Submenú para Mega Man 2 de Nintendo (NES)
Submenú para Mega Man 2 de Nintendo (NES)

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Mega Man 2
Guía añadida por Administrador el 2006-11-06
MEGAMAN II FAQ/WALKTHROUGH
****     ****                           +++++++++++++++++++                   
 **       **                            ++++          ++++
 ****   ****                             ++          ++++
 ** ** ** **                             +          ++++
 **  ***  **                                       ++++
 **   *   **                                      ++++
 **       **                                     ++++
 **       **                                    ++++
 **       **                                   ++++
****     ****                                 ++++
                                             ++++
         ****     ****                      ++++
          ****   ****                      ++++         +
          ** ** ** **                     ++++          ++
          **  ***  **                    ++++          ++++
          **   *   **                   +++++++++++++++++++
          **       **                  
          **       **                  
          **       **                   
         ****     ****                   
 
                 ***** MEGAMAN II FAQ/WALKTHROUGH*****
 
Por juanca45002.
23 de junio del 2004.
FAQ en español.
E-mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Robot Masters.
3. Dr. Wily's Lab.
4. Agradecimientos y contacto.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
 
* Mega Man ahora cuenta con Energy Tanks. Éstos sólo están disponibles 
cada vez que coges un contenedor con una E marcada y el número de 
tanques adquiridos es el número de tanques que se pueden usar. Éstos 
recuperan toda la vida.
 
* Ahora se puede escoger el nivel de dificultad entre normal y difícil 
que por cierto es todo un reto.
 
* Ya no hay puntos para vencer un nivel.
 
* No se puede grabar, pero para recuperar tu juego se introdujeron los 
passwords para cuando necesites salir de emergencia o de plano cuando 
se vaya la luz.
 
* Existen ítems que no son principalmente armas de jefes, sino que te 
ayudan durante el trayecto del juego para alcanzar zonas que son casi 
imposibles accesar de modo normal.
 
* Ahora son más enemigos, en vez de combatir contra 6, son 8 y hay más 
robots de Wily en su fortaleza.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
2. Los Robot Masters.
 
El orden propuesto a continuación lo puedes seguir para vencer con más 
facilidad el juego.
 
                     -----       -----      -----
                     | G |       | E |      | C |
                     -----       -----      -----
 
                     -----       -----      -----
                     | H |       | W |      | D |
                     -----       -----      -----
                
                     -----       -----      -----
                     | A |       | B |      | F |
                     -----       -----      -----
 
(A) Metal Man.
- Debilidad: Metal Blades (créelo), Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo lleva un engrane de metal en la cara, 
reconociéndolo de los demás adversarios de Mega Man. Este enemigo salta 
demasiado, y además de ello, lanza cuchillas circulares de metal que lo 
distinguen (son las mismas que trae en su cara, pero con más tamaño). 
Lo característico de este enemigo es que siempre tratará de hacerte 
fallar y esto se puede comprobar al ver que con cada disparo, saltará y 
hará el ataque con las cuchillas. 
- Estrategia: Como recomiendo matar a este enemigo primero, su única 
debilidad es el Arm Cannon, que también le hace buen daño (como hemos 
visto hasta ahora). Primero finta a Metal Man y deja que salte y cuando 
vaya bajando, empieza a disparar como loco, no pares, sigue disparando 
y verás que en poco tiempo vencerás.
* Cuando estés en la batalla del laboratorio del Dr. Wily, usa las 
Metal Blades y verás que sólo con tocarlas, morirá.
- Premio: Metal Blades (cuchillas que pueden ser apuntadas, pueden 
dispararse a cualquier dirección).
 
(B) Flash Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo parece un guarda espaldas, lo digo por su 
complexión, tiene cuerpo de gimnasio y por eso no le importa lo que 
hagas, siempre te va a perseguir. Primero verás que va directamente 
hacia a ti caminando, si saltas, él también lo hará, pero como es un 
poco lento, puedes aprovechar esto para enviarlo al cementerio. No 
olvides su ataque, consisten en congelar el tiempo (si recibes un golpe 
antes de que él ejecute el ataque, no te quedarás congelado) y justo 
después de hacer eso, lanzará varios tiros hacia ti, y como un puedes 
moverte, es seguro de que te golpeará. 
- Estrategia: Como mencioné, su lentitud es el peor defecto de este 
hombre, por lo que al empezar la pelea equipa las Metal Blades y 
empieza a dispararlas como si fueran infinitas. Saltará de vez en 
cuando, así que no hay mayor problema.
- Premio: Flash Stopper (para el tiempo ambiental mientras tú te mueves 
como si nada).
 
