Submenú para Eternal Darkness: Sanity's Requiem de GameCube
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Guía de Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Guía añadida por Administrador el 2006-11-04
ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM FAQ/WALKTHROUGH
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    ***** ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
FAQ en español.
31 de Diciembre del 2003.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE LO 
CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
1.      Walkthrough.
2.      Agradecimientos y contacto.
 
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1.      Walkthrough.
 
                          ***** PRÓLOGO *****
 
Al principio, tomas el control de Alexandra Roivas, quien aparece en un 
cuarto donde se ve acosada por varios enemigos. Simplemente elimínalos o 
esquívalos hasta que ella despierte.
 
Ahora ella se entera de la muerte de su abuelo, así que se da la tarea de 
investigar la vieja mansión en busca de respuestas. En esta parte, sólo 
cuentas con la SECOND FLOOR KEY. Puedes obtener la DRESSER KEY buscando 
en la parte trasera del reloj que está en el centro del salón (checa la 
hora que marca). Si tratas de usar la llave del segundo piso notarás que 
la rompes, pero es inevitable de cualquier modo.
 
Dirígete a la biblioteca al Este de la mansión. Hay una puerta en la 
pared Sur que lleva al observatorio. En la parte Norte de la biblioteca 
hay un estudio; aquí hay un reloj, mueve las manecillas para que marque 
la hora que el viejo reloj del salón (3:33).
 
Entra en el pasaje que se abrió para que encuentres un estudio secreto. 
Toma la espada de nombre Gladius que está en la pared. Ahora checa el 
libro que está en el escritorio.
 
                ***** CAPÍTULO 1: EL ELEGIDO *****
 
Aquí tomas el papel de Pious Augustus, un centurión romano que entra en 
una especie de templo, siguiendo las voces que lo llamaban. Nota que 
Pious tiene en su poder la espada Gladius. Explora este lugar hasta que 
encuentres un cubito (no un Gamecube, un cubito de piedra) y tómalo, esto 
te hará que un Zombie se levante y te ataque.
 
Continúa  tu camino hasta que encuentres otro bloquecito de piedra, pero 
ten cuidado, pues dos zombies te atacarán en ese momento. Continúa tu 
camino eliminando a los Zombies que aparezcan, procurando decapitarlos 
primero para dejarlos semi-indefensos; ahora toma el siguiente bloque y 
continúa tu camino. En el siguiente cuarto te encontrarás con más 
Zombies, elimínalos y toma el siguiente bloque.
 
Ahora, sigue hasta la escalera, en el siguiente pasaje encontrarás dos 
caminos, toma el de la derecha para que llegues a una cámara grande en 
donde encontrarás un último bloque, enemigos y símbolos en las paredes 
del mismo tipo que los cubitos que encontraste. Una vez que elimines a 
los enemigos, podrás introducir las rocas siguiendo el patrón de sus 
colores.
 
Regresa a la bifurcación de caminos y sigue el izquierdo, entra en la 
puerta, encontrarás una estatua muy semejante a ti; debes destruirla 
usando los ataques direccionales (dejando presionado R) para continuar. 
Más adelante encontrarás 3 zombies, elimínalos y presiona un botón para 
que actives un teletransportador y entra en él.
 
En esta cámara encontrarás tres objetos llamados ARTIFACTS. En esta parte 
tu juego cambiará depende de que ARTIFACT agarres. No puedo decirte cual 
es el mejor pues todos son básicamente lo mismo, lo que sí puedo decirte 
es que dependiendo del color de ARTIFACT que elijas, será el color 
predominante de los enemigos y usarán la MAGICK opuesta a la tuya. Dado 
que Pious elige un ARTIFACT, se convierte en esclavo de uno de los 
ANCIENTS y aunque muere, la MAGICK de su amo reanima su cuerpo dándole 
grandes poderes.
 
