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LIBERANDO A DOC
Tu misión es llevar
a Ed a través de un glaciar hasta llegar al agua, irás
encontrando corazones rojos y plateados, los primeros te dan vidas y
los segundos puntos.
Cuando hayas llegado al agua, sal de
ella verás una puerta mágica, pasa a través de
ella y tenla en cuenta pues Ed puede volver para explorar la cueva subacuática
cuando haya conseguido el casco.
Ed ha llegado a la prisión
donde está Doc, en esta llanura debes ir a la derecha,
en el suelo verás una zona que se abre, una vez dentro hay un
camino y unas escaleras con una puerta mágica que llevan de nuevo
a la llanura, no lo sigas.
Debes saltar por unas rocas en forma
de diamantes que van apareciendo y desapareciendo, teniendo cuidado
de que Ed no permanezca demasiado sobre ellas porque desaparecen,. Al
otro lado verás un portal, atraviésalo.
Ed
se encuentra ahora en una habitación muy grande con forma de
rejilla, debe tapar las tuberías, empujando los dos cubos, de
esta manera encenderá el horno que hará palomitas
de maíz. En esta sala debe coger el ascensor y subir hasta el
final, una vez arriba sal y ve a la derecha. Veras la máquina
de palomitas, Ed debe colocarse de frente a ella y pulsar la tecla ACCIÓN
así se convertirá en Súper-Ed. Vuelve al ascensor
y a tu izquierda encontrarás unas barras metálicas que
ahora debido a tu nuevo poder podrás romper.
Siguiendo el camino, y atravesando las
barricadas ve a la derecha, aquí el borde se estrecha. Debes
ir saltando todo el tiempo para subir pegándote al muro y teniendo
cuidado con las rocas que van cayendo hasta estar en tierra firme, verás
una habitación pequeña llena de agua, buceando no muy
profundo llegarás a un lugar donde las rocas están siendo
lanzadas desde lo alto.
Aquí se encuentra la habitación
donde Doc está prisionero, verás a un nuevo personaje,
el robot maleta. Para despistarle, y así poder entrar debes intentar
que se acerque a la estructura central, deslizándote y llegando
a la máquina de palomitas. Para dejar fuera de combate al robot
conviértete en Súper-Ed y golpéalo.
Verás una varita que abrirá
la ranura que está cerca de la prisión de Doc, muévela
en la ranura hacia delante y se abrirá la puerta de la celda.
Acuérdate de coger la varita, habrás conseguido pasar
al siguiente nivel.
LA BÚSQUEDA
Tonic Trouble tiene mucho
que explorar, pero de momento sólo está activa "Karota".
El camino que nos conduce allí nos muestra un vegetal con una
especie de espada en la mano, con la varita deberás destruirlo.
Después tendrás que llegar al portal del otro lado para
lo que necesitarás que caiga el árbol formando un puente
sobre el abismo. Ya aquí busca las escaleras de madera de la
izquierda, sube y trepa hasta el siguiente reborde., tendrás
que ir eliminando los vegetales que vayas encontrando en tu camino.
Encuentra un botón amarillo en
el muro y actívalo, así pondrás en marcha el lanzador
de rocas, sube a la roca y mantente en el centro o en el borde para
dirigirla. Debes tener cuidado con los rayos mortales.
La
roca se parará cerca de una cornisa, baja y recoge objetos de
bonificación. Sube de nuevo a la roca, seguirás pasando
a través de más rayos eléctricos.
Ahora estarás viendo abrir y
cerrar una puerta de metal continuamente y tu roca se habrá parado.
Atraviesa la puerta hacia la izquierda y pulsa el botón para
detenerla. Vuelve a tu roca y sigue viajando.
Cuando llegues a tres bloques moviéndose
dentro y fuera del muro, bájate de la roca y pasa por ellos para
llegar al otro lado, sigue hasta que veas otro botón en la pared.
Deberás ir saltando por las rocas
hasta que aparezcan en la pared unas escaleras de madera. Sube
y sigue ese camino hasta que encuentres otro botón púlsalo,
luego regresa a tu roca móvil. Usa tu varilla y colócala
en la abertura y busca un nuevo hueco en el muro, la roca se moverá.
Sube por las escaleras o salta sobre la roca y recoge cosas útiles
del suelo, sube las escaleras para llegar a la roca y muévete
al otro lado de la habitación aquí la roca se parará
para que puedas saltar.
Continúa hasta ver unos dispensadores,
ve a la roca y muévela buscando un lugar en el muro donde Ed
pueda saltar y agarrarse . Parece una escalera rota. Sigue por
este sendero y llegarás a un lugar más alto y con más
dispensadores. Deberás encontrar un botón en el muro y
pulsarlo para evitar que sigan saliendo rayos, llegarás a otro
bonus en el siguiente sendero.
