Submenú para Heretic II de PC
Submenú para Heretic II de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Heretic II
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
 Guía por Susana G.
 
GUARIDA DE LA SACERDOTISA  

En las galerías de la colmena están las nodrizas T´chekrik donde incuban sus huevos, así que están bien escoltadas. Siguiendo por los pasillos llegas al habitáculo donde está la gran madre, aquí hay dos puertas, la que está al lado de una cuerda está cerrada, necesitarías una llave, pero la de la derecha está abierta. Tras varios pasillos hay un muro al que llegas por una rampa encontrándote la llave que necesitas. Vuelve  al habitáculo de la madre y abre la puerta que estaba cerrada. Habrás conseguido llegar a la guarida de las madres donde está el amuleto que necesitabas para llegar hasta la Gran Sacerdotisa. Pasa por el altar y coloca el amuleto en él.  
La Sacerdotisa te recibe enloquecida intentando acabar contigo, esta locura temporal se acabará cuando reciba varios impactos. Te acuerdas de que la peste no atacaba a los de su especie, pero si influye en su voluntad que se ve sometida a lo que quiere Morcalavín. La Sacerdotisa  te dice que el tirano es sólo un Serafino y que únicamente se podrá liberar Phartoris de la peste  rompiendo el hechizo que la creó, pero para esto debe llegar a la morada de Morcalavín. Te llevará hasta las minas de los Ogles.  

EPISODIO 5  
LAS MINAS DE LOS OGLES  

ENTRADA A LA MINA  

Ya dentro te encuentras con un nuevo hechizo, el teletransporte, que te servirá de mucha ayuda, ya que cuando te sientas realmente en peligro podrás volver a una posición determinada donde estés a salvo. Después de haber bajado por la soga y de andar por una pasarela vas a encontrar a los Ogles trabajando en la mina. Han sido esclavizados para recoger maná por Serafinos que a su vez utilizará Morcalavín, puede que no tengas que luchar porque los Ogles están deseando acabar con sus amos. Más tarde subirás a un Altar de la Salud te encontrarás con un acceso en la pared derecha en esa misma galería, y por aquí llegarás a una pasarela que se separa en dos sentidos. Los dos caminos te llevan a otro habitáculo en el que hay un perforador mecánico trabajando sin parar, sube de un salto pero con cuidado que no te golpee, pues te podría dañar seriamente. Ya en lo alto ves que la gruta se prolonga hasta un ascensor que desciende a un nivel más bajo. Si sigues por la gruta llegas a una gran sala con varias salidas. En el fondo, hay dos, una abierta, y a la izquierda hay otra con una pasarela que se encuentra casi derruída. En el suelo y hacia la derecha hay otra puerta. Debes elegir la que está frente a tí y bajar en el ascensor que verás más adelante.  
Una vez aquí agáchate y atraviesa un túnel pequeño que está a la izquierda. Llegarás a una sala en la que se eleva una canaleta de fluído apenas sujeto por una viga. Debes romperla para subir por ella, así habrás llegado a otra sala con una torreta. Para subir ve hacia la parte izquierda de la pared que está al fondo y ya en la torreta vas a poder dar a una palanca que te abre una puerta que antes estaba cerrada. Detrás de esa puerta hay una estancia que está ocultando una rueda de vagoneta que más tarde te será útil. Vuelve por la gruta hasta la pasarela que estaba casi derruída. Sin tardar mucho te habrás encontrado con una vagoneta a la que le falta una rueda, Coloca la rueda que te encontraste y súbete a la vagoneta. Podrás saltar  a otro tramo de la mina sobre un río de material que sería insalvable de otra manera.  

ABANDONO DE LA MINA  

Vas a llegar a una gruta donde ves unas cintas que transportan el material, a la derecha hay una puerta que todavía no puedes abrir, pero verás que en una de las paredes existe un túnel pequeño, deberás pasar agachado para terminar en una gran galería que está atravesada por un gran río. Para poder llegar al otro extremo necesitarás usar el transbordador que está colgado en el techo, para necesita energía que la puedes obtener de un trozo de mineral refinado, con éste activarás el mecanismo. Mira bajo la plataforma, verás una puerta, tras ella hay un Altar de la Salud y una palanca que te abre una entrada a la bóveda de las cintas transportadoras. Nada más atravesar el acceso debes parar los gases que hay, girando la rueda. Continuando por esa gruta, vas a llegar a una galería con un lago de lava, y a la derecha una plataforma con una cuerda que baja. Sube por la soga y llegarás a una pequeñísima sala con un Altar de Maná, vuelve a la plataforma y desde aquí salta al otro lado para coger un poco de mineral energético. Pero te das cuenta que éste mineral no está refinado por lo que no te vale, debes encontrar una refineria, búscala en una sala cercana a la del lago de lava. Debes buscar el sitio justo donde colocar este mineral para que se refine y ponerlo en funcionamiento consiguiendo así la fuente de energía. Coloca el mineral en un sitio especial que tiene el transbordador y ya está dispuesto para ser utilizado. Al otro lado del río está un Altar del Filo, también ves una puerta, atraviésala para llegar a un ascensor que te lleva a las mazmorras de Morcalavín  

EPISODIO 6  
LAS MAZMORRAS  
  
AÚN EN EL SUBSUELO  
  
Ya estas empezando a notar los síntomas de la enfermedad, que no sólo se refleja en tu cara sino también en tus fuerzas. Antes de haber llegado a las mazmorras tendrás que pasar por una galería donde todavía están los Ogles. Irás viendo torturados y cadáveres que están colgados en las paredes, los Serafines están muy bien armados. Justo cuando llegues a la primera sala atravesarás algunos pasajes hasta llegar al ascensor que te va a llevar  a las mazmorras que están bajo la Fortaleza de las Nubes.  

LAS SALAS DE TORTURAS  

Al bajar del ascensor verás una mazmorra en la que hay una celda enorme situada en el centro, por la que están subiendo unos gases de un estanque de lava. En el fondo vas a ver dos altares, uno de la salud y otro de maná, también ves a tu izquierda una cancela cerrada. Mirando hacia tu derecha verás un pequeño ascensor que te permite llegar a la palanca que abre la cancela  anterior. Tras la cancela necesitarás utilizar el hechizo defensivo del escudo, y pasar agachado por el pasaje. A continuación ves unas cuantas celdas que están cerradas. Un ascensor al fondo te lleva a un piso superior  donde hay un interruptor, que hace bajar una celda hacia el estanque de lava, la podrás utilizar subiéndote a su techo, que te elevará a un nivel superior a una nueva galería.  
Aquí te encuentras con dos palancas que van a abrir  las celdas que viste antes, cuando las actives vuelve hacia ellas.  
En una de las celdas vas a ver a un enfermo de peste de tu especie que está enloquecido, no te servirá de ayuda. En la otra celda tumbado en una cama, hay un Ssithra agonizante pero aún consciente. Te entrega la llave para entrar al santuario de Morcalavín, que está situado en la Fortaleza de las Nubes.  
Ya desde la celda y a través de un túnel en la pared vas a dar a una sala anterior al acceso de la fortaleza, a la derecha hay unas escaleras, sube por ellas a otro nivel. Ten cuidado con unas columnas que no paran de moverse, pasado esto se abrirá la puerta que te lleva a la fortaleza de Morcalavín ya fuera de las mazmorras. 
 

 Continuar