(C) Quick Man.
- Debilidad: Flash Stopper, Arm Cannon.
- Descripción: a este tipo le encanta la velocidad, por lo que tendrás 
que ser rápido en el ataque. Este amigo le gusta mucho correr, pero 
cuando su presa está alejada de él, prefiere llegar saltando a que ir 
corriendo. Este enemigo es muy desesperante, lo digo por su forma de 
atacar, la cual consiste en ir a chocar contigo, y justo cuando salta, 
lanza unos bumerangs de pequeño tamaño a pesar de esquivarlos una vez, 
son muy difíciles de esquivar cuando van de regreso a su dueño.
- Estrategia: aquí es muy necesario que lleves al menos el tanque de 
energía lleno, porque tal vez no resistas con muy poca energía. 
Entonces, cuando empiece el combate, usa el Flash Stopper, que no sólo 
lo parará, sino que también lo dañará dejándolo hasta la mitad de su 
energía. Es inevitable que lo dañes más, ya que el Flash Stopper se 
acabará y tendrás que utilizar el Arm cannon, sólo disparar lo más loco 
que puedas, así le bajarás más rápido. También cuida si estás un poco 
dañado, porque a pesar de que está débil, sigue siendo fuerte.
- Premio: Quick Boomerangs (pequeños bumerangs que forman un óvalo 
durante su trayectoria, son muy efectivos, porque además de que ser 
rápidos, difícilmente se acaban.
 
(D) Wood Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo es gordo, por lo que sus golpes duelen más, 
aunque no es muy necesario que te acerques a él, ya que su mejor ataque 
es a distancia. Primero, verás que su cuerpo se rodea de hojas dándole 
protección en círculos; además, nota que en la parte de arriba caen 
hojas que se balancean de lado a lado, que a veces son inevitables. 
Otra cosa de la que se debe preocupar, es que su coraza de hojas, 
también la puede usar para atacarte, así que entre el escudo y las 
hojas que vienen cayendo, viene un golpe seguro.
- Estrategia: Primero, deja que pase su escudo y caigan las hojas, al 
fin, no hay modo de que le puedas dañar en los primeros segundos. Ya 
que haya sacado su primer escudo, equipa las Metal Blades y después de 
ello empieza a disparar hasta que vuelva a sacar de nuevo su escudo. 
Esto repítelo las veces que sea necesario para que muera.
- Premio: Leaf Shield (un grupo de hojas te rodean ciruclarmente 
protegiéndote contra cualquier enemigo, además de que se puede lanzar 
tanto enfrente, como arriba y abajo).
 
(E) Air Man.
- Debilidad: Leaf Shield.
- Descripción: La pelea contra este enemigo es un poco difícil. 
Primero, el enemigo lanzará al aire unos cuantos tornados, pero poco 
después, activará el ventilador que tiene en su panza, lo que hará que 
los tornados vayan contra ti y como el ventilador también te afecta a 
ti, es peor. Después de repetir esta táctica varias veces, el saltará 
al lado contrario y después empezará a ejecutar de nuevo el ataque. No 
importa cuanto te muevas para ir hacia él, siempre que active el 
ventilador irás de regreso a la pared.
- Estrategia: para empezar, no te muevas de tu lugar, quédate donde te 
encuentras. Entonces, equipa el Leaf Shield y empieza a esquivar los 
tornados como puedas. Cuando salte hacia el otro lado equipa el Leaf 
Shield y pégale, con sólo dos golpes, morirá.
- Premio: Air Crash (Un par de tornados van hacia arriba, no con mucho 
rango).
 
(F) Crash Man.
- Debilidad: Air Crash.
- Descripción: este enemigo parece que vive en las minas, su traje es 
el que nos lo hace ver. Este enemigo también salta mucho, así que ya te 
podrás imaginar como será la pelea. Su ataque no lo es todo, pero es un 
poco desesperante. Consiste en una bomba que tiene un rango de 
explosión dañino, por lo que saltar con él a veces es la mejor 
elección.
- Estrategia: Como brinca mucho, Air Crash es una buena elección vaya 
que su trayectoria es hacia arriba. Espera a que salte o fíntalo tú 
mismo para que salte, entonces saca un par de tornados y verás que al 
hacer contacto le dañará mucho. Así que repite esto sólo dos veces más 
para poder vencer.
- Premio: Crash Bombs (una bomba que al tocar la pared, se quedará 
pegada hasta que llegue el tiempo para detonarse).
 
