Submenú para Mega Man de Nintendo (NES)
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Guía de Mega Man
Guía añadida por Administrador el 2006-11-04
MEGAMAN FAQ/WALKTHROUGH
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                     ***** MEGAMAN FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
22 de junio del 2004.
FAQ en español.
E-mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Robot Masters.
2. Dr. Wily's Lab.
3. Agradecimientos y contacto.
 
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1.      Robot Masters.
 
Sigue el orden propuesto a continuación para facilitar tu trayecto a 
través del juego.
 
Para vencer a estos enemigos, no es suficiente eliminarlos, también 
necesitas recolectar cierta cantidad de puntos, que te garantizarán que 
vences al enemigo.
 
(A) Ice Man.
 
- Debilidad: Thunder Beam, Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo es un esquimal tal cual, tiene su abrigo de 
piel que le cubre hasta la cabeza. Es un especialista en el control del 
hielo, así que por el nivel, tendrás que sufrir con el piso congelado y 
resbaloso, al igual que tendrás que soportar durante la pelea.
- Estrategia: Como recomiendo pelear a este enemigo primero, tendrás 
que afrontarlo con el Arm Cannon; al empezar, Ice Man lanzará unos 
disparos congelados seguidos uno de otro, exactamente de tres en tres y 
además van escalonados (para quienes no saben que significa 
escalonados, es una formación que simula una escalera). Evádelos y 
cuando vayan llegando los siguientes, empieces a disparar para poder 
evadir lo siguientes y repetir la estrategia. Mientras más dañado esté, 
más rápido disparará.
- Premio: Ice Slasher (un tiro de hielo lo suficientemente fuerte para 
congelar a un robot)
 
(B) Fire Man.
 
- Debilidad: Ice Slasher.
- Descripción: Fire Man es un robot muy versátil, ya que para 
derrotarlo se necesita de mucha destreza y velocidad, además de un poco 
de táctica. Este enemigo lanza disparos de fuego, pero no son disparos 
normales, ya que generalmente, al darle en donde más le duele, saca una 
especie de escudos de fuego, que son un poco difíciles de esquivar, 
pero eso también depende de lo cerca en que los haga y qué tan cerca te 
encuentras de él. 
- Estrategia: Para tener un mejor control de la batalla, te recomiendo 
que llegues lo más saludable posible para sobrevivir con mayor 
posibilidad. Primero, verás que Fire Man empezará a caminar, después, 
equipa Ice Slasher y comienza a dispararle, esto hará que dispare sus 
escudos, por lo que estáte listo para saltar en cualquier momento. Es 
seguro que no saldrás ileso de esta batalla, pero si saltas algunos 
disparos, es probable que seas el ganador.
- Premio: Fire Storm (con esta arma, sacas dos disparos poderosos al 
mismo tiempo, el primero es el que te rodea de pies a cabeza por pocos 
segundos, el segundo es el que va hacia enfrente para destruir 
cualquier enemigo.
 
(C) Bomb Man.
 
- Debilidad: Fire Storm.
- Descripción: Este enemigo es piromaniático, así que es posible que 
haya crecido en Irak. Es maestro en la planeación de las explosiones, 
además de que también le gusta dar saltos y caminar de lugar en lugar. 
Sus bombas son lo que más daño hace, no sólo lo es su cuerpo todo 
chonchito, ya que las bombas, aún cuando no estés exactamente a un lado 
de ellas, te dañarán vaya que el rango de la explosión también 
perjudica.
- Estrategia: El Fire Storm es lo ideal en la batalla, no sólo porque 
te rodea de pies a cabeza, sino que podrás fintarlo y darle con el 
disparo a distancia. Para comenzar, verás que siempre que actives el 
Fire Storm, él saltará para evadirlo, así que si quieres mantenerte 
saludable, es mejor que lo fintes y luego le des con el disparo a 
distancia. Pero si se encuentra muy cerca de ti, haz que salte y para 
acompañar con seguridad, salta a su lado y activa el poder para 
dañarlo. Repite toda esta táctica y cuídate de que no te estrelle 
contra la pared (es decir, que no choques con él).
- Premio: Hyper Bomb (una bomba que no explota al contacto, así que 
tienes que esperar unos segundos para que explote).
 