Los poderes de la MAGICK son equilibrados por una simple regla, muy al 
estilo del clásico juego de piedra, papel o tijera. Debes tener cuidado 
pues mientras estés usando cualquier tipo de MAGICK, no deberás moverte 
ni ser atacado o se interrumpirá el efecto.
 
La regla aquí es en base a los colores:
Ahora bien, hay un tercer tipo de MAGICK que es el color morado, el cual 
vence a cualquiera de los tres tipos, aunque cuesta más trabajo 
encontrarlo.
 
Terminando el capítulo, regresamos con Alexandra, quien ahora tiene el 
TOME OF ETERNAL DARKNESS. Inmediatamente voltea a Alexandra para que 
encuentres un papel en la pared; podrás descifrar este pedazo de papel 
con el tomo, usando la CHAPTER PAGE.
 
         ***** CAPÍTULO 2: EL INCLINE DEL CUERPO DEL DIOS *****
 
En el siguiente capítulo tomas el control de Ellia, en el año 1150 A.D. 
Quien tiene el TOME OF ETERNAL DARKNESS y una pequeña espada en su poder. 
Debes tomar en cuenta que ella tiene una menor cantidad de vida y Sanidad 
que Pious, así que evita riesgos innecesarios. Todo empieza cuando ella 
entra en un templo y queda atrapada dentro.
 
En la cámara principal hay una estatua que tiene un pendiente. Puedes 
tomar o no, dicho ítem; si lo tomas, una puerta al Norte se cerrará, pero 
podrás curar tus heridas diez veces (recuerda que debes quedarte quieto 
mientras usas este poder). Te recomendamos tomar el pendiente para 
hacerte más sencillo tu camino, así que ve al Sur.
 
Entrando verás varios zombies, no te preocupes, ninguno de ellos te 
atacará. Checa muy bien las velas que están cerca y continúa tu camino.
 
A partir de este momento, encontrarás muchas trampas típicas de los 
templos con tesoros dentro. Las trampas varían entre sí; hay cuchillas, 
bloques falsos etc., pero no debes preocuparte mucho, solamente 
detéctalas por el color de las losas del suelo y evita activarlas.
 
En la habitación que sigue te encontrarás el primer zombie que contiene 
el color predominante del ARTIFACT que agarraste siendo Pious. También 
será la primera vez que tu barra de Sanidad se verá afectada.
 
Esto pasa cuando alguno de los enemigos te ve, y tu personaje parpadeará 
indicando que fuiste detectado y tu barra disminuirá un poco. Para 
recuperar cierta cantidad de Sanidad, elimina al enemigo y realiza un 
FINISHING BLOW cuando esté en el suelo.
 
En este cuarto, debes checar las verlas que están ahí. Las velas te 
indican el movimiento del sol de acuerdo al horario; puedes saber en qué 
posición darles de acuerdo a las pistas del entorno. En estas, por 
ejemplo, la pared re muestra un sol brillante el cielo, de manera que 
debes prender y apagar las velas hasta que solamente quede ardiendo la de 
en medio; una vez que quede listo, un par de puertas se abrirán. Estando 
en este cuarto, debes tomar el BRONZE NECKLACE; ahora regresa a la cámara 
principal (donde tomaste el primer pendiente).
 
Una vez que regreses a la cámara principal, pon el BRONZE NECKLACE en la 
estatua (si no lo tomaste, intercámbialos de todas maneras) para que 
abras la puerta que se cerró al tomar el STRANGE NECKLACE. Entra en el 
corredor y en el siguiente cuarto checa las velas. Dirígete al Oeste para 
que pases por un pasillo lleno de trampas con dardos, recuerda que debes 
checar las losas del suelo para evitarlos.
 
En el siguiente cuarto elimina al Zombie y checa las velas; como no hay 
sol grabado en la pared, quiere decir que debes apagar todas las velas 
para que abras una puerta y puedas proseguir. Sigue por el corredor 
cuidándote de las trampas, encontrarás la BLOWGUN, así que no dudes en 
tomarla.
 