(G) Bubble Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este jefe salta mucho, pero es calculable en que 
posición va a caer. Esto se puede confirmar al ver a Bubble Man que 
siempre salta para sacar sus burbujas que son desesperantes. Un punto 
malo para ti durante la pelea son los picos que se encuentran el techo, 
algo que se disfrutó mucho durante el nivel para repetir cada vez el 
nivel. 
- Estrategia: Como estás bajo el agua, evita cualquier salto prolongado 
que te puede dirigir a los picos de arriba. Ahora, la estrategia es muy 
sencilla; usa las Metal Blades en un modo alocado para no dejarlo hacer 
mucho.
- Premio: Bubble Lead (burbujas que siguen una trayectoria recta).
 
(H) Heat Man.
- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este enemigo es muy sencillo, siempre tratará de 
lastimarte con unas pequeñas bolas de juego que van directamente hacia 
ti. Además, siempre que recibe un fuerte golpe o de plano ya se hartó 
de ti, se hará muy pequeño y se dirigirá hacia a ti en formas de láser, 
por lo que tendrás que probar tus reflejos para evadir este ataque.
- Estrategia: Primero, equipa Bubble Leaf y ve enfrente hasta que 
puedas activar el arma  y con ello golpear a Heat Man. Al hacerlo nota 
que se rodea de fuego y después se dirigirá hacia ti en forma de láser, 
brinca para evadirlo y cuando revele su forma pégale de nuevo. Repite 
esto una vez más y habrás vencido a todos los Robot Masters.
- Premio: Atomic Fire (disparos muy pobres de fuego que van en línea 
recta)
 
-----------------------------------------------------------------------
 
3. Dr. Wily's Lab.
 
**** Primera escena.
 
(W.1) Dragon.
 
- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: este enemigo recibe la descripción justo al oír su 
nombre. Es un dragón de color verde, justo como lo pintan en los 
cuentos de hadas; la pelea es difícil no por su forma de atacar, sino 
por el ambiente en el que te encuentras: tres bloques colocados 
especialmente escalonados para poder esquivar parte de sus ataques. No 
hay que olvidar que aparece antes, en la parte en la que vas saltando 
bloque por bloque y aparece tumbando todo lo que ve enfrente, aquí 
todavía no ataques, porque no ha enseñado todavía su barra de vida, así 
que al ver tres bloques escalonados, equipa Quick Boomerangs y que 
empiece el duelo.
- Estrategia: primero, cuando llegues al sitio del duelo, colócate en 
el bloque más alto, y espera a que el dragón se aproxime y con ello 
activa Quick Boomerangs y a partir de esto, no sueltes el botón de 
disparo para que los Boomerangs queden en constantes giros y con ello 
mates al dragón sin ningún problema.
- Premio: Ninguno.
 
**** Segunda Escena.
 
(W.2) Wall Robot.
 
- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este no es un robot, sino que son dos bloques que al 
unirse forman el Wall Robot. No es sólo 1 robot, por lo que verás que 
al destruir uno se despegarán dos bloques del territorio y formarán de 
nuevo al Wall Robot. Esto no es difícil, pero si logra golpearte ya sea 
un bloque o el mismo enemigo, te dañará moderadamente, así que no te 
confíes.
- Estrategia: equipa Bubble Lead y prepárate para una de las peleas más 
fáciles, espera a que el Wall Robot se coloque cerca de tu rango de 
salto y cuando estés a su altura, utiliza un  Bubble Lead y verás que 
se destruirá, así que continuará el siguiente y después de él, otro y 
así sucesivamente para que cuando llegue el último, le pegues y ganes.
- Premio: Ninguno.
 
**** Tercera Escena.
 
(W.3) Gutsdozer.
 
- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: Este enemigo nos recordará la forma de Guts Man en el 
juego pasado, ya que parte de él fue anexada en este vehículo para 
causar más pánico. La verdad, no es nada difícil, es más, hasta me da 
risa combatir contra él. Lo que te permite asegurar la victoria es el 
pequeño espacio que te da en su vehículo para que te coloques.
- Estrategia: Como acabo de mencionar, el enemigo deja un pequeño 
espacio en su cubierta para que le puedas matar inmediatamente. Así que 
trata de llegar arriba, aunque puede ser un poco latoso porque la boca 
del Gutsdozer lanza tanto disparos o Metools, que también harán que te 
bajes del transporte. Ya que te encuentres en la cubierta, utiliza los 
Quick Boomerangs tal como lo hiciste con el dragón y vencerás 
rápidamente.
- Premio: Ninguno.
 
**** Cuarta Escena.
 
(W.4) Wall Shooters.
 
- Debilidad: Crash Bombs.
- Descripción: esta serie de 5 enemigos es un poco molesta, ya que no 
se puede matarlas en un mismo turno. Primero, nota que hay unos pilares 
que bloquean a ciertos enemigos, no a todos. Esto es lo que más odio, 
ya que después de un tiempo de hacer lo que tú quieras, lanzarán TODOS 
un disparo directamente hacia ti. CUIDA DE QUE NO ESTÉS EN TU ÚLTIMA 
VIDA, YA QUE NO PODRÁS ELIMINAR AL ENEMIGO.
- Estrategia: primero, en el turno número 1, destruye TODAS LAS 
PAREDES, esto no destruirá a los disparadores, sino que no tendrán 
bloqueador, por lo que te quedará AL MENOS, tres cuartos del arma para 
el siguiente turno, entonces, déjate matar. Mientras llegas para el 
segundo turno, ve rellenando las Crash Bombs, ya que si se te acaban, 
no podrás matarlas con otra cosa. Ya que te encuentres en la fase 
número dos, nota que ya no hay nada que te bloquee los disparos, así 
que empieza a usar las Crash Bombs y además utiliza el Ítem #1 para 
subir y evitar que te maten antes de que tú les hagas lo mismo.
- Premio: Ninguno.
 
**** Quinta Escena.
 
(W.5) Dr. Wily.
 
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: antes que nada, procura tener AL MENOS 2 tanques de 
energía y además tu tanque de energía lleno. Este enemigo tiene dos 
faces, una que va seguida de otra, pero no es como en el juego 
anterior. Primero, ve que otra vez está encerrado en un robot volador, 
que andará disparando bolas muy poderosas, que van en un trayecto 
esquivable.
- Estrategia: Primero equipa Metal Blades y después de ello dispara 
como loco saltado sus bolas para que al exterminar la primera capa, 
reveles la cara de Wily. Entonces viene la parte difícil, vaya que las 
bolas de Wily ahora estarán en un trayecto ondulado, es decir, que 
botan y son más difíciles de esquivar. Con esto, puedes colocarte 
debajo de él y lanzar las Metal Blades hacia arriba, que es algo de lo 
más fácil. No olvides que si estás muy dañado, puedes usar sólo 1 
Energy Tank. Al exterminar a la segunda capa, verás a la pequeña nave 
de Wily que se escapa hacia la parte subterránea del Laboratorio.
 
(W.6) Alien Holograph.
 
- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: después de entrar al cuarto, verás que sale Wily, pero 
en ese momento, se empieza a transformar en un alienígena. Después de 
Esto comenzará la pelea, viendo que el ovni transcurre un mismo 
trayecto, además de que va disparando bolas que son muy efectivas y 
también hacen mucho daño, al igual que su cuerpo. 
- Estrategia: cuando comience la batalla, espera a que e ovni esté 
cerca de ti para que le puedas pegar a tu gusto, usa Bubble Lead, 
aunque te dañe mucho, recuerda que puedes usar el Energy tank que te 
pedí, para que puedas seguir conectándole golpes y con ello lo 
destruyas.
- Premio: El Final.
 
*** FINAL: después de destruir al ovni, el cuarto se ilumina y se ve al 
Dr. Wily controlando el sistema de movimiento del extraterrestre, 
además del equipo que utiliza para simular la batalla espacial. 
Entonces, pedirá misericordia.
 
Después, Mega Man comienza su trayecto a casa, transcurriendo por todos 
los niveles que visitó.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
4. Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga.
 
- Este FAQ de Mega Man II fue empezado y terminado el 23 de junio del 
2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).