo alien saltara en la cara de Roger pero no hay de que preocuparse es una simparica criatura indefensa, Roger la bautiza Spike y la adpota como mascota de la nave Revisamos la caja de herramientas de Cliffy y tomamos lo siguiente: un sacabocados, las pastillas antiacido, un fusible de repuesto y una antorcha laser(ordenamos la caja)regresamos al puente de mando y nos sentamos Cliffy se quejara porque Spike deja 'residuos' de acido por todas partes(y tambien por haber dejado toda esa basura tirada ^_^)regresamos al cuarto trasero y vamos al laboratorio(si esta Cliffy regresa al puente y vuelve nuevamente al laboratorio) damos unas vueltas por la habitacion y Spike aparecera para darnos un abrazo, lo llevamos con nosotros. Ahora abrimos el contenedor biologico y colocamos a Spike dentro, arrojamos las pastillas antiacido en el contenedor, regresamos al puente y nos sentamos, trazamos un nuevo curso con destino Peeyu(92767)aceleramos a velocidad luz, cuando estemos por llegar nuevamente disminuimos la velocidad y activamos el SRB, en ese momento interceptamos un mensaje secreto prioridad 2 proveniente de Starcon la parecer hay un traidor en la flota!!!!! hablamos con nuestros oficiales acerca del mensaje y trazamos curso hacia el ultimo destino de nuestra mision Ku Urazgubi(20011)nos ponemos en marcha y unos momentos despues... Alguien nos esta disparando!!!!!!! al parecer una androide policia galactica quiere arrestarnos por un crimen cometido en SQ2(space quest 2). Nos dirigimos al laboratorio y subimos al transportador, hablamos con el(el transportador tiene una unidad de comando de voz)y nos llevara a la superficie del planeta.

Ku Urazgubi:
Salimos por la cueva que esta tras la cascada, y avanzamos hacia la derecha, llegaremos a una pantalla con un tronco hueco y un arbol. Trepamos el arbol y la rama se quebrara, caemos al agua. Tomamos la rama y regresamos a la pantalla del tronco y cruzamos por el, ahora utilizamos la rama con las frutas que cuelgan y tomamos una, ahora crucamos nuevamente por el tronco y salimos a la izquierda. Aqui salimos por la cueva de la izquierda y luego nuevamente por la de la izquierda(el androide WD-40 comenzara a perseguirnos), saltamos al otro lado en lugar de ingresar a la cueva, nos trepamos y empujamos la roca que esta arriba con la rama(Pum!!! el androide revibe un duro golpe y cae al lago de abajo)regresamos hasta abajo del todo y WD-40 comenzara a perseguirnos nuevamente, subimos y avanzamos hacia el tronco, nos introducimos en el pero en lugar de cruzar al otro lado esperamos alli(se veran lo ojos de Roger)cuando WD-40 se posa sobre el tronco introducimos el platano en el tubo de escape de su jetpack(BOOM!!!+_+) tomamos la cabeza de WD-40. Bajamos nuevamente y alli estara Cliffy, hablamos con el y seremos transportados a la nave, salimos del laboratorio y oimos el sonido del transportador, regresamos y Cliffy estara alli arrgelando al androide, le damos la cabeza de WD-40(Roger hara un chiste realmente malo ^_^)Cliffy nos dara una pieza del robot. Utilizamos el transportador y bajamos nuevamente al planeta, una vez alli caminamos hacia arriba y nos chocaremos con algo (es la nave de WD-40 que tiene un dispositivo de ocultamiento o cloacking device)miramos al cielo pero no podemos ver la nave. Utilizamos la pieza del androide que nos dio Cliffy sobre Roger y una puerta se abrira, subimos al ascensor e ingresamos a la nave, aqui accionamos sobre el panel que esta en la pared de la derecha, ahora veremos cuatro paneles con unos circulos giratorios en medio, lo que debemos hacer es girar los circulos en la posicion correcta e ir abriendo los cuatro paneles pero primero debemos accionar los dos pestillos. Para hacerlo correctamente haz los siguiente:

paso 1: acciona el pestillo de arriba
paso 2: acciona el pestillo de abajo
paso 3: gira el circulo de arriba a la iquierda
paso 4: gira el circulo de abajo a la derecha
paso 5: gira el circulo de abajo a la izquierda
paso 6: gira el circulo de arriba a la derecha
paso 7: abre el panel de arriba a la izquierda
paso 8: abre el panel de abajo a la derecha
paso 9: gira el circulo de abajo a la izquierda
paso10: gira el circulo de arriba a la derech
paso11: abre el panel de arriba a la derecha
paso12: abre el panel de abajo a la izquierda