Al tomar la BLOWGUN, caerás por un pasaje secreto, pero lamentablemente 
tu espada se romperá en el trayecto. Ahora verás a 2 zombies del color 
predominante que están a punto de aniquilar a un guardia. Sin perder el 
tiempo, usa la BLOWGUN para envenenarlos y evádelos hasta que caigan 
(puedes rematarlos en el suelo); regresa al lugar en el que caíste y 
recoge tu espada rota.
 
Si te apuraste a eliminar a los zombies, el guardia te agradecerá por 
haberle salvado y reparará tu espada.
 
Más adelante deberás pasar por un corredor con trampas, pero una no la 
podrás evitar - es una lástima que tu personaje no salte ¿verdad?-, checa 
la secuencia y pasa con cuidado. En el siguiente cuarto aparecerán un par 
de Zombies, elimínalos y checa el mural de la pared y una especie de 
orificio en medio del cuarto; continúa por la salida del Este. En el 
siguiente corredor no podrás evadir todas las trampas, así que ten 
cuidado. En la siguiente habitación encontrarás un Zombie del color 
opuesto al predominante y tres que sí lo son. La diferencia de color hace 
que se ataquen entre ello9s, así que recomiendo que esperes a que se 
eliminen unos a otros hasta que sea necesario tomar cartas en el asunto, 
pero si tu Sanidad anda baja, trata de decapitarlos a todos para que los 
elimines y recuperes tu nivel. Checa el mural de este cuarto y sal por el 
Norte
 
En el siguiente cuarto te encontrarás con algo sumamente interesante; se 
trata del lugar en que reside Mantorok, a quien Pious retó en la fábula 
que Ellia estaba escribiendo. Aquí Ellia se ve envuelta en la disputa de 
Pious y Mantorok, entonces ella es golpeada con energía y en su 
inconsciencia, un hombre le regresa la vida a cambio de que cuide uno de 
los corazones de Mantorok, el cual es Absorbido por Ellia.
 
Ahora, dirígete a la estatua que está enfrente de Mantorok y toma el 
Metal Staff de sus manos. Regresa al cuarto anterior, aquí encontrarás a 
tres Zombies del color predominante, elimínalos y continúa por el 
corredor hasta que llegues al cuarto donde viste el orificio en medio. 
Elimina a los Zombies e introduce el Metal Staff en el orificio, lo que 
abrirá una puerta atrás de Mantorok. Regresa al cuarto de esta entidad y 
entra en dicha puerta, camina a la estatua, donde Ellia conocerá su 
final.
 
Una vez más, tomarás el control de Alexandra. Nota que ella tiene un 
nivel más bajo de Sanidad y a diferencia de otros personajes, ella 
sufrirá alucinaciones aún con muy poca pérdida de Sanidad; pero todavía 
es muy pronto para espanto, prosigamos. Una de las cosas que podrás notar 
es que ahora las velas estarán encendidas, la pared de atrás describe un 
amanecer, por lo que debes acomodar las velas para que solamente la de la 
izquierda quede encendida. Aquí encontrarás un tubo que contiene la 
página del siguiente capítulo, pero antes podrás ver una escena de Pious 
con su amo (que dependerá del ARTIFACT que tomaste al principio). Ahora 
sí, lee la página para que puedas empezar el tercer capítulo.
 
            ***** CAPÍTULO 3: SOSPECHAS DE CONSPIRACIÓN *****
 
En este capítulo tomas el control de Anthony, un paje de la corte de 
Carlomagno en la antigua Francia en 814 A.D. Él recibe un mensaje un 
mensaje para Carlomagno con la consigna de que es solamente para el 
célebre personaje; lamentablemente su curiosidad lo traiciona y echa un 
vistazo al pergamino. Las MAGICKS que se encontraban dentro reaccionan y 
lo golpean. A pesar de que violaste la privacidad del mensaje, Anthony 
debe informar al emperador que alguien intentó liquidarlo. La acción 
empieza en el monasterio en donde se encuentra Carlomagno; aunque Anthony 
cuenta con sus tres barras bastante largas (vida, sanidad y magia), 
tiene, más que nada, mucho nivel de Sanidad.
 
