Atlantida:
Hemos
llegado!!!!!!!! el lugar esta muy oscuro, buscamos una cosa
de madera, la tomamos y vamos hacia la derecha. Avanzamos
hasta los escombros y los tocamos, colocamos la escalera
sobre la cuesta inclinada y subimos, buscamos una cosa de
piedra y la tocamos, abrimos la caja de piedra y tomamos
la barra de metal. Ahora introducimos una cuenta de orichalcum
en la barra y el lugar se iluminara, tomamos la escalera
de madera y colcamos los tres discos en el eje. La alineacion
correcta esta descripta en el dialogo perdido de Platon
(y no la escribo aqui ya que las convinaciones de los discos
es aleatoria y varia con cada juego). La boca de la estatua
se abrira, colocamos una cuenta de orichalcum en la estatua
y finalmente podremos acceder a la Atlantida, tomamos los
discos e ingresamos.
Primer
Circulo:
Aqui hay varios lugares para ir (en algunas de las salas
encontraras rejas, abrelas y podras acceder a otros lugares)
el circulo se divide en cuatro pantallas, si te encuentras
con algun guardia y no quieres pelear tienes la opcion de
huir.Recorremos las salas y en una de ellas tomamos la cabeza
de una estatua, derribamos a uno de los guardias y obtenemos
una salchicha.
En otra de las salas encontraremos un robot desarmado, tomamos
la rueda radiada(para acceder a este lugar deberemos pasar
por una de las rejas)en la sala de la estatua hay una estatua
con un tazon en la mano pero hay un hoyo que nos impide
cruzar al otro lado, utilizamos la escalera sobre el hoyo
y tomamos el tazon (esta NO es la taza de un carpintero
^_^) tomamos la escalera y salimos. En uno de los subterraneos
derrumbados (el del sector sudeste) hallaremos una caja
toraxica que nos sera de utilizad, la tomamos y salimos.
En otra de las salas (tras pasar por una reja hallaremos
una estatua de anguila identica a la de la excavacion del
Dr. Heimdall.
En otra sala encontraremos otro robot desarmado, tomamos
la cosa de bronce que esta colgada, en la sala de lava colocamos
el tazon sobre el pedestal y luego la cabeza de estatua
sobre la placa (obtendremos un tazon de lava) ahora nos
dirigimos a la sala de cangrejos, introducimos la salchicha
en la caja toraxica y la arrojamos a la piscina, al escuchar
SNAP! habremos atrapado un cangrejo, tomamos la caja toraxica
con el cangrejo y salimos. Nos dirigimos hasta la sala de
maquinas y colocamos la rueda radiada sobre la estaca de
la maquina, subimos las escaleras y arrojamos la lava en
el embudo, de esta manera obtenemos varias cuentas de orichalcum
que nos seran muy utiles (la maquina es una fabrica de orichalcum)
tomamos la rueda radiada y salimos.
Muy bien, es
hora de rescatar a sofia, en una de las salas del sector
sudoeste, tras cruzar la rejilla llegaremos a la prision,
no podremos acceder porque una reja nos lo impide pero estamos
cerca de una estatua centinela, utilizamos una cuenta de
orichalcum en la estatua y observamos como el guardia es
aplastado (nngggg!!!!+_+) salimos de alli y nos dirigimos
a la sala del centinela en el sector sudeste, utilizamos
una cuenta de orichalcum en la anguila y esta se calienta
tanto que indy se ve obligado a arrojarla al agua, el agua
se evapora. Usamos una cuenta en la estatua de pez y la
puerta se abre, avanzamos hasta la prision, tomamos uno
de los trozos de la estatua que esta en el suelo, hablamos
con sofia y abrimos la jaula pero al no tener nada con que
sostenerla indy finalmente la suelta. Salimos de alli y
nos dirigimos al canal. Una vez alli le arrojamos el cangrejo
al pulpo y cruzamos el canal para subirnos sobre la maquina
con forma de cangrejo, ponemos una cuenta en su boca y se
pondra en funcionamiento avanzamos hasta la reja de la izquierda
y colocamos el disco solar sobre el eje (la reja se abre)
pasamos a la pantalla siguiente y esta vez colocamos el
disco lunar sobre el eje, cruzamos a la otra pantalla y
subimos las escaleras, tomamos el mecanismo forma-luna-creciente
y regresamos a la balsa, avanzamos hacia la reja y colocamos
el disco terrestre en el eje, avanzamos a la otra pantalla
y cruzamos por el arco. Llegaremos a otro portal pero la
maquinaria esta muy dañada, colocamos la escalera
sobre el centinela, subimos y abrimos su pecho, miramos
la placa. Aqui debemos reparar correctamente la maquina
