Submenú para Frankenstein: Through The Eyes of the Monster de PC
Submenú para Frankenstein: Through The Eyes of the Monster de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Frankenstein: Through The Eyes of the Monster
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

Lo primero que te recomiendo en este juego, es que lo grabes cada poco, porque el doctor Frankestein puede matarte en cualquier ocasión. 

En esta aventura eres el monstruo de Frankestein, y te acabas de despertar descubriendo que tu mano izquierda es de mujer, te enfadas con el doctor y tras escuchar la charla que te suelta tu creador has de buscar una trampilla que está debajo de una tabla periódica. Ábrela y entra por ella. Llegarás a un sótano, en el que encontrarás una tabla apoyada en la barandilla de las escaleras por las que has bajado. Si buscas más encontrarás otras escaleras que bajan aún más, pero están rotas por lo que has de utilizar la tabla para poder pasar sobre ella. Una vez abajo descubrirás una especie de laboratorio. Al lado de una puerta con hielo, hay una mesa con interruptores, has de pulsar el primero de la derecha para que deje de funcionar la máquina que hay a la derecha de la puerta con hielo. Pasado un rato el hielo se deshará. Después acércate a una mesa que hay en la misma habitación y coge la llave del cajón. Con ella podrás abrir la otra puerta que hay en la habitación a la derecha de la máquina que paraste, entra allí y verás que es tu habitación, más tarde aparecerá el doctor, te soltará otro rapapolvo y se irá. Vete tu también, sube las escaleras y vete a la habitación del generador. Abre una puerta de allí y saldrás a la terraza del castillo, allí verás cerca de la puerta una bolas de cañón y una especie de polea, coloca una bola en la polea y tira de la cuerda de la derecha. La bola tras hacer un recorrido empuja la estatua de un pájaro atado con cuerdas. Tira de un extremo de la cuerda y vete a la barandilla rota, descuélgate por allí hasta que llegues a unas rejas rotas. Métete por ellas y estarás en un pasadizo. Encontrarás unas escaleras por las que debes bajar hasta abajo. Si miras a la derecha verás unos mecanismos. Empuja la palanca y verás como se caen tres ruedas, has de poner las ruedas en su sitio (colocando la más pequeña arriba, la grande en medio y la mediana abajo), después vuelve a empujar la palanca y verás como se abre una puerta, pasa a través de una especie de cortina o tapiz y entrarás en el hall. 

Has de ir hacia la puerta de enfrente. Entra y dirígete hacia la chimenea, coge el maletín que hay a la izquierda y te servirá para guardar todos los objetos que encuentres, gírate hacia la mesa y verás al doctor. Ve hacia él por el lado derecho de la mesa, y tras escucharle, vete hacia la mesa, coge un muslo de pollo y mételo en el maletín. Ve hacia el doctor de nuevo y sal de esta habitación por la puerta de la derecha. Una vez en el hall vete hacia el tapiz que ves enfrente de ti, apártalo y te aparecerán unas escaleras, sube por ellas hasta las rejas de antes, y sigue escalando hasta la terraza. Entra por la puerta y estarás en la sala del generador. Sube por las escaleras de la izquierda hasta el laboratorio, acércate al doctor y cuando acabe de hablar vete a la ventana de enfrente. Una vez allí mira las estanterías, en la de la izquierda hay un cristal verde intenta cogerlo, pero el doctor te reñirá, vuelve a dejarlo y coge los papeles que puedas de la balda inferior. Después, cuando no mire el doctor, coge el cristal verde, gírate a la derecha y deposítalo en la mesa que hay debajo de la ventana. A continuación coge un trapo que hay en la estantería de la derecha, colócalo también en la mesa, y con las cuerdas que hay en la pared a la derecha de la ventana has de formar un paracaídas y lanzar el cristal por la ventana. Aterrizará en una torre de enfrente. Sal del laboratorio por la trampilla que está debajo de la tabla periódica y atraviesa la puerta que antes tenía hielo, a la izquierda en una mesa hay unos papeles que has de coger y después coge una palanca que hay junto a la puerta por la que entraste, sal por ella. Ahora deberás coger una batería y un cable que cuelga en la pared de la mesa que tiene los frascos y con ello has de ir a buscar el cristal verde. Para lo que debes subir a la sala del generador y salir por la por la puerta a la terraza. Descuélgate por la cuerda y entra en la ventana sin rejas, baja dos tramos de escalera y sal por el tapiz al hall. Luego sal del castillo por la puerta que está a la derecha de la armadura. Una vez fuera vete hacia la izquierda y rodeando los árboles has de llegar a ver la torre por la que escalar y coger el cristal verde. Cuando lo tengas tienes que volver al castillo, meterte por el tapete y subir sólo un tramo de escaleras. En una mesa has de depositar todo lo necesario para tu experimento. Tienes que unir los cables a los lados del cristal y éste comenzará a brillar. Debes comerte después el muslo de pollo, lo vomitarás y verás como los pedazos de carne se mueven, te das cuenta de que ese cristal realmente da la vida. 