Listo, toma el dispositivo de ocultamiento y sal de la nave antes de que estalle, de regreso al SSEureka nos dirigimos al puente de mando y nos sentamos. Muy bien, ya hemos terminado con las misiones que nos asignaron y es momento de relajarse un poco, ordenamos a Droole que trace curso hacia el bar especial(69869) y volamos hacia alli a maxima velocidad, cuando estemos por llegar disminuimos la velocidad y nos ponemos en orbita, todos al transportaor!!!!!!! tomamos a Spike del contenedor y bajamos al bar espacial.

Spacebar:
Nos sentamos en la mesa de la izquierda y hablamos con nuestros camaradas, ordenamos las bebidas y un comerciante de Venus se acercara para intentar vendernos algo pero finalmente se va dejandonos su tarjeta y un sobre de monos espaciales, seguimos hablando y llegara el pesado de Quirk quien discutira con Roger y finalmente terminaran arreglando sus diferencias con una batalla naval(hazlo pedasos)al terminar el juego veremos a Cliffi intentando golpear a uno de los oficiales de Quirk y sera encarcelado. Nos sentamos nuevamente en nuestra mesa y colocoamos el sobre de monos espaciales en el vaso... en poco tiempo el bar se ve invadido de pequeñas criaturas verdes. Nos dirigimos al sector de la prision(a la derecha)los guardias son alertados y abandonan su puesto, descativamos el campo de fuerza con el panel, nos acercamos a la celda de Cliffy y usamos a Spike para que la abra, rapidamente salimos del bar antes de que estalle.
De regreso a la nave recibiremos nuevas ordenes de Starcon, deberemos dirigirnos al planeta Klorox II, antes de viajar presionamos el boton verde y nos comunicamos con Cliffy que nos dira que ya ha reparado a WD-40 quien ahora es nuestra oficial cientifica, hablamos con ella con el boton naranja. Ahora si, trazamos curso a Klorox II(Beberly Hills 90210 ^_^)hablamos con Flo y Droole y cuando estamos por llegar disminuimos la velocidad y nos ponemos en orbita, nos comunicamos con WD-40 y le decimos que examine el planeta, ahora vamos al cuarto trasero y presionamos el boton rojo, bajamos por el elevador del medio y llegaremos al Cargo Bay.Abrimos los armarios y tomamos el tubo y la mascara de oxigeno, activamos las puertas del ascensor con el panel, vamos hasta el transportador y nos transportamos al planeta(Doole vendra con nosotros)

Klorox II:
El planeta parece estar desierto,vamos hasta el edificio del centro e intentamos activar una de las consolas, en ese instante somos atacados por un horrible mutante!!!!!!@_@ debemos evadir sus escupidas hasta que Droole nos rescate, el mutante volvera a su forma humana y nos hablara sobre un caldo contaminado y un sendero secreto, finalmente muere. Tomamos el papel del piso y lo leemos(80869)al parecer es una especie de codigo, acitvamos la consola que esta en medio de la habitacion e introducimos el codigo que estaba en el papel, accederemos a la base de datos del administrador de la colonia, leemos toda la informacion disponible. Salimos de alli, subimos la colina y avanzamos hacia la izquierda, llegaremos a un contenedor de caldo que tiene el logotipo de la empresa Genetix impreso en el, al parecer esta empresa esta ubicada en el sector G6 y sus coordenadas espaciales son 41666, regresamos a la pantalla anterior y utilizamos el radio para transportarnos de regreso a la nave. Regresamos al puente de mando y nos sentamos, recibiremos un llamado de emergencia la SCS Goliat necesita ayuda al parecer esta siendo atacada por mutantes asesinos. Hablamos con Droole y Flo acerca de la situacion y nos ponemos en marcha al sistema Tharkus(53284)al acercarnos disminuimos la velocidad y los sensores detectaran una nave de escape, ponemos la nave en orbita y nos comunicamos con WD-40 (boton naranja)le pedimostoda la informacion disponible acerca del planeta, ahora nos dirigimos al laboratorio, nos subimos al transportador y nos colocamos la mascara de oxigeno, seremos transportados al planeta.

