CAPITULO III:
Esencias del combate
La Linea Frontal
Usando la opcion order del menu podras determinar la posicion
de tus heroes
seleccionando su dibujo y moviendoloal lugar que vos quieras.
Puedes tener un
heroe en la parte trasera para que reciba menos daño
moviendolo a la derecha. El
patron de ataque de los enemigos siempre se situa en la
linea frontal, asi que seria
conveniente tener e los mas fuertes y habilidosos en la
linea frontal y uno de los
heroes atrás curando e/o invocando.
En Batalla
Cuando comienza la batalla, la imagen se retuerce y apareces
en un escenario
tridimensional que representa el lugar donde estamos. En
la parte inferior de la
pantalla podemos ver las caracteristicas de nuestros personajes
tales como HP, MP, Barra de Limite, Tiempo y Barreras.
Tiempo, Barra
de Limite y Barreras
- Tiempo: el
contador de velocidad se llena dependiendo del nivel de
destreza de nuestros personajes. Cuando el contador llega
al maximo significa que tu personaje puede hacer un nuevo
movimiento, apareciendo un indicador amarillo sobre el personaje
activo.
- Barra de Limite:
la barra de limite crece a medida que uno u otro personaje
recibe daños, tanto magicos como fisicos. Cuando
llega al maximo, el personaje podra realizar un ataque especial
que dependera de los limites disponibles y del cual haya
quedado seleccionado. Para cambiar los limites debes dirigirte
a la opcion Limit del menu. Cuando cambies un limite, la
barra que este acumulada se perdera y comenzara de cero
nuevamente.(mas detalles abajo)
- Barreras: hay
dos tipos de barreras (fisicas y magicas). Estas barras
miden el nivel de actividad de las barrerasque hayamos lanzado
mediante nuestros hechizos. Cuando lanzemos algun hechizo
de este tipo, una de las barras de barrera se encendera
y comenzara a reducirce hasta llegar a cero, en este momento
la barrera que estaba activa desaparece. Por si no lo sabias,
las barreras reducen el daño a la mitad.
Cambios de estado
Los enemigos tienen un amplio arsenal capaz de alterar el
estado de uno o varios de tus Heroes. Estos cambios de estado
pueden cambiar el animo y las ganas de luchar de los mismos.
Ten mucho cuidado con estos tipos de ataques porque podrias
ser tu quien mate a tus compañeros si eres atacado
por un hechizo de Furia y Confusion. Procura tener algun
tipo de accesorio que te proteja contra varios de estoe
estados, si tienes al menos un personaje protegido, podras
sanar a los demas.
Limits o Limites
Cada personaje de Final Fantasy VII comienza con un tipo
de limite diferente. En
total son cuatro los niveles de limites, del 1 al 3 se aprenden
practicando, pero para activar el nivel 4 es necesario conseguir
un manual de este para cada personaje.
Para subir de limite tendras que usar el mayor numero de
limites que te sean
posibles. Cuanto mas alto es el nivel del limite, mayor
cantidad de batallas
necesitaras. Los limites mas devastadores son de nivel 4,
pero para activarlos
deberas tener el nivel 3 completo y adquirir el manual del
personaje
correspondiente.
Recuerda que cada personaje debe aprender 2 limites por
nivel para poder llegar al nivel 4 ( Vincent tiene solo
un limite por nivel, con lo cual una vez aprendidos los
3 primeros puede usar el nivel 4. Cait Sith no tiene manual
de nivel 4).
Seguramente te sera un desafio encontrar tolos los manuales,
es por eso que aca
tenes una guia para cada personaje:
- Cloud: El OmniSlash
de Cloud es capaz de hacer tanto daño como la
materia Knights of the Round. Se consigue cambiando 32000
Battle Points en el Battle Square del Gold Saucer
- Tifa: su Final Heaven causa graves daños a todos
los enemigos. El manual se consigue tocando la siguiente
cansion en el pianode su casa en Nibelheim: Do, Re, Mi,
Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do. O lo que es lo
mismo, pulsa: X, Cuadrado, Triangulo, Triangulo, R1+Triangulo,
R1+Cuadrado, Cuadrado, Triangulo, R1+X, O, X, Cuadrado,
X y Start. Puede que no funcione a la primera vez, pero
si vas con Tifa en el equipo y lo intentas varias veces
saldra
- Red XIII: El Cosmo Memory causa daños de fuego
a todos los enemigos. Abran la caja fuerte en la mansion
de Shinra y venzan a Lost Number.
