b)Camino
2:
Decidimos
ir nosotros solos, esto es cosa de hombres. Vamos al aeropuerto
y tomamos un vuelo con destino a Montecarlo.
Montecarlo:
Miramos atentamente a las personas que pasan y cuando vemos
a un hombre canoso con traje color marron lo detenemos y
hablamos con el, le preguntamos si es Alain Trottier y nos
presentamos como es debido, respondemos modestamente y finalmente
nos dira su nombre (efectivamente es Alain Trottier) le
preguntamos si comercia con artefactos atlantes pero antes
de respondernos nos hara una pregunta para asegurarse de
nuestro conocimiento(la respuesta esta en el dialogo perdido
de Platon)tras responder correctamente nos ofrece su tarjeta
y se va. Tomamos un taxi y viajamos a Argelia.
Argelia:
Hablamos con el medigo y caminamos a la izquierda hasta
el callejon, llegaremos a una tienda de antiguedades, hablamos
con el tendero y preguntamos por Omar, le pedimos una cita
con Al-Jabbar pero el solo trata con clientes. Le mostramos
la tarjeta de Trottier y el tendero ira a buscar a Omar,
pero a nosotros no nos gusta esperar y lo seguimos hasta
la casa de Al-Jabbar, tras unas cuantas vueltas por la ciudad
finalmente llegamos.
Casa de Omar
Al-Jabbar:
Omar esta siendo amenazado por un soldado nazi, nos acercamos
y luchamos contra el, lo vencemos y hablamos con Al-Jabbar,
nos comentara que los alemanes se encuentran en una excavacion
en medio del desierto. Finalmente Omar nos da un mapa y
un camello para que podamos llegar a la excavacion mas facilmente,
pero se va sin darnos nada!!!!!??? @_@ Tomamos el palo que
esta en la vasija y las dos estatuas, inspeccionamos la
colada y descubrimos un mapa que descolgamos con el palo,
subimos al camello que esta en la venana y partimos.
Desierto:
Lo que debemos hacer aqui es ir a los distintos campamentos
nomadas y pedir que nos den direcciones mostrandoles el
mapa, atencion con las patrullas nazis que si te atrapan
tendras que luchar o regresar a la ciudad. Cuando algun
nomada nos diga que estamos muy cerca del lugar aparecera
una cruz roja, alli es donde se encuentra la excavacion.
Excavacion:
Avanzamos hacia la izquierda y tratamos de bajar las escaleras
pero alguien nos dispara desde un globo, lo que debemos
hacer es dar toda la vuelta y llegar a las escaleras desde
el otro lado, bajamos y todo estara oscuro, buscamos algo
denominado pequeña cosa de metal y lo empujamos (es
el boton del generador) ahora el cuarto esta iluminado,
miramos el muro de la izquierda y presionamos el circulo
de arriba, se abre un compartimento secreto donde encontramos
un disco de piedra. Caminamos un poco a la derecha, tomamos
la jarra (que contiene una cuenta) y la estaca, tomamos
tambien la cuaderna y la usamos sobre la pared de la derecha,
descubriremos un dibujo con un orificio en medio. Colocamos
la estaca en el orificio y ponemos el disco solar en la
estaca, miramos el disco y alineamos el disco siguiendo
las indicaciones del dialogo de Platon, presionamos la estaca
y... Click! una puerta secreta. Tomamos el disco solar y
pasamos por la puerta, saldremos nuevamente al exterior
de la excavacion y un soldado nos detendra. Hablamos con
el y le damos un latigazo(soltara el arma)ahora le damos
una buena paliza, vamos hacia la izquierda y trepamos por
las escaleras hasta el globo. Debemos viajar bien al norte
para llegar a Creta asique dirije la flecha hacia arriba
y avanza hasta cruzar el mar.
Creta:
Vamos por el camino de la izquierda y llegaremos a unas
ruinas, inspeccionamos todas las casitas hasta encontrar
una con un mural circular, memorizamos el mural y salimos,
revisamos todas las piedras de alrededor e intentamos empujarlas,
dos de ellas cederan revelando una cola y una cabeza de
toro. Ahora subimos al puente (al principio de las ruinas)
y cruzamos hacia la izquierda, tomamos el instrumento del
topografo y regresamos a donde estan las estatuas. Apoyamos
el instrumento de topografo sobre la cabeza de toro y giramos
la vista hasta observar uno de los cuernos (derecho o izquierdo
segun el mural que te mencione) accionamos en sobre el visor,
si observamos el cuerno correcto veremos una linea que cruza
la pantalla, ahora hacemos lo mismo pero sobre la cola del
toro y observando el cuerno opuesto, saldra otra linea que
finalmente nos marcara una 'X', utilizamos la cuaderna para
escabar la X y encontraremos la piedra lunar. Regresamos
al principio de la isla y utilizamos las dos piedras (solar
y lunar) sobre el pedestal, deberemos ubicarlas de tal manera
que los altos cuernos queden alineados segun esta escrito
en el libro de Platon... Click! se abre un pasaje en el
muro, tomamos los discos y pasamos por la entrada secreta.