Tharkus:
Obserbamos la nave de escape, nos acercamos y miramos en el interior, tomamos la ropa y presionamos el boton rojo, caminamos a la izquierda hasta que alguien nos ataca, es la senadora ahora los dos se encuentran colgando y los mutantes aparecen y comienzana disparar. Llamamso a la nave por radio y le damos la ropa a la senadora para que se sostenga de ella, la senadora sube y momentos despues nos arroja una liana, los mutantes disparan pero somos rescatados justo a tiempo. Debemos alcanzar a la Goliat antes de que sea tarde pero Beatriz ha sido contaminada con el caldo mutante. Abrimos la capsula criogenica(boton rojo) y colocamos a Beatriz dentro, miramos la capsula, accinamos el panel, seleccionamos criocongelar y colocamos diez segundos de tiempo(00:10)Bea queda congelada esperando alguna solucion a su problema. Regresamos al puente de mando y nos sentamos, Droole nos informa que la Goliat viene hacia nosotros y esta armando sus torpedos, ordenamos activar los escudos, en unos momentos la Goliat atacara, ahora ordenamos accion evasiva y nos arriesgamos con el campo de esteroides.Estaremos momentaneamente a salvo y Cliffy saldra al exterior de la nave para reparar los daños causados por el ataque, pero sufre un accidente y termina flotando en el espacio, debemos salvarlo. Vamos al cuarto trasero y activamos el elevador, bajamos y presionamos en el panel el comando de rotacion de capsulas e ingresamos en la capsula. Ahora debemos llegar hasta cliffy(que es el punto rojo en el radar)y rescatarlo con el brazo mecanico, la palanca de la derecha es para maniobrar y la de la izquierda es para accionar el brazo(te aconsejo salvar el juego antes de hacerlo ya que te llevara un par de intentos)para rescatarlo correctamente debes lograr que el punto rojo este en el centro del radar(cuando esto suceda aparecera un aviso -ovjetivo al alcanze-)extendemos el brazo mecanico y lo abrimos(con el boton que tiene la palanca a su izquierda -claw-)ahora cerramos el brazo y habremos rescatado a Cliffy, ahora lo unico que nos queda es regresar a la nave(punto verde en el radar) utilizando los contorles. Cliffy nos da las gracias pero nos advierte que debemos sacar a la nave del cinturon de asteroidaes lo mas rapido posible, vamos al puenten nos sentamos y trazamos curso hacia Genetix(41666)a velocidad luz, al llegar nos ponemos en orbita. Le pedimos informacion a WD-40 y nos dirigimos al laboratorio, usamos el trasportador.

Genetix:
Algo ocurrio con el transportador y ahora Roger ya no es el mismo(esto me recuerda a un capitulo de los Simpsons... si y tambien a La Mosca ^_^)Volamos hacia la pantalla de la izquierda y luego nos introducimos en la cerradura de la puerta secreta(no tan secreta)ahora debemos prestar atencion a esto, fijate que al pasar por algunos de los rayos rojos uno de los pestillos de la cerradura cede, debemos memorizar cuales son los rayos que activan los pestillos, aqui hay un grafico:

X 0 X Las X son los rayos que no hacen nada
O X O
X O X Las O son los rayos que activan los pestillos

Rregresamos a la pantalla anterior y pasamos cerca del estanque(una rana saltara intentando comernos)debemos hacer que la rana caiga sobre el comunicador para que lo encienda, una vez encendido nos acercamos y hablamos con Flo. Ahora deberemos buscar a Cliffy pero primero vamos nuevamente hacia la cerradura y cruzamos al otro lado, llegaremos a un laboratorio, encendemos la consola y elegimos 'menu principal', luego 'sistemas' y pisamos el circulo 3, ahora activamos 'seguridad' y revisamos todas las camaras(en la camara 3 veremos llegar a Cliffy con WD-40 y en la camara 1 veremos al cuerpo de Roger en el contenedor de basura)salimos del laboratorio y hablamos con Cliffy, el nos pedira que le indiquemos el camino al contenedor de basura(ya que nesecitamos el cuerpo de Roger)volamos hacia la parte trasera de la cascada, ahora nos acercamos al cuerpo con cabeza de mosca y el problema quedara resuelto. Regresamos hasta la puerta del laboratorio y utilizamos el sacabocados sobre la tarjeta del vendedor que conocimos en el bar, debemos perforar la tarjeta segun el grafico de arriba(el lugar a perforar esta indicado por las X)Ingresamos en el laboratorio, bajamos y utilizamos nuevamente la consola, leemos todos los datos disponibles(nos enteramos de que Quirk recibia sobornos y que los mutantes son sensibles al frio extremo)antes de salir del laboratorio, presionamos el gran boton negro que esta cerca de las escaleras y tomamos los tanques de nitrogeno liquido,salimos de alli y regresamos a la nave. Al regresar a la nave el pequeño Spike intentara decirnos algo:

-Deberiamos iniciar un by-pass de control manual para invertir la polaridad de fase de la red de interfase y despues usar el transportador para reintegrar las moleculas de ADN de Beatriz?-
si, eso es lo que debemos hacer descongelamos a Bea(recuerda que el teimpo es 00:10) y la colocamos en el transportador. Lo logramos!!!!!!! Bea esta curada y descanza tranquilamente en la camara criogenica, volvemos al puente de mando, hablamos con Droole que nos aconsejara que aborademos la Goliat. Llamamos a WD-40 con el boton naranja y le pedimos que busque naves, nos dira que la Goliatse encuentra en Gingivitis(81100)trazamos curso hacia alli y salimos a velocidad luz. Al llegar disminuimos la velocidad y nos comunicamos con Cliffy rapidamente para pedirle que oculte la nave(estaremos frente al SCS Goliat)bajamos al laboratorio y hablamos con Cliffy, quien nos dara algunas indicaciones interesantes. Hablamos con WD-40 y nos dirigimos al sector de carga(abajo), activamos la consola y rotamos nuevamente la capsula, ingresamos en ella y salimos. Ahora deberemos elegir un sector de la Goliat para abordarla, escojemos el que esta mas cerca de las turbinas, ahora abrimos la puerta y agujereamos la parede con la antorcha laser, en unos momentos estaremos dentro de la Goliat.

SCS Goliat:
Esperamos tranquilamente hasta que venga un guardia pukoide y se vaya nuevamente, ahora nos acercamos hasta los controles y reinstalamos el distribuidor(que nos habia dado Bea)ahora esperamos nuevamente al mutante y cuando salga, salimos al pasillo tras el. Una vez en el corredor, levantamos una de las rejillas del suelo y nos introducimos en los conductos de ventilacion, ahora seguimos las siguientes direcciones: arriba, derecha, arriba, arriba.
saldremos al hueco del ascensor(ten cuidado!!!!)ahora deberemos subir al nivel seis, si el ascensor bloquea tu camino entra nuevamente y vuelve a salir. Una vez en el nivel seis las direcciones son: abajo, izquierda, arriba, arriba, derehca, arriba, arriba. Ahora debemos llegar hasta el nivel cuatro y hacer: abajo, izquierda, arriba, arriba, izquierda, izquierda, arriba, arriba. Finalmente deberemos ir hasta el nivel dos y hacer: abajo, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo. Llegaremos a un interruptor que es para desactivar los escudos de la nave, lo presionamos y seremos capturados pero WD-40 nos salvara. Ahora nos dirigimos a la sala de transportacion, donde Cliffy planea curar a toda la tripulacion de la misma manera que lo hicimos con Bea, esperamos a que todos los mutantes esten parados en el transportador y le avisamos a Cliffy. Ahora todos volvieron a la normalidad pero... donde esta el capitan? Quirk se ha escapado y se ha undido a la masa pukoide flotante, hablamos con Flo y nos transportamos a nuestra nave. Nos dirigimos al puente de mando y le ordenamos a Droole que le dipare a la masa flotante, ahora se dirige hacia aqui!!!!!!!@_@ tranquilo, activa el SRB para atrapar a la masa, ahora la hemos atrapado pero la capacidad de carga esta al 200% y la nave no resistira mucho mas, activamos el sistema de autodestruccion(boton rojo)hablamos con Flo y ordenamos a la tripulacion que abandonen la nave, ahora vamos al laboratorio y liberamos a Bea, tomamos a Spike del contenedor y nos transportamos fuera de la nave... mas problemas, hay un corto en los circuitos del transportador y debemos repararlo. Regresamos a la habitacion anterior y nos metemos en el tunel de servicio(a la derecha de la entrada al puente de mando)ahora reemplazamos el fusible quemado por uno nuevo(el quemado es el que en el panel esta marcado con rojo)ahora si, regresamos al laboratorio(cuando el mutante pukoide nos impida el paso saltamos hacia la salida)tomamos nuevamente a Spike y activamos el transportador, hemos escapado y la Eureka se destruye junto con la amenaza mutante, disfruta de la escena final...