Sigue saltando en la roca hasta que
encuentres otro camino, una vez aquí ed tendrá que saltar
por las grietas del camino teniendo cuidado con un monstruo verde.
Localiza una puerta, debes asegurarte de que llevas los seis objetos
que te dijo Doc antes de entrar en el portal, cuando le veas te explicará
los nuevos seis objetos que debes localizar.
Otra zona se habrá activado "La
tierra de Moat", lleva a Ed por el sendero hasta el puente de piedra.
Verás unos ojos a la izquierda y derecha, dispáralo y
bajarás ambos puentes. Entra en el edificio, verás un
tomate asesino y una máquina de palomitas, come unas pocas y
te convertirás en Súper-Ed, acaba con el tomate, derriba
la puerta, entra en el edificio y sal por el portal.
LA TIERRA DE MOAT
Continua ese camino y
en un muro cercano encontrarás un botón púlsalo,
aparecerá una roca por la que podrás cruzar a la cornisa
del otro lado. Verás un soldado golpéalo tres veces con
la vara.
En la pared hay un botón si lo
aprietas activarás otra roca que te ayudará ha avanzar.
Irán apareciendo unas bolas púrpuras Ed deberá
esquivarlas y seguir por este oro camino., encontrarás soldados
que disparan debes tener cuidado con ellos.
Cuando
hayas llegado al otro lado tienes que saltar sobre las ruedas giratorias
para ello pulsa el botón que hay en la pared. A lo alto encontrarás
dos objetos de los seis que te pidió Doc, y abajo hay un tercero.
A continuación sigue por el borde del otro lado hasta que encuentres
la máquina de palomitas. Para que Ed pueda coger dos de los objetos
necesita transformarse en Súper-Ed. Debes subir a la roca encima
de la máquina y te llevará hasta que puedas saltar al
otro lado. Desde aquí salta y agárrate a las barras
que súper-Ed abrirá para que Ed pueda coger los objetos.
Después de haber saltado hasta
el reborde anterior sigue el camino por donde está la máquina
de palomitas, en unas rocas verás un póster de Súper
–Ed haz que llegue hasta allí sigue el camino que te conducirá
a la jaula., Ed deberá entrar allí ayudado de Súper-Ed
que la golpeará y recogerá un objeto. Sigue por el camino
escapando de los soldados y de las rocas que vayan cayendo.
En el lugar que subiste a la roca debes
encontrar unos ojos, dispáralos entonces aparecerá una
roca aplanada flotando hacia ti súbete, sigue disparando a los
ojos según vayas avanzando así conseguirás el penúltimo
objeto. Sigue disparando hasta poder saltar de la roca, tendrás
que ir esquivando las rocas que vayan cayendo y encontrarás el
último objeto, saldrás de allí por el portal.,
Ed se encontrará con Doc y éste le pedirá ahora
seis piedras que encontrarás en la Tierra del Cañón.
Para llegar hasta allí deberás pasar sobre una catarata
volando., para esto necesitas entrar en la casa y subir al balcón,
encuentra la plancha y ve andando al mismo tiempo que pulsas la tecla
de volar. Así pasarás a través de la catarata.
LA TIERRA DEL CAÑÓN
Una vez aquí pondrás a prueba tu habilidad de volar. Ahora Ed deberá seguir el camino por donde fluye la lava ésta te conducirá por varios sitios, es conveniente que vayas grabando. . Más tarde encontrarás una roca que cierra el camino, detrás haya un interruptor que abrirá la roca para que puedas continuar. Sigue volando por el camino que marca la lava éste te llevará al principio del cañón. Aquí deberás mostrar tu habilidad de volar mientras buscas las seis piedras de Doc. Debes intentar grabar la partida cuando el juego te lo permita ya que es un nivel bastante arcade. Cuando hayas conseguido los objetos deberás hablar de nuevo con Doc que te dará nuevas instrucciones, es decir, encontrar otros seis objetos.
LA TIERRA DEL COCKTAIL
El primer objeto lo localizarás
a mitad del camino. Sigue y verás un trozo de hielo al que E
deberá saltar para así llegar a otra roca que se mueva
hacia el centro, saltar y alcanzar la espiral.
Subiendo por el camino encontrarás
una plataforma helada, salta hacia la segunda, ya que la primera
se está moviendo continuamente. Ve subiendo y saltando de plataforma
a plataforma hasta llegar arriba del frigorífico. Localizarás
una abertura cerca del muro donde activarás la vara que abrirá
el frigorífico ya que para terminar el nivel deberás subir
allí.