Coge un garfio que hay en el suelo. Vuelve a salir del castillo por la puerta de antes y te encontrarás al doctor que quiere sus notas, y te mete dentro vuelve a salir otra vez de allí rápidamente hacia la izquierda, y en el segundo árbol hay una cuerda en el suelo. Acércate y verás en el suelo una placa con el número cuatro y unos planetas colocados de una determinada forma (memorízala), pon el garfio en el extremo de la cuerda y lánzalo hacia las ramas, escala por la cuerda y llegarás a una nueva habitación, acércate a las armaduras y a la derecha verás una urna rectangular con agua, debes quitarle una cuña que tiene debajo de la parte delantera y moverla, después desenrosca la cuerda de la lámpara que está a la derecha de la chimenea, oirás como se rompe la urna y verás como se apaga el fuego. Después debes ir hacia las armaduras, y debes mover la mesa que está al lado y ponerla entre las dos. Acércate a la puerta y verás como las armaduras clavan sus hachas en la mesa, entonces ya puedes salir de la habitación, cuando salgas gira a la izquierda, avanza cuatro pasos y entra en la puerta que está a la derecha, verás una placa en una mesa rota, tiene el número 1, memorízala también. Sal de ahí y vuelve a la habitación de las armaduras, deslízate por la cuerda, y vete hasta la puerta del castillo pero no entres sigue recto, bordea los jardines, hasta que encuentres un estanque rectangular, vuélvete hacia la izquierda y memoriza la placa con el número tres. Levántate hacia la izquierda, y da un paso adelante, gírate de nuevo a la izquierda y verás una puerta con forma de telaraña, ábrela y entra, gírate a la derecha y camina hacia un árbol con forma de búfalo, gírate a la derecha y verás una escalera en un agujero, baja por ella. Allí dentro gírate y atraviesa un agujero y verás otras escaleras, sube y estarás en un laberinto. Ten cuidado no te pierdas : izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda, adelante, y verás un cráneo del cual sale un escarabajo que deberás coger. Levántate y vete hacia la izquierda, adelante, izquierda, adelante, izquierda y te encontrarás con otro agujero, sigue adelante sin meterte en el agujero : derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, adelante, izquierda, adelante, izquierda, adelante, izquierda, adelanta e izquierda, hasta que encuentres dos plantas carnívoras. Acércate a ellas y dale el escarabajo a la más pequeña, la grande abrirá su boca y has de cogerle unas tijeras que tiene pegadas. Tras alejarte de la planta has de ir a la izquierda, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, adelante, izquierda, adelante, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, derecha adelante y derecha hasta que veas una trampilla en el suelo cubierta de ramas. 

