Submenú para Heretic II de PC
Submenú para Heretic II de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Heretic II
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
 Guía por Susana G.
 
DE NUEVO, JUNTO AL CURANDERA  

 Siernan, el curandero, le están atacando varios apestados, por lo que cuando tú llegas te pide que prepares el remedio ya que él apenas tiene fuerzas. Por el ascensor llegas al laboratorio, donde pones en dos receptáculos el Cristal del Mar y la Sangre de la Tierra, consigues así el antídoto. Tomas un poco y bajas corriendo para dárselo al curandero. Ves que el anciano se encuentra mejor, pero en ti no hace efecto. Parece ser que este remedio está preparado para los Ssithra, pero no para  los Sidhe a los que tú perteneces. Como no hay tiempo para preparar otro remedio  el curandero te da otra solución. Te dice que la Sacerdotisa de T´chekrik sabe como hacer para que desaparezcan los síntomas de la peste , ya que a los de su raza ésta no les ha afectado. Siernan dice que envió no hace mucho a un emisario para hablar con la sacerdotisa, pero éste no ha vuelto. El curandero te abre una puerta dimensional para que llegues a las viejas Cuevas de Kell, por las que alcanzarás el Cañón de Katlit´K y de aquí a donde viven los K´chekrik.  

EPISODIO 3  

CAMINO HACIA LA COLMENA - CUEVAS DE KELL  

Hace mucho tiempo que los Ssithra construyeron estas cuevas para acceder a Andoria de forma secreta, no se conoce ningún mapa, y puede que haya tramos derruídos.  
Tu recorrido empieza por un camino de rocas, debes tener cuidado pues hay trozos de roca que se desmoronan, además de algunas trampas. Sus aguas también son peligrosas, puedes encontrar tiburones y otros animales salvajes.  
Llegarás nadando hasta una galería que aparentemente no tiene salida, pero sobre un pilar en la pared, hay una palanca a la que puedes llegar saltando desde un rincón  en el que haces pie. Así habrás abierto una puerta por la que irás buceando a través de un túnel. Irás recorriendo zonas de las cuevas inundadas y zonas derruídas así como zonas en pie hasta llegar a un altar de la salud justoantes de la salida de las Cuevas de Kell. Al salir habrás llegado al Cañón de Katlit´K.  

CAÑÓN DE KATLIT´K  

Esta zona está casi desierta a excepción de escasos animales salvajes. Pero Morcalavín ha enviado algunos de sus engendros para detenerte, ten cuidado con ellos te los iras encontrando a lo largo de todo el camino.  
El único camino que hay es por el medio del cañón, aunque llegará un punto en el que éste parecerá terminar por un gran abismo. Pero antes de esto a la izquierda verás unos riscos  a la izquierda que tendrás que escalar. Irás escalando así por las rocas hasta que veas un túnel al otro lado del cañón al que saltarás con ayuda de cayado.  
Después de un rato caminando te vas a encontrar con un explorador Ssithra que ha sido enviado por Siernan. El explorador está agonizando, parece que ha sido atacado por los K´chekrik. Te cuenta  que la sacerdotisa quiere acabar con todos los seres que no pertenecen a la colmena de los k´chekrik, con el fin de terminar con la peste de Parthoris, aunque a su especie ésta no les afecta. Tu debes encontrar a la sacerdotisa, y te das cuenta por las palabras que te dijo el explorador antes de morir que necesitas encontrar el amuleto del guerrero escondido en K´chekrik , y tras conseguir con éxito una serie de pruebas que tendrás que pasar llegarás al santuario de la sacerdotisa.  
Seguirás tu camino por el cañón y en más de una ocasión tendrás que volver a utilizar tu cayado, primero para pasar por dos puentes colgantes que se han caído , y después recogerás en un tercer puente un nuevo hechizo, Esfera de Aniquilación. Más adelante vas a encontrar también un Altar de Salud en la galería principal de una cueva, seguirás  por el agua y llegarás a una cascada que hace girar dos ruedas grandes dentadas. Debes tirarte a la cascada y así salir a una pequeña gruta para dar con una explanada donde está la entrada de la colmena. Varios guardianes están custodiandola, debes deshacerte de ellos, para después coger la llave de la colmena que está en uno de los rincones de la explanada. 
 

 Continuar