Submenú para Baldur's Gate II: Shadows of Amn de PC
Submenú para Baldur's Gate II: Shadows of Amn de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Baldur's Gate II: Shadows of Amn
Guía añadida por Administrador el 2003-12-31

Guía por LMG


Capítulo 2: Recogiendo Dinero

Aquí recorreremos la mitad de Athkatla. En el primer capítulo, hemos visto la primera área - el Paseo de Waukeen. En este capítulo recorreremos los Barrios bajos, Los muelles, y el Distrito del Puente. Es recomendable que eches una mirada a los otros distritos para realizar las misiones optativas que te propongan. Tendrás que dejar la ciudad para conseguir las 20,000 monedas de oro que necesitas para finalizar este capítulo.

Los Barrios Bajos.

Podrás encontrar unas cuantas tiendas más en este área. Hay dos puntos en los que serás atacado por ladrones. Hay dos punto de interés - La Corona de Cobre y la COMANDANCIA del Asesino.

En cuanto entres en los barrios bajos, progresarás al Capítulo 2 del juego. pronto te encontrarás a Gaelen Bayle. Él ofrece ayudarte a encontrar a Imoen e Irenicus. Ve a su casa y él te dirá que necesita 20,000 piezas de oro para ayudarte. Puedes comprar unos Lentes de Identificación (2800 gp) al hombre que vive en el el piso sobre Gaelen. 

En la Taberna La Diadema de Cobre te encontrarás  con algún NPC con misiones para ti. Hay uno cerca de la entrada que te desafiará a un un duelo. Lord Jierdan te pedirá que limpies su patria de gnomos (él está deseoso de pagarte 10,000 piezas oro por ayudarle). Korgan te pide que saquees una tumba con él y Nalia te pedirá ayuda, ayúdala también. Hay también que un clérigo llamado Anomen que se ofrece unir a tu grupo fiesta. Con un nuevo Personaje, deja la taberna. 

A estas alturas, puedes hacer cualquiera de las misiones anteriores, pero yo te recomiendo que hagas la del Mercader de esclavos primero. Vuelve a la Diadema de Cobre y habla con Lehtinan. Pregúntale sobre sus otros servicios y ve a visitar el área de juego y las áreas de diversión de la taberna (a través de la puerta arriba de las escaleras más cercanas a la entrada). puedes presenciar una lucha de gladiadores, pero no es necesario. Camina a la parte de atrás (bajo el vestíbulo largo) y pasa por la puerta. Mata a los guardias, y habla con Hendak en una de las celdas. Continúa abajo por la fila de celdas y llega a otra puerta que lleva a la arena de gladiadores. Atraviésala y dirígete a las celdas que hay al otro extremo. Mata a todas las criaturas en las celdas (uno cada vez) antes de llegar al final del vestíbulo  para matar al Beastmaster. Recoge la Llave que él deja caer y usala para liberar a los esclavos. ¡Sigue a Hendak a Lehtinan y mira como liquidan a los malos! Hendak ahora te ofrecerá una misión - libera a todos los esclavos y él te premiará generosamente. 

Hay dos caminos para llegar a la COMANDANCIA del Asesino. Puedes pasar por las cloacas o a través de la puerta principal. Vamos a escoger pasar por la puerta principal. Liquida al guardia de la entrada, entonces abre la cerradura para conseguir abrir la entrada. Arma a tu grupo con armas de proyectil y entra. Estate preparado para luchar con algunos guardias nada más entrar. Cuando llegues a un área con un montón de mesas, preparate a luchar con un par de magos. Éstos no son muy difíciles. Asegúrate de buscar las trampas. Continúa bajando por el camino en que estás y llegarás a un cuarto con dos salidas. La de la derecha es una trampa. Te atacarán varios guardias y un Clérigo de Cyric. En la puerta de arriba, te atacarán un par de Yuan-ti. 
¡Ellos todavía no son difíciles de eliminar a estas alturas! Después de desarmar la trampa, dirigete a la derecha y ve más allá de las celdas. Tendrás una oportunidad para luchar con el capitán del mercader de esclavos, Haegen. Él es un luchador débil. ¡Las flechas deben ser suficientes para acabar con él! La llave que él sostiene abre las tres celdas. Libera a los niños para conseguir un poco de experiencia. Hay un par de Trolls en el cuarto más cerca a dónde luchaste con el capitán. Atácalos Normalmente hasta que caigan al suelo y quémalos con un hechizo de fuego o  ácido para acabar con ellos. Una vez que los tres niños se han salvado, regresa al pueblo y cura a tu equipo en la Diadema de Cobre. 

Las cloacas contienen una sola espada mágica útil que debes conseguir. Es una espada +3 de dos manos con unas habilidades especiales. Tendrás que resolver un enigma para conseguirla. Primero, entra en las cloacas vía un vestíbulo secreto en la Diadema del Cobre. La entrada está en el vestíbulo secreto lejos del vestíbulo largo de las celdas de los gladiadores. Toma el primer camino de la izquierda y mata a los puddings y Otyugh (usa las armas mágicas). Búsca el desagüe. Vuelve a la última ramificación y dirígete abajo. Investiga el cadáver colgante para conseguir un anillo. Gira a la izquierda y después a la derecha en la próxima ramificación (hay una trampa poderosa un poco más adelante de la puerta que cruza el agua). Derrota a los kobolds. Ve por el arroyo y gira a laizquierda - hay otra trampa aquí. Habla con Quallo y mata al reptil carroñero. Recoge el frasco de su sangre. Asegúrate que tu personaje principal tiene un slot libre enel inventario. Con los cuatro artículos que has recogido, vuelve a la última ramificación y ve a la derecha esta vez. 
Escucha a la voz, y usa las cañerías en el siguiente orden 3-1-2-4. Conseguirás el 
Lilarcor (una espada poderosa) que te vendrá muy bien para tus problemas. Regresa a la taberna, descansa y dirígete a los muelles. 

1: La casa de Gaelen Bayle. A la derecha encontrarás la casa de Jan Jansen. 

2: La Diadema de Cobre. 

3: El Templo de Ilamater. Puedes conseguir alguna curación aquí. 

4: La COMANDANCIA del Mercader de esclavos. 

5: La Esfera Plana. No puedes entrar en este lugar todavía. 

6: La casa del barón Ployer. Importante cuando Jaheira esté maldita.