utilizando las piezas que juntamos por ahi (deberiamos tener
cuatro piezas) muy bien hacemos lo siguiente:
1- Colocamos
la pieza en forma de media luna sobre los dos ejes de la
derecha
2- Colocamos la pieza de bronce sobre el eje de arriba a
la izquierda
3- Colocamos la rueda radiada en la boca del medio
4- Colocamos la pieza de piedra en la boca del medio
5- Colocamos una cuenta de orichalcum en la boca del medio
El brazo izquierdo
del centinela se movera, bajamos la escalera y atamos la
cadena que esta en la columna al brazo del centinela (usar
cadena con brazo) ahora atamos el otro extremo de la cadena
en la aldaba de bronce que esta sobre le puerta. Miramos
nuevamente la placa del centinela y esta vez solo movemos
la pieza de bronce y la colocamos en el eje de abajo a la
izquierda, arrojamos una cuenta de orichalcum en la boca
y la gran puerta caera. Tomamos nuevamente las cuatro piezas
y bajamos la escalera, tomamos la escalera y por ultimo
tomamos el gozne que hay en el suelo, ya podemos ingresar
al segundo circulo pero antes no olvides que debemos rescatar
a sofia. Regresamos a la prision y le damos el gozne a sofia
abrimos la jaula y le decimos a nuestra compañera
que tenemos un plan, que sostenga con el gozne, finalmente
sofia es libre (escena romantica ^_^) levantamos la jaula
nuevamente y tomamos el gozne, ahora regresamos al portal
que acabamos de abrir y finalmente cruzamos hacia el segundo
circulo.
Segundo Circulo:
sofia sentira la presencia de Nur-Ab-Sal, hablamos con ella
y la seguimos hasta una habitacion con un pozo de lava en
el centro (ahora sofia se encuentra poseida por Nur-Ab-Sal)
Hablamos con ella un rato intentando convencerla de que
arroje el collar pero no lo logramos. Caminamos hacia la
izquierda y observamos los extraños huesos, tomamos
el cetro y miramos a sofia (indy le pedira si podemos ver
su collar) ella accedera. Ahora colocamos una cuenta de
orichalcum en la boca del collar, esto hace que sofia se
vea obligada a quitarselo, rapidamente ponemos el collar
en la caja de oro y lo arrojamos a la lava. Sofia es libre,
regresamos al pasillo y avanzamos hacia el sur, en una de
las paredes hay una inscripcion, memorizala. Ahora cruzamos
por la puerta para llegar a una habitacion con una gran
maquina, memorizamos la convinacion que esta en el piso
y subimos al aparato,colocamos el gozne y el cetro segun
indican la inscripcion que es para arrancar la maquina (la
inscripcion que tiene el espiral es para doblar y la otra
para arrancar) y colocamos una cuenta de orichalcum en la
boca, la maquina arranca y comenzamos a dar vueltas por
todo el lugar (exelente escena!!!!! ^_^) ahora colocamos
las palancas segun indicaba la inscripcion que tenia el
espiral y la maquina quedara fuera de control,la pared es
perforada y el aparato cae al vacio (o mas bien a la lava).
Tercer Circulo:
Caminamos hasta llegar a la parte de abajo, ahora deberemos
cruzar por un largo laberinto de puertas (presta atencion
al dibujo de los discos de piedra grabados en un de las
paredes del fondo y memoriza su posicion) finalmente llegaremos
a un lugar donde hay baldosas sueltas y mucha lava deberemos
cruzarlo (atencion que algunas baldozas se hundiran a nuestro
paso) una vez que cruzamos esperamos a sofia y avanzamos
hacia la derecha, llegaremos al centro de la ciudad.
Central Atlantis:
Avanzamos hacia la construccion central y colocamos los
tres discos sobre el eje, ahora debemos alinearlos correctamente
siguiendo a rajatabla el gran dibujo que estaba en la pared
del fondo en la pantalla anterior (recuerda que mencione
que memorizaras su posicion) al hacerlo de manera correcta
la maquina se encendera, llegan los nazis y nos atrapan.
Hablamos con ellos hasta que Klaus decida probar la maquina
con el mismo, el experimento fracasa y Kerner muere, ahora
somos obligados a utilizar la maquina pero si lo hacemos
indy morira inevitablemente. Deberemos hablar con el Dr.
Ubermann evitando que coloque las cuentas en la maquina
hasta que tengamos disponible la siguiente opcion: -Has
oido hablar de la colera del Dios? espera a verme!- al decirle
esto Ubermann reflexiona unos momentos hasta que finalmente
decide probar la maquina el mismo firmando su sentencia
de muerte, muy bien eso es todo lo que hay que hacer ahora
disfruta de la escena final... ^_^
|