Laberinto:
Al parecer los alemanes se nos han adelantado, de la puerta
saldra un soldado que nos impedira el paso lo dejamos fuera
de combate, tomamos los discos e ingresamos. Tomamos dos
de las tres cabezas y pasamos a la siguiente habitacion,
ahora usamos el latigo con la cabeza en el cuarto anterior
y la tomamos, subimos las escaleras y cruzamos a la pantalla
de la izquierda, ahora pasamos por la puerta de la izquierda
(la que esta al lado de la que salimos) y llegaremos a un
lugar con una plataforma y una estatua gigante. Le damos
un latigazo a la cabeza de la estatua y pisamos la plataforma,
comenzamos a descender, aqui esta Sternhar seco en el suelo,
leemos la nota, tomamos el baston y miramos la cascada,
veremos una cadena. Usamos la cadena para subir, salimos
por la derecha, luego por arriba y por ultimo a la izquierda,
colocamos las tres cebezas sobre la bandeja y la puerta
de abre. Cruzamos por la puerta y subimos las escaleras,
ahora vamos a la derecha y llegaremos a una habitacion con
un hoyo en medio, usamos el baston para soltar la cuña
y regresamos dos pantallas. Ahora vamos a la derecha dos
pantallas, subimos a la plataforma y colocamos el baston
en la boca de la estatua (Snap! Catapum!) comenzamos a subir,
tomamos la caja dorada y caminamos tres pantallas a la izquierda,
ahora cruzamos por la puerta de arriba a la izquierda y
bajamos por el elevador, subimos por la cadena y salimos
a la derecha. Aqui hay una puerta bloqueada por una piedra,
la empujamos varias veces hasta que se abra, cruzamos al
otro lado de la puerta y utilizamos el latigo en la piedra
que sobresale, ahora salimos por la salida de la izquierda
y avanzamos hasta un lugar con dos losas y dos soldados
hablando en la lejania, avanzamos un poco para alertar al
soldado y nos escondemos detras de la losa, cuando el soldado
esta justo delante nuestro empujamos la losa (uno menos)
Salimos por el pasillo y deberemos enfrentarnos con el otro
soldado, le damos unos mamporros y salimos por arriba, ahora
estaremos en una pantalla con cuatro salidas (mas la que
entramos) ingresamos por la primer puerta de la izquierda
y dormimos al guardia(a golpes), regresamos y salimos por
la tercer puerta(comenzando de la izquierda)ponemos fuera
de combate al guardia, salimos por la izquierda y luchamos
nuevamente, salimos por la izquierda y empujamos la columna
de piedra puntuda(nnggggggggg!!!!+_+ sin comentarios)regresamos
hasta la pantalla con cuatro salidas y salimos por la derecha,
aqui esta el guardia muerto, tomamos la estalactita. Seguimos
hacia la derecha(quien es? pedro picapiedras? ^_^)salimos
por la derecha y usamos la cuaderna con la roca, la roca
se incrustara en la salida, salimos por la derecha y cuando
Arnold nos pida que le cantemos una cancion de borrachos
le decimos que no sabemos y escapamos. Ahora miramos la
puerta de la derecha y veremos que esta bloqueada con la
roca, utilizamos la estalactita con la roca y esta se soltara
(yodel-odel-Urkkk!!!!+_+ chau Arnold) regresamos a donde
estaba el grandullon y le revisamos los bolsillo (mirar
arnold) encontraremos un pez de ambar y un par de cuentas
de orichalcum. Guardamos las cuentas en la caja dorada y
la cerramos, ahora usamos el pez de ambar (que es un detector
de orichalcoum) en todas las pantallas donde hay un hoyo
en el suelo, en una de ellas el detector apuntara hacia
abajo y nos indicara -hoyo-, hablamos con el hoyo y nos
encontraremos con que sofia esta alli abajo, le tiramos
el latigo y la sacamos, sofia nos entrega el disco terrestre(el
ultimo que nos faltaba)Salimos por la izquierda, llegaremos
a un lugar con un plano en miniatura de la Atlantida, colocamos
las tres piedras circulares en el eje central y las alineamos
de la siguiente manera: altos cuernos, sol del mediodia,
luna llena y volcan, una maquinaria se pondra en funcionamiento
y se abrira una puerta, tomamos los discos y salimos por
alli. Miramos el cursor de piedra, segun la inscripcion
apunta directo a una de las colonias atlantes, salimos del
laberinto y viajamos a la isla de Thera.
Thera:
Hablamos con sofia y le decimos -Miremos por aqui-, caminamos
hacia la izquierda y salimos del muelle, avanzamos hasta
el desfiladero de la izquierda, tomamos el kit de parches
del suelo.
Regresamos al muelle y hablamos con el capitan del barco,
le pedimos que nos lleve hasta la Atlantida, cuando nos
pregunte exactamente el lugar le decimos 26millas al sur
de Thera (esto se deduce facilmente leyendo el dialogo perdido
de Platon) una vez que llegamos, estaremos en altamar, abrimos
el cajon y utilizamos el kit de parches sobre el traje de
buzo, conectamos el tubo de aire al traje y acrivamos el
compresor de aire. Nos ponemos el traje y sofia tendra que
usar la grua para transportar a indy al agua, en ese momento
llega un submarino nazi y sofia es capturada por Kerner
(el marino nos ha engañado) el cable de aire es cortado
y deberemos encontrar la Atlantida antes de que se nos acabe
el aire. Revisamos todas las entradas hasta dar con la correcta,
no te preocupes que tienes tiempo suficiente (tampoco te
duermas)
Fin del camino
2, para continuar con la aventura salteate hasta 'Atlantida'
|