- Yuffie: All Creation genera un gran cañon de luz
que impacta a todos los
enemigos. Tras la aventura en el submarino, vuelve a Wutai
y derrota a los 5 miembros de la familia de Yuffie que estan
en la Pagoda.(deberas tener a Yuffie en el equipo)
- Barret: Catastrophe es un disparo de energia a todos los
enemigos. El
manual te sera entregado si salvas a North Corel del Tren.
- Aeris: Su Gran Evangelio retaura todos los HP y MP de
cada Heroe, y los hace invulneravles durante un corto periodo
de tiempo. Visita la cueva del hombre durmiente, que esta
al sudeste de Midgar, tras superar las 600 batallas, habla
con el cuando los dos ultimos dijitos sean iguales (688,
722, 900, etc), y te entregara una pieza de Mythril. Llevasela
al herrero situado en la costa norte del Gold Saucer y te
dejara abrir un cofre donde se encuentra el manual.
- Cid: Lanza un ataque de misiles que ataca repetidas veces
a todos los oponentes. Con el submarino, ve al Sunken Ship
de Shinra y abre uno de los cofres.
- Vincent: Su ataque Chaos es una calavera que inflinje
daño a todos los enemigos. Cualquier sobreviviente
recibira un daño especial. Habla con
Lucrecia en la catarata (en el disco 2 por ej.) y vuelve
a visitarla justo antes de ir a la batalla final.
- Cait Sith: No tiene manual.
Enemy Skill Yellow
Command Materia
Equipando a un heroe con la materia Enemy Skill, podras
aprender 24 ataques que los enemigos realicen en ti. Para
que la materia funcione, el heroe quien la tiene equipada
debera recibir el ataque en cuestion.
Muchas veces deveras tomar el control del enemigo y hacer
el ataque sobre el heroe tu mismo.
Para que esta materia llegue a nivel maestro es necesario
tener las 24 habilidades, asi que aquí les doy una
lista con todas ellas y donde encontrarlas.
Estrella 1: FROG
SONG
MP cost: 5 MP
Efecto: Transforma al enemigo en una rana y lo duerme.
Donde?: Esta habilidad se puede aprender de los 'Touch me'
(Ranas verdes) en el bosque en la zona de Gongaga. Se puede
aprender en cualquier disco.
Estrella 2: L4
SUICIDE
MP cost: 10 MP
Efecto: Todos los enemigos con niveles que sean multiplos
de cuatro pierden la
mayoria te sus HPs(pero nunca todo ). Tambien los introduce
al estado "Minimum".
Donde? Se puede aprender de los "Mu" (Ardillas
enemigas) cerca de Chocobo
Farm. Se puede aprender en cualquier disco.
Otros: Los Mu no se pueden manipular, asi que debes esperar
hastya que lo usen.
Estrella 3: MAGIC
HAMMER
MP cost: 3 MP
Efecto: Golpea al enemigo con un martillo en la cabeza y
roba 100 MP.
Donde?: Se puede aprender de los 'Razor Weed' (enemigos
planta) en la boquilla del
continente del oeste, donde se encuentra Wutai, en la parte
del pasto oscuro. Se
puede aprender en cualquier disco.
Estrella 4: WHITE
WIND
MP cost: 34 MP
Efecto: Cada aliado gana HP y todos los estados malignos
son curados. La cantidad
de HP ganado depende de la cantidad de HP del que lanza
el conjuro.
Donde?: Se puede aprender de los 'Zemzelett' (Cactus blancos
y verdes) en el pasto
cerca de Junon en cualquier disco. Tambien se puede aprender
de los 'Wind Wing'
(serpientes voladoras) que tenes que pelear si chocas con
la barrera de energia en el
Whirlwind Maze (disco 2).