(D) Guts Man.
 
- Debilidad: Hyper Bomb, Fire Storm.
- Descripción: este enemigo parece que fue al gimnasio de los robots, 
vaya que tiene una buena complexión y eso lo compruebas al ver su 
grandeza; esto le permite levantar objetos pesados que le sirven para 
aplastar a su enemigo, que en este caso, eres tú. También tendrá una 
táctica que te puede volver loco durante el duelo, esto consiste en que 
Guts Man salta al aire, y justo cuando cae provoca un pequeño sismo que 
te mantendrá ocupado por 1 o 2 segundos, así que como le gusta saltar, 
tendrás que ir al aire para evitar ser saqueado.
- Estrategia: Primero, nota que tiene doble debilidad, puedes 
derrotarlo con la Hyper Bomb, que le bajará una cantidad decente de 
energía o usar el Fire Storm para garantizar el golpe. Sinceramente, yo 
recomiendo usar, cuando estés en la primera pelea, el Fire Storm. Para 
esto, espera a que salte y una vez que vaya cayendo, salta tú para 
evitar la reacción del sismo, y cuando estés a punto de tocar el suelo, 
suelta un disparo de Fire Storm; si se acerca mucho a ti como le gusta 
hacer, repite la misma estrategia, sólo que ahora, puedes golpearlo 
antes por el doble efecto del arma.
* Si te encuentras en la segunda pelea (en el laboratorio del Dr. Wily) 
usa la Hyper Bomb. Con ella, la pelea se hace un poco más complicada de 
lo normal, porque la bomba, como mencioné, no explota en el mismo 
instante en el que toca al enemigo, así que trata de calcular la 
distancia con la que la vas a lanzar y con ello dañes a Guts Man. Trata 
de no desperdiciar mucho las bombas y que aciertes cada vez que saques 
las bombas, para que garantices tu victoria y además, no te quedes sin 
unidades para activar esta arma.
- Premio: Super Arm (colócate enfrente de bloques especiales, que 
empezarán a parpadear cuando equipes esta arma y te coloques enfrente 
de ellos, para levantarlos y al soltarlos, se destrozarán y se volarán 
en pedazos más pequeños).
 
(E) Cut Man.
 
- Debilidad: Super Arm.
- Descripción: Este enemigo tiene unas tijeras en la cabeza, por lo que 
podemos suponer que le gustan los objetos punzo cortantes. El ataque 
principal de este enemigo es el lanzamiento de las tijeras que tiene en 
su cabeza, esto no es mucho problema, pero al saber que lo hace 
frecuentemente puede causar un ligero dolor de cabeza; para culminar su 
ataque, Cut Man siempre tratará de emboscarte, además de hacer el 
ataque antes mencionado.
- Estrategia: para evitar parte de los golpes que puedes sufrir con sus 
tijeras, salta cada vez que las use; también trata de alejarte lo más 
posible de él. No es necesario hacer mucho, ya que encontrarás dos 
bloques en el cuarto; toma un bloque u lánzaselo en su cara para causar 
un daño increíble, repite la misma táctica y notarás que habrás 
eliminado sencillamente. Si se te acaban los bloques, no hay problema, 
recomiendo que uses el tremendo Fire Storm que nos ha servido para gran 
cantidad de enemigos y que servirá para muchos más.
- Premio: Rolling Cutter (las mismas tijeras que lanza de su cabeza, 
las lanzarás y tendrán una trayectoria giratoria)
 
(F) Elec Man.
 