Salta
al suelo helado y de ahí al frigorífico, donde encontrarás
la rueda naranja, dale golpes con la vara y te dará otro camino
por el que irás teniendo cuidado con las paredes que desprenden
fuego, llegarás a una abertura. Sigue hacia la izquierda,
encontrarás un soldado busca la roca flotante donde Ed irá
al otro lado para obtener uno de los objetos. Vuelve a la roca flotante
y ve a la plataforma, salta a otro hielo que se está moviendo
y sube donde veas más trozos, saltando sobre ellos ve hacia la
última plataforma.
Hay una roca grande y otra pequeña
Ed tiene que colocar la vara entre ambas, así la roca grande
se caerá hacia el agua, sigue a la plataforma más alta
u haz lo mismo con la roca pequeña y grande que veas allí.
Aquí encontrarás otro de los objetos que Doc te pidió.
Encuentra el borde con otro juego de rocas y que Ed vuele hacia ellas,
y repite la operación tres juegos de rocas. Habrán caído
al agua y el nivel de ésta subirá, Ed tiene que volar
al otro lado del cañón aterrizando en tierra firme, si
éste vuelo te parece muy complicado puedes intentarlo haciendo
subir más el nivel del agua arrojando tres rocas más,
y así Ed podrá ir saltando de roca en roca y llegar al
otro lado.
Siguiendo el camino hay una bola de
energía y otro de los objetos. Ten cuidado con esta bola ya que
irá siguiendo a Ed y cada vez que le roce le quitará
una vida. Aparecerá un soldado acércate y sigue hasta
el final de ese camino, aquí las dos bolas de energía
deben chocar para abrir una agujero en el muro por el que Ed pueda volver
al frigorífico. Mientras vayas subiendo encontrarás otro
objeto cógelo.
Verás tres plataformas a lo lejos
y en una de ellas hay un soldado patinando, lleva a Ed a la plataforma
de color naranja y coloca la vara en la ranura para conseguir moverla
hacia delante y que se junte con las otras dos plataformas, hay un interruptor
central, debes pulsarlo, esto hará que las plataformas vayan
hacia la puerta donde encontrarás el sexto y último objeto,
antes de entrar en el portal debes estar seguro de tener los seis objetos.
Encontrarás a Doc que te dará
el poder de convertirte en un camaleón. En la siguiente zona
sale un animal comiendo hierba, continúa hasta ver una viejecita
en silla de ruedas, enfrente hay una plataforma súbete y pulsa
acción. Ed se habrás transformado en la viejecita, ve
a la puerta que se abrirá.
LA PIRÁMIDE
Entrarás en una
habitación, coloca a Ed en una X que hay marcada en una plataforma.
Unas garras de gato se moverán y mostrarán una abertura
en el suelo. Una vez que Ed haya entrado en la nueva habitación
verá de nuevo a la viejecita y un video. Hay una estatua ve hacia
ella y coloca la pequeña roca a su lado , con tu vara moverás
la estatua dejando así a la vista una nueva abertura. Baja por
ahí y golpeando el símbolo del laberinto verás
un video automático.
Salta
hacia el corredor hay varios obstáculos que irán apareciendo.
Una vez en el laberinto verás piñas de hielo, ten cuidado
con ellas, hay una abertura con una X, colócate sobre ella y
detendrás a las piñas. En la pared hay cuatro bloques
que cambian cada vez Ed los toca con su varita. Estos bloques debes
golpearlos en el siguiente orden de derecha a izquierda, el cuarto (cambia
el primero) el primero(cambia el segundo), el tercero (cambia), y el
segundo que cambiará el cuarto. En el suelo verás un símbolo
de laberinto golpéalo y se vendrá abajo así Ed
entrará en una sala llena de barriles. Uno de los barriles tiene
una marca azul golpéala con la varita aparecerán unas
escaleras. Lleva a Ed hacia la izquierda y monta sobre el barril que
está en la diagonal con el que acabas de golpear, aquí
también hay un punto azul golpéalo y aparecerán
unos escalones. Ahora debes demostrar tu habilidad de vuelo para
llegar a la otra parte.
Hay un ojo en el techo dispáralo,
se abrirá un nuevo camino que te llevará a una sala donde
debes explorar tres caminos distintos. Toma precauciones, y antes de
entrar toma unas palomitas de la máquina para convertirte en
Súper-Ed así podrás quitar el tapón de la
piscina Al final de la escalera hay una barra que Ed debe abrir para
poder alcanzar el corazón dorado para esto necesitará
más palomitas.
Al fin llegarás a una sala que
tiene tres pasillos. Ed debe bucear hacia la derecha para encontrar
un túnel donde hay otro símbolo de laberinto, al golpearlo
mostrará un video con una pista, que te será de gran ayuda.
Vuelve a la habitación.
