Submenú para Mega Man 5 de Nintendo (NES)
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Guía de Mega Man 5
Guía añadida por Administrador el 2006-11-13
MEGAMAN V FAQ/WALKTHROUGH
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              ***** MEGAMAN V FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
30 de junio del 2004.
FAQ en español.
E-mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Beat.
3. Robot Masters.
4. Fake Proto Man's Lair.
5. Dr. Wily's Lab.
6. Agradecimientos y contacto.
 
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1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
 
* Ahora, ya no hay Rush Marine.
 
* En vez de recibir a Rush Marine, recibirás la Super Arrow, que es una 
flecha que se va acabando mientras va viajando en el aire, aunque 
también puedes usarla como escalón para alcanzar lugares altos.
 
* Beat, es un pájaro que golpea enemigos cuando entran en su campo de 
visión. 
 
* Habrá varias letras por todos los niveles, cógelas.
 
* El Rush Jet ahora va siempre hacia enfrente, obviamente también se 
puede ir arriba o abajo, pero no atrás. También puedes saltar de él 
cuando quieras.
 
* El Rush Coil ahora te permite saltar justo cuando estés en lo más 
alto del salto de Rush.
 
* Un nuevo tanque, el M Tank, recupera toda la energía tanto de Mega 
Man como de todas las armas.
 
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2. Beat.
 
Como mencioné, Beat es un pájaro con energía limitada que te permite 
eliminar o dañar enemigos conforme Beat esté cerca del enemigo; no es 
necesario enviar a Beat, él lo localizará y hará su trabajo.
 
Para conseguir a Beat, hay que obtener 8 letras, las cuales están 
repartidas por todos los niveles, 1 por cada 1. Estas letras forman la 
palabra del título: MEGA MAN V
 
Las letras están así:
 
M: En el nivel de Gravity Man, se encuentra en el borde de la parte en 
la que la gravedad te atrae hacia arriba y después te jala hacia abajo, 
se encuentra en la mitad de ese nivel.
 
E: En el nivel de Wave Man, en la segunda mitad de la zona de surfear.
 
G: En el nivel de Stone Man, escondida en una pared falsa.
 
A: En el nivel de Gyro Man, casi al final, donde se encuentran las 
plataformas que se caen al parase en ellas.
 
M: En el nivel de Star Man, en lo más profundo del nivel, arriba de una 
serie de espinas.
 
A: En el nivel de Charge Man, dentro de un vagón de tren. 
 
N: En el nivel de Napalm Man, por la mitad del nivel. 
 
V: En el nivel de Crystal Man, casi al final del nivel, justo donde 
están las caídas. 
 
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3. Los Robot Masters.
 
El orden que propongo para eliminar a los Robot Masters, es el que te 
permite vencer el juego fácilmente.
 
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                     | A |       | E |      | G |
                     -----       -----      -----
 
                     -----       -----      -----
                     | B |       | P |      | H |
                     -----       -----      -----
                
                     -----       -----      -----
                     | C |       | D |      | F |
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(A) Stone Man.
- Debilidad: Arm Cannon y Napalm Bomb. 
- Descripción: Este enemigo está cubierto totalmente de piedra, como el 
personaje de "los cuatro fantásticos". Stone Man salta mucho, pero eso 
no es problema; al comenzar la pelea siempre convocará dos piedras que 
girarán hasta desaparacer, pero antes de que desparezca, él comenzará a 
moverse por todo el escenario, y en cualquier momento podrá convocar de 
nuevo el par de piedras con la misma función; justo cuando acaba de 
saltar, siempre se compactará para evitar ser dañado, pero cuando se 
levante, será vulnerable de nuevo.
- Estrategia: no es muy difícil derrotarlo; como brinca mucho, pasar 
por debajo de él barriéndote es muy sencillo. Cuando use las piedras, 
inmediatamente aléjate de él y cuando estés dispuesto a atacar cargar 
tu Arm Cannon completamente y dispara, pero cuidado, porque cuando se 
compacta podrás perder la oportunidad.
- Premio: Power Stone (tres piedras saldrán girando y alejándose de 
ti).
 