- Debilidad: Rolling Cutter.
- Descripción: Este enemigo a pesar de ser el más poderosos, es el más 
sencillo. Es el más poderoso porque su ataque de rayos, que van en tres 
direcciones (arriba, enfrente y abajo) puede causar un daño 
impresionante, por lo que tres disparos de esos, culminarán con tu 
vida. Lo más hartante de este enemigo es que anda en movimiento durante 
la batalla, por lo que es muy difícil calcular el momento en el que va 
a atacar. Por lo regular, siempre va hacia ti para culminar más rápido 
con el encuentro, pero por fortuna hay dos bloques que puedes usar para 
bajarle energía, la desventaja de esto es que como sólo hay dos 
bloques, ambos le dañarán a la mitad y la otra mitad tendrás que 
dejarlo a la fortuna. Es mejor que subas en los bloques y de allí 
evadas los disparos eléctricos.
- Estrategia: Como mencioné, tres golpes culminan contigo, pero también 
pocos contactos de tu arma lo aniquilarán. Primero, nota que con 
cualquier rasguño, se quedará un poco pasmado, es decir, dará una 
ligera pausa y se irá para atrás. Aprovecha este momento de la verdad, 
equipa tus Rolling Cutters y después empieza a dispararlos como 
maniático; observa que siempre será golpeado e irá hacia atrás, 
haciendo que el próximo Rolling Cutter impacte con él y con ello, no 
tendrás menor problema en derrotarlo.
- Premio: Thunder Beam (un rayo de electricidad que va en tres 
direcciones, arriba, enfrente y abajo, además de ser poderosos y 
eficiente.
 
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Una vez que entres a la fortaleza del Dr. Wily, no podrás salir, a 
menos que mueras en el intento.
 
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2.      Dr. Wily's Lab.
 
**** Primera escena.
 
(W.1) Orange Devil.
 
- Debilidad: Thunder Beam, Arm cannon.
- Descripción: como lo hemos visto en otros juegos, este enemigo es un 
dolor de cabeza. Primero, hay que explicar porque cuando llegas al 
cuarto del jefe, está vacío. Este jefe es un pedazo de goma, por lo que 
puede descomponerse en varias partes y volverse a unir como si 
resucitara. De color naranja, será más fácil distinguir su entrada; 
entrará primero una bala de pintura, después otra y así seguirá hasta 
que llegue el último para formar al enemigo, pero al formarse revelará 
inmediatamente un ojo, que disparará una bala que se esquiva fácilmente 
aunque sea rápida.
- Estrategia: es necesario de que estés bien concentrado, que no haya 
nadie que te interrumpa y que te enfoques bien en los cubos que van 
entrando a la pantalla para vencer a este enemigo que si es difícil de 
matar. Primero, empieza a saltar los bloques y también cuenta los 
bloques que salen pegados al suelo de abajo; cuando estés en dos y veas 
al tercero, avanza un poco y cuando vayas a golpear al de enfrente, 
salta y verás que no saltarás sólo el pegado al suelo, sino que otro 
que va justo inmediatamente de él también habrá sido esquivado. Al 
revelarse el ojo, equipa el Thunder Beam y dispara, y después de eso se 
volverá a hacer añicos y con ello volverás a los brincos. Trata de 
evadir TODOS, para garantizar tu victoria.
- Premio: Ninguno.
 
**** Segunda escena.
 
(W.2) Clone.
 
- Debilidad: Thunder Beam, Arm Cannon.
- Descripción: no es necesario escribir como es tu clon, vaya que lo 
único que los diferencia es la maldad. No importa que equipes, él lo 
hará, no importa como te comportes, él tratará de vencerte. 
- Estrategia: la estrategia es muy simple, equipa el Thunder Beam, no 
importa si él también lo hará, pero es lo más eficiente que hay. Salta 
sus ataques, que son muy frecuentes; como está caminando, cuida tu 
salto. Trata de atinarle como mejor puedas y vencerás. El Arm Cannon es 
otra alternativa que propongo, aunque es un poco más riesgoso que uses 
éste, porque mientras él puede causar más daño, tú le bajarás un poco 
menos.
- Premio: Ninguno.
 
**** Tercera Escena.
 
(W.3) Robot Bubbles.
 