En el otro lado de esta habitación
verás una salida donde nadando hacia arriba llegarás a
la habitación del Rinoceronte. Dentro del agua y tras unas barras
debes encontrar otro de los objetos , convierte a Ed en Súper-Ed
para que lo pueda coger, hay un palo de madera grande que tienes que
golpear con tu vara aparecerá un sendero que llegará hasta
la cornisa más alta hacia la derecha y por este camino verás
más objetos llegando así al fin a la sala de la viejecita.
Ala vez verás cuatro abuelitas
más en silla de ruedas, debes golpearlas con la vara y cuando
vayan desapareciendo verás otro símbolo de laberinto,
golpéalo, también el suelo empezará a moverse,
y se caerá parte de la pared hacia la sala de los tres corredores.
Haz que Ed pase por una abertura y que llegue hasta la plataforma donde
está el cuarto objeto que te pidió Doc. Sigue hacia la
izquierda por el camino donde habrá un muro con una pequeña
abertura donde hay una máquina de palomitas. Así convertido
en Súper-Ed golpeará tres hoces amarillas, después
volverá a la entrada, habrá aparecido un símbolo
de laberinto que Ed golpeará haciendo así que el suelo
se aplane y se deslizará a una nueva sala por el camino de atrás.
Ya en la habitación verás
unos yo-yos síguelos hasta el final. Súbete a uno que
sube y baja y llega a una abertura. Dirige a Ed hacia la embarcación
y usando el botón de transformación aparecerá un
video que llenará la sala de agua. Regresa al pasaje y bucea
abajo hacia delante y arriba hasta llegar a una sala donde hay
un ojo y una estatua Sitúate frente al ojo y saliendo del agua
da un golpe al objeto para que choque con el ojo, así el muro
girará. Debes encontrar un camino hacia la izquierda que te llevará
a una sala donde está la máquina de palomitas, come
unas pocas y vuelve a la habitación que está debajo del
agua. Ahí transformado en Súper-Ed podrás abrir
las barras donde está el quinto objeto de Doc. Vuelve y come
más palomitas y golpea de nuevo así Ed llegará
al otro lado para poder dar un golpe al símbolo del laberinto,
con el fin de conseguir un puente que te lleve hacia el portal donde
encontrarás el último objeto.
Una vez que hayas entregado a Doc los
seis objetos éste a cambio te dará poderes y nuevos objetos
que debes buscar. En esta fase debes entrar en la casa de Doc busca
una puerta pequeña en el suelo y para poder entrar salta sobre
ella hasta romperla , necesitas activar el botón de salto dos
veces consiguiendo así una nueva habilidad.
GROGHA IDA
Has llegado ya a la última
zona del juego, sube por una tubería y al final encontrarás
un cerdito. Vuelve y a mitad de camino y a la izquierda hay una
abertura en el muro salta. Siguiendo por ese camino sube al tercer ascensor,
y baja en la abertura donde conseguirás el segundo cerdito.
Regresa de nuevo a la tubería y sigue por el camino, a
tu izquierda saldrá un soldado con armadura , la única
forma de ganarle es golpeándolo por la espalda . Sigue hacia
una sala con cuchillas que se están moviendo. Salta sobre la
cuchilla y busca una cornisa en la que saltar y coger el tercer cerdito,
vuelve al camino y sigue hacia abajo, a la izquierda hay una ventana,
ve hacia la puerta ábrela, dentro hay dos soldados con armadura
dispara a los ojos y enfrente del frigorífico busca una
ranura donde debes meter la vara que hará abrir un nuevo camino.
Ya en el camino a tu izquierda verás
un interruptor que activa la plataforma de la izquierda dispáralo,
y súbete a ella, de aquí salta a la siguiente y así
sucesivamente hasta llegar a la cornisa con las barras. Sube a la máquina
de palomitas donde verás un nuevo video que te dará una
nueva pista, vuelve a las barras y ábrelas golpeando el espejo
que hay dentro. En la habitación exterior encontrarás
en el suelo la caja y un cerdito. Vuelve a la sala anterior donde verás
un camino que te guía a una puerta de acero, detrás hay
un túnel donde está el quinto cerdito, siguiendo tu camino
llegarás a una sala con una cúpula blanca que se abrirá
Ed deberá saltar sobre la plataforma que le llevará arriba
donde activará un nuevo video pulsando un botón.
Empezará a subir agua Ed
debe encontrar un interruptor en las escaleras de madera antes de que
llegue el agua para poder salir a un camino donde no llegue ésta.
Verás un portal , pasa siempre que ya tengas los seis cerditos,
sube las escaleras de madera hasta llegar a la casa de Doc , entrégale
lo que te pidió y te trasladará a la zona final donde
deberás demostrar tu habilidad en los saltos, cuando lo consigas
sigue las flechas que hay en las plataformas evitando así ser
electrocutado. Cuando llegues al final sube a un carrito donde verás
el desenlace final del juego.
Guía por Susana G.