(B) Charge Man.
- Debilidad: Power Stone. 
- Descripción: este enemigo es muy parecido a un tren y se notó que es 
muy fanático, vaya que hubo varias cosas que nos dieron la referencia 
de su manía. Este enemigo, por ser tren, no salta, en cambio, se la 
pasa de lado a lado con la oportunidad para golpearte, y ese golpe es 
de cuidarse. En cualquier momento de la batalla, podrá enfurecerse y 
ponerse rojo para liberar unas gotas que caen aleatoriamente en el 
campo, pero generalmente siempre hay un especio por donde quedarse o 
simplemente alejarse un poco. Después de ello seguirá dando vueltas y 
vueltas, aunque al hacer esto podrá acelerar el paso y luego volver al 
normal.
- Estrategia: como va de lado a lado, habrá que tener que saltar sobre 
él para no ser impactado contra la pared, aunque a veces es muy mañoso 
y aprovecha ese momento para cambiar de dirección y así que te impactes 
con él. Usa Power Stone a poca distancia de él, ya que si lo usas justo 
a su lado, hay muchas probabilidades de que falles y para que puedas 
activar el arma de nuevo, debes esperar bastante tiempo. Cuida su 
aceleración, puede ser crucial si tienes poca energía y usar un Energy 
Tank sería un desperdicio.
- Premio: Charge Kick (al barrerte, tu barrida tendrá activado un campo 
de fuerza que daña al enemigo).
 
(C) Wave Man.
- Debilidad: Charge Pick. 
- Descripción: Wave Man es un jefe que usa poderes de agua. Como su 
nombre lo dice, le gustan las olas, y su ataque su ataque principal es 
un ataque de olas, que sale espontáneamente en la batalla. También irá 
cambiando de posición, para que no reciba daño tan fácilmente.
- Estrategia: antes que nada, trata de no llegar con poca energía, ya 
que la mayor de las veces, sufrirás daño moderado. Al hincar, Wave  Man 
podrá moverse o empezar a atacar con la ola que sale del piso, salta la 
ola y bárrete para activar el Charge Kick y con eso dañarlo, pero trata 
de hacerlo lo más cerca de él para no sufrir daño mientras vas en el 
trayecto. Después de esto Wave Se moverá y podrás repetir tus 
movimientos de nuevo.
- Premio: Water Wave (sólo funcional en el suelo, hace que las olas 
vayan en línea recta).
 
(D) Star Man.
- Debilidad: Water Wave. 
- Descripción: durante el nivel, observamos que no había gravedad y 
ahora la batalla se facilita demasiado gracias a la falta de gravedad. 
Star Man camina mucho, pero no se deja al descubierto como Charge Man. 
Siempre lleva consigo su escudo de estrellas, que siempre aventará 
hacia ti, ya sea en la tierra o en el aire. 
- Estrategia: Es muy sencillo matar a este enemigo, primero, espera a 
que te vaya a lanzar su escudo de estrellas y salta sobre él para poder 
quedar frente a Star Man. Si lo hace en el aire, mejor no gastes 
munición del Water Wave y espera a que lo haga en tierra, ya que tendrá 
que esperar más tiempo para recuperarse y en ese lapso podrás usar 
Water Wave para dañarlo. Repite esto cuantas veces necesites hasta que 
muera.
- Premio: Super Arrow y Star Crash (varias estrellas te rodean, pero si 
presionas el botón de disparo se irán a cierta dirección).
 
(E) Gravity Man.
- Debilidad: Star Crash. 
- Descripción: esta es una de las batallas más difíciles del juego, así 
que trata de llegar con la mayor cantidad de energía posible, porque 
usar Energy Tank's contra un Robot master, es un desperdicio total. 
Primero, observa que el campo está repartido en dos polos al igual que 
en todo el nivel. Gravity Man aparecerá y comenzarán a batallar; él 
controlará los polos del campo, es decir, que si él quiere ir arriba, 
el campo perderá su propiedad y tú irás abajo, donde él se encontraba. 
Además de eso, estará disparando para herirte.
- Estrategia: Esta es una de las peleas más difíciles por la forma en 
la que debes usar el Star Crash. Una de las formas más convenientes 
pero más riesgosas, es esperar a que el enemigo cambie los polos, pero 
justo antes de ello colócate casi arriba de él, cargado ligeramente a 
cualquier lado para que cuando haga el cambio, el Star Crash se impacte 
con Gravity Man. Otra de las opciones, que te da más seguridad, pero no 
te garantiza que impactará, es activar el arma y esperar a que haga el 
cambio, el lugar donde te encuentres no importa, aquí dependes del 
lugar en donde sueltes el Star Crash para que impacte en Gravity Man.
- Premio: Gravity Hold (daña a los enemigos aéreos).
 
(F) Gyro Man.
- Debilidad: Gravity Hold.  
- Descripción: Gyro Man también es uno de los enemigos sencillos, pero 
sólo cuando tienes el Gravity Hold, de otro modo te costará un poco de 
trabajo porque el campo está cubierto de nubes en la parte de arriba y 
cuando él se esconde allí, no hay forma de que lo veas, hasta que baje 
de nuevo. En cualquier momento puede usar su ataque principal: unas 
aspas que te localizan y al hacerlo irán hacia ti, pero es fácil 
evadirlas.
- Estrategia: Trata de no haber gastado el Gravity Hold durante el 
transcurso del nivel. Si no lo hiciste, podrás acabar con este enemigo 
de inmediato, ya que al activar el arma, Gyro Man sufrirá un daño y con 
las sietes veces que puedes activar el arma, Gyro Man no tendrá 
posibilidad de sobrevivir, a menos de que con los pocos ataques que 
pueda hacer te dañe.
- Premio: Rush Jet y Gyro Attack (unas aspas saldrán en línea recta 
hacia donde apuntes).
 