Con las tijeras corta las ramas, y entra por la trampilla, hasta abajo, mira hacia la derecha y empuja una palanca, gira a la derecha y verás otro agujero, sube por sus escaleras hasta una gruta en la que hay un mecanismo con los planetas, gira la rueda pequeñita de arriba a la derecha hasta que los planetas coincidan con la placa número uno, la que encontraste donde la mesa rota, después abre la primera tapa de la fila de arriba de la izquierda y la de abajo de la izquierda, tira de la palanca de la derecha y oirás cómo se abre una puerta. Sepárate de ahí y gira a la derecha, verás una puerta abierta, entra y camina hasta que encuentres tres puertas, entonces verás una mano ensangrentada que te dice derecha y se va por allí, debes seguirla y continúa adelante hasta encontrarte de nuevo con otras tres puertas, esta vez la mano te dirá que vayas por la izquierda, síguela de nuevo hasta llegar al fondo, entonces gira a la derecha, y sigue recto siguiendo la mano. Has llegado a una salida de la gruta. Acércate al borde y mira a la izquierda, conecta el cable a la batería, coge el casco de buzo y lánzate al agua. Gira a la derecha y verás flotando un papel. Date la vuelta y verás un cofre con lingotes de oro. Un pulpo viene a atacarte, pero gracias al arpón te salvarás. Sube de nuevo arriba, camina el línea recta, hasta que encuentres dos caminos, elige el derecho, camina dos pasos y gira a la izquierda, luego camina tres pasos y gira de nuevo a la izquierda, sigue hasta el fondo donde ves una puerta. Acércate y verás una rueda giratoria de madera, acciona la rueda pequeñita de la derecha, hasta que pare la giratoria. Sigue adelante y coge la cadena que está en el suelo y átala a la rueda giratoria de madera, cruza de nuevo y haz girar la rueda pequeñita hasta que se abra la puerta. Pasa otra vez al otro lado y pulsa el interruptor de la derecha. Salta de nuevo al otro lado y sigue recto un paso, después gira a la izquierda, avanza dos pasos y gira a la derecha, te encontrarás con una cinta transportadora, actívala, date la vuelta y sigue hasta ver las tres puertas. Entra por la del medio y activa de nuevo una cinta transportadora. Sal de ahí y por el camino de la derecha llegas a otras tres puertas, entra por la del medio y pon otra vez en funcionamiento otra cinta transportadora. 

Date la vuelta, sigue recto, luego a la izquierda y entrarás en la habitación de la puerta con cadenas, entra por ella, gira a la derecha y sigue por los raíles hasta que encuentres una división de las vías, acciona la palanca de la izquierda, date la vuelta y sigue las vías hasta el final. Verás otra puerta que cruza las vías, acciona la palanca y avanza. Sube por la escalera de la izquierda y una vez arriba, avanza hasta el fondo de la habitación, y a la derecha activa otra cinta transportadora, más a la derecha pulsa otro botón. Vete a los controles, que están entre las dos torres de la habitación, es una especie de triángulo. El interruptor de la izquierda es para que funcione la cinta transportadora y los dos botones de la derecha son para poner en funcionamiento las prensas. (Antes de hacer funcionar las prensas graba el juego dando a la barra de espacios por si no lo pasas a la primera). Has de machacar las piedras con las dos prensas. Cuando suene la campana es que ya has acabado. Baja de nuevo y sigue las vías, hasta que veas unos botones a la izquierda. Acércate a ellos, pulsa el de la izquierda y verás pasar la vagoneta llena, síguela por las vías y átale una cadena a un asa. Después vuelve a los controles y pulsa el botón de la derecha y luego el de la izquierda. Vuelve a subir por la escalera y verás que estás en el interior del castillo, en la sala donde el doctor fabrica el cristal verde. Vuelve a bajar a la vía y sigue por ellas, después ve a la derecha hasta los controles, sigue por la derecha y tras cuatro pasos gira a la izquierda, sigue y pasa por la habitación de la rueda de madera y al llegar a la pared gira a la izquierda, y sigue hasta la habitación de los planetas. Allí mueve la rueda de la derecha hasta que los planetas se sitúen como en la placa número tres. Levanta el panel segundo de la fila de arriba y el tercero de abajo. Tira de la palanca y se abrirá otra