Estrella 5: BIG
GUARD
MP cost: 56 MP
Efecto: Invoca Barrier, Magic Barrier y Haste en todos los
aliados.
Donde?: De los 'Beach Plug' (langostas/cangrejos) en la
playa cerca de Gongaga
Village. Se puede aprender en cualquier disco.
Otros: Debes manipular al enemigo y usar el hechizo en vos.
Estrella 6: ANGEL
WHISPER
MP cost: 50 MP
Efecto: Un angel aparece y resusita a todos los aliados
muertos, cura todos los
estados y lleva el HP de todos los heroes al del invocador
(esto es malo si el
invocador tiene bajo HP).
Donde?: En Northern Crater, debes tomar el camino de la
derecha cuando se
dividen los grupos, te enfrentaras con las 'Polan Solita'
(mujeres en malla amarilla).
Solo en el disco 3.
Estrella 7: DRAGON
FORCE
MP cost: 19 MP
Efecto: Incrementa la defensa y defensa magica sobre la
persona que lo invoca.
Donde?: se puede aprender de los 'Dark Dragon' (dragones
violeta oscuro) que se
encuentran en Northern Crater. Solo en el disco 3.
Otros: debes manipular a los 'Dark Dragon' .
Estrella 8: DEATH
FORCE
MP cost: 3 MP
Efecto: Instant Death no funcione mas sobre el heroe en
que es utilizado el hechizo.
Donde?: De los 'Adamantaimai' (tortugas gigantes) en la
costa cerca de Wutai. Se
puede aprender en cualquier disco.
Otros: debes manipular a los 'Adamantaimai' .
Estrella 9: FLAME
THROWER
MP cost: 10 MP
Efecto: Una columna de fuego produce daño.
Donde?: se puede aprender de los 'Archdragon' (dragones
voladores) en la mina de
Mithril. Se puede aprender en cualquier disco.
Estrella 10:
LASER
MP cost: 16 MP
Efecto: Disminuye a la mitad el HP del enemigo (no funciona
contra los Bosses).
Donde?: Se puede aprender de los 'Death Claw' en Corel Prison
(antes de pelear
contra Dyne) en el disco 1, ó de los 'Dark Dragon'
en Northern Crater en el disco 3.
Estrella 11: MATRA MAGIC
MP cost : 8 MP
Efecto: Misiles son disparados al enemigo produciendo daño
no-elemental.
Donde?: Sepuede aprender de los 'Sweeper Custom' (robots
con armas por brazos)
en las afueras de Midgar. Se puede aprender en cualquier
disco.
Estrella 12:
BAD BREATH
MP cost : 58 MP
Efecto: Todos los enemigos sufren de Confusion, Frog, Mute,
Poison, Sleepel y
Minimum.
Donde?: de los 'Molbor' (plantas gigantes con una gran boca).
Estos enemigos se los
puede encontrar en las afueras de Gaea's cliff (disco 2),
ó si vas por la derecha
cuando se dividen los grupos en Northern Crater en el disco
3.
Otros: Tenes que esperar hasta que Molbor lo use en vos.
Asegurate de tener
equipado un Ribbon , sino, estaras muy grave como para matar
a Molbor.
Estrella 13:
BETA
MP cost: 35 MP
Efecto: Una gran nube en forma de hongo aparece sobre el
enemigo y causa daño.
Donde?: Se aprende de la Midgar Zolom, cerca de Chocobo
Farm.
Otros: No podes manipular a la Midgar Zolom. Ella solo usa
Beta cuando esta
malherida o cerca de la muerte.
Estrella 14:
AQUALUNG
MP cost: 34 MP
Efecto: Burbujas golpean a todos los enemigos produciendo
daño de agua.
Donde?: Se puede aprender de las 'Serpent' en el Sunken
Ship (disco 2-3). Tambien
de los 'Harpy' en la zona de pasto cerca del Gold Saucer
(disco 1-2-3), ó de cuando
luchas contra 'Jenova Birth' en la Forgotten Capital.
