Submenú para Final Fantasy VII de PC
Submenú para Final Fantasy VII de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Final Fantasy VII
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

 


La Guía Maestra

By: Matías A. Canosa

CAPITULO V: Como criar un Gold Chocobo

Para criar un Gold Chocobo habra que seguir muchos largos y lentos pasos. Es
necesario criar antes chocobos Azules, Verdes, y Negros, todos los cuales tienen una
habilidad unica.
o Blue Chocobos: Pueden cruzar rios y aguas poco profundas.
o Green Chocobos: Pueden cruzar montañas.
o Black Chocobos: Pueden hacer lo mismo que los verdes y azules.
o Gold Chocobo: Pueden andar por todos lados, menos por el crater.
Para comenzar es necesario tener la Highwind. Antes es imposible, porque todas las cosas estan en diferentes continentes. Tambien es necesario que cloud haya
regresado del coma, pues hasta entonces Gold Saucer estara cerrado y lo necesitan para correr con los Chocobos que crien.
Deben comprar seis corrales en Chocobo Farm (10000 gil c/u), al menos 40 sylkis
Greens que deberan comprar al Chocobo Sensei (200000 gil), adquirir el ticket
perpetuo del Gold Saucer (30000 gil), 3 Carob Nut, 1 Zeio Nut, y la Chocobo Lure
Materia (Attrack Chocobo en otras versiones). En definitiva, un total de 290000 Gil.
Veamos como lograr todo esto
o Compren los 6 corrales en Chocobo Farm, si hay Chocobos en ellos, dejenlos ir.
o Vayan a Goblin Island y entren en combate con los Goblins, deben robarle una
Zeio Nut, o quitarsela una vez que los liquiden.
o Vayan ahora al pastizal cercano a Bone Village, donde pueden aterrizar el
Highwind. Esperen que los ataque una criatura similar a un dragon rojo llamada
Vlakorados ó Brachioladus. Robenle una Carob Nut o quitensela una vez que lo
maten. Hagan esto 2 veces mas ya que necesitan 3 Carob Nuts.
o Ahora vuelen a la casa del Chocobo sensei y comprenle por lo menos 40 sylkis
greens.
o Vayan al lugar con huellas de Chocobo cerca del Gold Saucer. Asegurense de
tener la materia Chocobo Lure equipada y entren en combate con un grupo de
enemigos y un chocobo. NO ataquen al chocobo porque se ira, tirenle alguna
verdura y mientras el la come, aniquilen a los enemigos. Si capturan al chocobo,
apareceran montados en el, desmonten y mandenlo a Chocobo Farm.
o Vuelvan a Chocobo Farm, vayan al establo y hablen con Bill. Elijan la opcion de
mover chocobos. El chocobo que capturaron deberia mostrarse caminando con la
cabeza en alto. Bill les dira que es un "good" chocobo. Si no es asi, dejenlo ir y
vayan por otro mejor. Bill les dira el sexo del chocobo, asi que nombrenlo de
acuerdo a su genero.
o Graben el juego y suban a la Highwind, dirijanse a las huellas cerca de Mideel.
o Ahora tienen que capturar un chocobo que aparezca acompañado por dos Spirals
(son como lobos purpuras). Envienlo a la granja y vuelvan a hablar con Bill. El
chocobo capturado deberia aparecer corriendo con la cabeza en alto. Bill lo
llamara "great" chocobo. Si no es asi, dejenlo ir, lo mismo si es del mismo sexo
que el anterior. Conseguido, salven el juego.
o Ahora hay que cruzar a los dos chocobos. Hablen con Bill y cuando les pregunten que les daran de comer elijan una Carob Nut. Si el resultado es un chocobo amarillo, no sirve, reseteen el juego. Si no lo consiguen, alimenten a los dos chocobos con 10 sylkis greens a cada uno hasta que aumente su inteligencia,
velocidad y stamina (si es necesario compren mas).
o Ahora vayan al Gold Saucer y entren en la carrera de chocobos. Hablen con
Ester y corran con ellos (ambos dos) hasta que alcanzen la clase "A". Lleva tres
victorias la clase "B" y tres mas para la clase "A". No importa si corren en el
circuito corto o largo. Cuando ambos chocobos son de clase "A" vuelvan a la
grnja y repitan el asunte de aparearlos. Esta vez, con seguridad obtendran un
chocobo azul o verde. Alimentenlo con 10 sylkis greens. Nombrenlo, tomen nota
de su sexo.
o Salgan de paseo durante 15-20 minutos y regresen a Chocobo Farm
o Ahora es probable que los dos chocobos amarillos se puedan aparear de nuevo.
Graben el juego apenas regresen y repitan el asunto de nuevo. Utilicen otra
Carob Nut. Necesitan un chocobo de color y sexo opuesto al que tienen, por
ejemplo: si tienen una hembra azul, necesitan un macho verde. Reseteen el juego
tantas veces sea necesario para obtener lo que quieren. Cuando lo consigan,
alimenten a la cria con 10 sylkis greens y graben el juego.
o De vuelta en el Gold Sauces, corran a los chocobos verde y azul hasta llegar a la
clase "A". Ahora salgan de paseo durante 15-20 minutos y vuelvan a Chocobo
Farm. Graben el juego.
o Hablen con Bill para cruzar a los chocobos verde y azul y utilicen la ultima
Carob Nut. Obtendran un chocobo negro. Si no es asi, ya saben, reseteen hasta
conseguirlo. Ya con el chocobo negro, alimentenlo con 10 sylkis greens, dejen la
granja y salven el juego.
o Suban a la Highwind y busquen las huellas de chocobo cerca de Icicle Town, en
el continente del norte. Esta vez deben capturar un chocobo que aparece
acompañado de dos Jumpings (conejos blancos). Hagan como siempre. Cuando
vuelvan a la granja, Bill les dira que es un "wonderfull" chocobo. Si no es, ya
sabe. Lo mismo si no es del sexo contrario al chocobo negro. Alimentenlo con 10
sylkis greens, dejen la granja y salven el juego.
o Corran con los chocobos "wonderfull" y negro hasta alcanzar la clase "A" en el
Gold Saucer. Hecho, vuelvan a la granja y dejen escapar a los chocobos que no
quieren mas (necesitamos un corral vacio). Hablen con Bill para aparear al
chocobo negro y al "wonderfull" chocobo y denles una Zeio Nut. ¡YA TIENEN
UN CHOCOBO DORADO!
Ahora pueden buscar las cuatro cavernas e ir por cierta materia poderosa llamada
Knights of the Round !!!.

 


 
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Final Fantasy VII. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.