- Debilidad: Super Arm, Arm Cannon.
- Descripción: aquí no enfrentarás aun solo robot, sino a toda una 
pandilla de siete. Estos enemigos salen de cualquiera de los cuatro 
agujeros que hay en el escenario y después de ello empezarán a rodear 
el área para tratar de golpearte. La burbuja que traen dentro no les 
sirve como escudo, sino como simple adorno, por lo que no debes 
preocuparte. Mientras menos robots haya, más veloces serán.
- Estrategia: Como acabo de mencionar, entre menos, más rapidez. 
Entonces, nota que hay cuatro bloques para el Super Arm. No hay que 
malgastarlos, así que se valiente y destruye a los primeros 3 con tu 
Arm Cannon, así quedarán el número de robots equivalentes al número de 
bloques. Entonces, tienes la gran oportunidad, ve y agarra un bloque y 
estréllalo en el robot y morirá instantáneamente. Con esto, los 
siguientes bloques utilízalos de la misma manera, pero si se te acaban 
usa el Arm Cannon de nuevo, aunque seas gravemente dañado, estoy seguro 
de que serás el que ganará.
- Premio. Ninguno.
 
**** Cuarta Escena.
 
(W.4) Dr. Wily - #1.
 
- Debilidad: Thunder Beam.
- Descripción: Dr. Wily es el científico loco y el malo del juego. Su 
increíble ingenio para diseñar maquinaria le permite hacer cualquier 
cosa. Con esto, trae su gran máquina, que pelea por él; ésta esta 
equipada con un vidrio irrompible y un disparador de alta potencia. 
Para averiguar lo que hace, no es muy difícil, al estar en el juego, 
podrás notar que lo único que puede hacer es moverse hacia enfrente y 
hacia atrás usando su disparador para lanzar balas y dañarte 
moderadamente.
- Estrategia: Como el Thunder Beam tiene la capacidad de ir en tres 
direcciones, puedes aprovecharlo mejor de la siguiente manera: primero, 
cuando esté suficientemente alejado, dispara mientras estás en el aire 
directamente al disparador y sigue haciendo eso hasta que llegue al 
otro extremo de pantalla; una vez allí, ve abajo del robot y usa el 
Thunder Beam de manera de que el rayo vaya hacia arriba e impacte al 
objetivo de nuevo. Sigue con esta pequeña estrategia y pasarás a la 
siguiente fase.
 
(W.5) Dr. Wily - #2.
 
- Debilidad: Rolling Cutter.
- Descripción: El mismo robot que Wily usó en la batalla anterior ahora 
tiene su lado más oscuro, porque ahora sus disparos son un poco más 
difíciles de esquivar, pero no te dejes de llevar mucho por la palabra, 
porque no lo son de gravedad. A la vez, ahora se puede ver el rostro de 
Wily, que nada más te distraerá porque es feo como lo que puedas 
imaginar.
- Estrategia: la estrategia no cambia mucho desde la batalla anterior, 
puedes todavía esconderte debajo del robot para tener seguridad, sólo 
que ahora no será tan fácil. Date cuenta que ahora los disparos son más 
anchos y también giran en su trayectoria; esto no afecta mucho, pero 
puede traerte consecuencias inesperadas. Cuando veas que su disparo ha 
pasado, ve enfrente y dispara un Rolling Cutter mientras das un ligero 
salto para no demorar mucho; después ve hacia atrás y ejecuta de nuevo 
este paso. Puedes moverte ahora hacia enfrenta y atrás para seguir 
eludiendo sus ataques y con ello, quedar con mejor vista de ataque. 
Nota el detalle que los Rolling Cutters pueden hacer doble daño, así 
que tómalo en cuenta si es que quieres vencer rápido.
- Premio: El Final.
 
** FINAL: Mega Man es misericordioso y no culmina con el Dr. Wily, al 
terminar, toma el camino a casa, mientras se va viendo que se quita su 
armadura hasta llegar a la Ciudad.
 
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3.      Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga.
 
- Este FAQ de Mega Man fue empezado y terminado el 22 de junio del 
2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).