puerta, entra por ella y una vez en la bodega camina cuatro pasos adelante, después derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, izquierda y adelante hasta llegar a una pared. Gírate a la derecha y verás una pared rota, atraviésala y cuando llegues a la pared gira a la izquierda y verás un agujero, entra y gira a la izquierda, encontrarás una puerta que has de abrir con la palanca de la derecha. Sigue por las vías gira a la derecha y vete a los controles de las vías. Gira la palanca de la izquierda y pulsa el control de la derecha hacia arriba y el de la izquierda hacia abajo. Después de pasar la vagoneta, has de ir por la vía de la izquierda, síguela (para poder ir tras ella has de ponerte a la derecha de la vía, girarte hacia la izquierda e ir por la desviación de la izquierda). Cuando encuentres la vagoneta verás dos escaleras, sube por la de la izquierda y arriba encontrarás un panel de control. Acércate a él, baja la palanca de la izquierda, empuja la aguja que hay sobre los números hasta que la aguja izquierda se coloque al final del color gris y después mueve la rueda de abajo a la izquierda hasta que la potencia refleje 90º. Baja el botón de la izquierda hasta abajo. Súbelo otra vez arriba y mueve totalmente a la derecha otro botón más pequeño que está en medio del panel. El mineral se coloca sobre un barril. Vuelve a empujar el botón de la izquierda hacia abajo y verás como se deposita el mineral dentro del barril. Sube de nuevo el botón de la izquierda y baja la palanca de la derecha. Baja de nuevo el botón de la izquierda y espera a que se produzca un chispazo, entonces vuelve a subir el botón de la izquierda y mueve hacia la izquierda el del centro del panel, baja otra vez el botón de la izquierda y verás como se deposita en la vagoneta lo que se ha formado. Baja de nuevo abajo, al lado de la vía verás un barril con una palanca, súbela y vuelve a los controles de las vías, has de lograr que la vagoneta vaya hacia la sala de formar cristales, por lo que debes empujar hacia abajo los dos botones (el de la derecha y el de la izquierda). Después empuja la palanca larga de la izquierda y sube el botón de la derecha y baja el de la izquierda. Sigue a la vagoneta y cuando la encuentres, sube por las escaleras. Vete hacia los controles que son los que se unen con cables a la máquina y gira el botón de abajo hasta que ponga encima 90. Luego mueve el botón en forma de T hacia la derecha y cogerás el mineral de la vagoneta, después muévelo hacia la izquierda y sitúalo en el cubo de mezclas. Ve hacia allí, vacía las mangueras de agua y ácido. Luego mueve la palanca que está al lado del cubo y se mezclará todo. Después vierte la mezcla en el primer tubo de ensayo de la izquierda, tras pulsar la palanca que está debajo del mezclador. Vuelve de nuevo a los controles de los cables y mueve el botón en forma de T hacia la izquierda, después mueve hacia abajo el botón grande de la derecha y pulsa la palanca hacia la derecha, después empuja la palanca larga que está a la derecha de los controles. Y verás como has formado cristal verde. Vuelve a poner la palanca de los controles a la izquierda y empuje el botón en forma de T hacia abajo. De este modo el cristal verde está en el ascensor, ve hacia allí y pulsa el botón rojo. Tienes que volver ahora a la habitación de los planetas (baja por la trampilla y a través de las vías has de volver, desde los controles de las vías tienes que ir hasta la habitación de las dos escaleras y meterte por el agujero de la pared, llegando a la bodega y desde ahí contando los pasos al revés que anteriormente llegarás a esa habitación). Has de mover los planetas según la cuarta placa (la que estaba al lado del árbol). Levanta la cuarta puertita de la fila de arriba y la cuarta de abajo y pulsa la palanca larga, cuando se abra la puerta entra por ella hacia la izquierda y verás un mausoleo con cajones abiertos, uno más que los demás a la derecha, mira dentro y verás un cráneo que si lo tocas abre la boca, intenta coger unas hojas y se moverá una araña, cuando se meta en la boca de la calavera, ciérrala rápidamente. Mira los papeles que hay entre los libros y verás que el doctor te robo tu trabajo, mato a tu mujer y secuestro a tu hija. 