(G) Crystal Man.
- Debilidad: Gyro Attack. 
- Descripción: Crystal Man es un enemigo que no da mucho problema. Su 
principal ataque, una bola que avienta y puede dividirse para golpearte 
y que además rebotan, es muy sencilla y casi no causa problemas, a 
menos de que Crystal Man esté muy cerca de ti.
- Estrategia: no es muy difícil matarlo, usa Gyro Attack en cualquier 
momento que puedas, pero trata de no malgastarlo.
- Premio: Crystal Eye (una gran bola de Crystal que va en línea recta, 
pero que al romperse da fruto a otras tres bolas pequeñas que rebotan 
en las paredes).
 
(H) Napalm Man.
- Debilidad: Crystal Eye. 
- Descripción: Napal Man tiene algo que ver con los asuntos militares. 
Él puede ser de cuidado o no, depende de cómo batalles. Napalm Man va 
de lado a otro, y mientras lo hace puede soltar sus bombas, que 
exploten justo cuando tocan el suelo, pero su explosión puede dañarte 
si llegas demasiado pronto al lugar donde estallaron. Trata de que no 
te arrincone o de lo contrario perderás vida inevitablemente.
- Estrategia: No hay mucho que decir, sólo usa Crystal Eye a cada rato, 
si fallas en el tiro, las pequeñas bolas lo golpearán seguramente y 
sino podrás usar otro Crystal Eye.
- Premio: Napalm Bomb (una bomba que va en trayectoria de Napalm y 
quedará rebotando hasta que explote o choque contra un objetivo).
 
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4. Fake Proto Man's Lair.
 
**** Primera Escena.
 
(P.1) Tank.
- Debilidad: Water Wave.
- Descripción: Este enemigo de color verde, parece no causar problema 
por su tamaño, yo esperaba ver algo más grande como en los juegos 
anteriores, pero resultó ser algo miserable. Pero tal descripción que 
acabo de dar no justifica el poder de este enemigo. El enemigo como 
Charge Man va de izquierda a derecha, pero este enemigo es más 
peligroso, en cierta forma. Primero, siempre salta cuando haga un 
disparo, que hace a intervalos iguales; si lo dañas con cualquier arma, 
disparará. Entre más daño le infiltres, más rápido avanzará, así que 
toma eso en cuenta.
- Estrategia: Como dije, siempre que es herido, dispara, por lo que 
deberás usar Water Wave lejos de él.
 
**** Segunda Escena.
 
(P.2) Shield Tank.
- Debilidad: Crystal Eye.
- Descripción: El mismo enemigo pasado, sólo que ahora con diferente 
maniobra. Este enemigo es muy sencillo, porque en realidad no tiene 
ningún ataque que ponga en peligro tu vida. Él también va de lado a 
lado, pero a diferencia del anterior, este cuentan con un pequeño 
escudo que lo protege, pero no es muy útil porque los ataque si llegan 
a penetrar el escudo. Lo que te puede causar daño de este enemigo, es 
que al saltar para evadirlo, su escudo puede dar un giro y golpearte, 
algo no esperado en nuestros planes.
- Estrategia: no es muy difícil eliminarlo, trata de repetir la 
estrategia que con el enemigo anterior, sólo que ahora usa Crystal Eye, 
que  si falla sacará las bolas de emergencia.
 
**** Tercera Escena.
 
(P.3) Battle Tank.
- Debilidad: Gyro Attack.
- Descripción: ahora el enemigo ya conocido está mejorando, ya no tiene 
escudo, pero ahora cuenta con mejores opciones en el ataque. Su cañón, 
lanza disparos que no son de mucho cuidado, ya que se evaden 
fácilmente, pero cuando se enoja, suelta tres bolas que van abriéndose 
mientras avanzan, pero si alguna llega a tocarte te congelará y no 
podrás moverte hasta que te golpeen o hasta que se acabe el tiempo.
- Estrategia: Sigue las estrategias anteriores, esquiva todos sus 
ataque y usa el Gyro Atttack.
 
