Submenú para Evolva de PC
Submenú para Evolva de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Evolva
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

Guía por LMG


TERRENO 3

-Objetivos:
Centralizar en la zona de contención  a todas las criaturas indígenas además de protegerlas de cualquier ataque.
Eliminar los parásitos en dicha región.
-Mutaciones opcionales: Pincho, Armadura.

Ya en este nuevo nivel nos sorprende el lanzador de espigas, un nuevo enemigo con el que combatir. Estos parásitos se dedican a disparar desde un nivel superior, al tiempo que en la llanura patrullean los insectos-garra. En este punto nos interesa que el control lo tenga el geno veloz, dejando al resto en el inicio de este nivel. Gracias a sus saltos llamará la atención sobre los insectos guiándolos hacia donde están el resto de los genos, de forma que éstos los abatan sin resultar heridos con sus espinas.
Seguiremos la flecha de objetivos que nos llevan hasta unas plantas que lanzan pinchos, al acabar con ellas lograremos la mutación Pincho.
Puede que algunas plantas estén muy altas y no lleguemos a ellas, en este caso deberemos pasar por una cueva  que está en paralelo y nos lleva a un nivel superior. Ya en este lugar se puede terminar con las plantas-pincho, cayendo así a la cueva que está más abajo para poder recoger sus genes.
A continuación vemos una nueva explanada que nos muestra un camino cerrado por un muro que lleva a la zona de contención. Con las garras romperemos el muro, consiguiendo así que las criaturas indígenas se metan en un hueco de la pared amontonándose así en un área estrecha. Ahora aparecerán los parásitos. Si las bajas de los nativos son muy altas el juego terminará. Debemos terminar de forma rápida con los insectos y sobre todo con los que lanzan fuego.
Los gigantescos escarabajos nos van a proporcionar la mutación Armadura. Si las bajas de índigenas han sido muy elevadas, y todavía no hemos conseguido ningún gen del escarabajo, es mejor para que no peligre el número de criaturas a salvar, esperar a otro nivel para conseguir dicho escarabajo.
Seguiremos el camino que nos muestra la flecha de objetivos por un túnel  con unas plantas que estan disparando esporas explosivas. Al ser éstas muy peligrosas es mejor que los geno vayan pasando de uno en uno. Ya en el otro lado los parásitos están protregiendo este nivel hasta el final. Estas plantas pueden ser nuestras aliadas siempre que atraigamos  a los insectos hacia ellas utilizando el geno veloz o el ágil.

Hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta, si el grupo de genos no está reagrupado, debemos controlar como se encuentran los genos menos protegidos. Nos podemos guiar viendo la ventana donde aparece cada cazador, si está parpadeando puede significar varias cosas:
-Rojo: Le pueden estar hiriendo.
-Naranja: Se encuentra en apuros al no poder llegar al sitio indicado o no poder escapar de un ataque.
-Verde: Está cumpliendo la orden de ir al sitio indicado.

Para reagrupar a todos los cazadores por defecto es la "T", puede usarse también para pedir ayuda, de esta forma los genos irán rapidamente a ese lugar.

Como muro o escudo protector contra los disparos o arañazos de los enemigos se pueden usar los cuerpos de los insectos muertos.

El hecho de comer la carne de las víctimas además de proporcionarnos sus genes  nos da también energía. Cuando tengamos algún geno herido es importante alimentarle, aunque el material genético se reparte por igual entre todos los cazadores.

Siempre que ataquemos desde un lugar más elevado haremos más daño a nuestro enemigo al tiempo que disminuirá su puntería.

Las propias plantas y animales de este planeta tienen un sistema para defenderse podemos beneficiarnos de él simplemente atrayendo a un grupo de insectos a su entorno y dejando que ellos mismos se ocupen del enemigo.

Casi todos los seres de "Evolva" sólo disparar o atacar de frente. Recibiremos menos daños atacando desde los costados o por la retaguardia.

No debemos atacar a las criaturas alienígenas con las mismas armas que nos ha proporcionado, ya que no les harán daño.