Vuelve a la habitación de los planetas y métete por el agujero hacia abajo, busca otro agujero y sube por las escaleras. Una vez en los jardines ve hacia la puerta principal del castillo y entra dentro, cuando intentes entrar en el pasadizo del tapiz, te hablará el doctor, y has de hacerle caso o sino morirás, sigue sus instrucciones e irás a los calabozos donde te dará latigazos. Cuando se vaya has de intentar escaparte. Puedes sacar tu mano izquierda del grillete al ser de mujer, pero tu mano derecha no puedes sacarla, verás como una llave se desliza por las rejas, alguien ha acudido a ayudarte, con esa llave puedes liberarte. Encontrarás una rejilla en la pared por donde salir, resbálate hacia abajo y cuando llegues abajo elige el agujero de la derecha, deslízate hasta el final y llegarás a una lúgubre estancia, avanza un paso adelante, gírate a la derecha y verás una palanca en la pared, que has de empujar hacia abajo y te encontrarás en el hall del castillo. Vete rápidamente hacia el tapete y sube por el balcón para entrar a la habitación del generador, baja por las escaleras arregladas con la tabla y vete hacia la puerta que tuvo hielo, y dentro vete hacia la puerta de enfrente que tiene una rueda. Puedes ver en un papel de los que cogiste en el mausoleo la clave de la colocación de los botones que están debajo de la rueda (arriba, arriba, abajo, arriba y abajo). Una vez abierta entra, gírate a la izquierda y entra por otra puerta que encuentras donde está el doctor. Acércate a él, déjale hablar y enséñale los papeles que le condenan, cuando se vaya camina adelante y a la derecha para encontrarle de frente, déjale hablar y cuando desaparezca vete hacia una mesa con una lámpara que hay a la derecha y coge un papel de allí, vete y mira las jaulas de los monos e intenta salir por la puerta, pero el doctor sacará una pistola, rápido antes de que te dispare debes girarte hacia la puerta y escapar. Gírate a la izquierda y vete hacia la puerta que hay enfrente, baja por la escalera y cuando llegues abajo gírate a la derecha, avanza un paso y gira de nuevo a la derecha, avanza hacia adelante, y sal por la puerta que tiene tres escalones, de ahí sal por la puerta al hall. Desde el hall sal al exterior del castillo y elige el camino de la izquierda, sigue por él hasta que te encuentres con un hombre que quiere matarte, gira a la derecha rápidamente y te encontrarás con otro que también lo intenta, rápidamente gírate a la derecha de nuevo y entra en el castillo. Sube por las escaleras de la derecha, pasa la puerta, gírate a la izquierda y atraviesa el pasillo, al final gira a la derecha, sigue y gira a la izquierda, después de la esquina acércate a la puerta del fondo. Entra rápido y oirás como empujan la puerta. Gírate a la derecha en donde verás un espejo, acércate a él, al otro lado hay una mujer que romperá el espejo y te dirá que la sigas, síguela y no te pierdas. Se llama Sara. Cuando llegues al final de la cueva gírate a la derecha y la verás a ella. Acércate a ella, te ofrecerá un vaso de agua, mueve el barril de la derecha, coge la rama que está al lado del vaso y con ella tira una de las botellas de la estantería, Sara la cogerá, date la vuelta y la verás otra vez, cuando acabe de hablar date la vuelta de nuevo y verás la mano ensangrentada que te ayudó anteriormente, espera a que desaparezca y date la vuelta otra vez para hablar con Sara, te dirá que un niño de su familia desapareció. Tu debes guiarla por los túneles, todo recto, luego a la derecha, todo recto y a la derecha hasta la habitación de los planetas. Pon los planetas como en la cuarta placa y así la llevas al mausoleo, si le enseñas los papeles te creerá. Pero ella al verlos se va a buscar al doctor para aclarar todo, después de un derrumbamiento sal rápidamente por la puerta a medio derruir (la única por la que no habías entrado antes), sigue hasta que llegues a una pared, gírate a la derecha donde está Sara al lado de una escalera, subir los dos por la escalera, cuando encuentres dos escaleras elige la de la izquierda, cuando las encuentres de nuevo elige la de la derecha y cuando las veas una tercera vez elige la de la izquierda. Habrá un momento en que Sara te pedirá ayuda, tiéndele la mano y sal con ella a los jardines del castillo. Atraviesa la puerta de telaraña, al salir al estanque gira a la izquierda y encontrarás una gárgola, empújala y se levantará algo al lado de la fuente, al acercarte verás como se abre un pasadizo, síguelo hasta el final y llegarás a la salida al mar donde estuviste antes, si te giras a la izquierda encontraréis una nota bajo una botella, cógela, es incriminatoria sobre niños llevados al castillo, daros la vuelta y veréis una bomba, iros de ahí hacia la salida de la fuente tomando el camino de la izquierda, al final del pasadizo tendréis que pulsar una palanca, una vez fuera rodear los jardines por la derecha y entrar al castillo. Subir por las escaleras de la izquierda al hall del castillo, dar un paso y girar a la izquierda, dar otro paso y meteros por la puerta de la izquierda, esa puerta da a unas escaleras, subir y girar a la derecha, dar un paso adelante, girar a la derecha, un paso adelante y meteros en la puerta de la izquierda. 

