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La guerra es un infierno incluso en el futuro. Así que si estas bestias embrolladoras de Kilrathi te están dando problemas saca tiempo para utilizar nuestra guía de supervivencia del guerrero de las estrellas, emitido directamente a nosotros desde el Cuartel General de la Confederación Terráquea.
Desde aquí en adelante te damos pistas sobre las tácticas de combate, la moral de la tripulación y como salir de esas naves Kilrathi gigantes.
MISILES SKIPPER
Uno de los
sistemas de armamento más formidables en el inventario de Kilrathi
es un misil Sjipper. Posee una tremenda cabeza explosiva que te permite
destruir casi cualquier nave sin importar su tamaño con un sólo
disparo. Esto incluye todos los transportadores de la flota Confederada.
Si fuera un simple torpedo, ya sería horrible, pero el Skipper
posee la habilidad de cubrirse a si mismo, y desencubrirse sólo
momentáneamente para mantener su ángulo de tiro en el
blanco. Aunque se le puede hacer volar con cañones de ataque
normales (El blindaje EM del Skipper no es lo suficientemente grande
como para permitir encerrar el misil), es dificil dar en el blanco de
algo que no puedas ver. Además, sólo es vulnerable cuando
está fuera del blindaje. Gracias a que el misil no es tan rápido
como otros en el inventario Kilrathi y esto permite a la mayoría
de las naves de combate adelantar si usas sus motores traseros. Hacer
pedazos un misil Skipper es difícil pero no imposible.
Para asegurar que tienes capacidad en adelantar, debería utilizarse
un interceptor ligero o medio. A toda potencia, un avión de combate
ligero es fácilmente dos veces más rápido que un
Skipper, y esto permite a un piloto coger al misil antes que alcance
su blanco. El Skipper es un misil grande, y sólo puede ser lanzado
por las naves insignias de Kilrathi. Es una ayuda puesto que puedes
hacer caso omiso de otros blancos y centrarte en la nave lanzadera,
quizás incluso destruirla antes de que dispare a casa. Mantén
un ojo avizor en el radar para comprobar tus misiles lanzados (puntos
amarillos) pues puede ser tu primer indicio de un nuevo Skipper.
SELECCION DE LA NAVE
Suponiendo
que no la hayas enviado fuera, Raque el mecánico, no le importa
proveerte con una nave por defecto y cargamento de armas útil
para cada misión. Sin embargo, merece la pena comprobar la terminal
de descarga por ti mismo antes de volar, simplemente para volver a comprobar
su selección. Su cargamente por defecto no es siempre ideal en
una misión que implica batallas con naves insignias de Kilrathi,
por ejemplo, el Longbow muy cargado de armas, con su selección
devastadora de misiles y torpedos, el lo que se requiere para hacer
el trabajo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es una nave lenta,
y es fácil de alcanzar, digamos, por una nave de combate Voktoth
o Shortak.
En escenarios de lucha directa (que normalmente aparecen en misiones
de patrulla), la mejor elección es la maniobrable y ágil
Arrow.
NAVES INSIGNIAS DE COMBATE
Como la Confederación,
las naves de combate de Kilrathi no son útiles para operaciones
de alcance en el espacio. Por ello, las campañas en el espacio
lejano se llevan a cabo desde una nave nodriza. Todas las naves Kilrathi
de tamaño destructor o más grandes tienen hangares de
estacionamiento para el almacenaje, rearmarse y repostar las naves atacantes
de Kilrathi. Si alguna vez te encuentras con un escuadrón Kilrathi
en compañía de la nave insignia, intenta destruir primero
la nave insignia. Esto evita que lance oleadas sucesivas después
de que las oleadas ya enviadas se hayan destruido. La eliminación
de la "Fase escudos" que es ineficaz y require mucha energía
significa que las naves insignias pueden una vez más ser destruidas
por las armas del tipo de combate, pero el Kilrathi ha contado con esto
añadiendo más armas y una batería antiáerea.
Estos cambios han forzado a los pilotos a modificar sus tácticas
de alguna manera. Un método de atacar a una nave pesada es coger
el lado menos defendido (normalmente la parte de detrás) y limpiarlo
de baterías antiaéreas. Después de que a un lado
de la nave insignia se le haya disminuido la protección, repetidos
ataques en ese lado normalmente tendrán resultados espectaculares.
Otro método de ataque es posible cuando se pilota el Arrow o
el Excalibur. El piloto necesitará establecer el curso que interceptará
el curso de la nave insignia, sin colisionar. Después de que
se ha hecho esto, hay que aumentar la velocidad y activar la función
de deslizamiento. La nave de combate se convierte en una batería
antiaerea flotante y puede establecer una plataforma de fuego
mientras dispara a cualquier arma ofensiva del enemigo. Después
de repetir unos cuantos intentos, el armamento de las naves se habrá
reducido a nada. Ambos métodos se hacen mucho más difíciles
por la presencia de naves de combate enemigas.
MORAL
Como el comandante
de un escuadrón de naves confederadas, el Comandante del Escuadrón
es el responsable no sólo del éxito en el campo de batalla,
sino también de mantener la moral de los pilotos bajo su mando.
La forma en que un comandante interactua con su personal afectará
lo que piensen de él, y la forma que tengan de actuar en la batalla.
Un comandante de escuadrón debe también entender el modo
de pensar de sus subordinados pues no todas as personalidades son iguales.
Una parte del personal vuela muy bien, trás una palabra de ánimo,
pero no todo el mundo responde al mismo tratamietno. Incluso, tener
éxito en el campo de batalla tendrá un profundo efecto
en la moral de la nave, como lo tendría un sacrificio personal.
Mientras que hablas con los personajes a bordo del TCS Victoria, ten
en cuenta que es posible "charlar" si lo que dices parece tener un mal
efecto en el resultado de la conversación, simplemente vuelve
a poner la escena y prueba otra opción. Realmente no en el espíritu
de las cosas, pero es aconsejable si estás completamente empeñado
en ganar ¿y quien no?.