**** Cuarta Escena.
 
(P.4) Ultra Tank.
- Debilidad: Beat y Arm Cannon.
- Descripción: Proto Man era sólo un disfraz para arruinar la 
reputación del original, más de lo que ya estaba. Ese L Tank que te 
otorgó el verdadero Proto Man sólo te recargó la vida, pero creo que 
será muy necesario llevar un Energy tank, ya que los enemigos 
anteriores fueron una especie de entrenamiento sólo para este, que es 
la combinación del  segundo y tercero, incluyendo aspectos del primero. 
Ahora el enemigo tiene escudo y ataca, pero también se librará de su 
escudo por unos momentos.
- Estrategia: Beat es bueno, pero realmente me gusta más el Arm Cannon, 
ya que con Beat podrás disparar, pero no cargar el Arm Cannon. Así que 
utiliza el que más prefieras, si llegas a agarrar el ritmo, es muy 
posible de que no tengas que usar en lo absoluto el Energy Tank que 
recomendé. Lo mejor que puedo decirte es que cuando dispare las tres 
bolas, salta todas, no te barras, hay más posibilidad de que puedas 
saltar todas a que te barras en todas.
 
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5. Dr. Wily's Lab.
 
**** Primera Escena.
 
(W.1) Two Wheelers.
- Debilidad: Crystal Eye o Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo no es muy peligroso, ya que no ataca, sino 
que todo lo hacen por él Está integrado de dos bloques, que si son 
golpeados irán directamente al lado opuesto y luego regresarán a su 
lugar. Lo más desesperante de la batalla son los pequeños enemigos que 
el enemigo usa para distraerte y dañarte al enemigo, para que falles en 
todos tus disparos.
- Estrategia: No es muy difícil matarlo, primero hay que utilizar una 
bala del Arm Cannon para hacer que el bloque de abajo venga a ti, luego 
sube en él y haz lo mismo con el segundo, una vez que estés arriba 
carga el Arm Cannon o utiliza el Crystal Eye, prefiero el Arm Cannon 
porque con él te podrás librar de los pequeños enemigos.
 
**** Segunda Escena.
 
(W.2) Super Flyer.
- Debilidad: Gyro Attack y Arm Cannon.
- Descripción: este enemigo SI requiere de un Energy Tank. Es un gran 
enemigo circular con dos puertas a los lados, que abrirá en cualquier 
momento; dentro de la coraza está el punto débil, que es el interior. 
Para esto, tienes dos plataformas con las que te puedes ayudar para 
alcanzar las puertas y disparar. En cierto momento, el jefe se dirigirá 
a los extremos y al retirarse lanzará un disparo, pero se esquiva 
fácilmente.
- Estrategia: No hay mucho que hacer, sólo espera a que abra las 
puertas y utiliza el Gyro Attack que le infiltra más daño al enemigo y 
cuida de no pasear por la parte de arriba que puedes ser golpeado.
 
**** Tercera escena.
 
(W.3) Dr. Wily.
- Debilidad: Arm Cannon o Star Crash.
- Descripción: Esta versión de Arm Cannon es muy sencilla, el campo 
tiene un par de picos en la parte central, pero es fácil brincar sobre 
ellos, aunque no sé porqué pero creo que aquí saltas menos que en otros 
niveles. Bueno, Wily está en una máquina que vuela por la parte 
superior del escenario, pero después de un tiempo revelará su cara y en 
ese momento irá hacia abajo y después se volverá a parar.
- Estrategia: Como supongo que después de pelear a Gravity Man no te 
quedará mucha energía para el Star Crash, es conveniente que uses el 
Arm Cannon a todo lo que da. Primero, espera a que Wily esté dispuesto 
a caer, después salta del otro lado y salta para que el disparo golpee 
a Wily, entonces repite esto hasta vencer a Wily.
 
**** Cuarta Escena.
 
(W.4) Dr. Wily 2.
- Debilidad: Arm Cannon.
- Descripción: Como vimos en la versión anterior, Wily viene en un 
robot de calaca; esta vez, el enemigo viene armado con un buen arsenal, 
tal como misiles rosados, o pelotas azules. Los misiles irán dirigidos 
en línea recta y colocados especialmente para que te golpeen. Las bolas 
azules sólo botan; después de esto sabrás que hacer.
- Estrategia: Carga tu Arm Cannon y dispara, trata de esquivar la mayor 
cantidad posible de armas, y también quédate en la parte izquierda, ya 
que el enemigo está en moviemiento.
 
(W.) Dr. Wily 3.
- Debilidad: Beat.
- Descripción: En esta parte final, es buena oportunidad para usar 
Beat. Dr. Wily andará como siempre por todo el campo, y como siempre 
andará con rayos y disparos.
- Estrategia: Equipa Beat, pero como es un poco torpe acércate un poco 
para que Beat pueda golpearlo.
 
** FINAL: Wily es perseguido hasta que encuentra al Dr. Light, pero se 
empieza a destruir el laboratorio y Mega Man queda sosteniendo el 
techo, Wily escapa y Proto Man ayuda a Mega Man y a Dr. Light a 
escapar. 
 
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6. Agradecimientos.
 
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga.
 
- Este FAQ de Mega Man V fue empezado el 30 de junio y terminado el 2 
de julio del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).