Sigue a Sara a la derecha y luego a la izquierda, allí está el doctor, ve hacia él y éste hablará con Sara, sal de la habitación y vuelve a entrar, entonces el doctor os hablará más y cuando desaparezca síguele hasta la puerta y te dirá que va a apagar el interruptor de la bomba, pero realmente os va a encerrar ahí. Vete con Sara y mira por el telescopio, verás a tu hija y a otra niña empujadas por un hombre, encamínate a la puerta, gírate a la derecha y verás una reja, necesitas una llave, a la izquierda de la ventana hay una mesa que tienes que empujar hasta abajo de la ventana y agáchate, ya que de la mesa que hay a la derecha tienes que sacar una llave, y con ella subirte en la mesa e intentar abrir la reja, pero se te caerá al suelo, entonces bájate de la mesa y empújala de nuevo hacia la izquierda, si te agachas verás que la llave se te ha caído por una rejilla que hay en el suelo. Vuelve con Sara y verás un imán en la mesa de la derecha, vuelve con él y sacarás la llave, coloca la mesa de nuevo debajo de la ventana y abre la reja de la ventana. Descubrirás que tu no puedes salir porque no cabes, tendrá que salir Sara por la reja, ella abrirá la puerta de la habitación desde fuera y sonará un disparo, pero no os pasará nada ya que la mano ensangrentada os ha salvado la vida. Sigue a Sara hacia adelante, izquierda, adelante e izquierda y entra en la puerta, saldrás a un muro, gira a la derecha, adelante, derecha y adelante y entra por la puerta de los tres escalones, estarás en el hall del castillo. Sal del castillo, sigue el camino de la derecha hacia el estanque, mueve la gárgola, y entra en el pasadizo de la fuente, vete hacia el mar y allí encontrarás a tu hija Gabriel muerta, pero tú la puedes resucitar. Cógela en brazos, llévala al castillo, entra por el pasadizo del tapiz, sube hasta la sala del generador y sube por las escaleras al laboratorio. Deja a tu hijita en la camilla, busca el ascensor que está a la izquierda de la ventana, coge el cristal y ponlo en la máquina que está sobre tu hija. Sube por las escaleras, y verás a la derecha la placa número dos, hay un aparato que está detrás y marca unos números, cuando esté entre 10 y 20, sepárate de él y desenrolla la cuerda de la cometa, que está en la rueda encima de las escaleras, baja las escaleras hasta el laboratorio y de ahí vuelve a bajar otras escaleras hasta la habitación del generador, busca los controles, acércate a ellos y empuja la palanca para que funcionen, cuando la aguja llegue al color gris, sube al laboratorio y colócate al lado de los controles de la camilla que están al lado de la ventana. Pulsa las dos palancas de la derecha y las tres de la izquierda, después empuja la palanca larga de la izquierda, verás como sube la camilla arriba y ahora debes pulsar de nuevo las tres palancas de la izquierda, pero solo en el momento adecuado para poder revivir a tu hijita. ¡Buena suerte!.