Estrella 15:
TRINE
MP cost 20 MP
Efecto: Un triangulo aparece sobre los enemigos y produce
daño electrico.
Donde?: Se puede aprender de Godo, en el piso superior de
la Pagoda en Wutai
(disco2-3). Tambien de los 'Stilve' (arañas rojas)
en la Frozen Mountian (disco 2). Ó
del 'Materia Keeper' boss que encontras la primera vez que
vas a los picos de
Nibelheim (disco 1).
Otros: 'Materia Keeper' es el que usa esta habilidad mas
seguido. No se puede
manipular a ninguno de estos enemigos.
Estrella 16: MAGIC BREATH
MP cost : 75 MP
Efecto: Burbujas multicolores dañan por electricidad,
hielo y fuego a todos los
enemigos.
Donde?: Se puede aprender de los 'Stilve' (disco 2), ó
de los 'Parasite' (renacuajos
azul oscuro) en Northern Crater (disco 3).
Estrella 17: ????
MP cost: 3 MP
Efecto: Una pesa cae sobre el enemigo y este recibe el mismo
daño que el
conjurador recibio durante toda la batalla.
Donde?: Se puede aprender de los 'Jersey' (balanzas) en
Shinra Mansion . Se puede
aprender en cualquier disco.
Estrella 18:
GOBLIN PUNCH
MP cost: 0 MP
Efecto: Daño fisico a un enemigo.
Donde?: Se puede aprender de los 'Goblin' (duendes usando
guantes de boxeo), se
pueden encontrar en Goblin Island, que es la unica isla
con un bosque del noreste.
Estrella 19:
CHOCOBUCKLE
MP cost 3 MP
Efecto: Un chocobo gordo cae del cielo y golpea a un enemigo.
Donde? Primero, conseguir L4 suicide. Luego, comprar algunos
Mimett Greens.
Ahora hay que encontrar algun chocobo que tenga nivel multiplo
de 4. Se pueden
encontrar cerca de Mideel (disco 2 y 3). Entrar en batalla.
Alimenta al chocobo con
algunos Mimett Greens, despues invoca L4 Suicide. Finalmente,
el chocobo debera
contraatacar con Chocobuckle.
Otros: Asegurate que sea un chocobo multiplo de 4 sino L4
Suicide no funcionara.
Estrella 20:
L5 DEATH
MP cost: 22 MP
Efecto: Cualquier enemigo con nivel multiplo de 5 muere.
Donde?: Se puede aprender de los 'Parasite' en Northern
Crater (disco 3).
Estrella 21:
DEATH SENTENCE
MP cost: 10 MP
Efecto: Un contador aparece sobre la cabeza del enemigo,
cuando llega a cero, el
enemigo muere.
Donde?: Se puede aprender de los 'Bound Fat' (enemigos cubiertos
de puas) que
viven en las cercanias de la Forgotten Capital. Se puede
aprender en cualquier
disco.
Estrella 22:
ROULETTE
MP cost : 6 MP
Efecto: Un dedo se mueve sobre todos los personajes (enemigo
ó aliado) y en el que
se detiene le causa la muerte.
Donde?: Se puede aprender de los 'Death Dealer' (bufones)
en Northern Crater
(disco 3). Hay que tomar por la derecha la primera vez que
se reunen todos.
Estrella 23:
SHADOW FLARE
MP cost: 100 MP
Efecto: La pantalla se pone blanca y destellos negros, los
enemigos sufren daño
fisico.
Donde?: Ultima Weapon en el disco 3 lo usa como contraataque
antes de morir.
Tambien se aprende de los 'Dragon Zombie' (grandes dragones
de hueso) si tomas el
camino de la derecha en Northern Crater (disco 3).
Estrella 24:
PANDORA'S BOX
MP cost : 110 MP
Efecto: Un ? aparece en pantalla y todos los enemigos sufren
daño fisico.
Donde?: Se puede aprender de los 'Dragon Zombie' (disco
3).
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