Cabe mencionar que el encantamiento que Anthony lleva, lo hace 
"invulnerable", por lo que si eres eliminado, te levantarás 
inmediatamente ¿la razón?, pues Anthony ya está muerto, lo que pasa es 
que el encantamiento lo convirtió en un Zombie, por lo que verás que este 
personaje sufrirá cambios conforme avance.
 
Habla con los demás mojes para que te enteres de que uno de ellos ha 
fallecido recientemente. Aparentemente, cayó de la torre, pero hay algo 
raro en todo esto, el obispo debe ser informado de lo que pasa. Uno de 
los monjes te dará una SCRAMASAX para que te protejas, curiosamente, 
todos los monjes se retiran.
 
Dirígete a las escaleras y sube para que veas un par de figuras muy 
especiales. Cuando llegues arriba, toma el TOME OF ETERNAL DARKNESS para 
convertirte en uno de los elegidos. Sube de nuevo para que llegues a otro 
cuarto. Aquí Anthony sufrirá los efectos del hechizo que lo envuelve. En 
la pared más lejana, hay una BLUE URN; úsala para que obtengas la 
MAGICKAL RUNE, la cual es la primera que conseguirás.
 
Esta RUNE es diferente según el ARTIFACT que Pious eligió al principio: 
si fue rojo, la RUNE será verde, si fue verde, la RUNE será azul y 
finalmente, si fue azul, la RUNE será roja.
 
En este mismo cuarto, toma el CIRCLE OF POWER que está en el escritorio. 
Ahora ve a los estantes que están en la parte trasera del cuarto y checa 
el de en medio para que encuentres un pasaje secreto.
 
Encontrarás a 3 zombies verdes aquí; uno de ellos tiene una RUNE en su 
barriga; elimínalo rápidamente para que obtengas la RUNE y despacha a los 
otros dos después para que puedas proseguir.
 
Más adelante, encontrarás a un monje que está siendo atacado por dos 
zombies, así que ayúdalo inmediatamente. Puedes tomar la antorcha que el 
monje dejó caer. Si lo alcanzas a salvar te dirá que el obispo pasó 
corriendo por aquí y que hizo que se le cayera la urna que llevaba. El 
monje te dará una espada de dos filos por ayudarlo.
 
Ahora equipa la antorcha para que puedas iluminar el cuarto y puedas 
obtener las piezas de la GREEN URN. Usa el comando MIX para que las 
pongas en un sólo cuadrito de ítem. Continúa al siguiente cuarto, está 
detrás de una cortina, donde se encendió uno de los zombies.
 
De aquí podrás ver a un zombie que está debajo de ti que tiene una RUNE. 
Baja las escaleras y toma el CODEX, ahora elimina al zombie para que 
obtengas la RUNE, la cual podrás descifrar con el CODEX que acabas de 
recoger: MAGOMOR o ITEM; sal por la puerta que está hasta debajo de las 
escaleras.
 
Aquí sufrirás más efectos del hechizo. En el siguiente cuarto encontrarás 
a tres zombies, uno de ellos es del color predominante. Después de que 
elimines a los zombies, agarra el CODEX que está en medio del cuarto que 
te servirá para una de las RUNES que recogiste anteriormente. También 
encontrarás, en el fondo del cuarto, una RED URN llena de agua de la 
fuente cercana, tómala. Ahora usa la antorcha para que quemes el tapiz de 
la pared del fondo para que encuentres una puerta, úsala.
 
Más adelante, después de eliminar a un solitario zombie, verás al obispo 
escapar por la puerta de fondo. Para activar el switch que está adelante 
debes usar las urnas. Encuentra el CODEX que está cerca (ANTORBOK O 
PROJECT) y sigue las instrucciones del juego para que realices el hechizo 
sobre las urnas azul y verde para que queden reparadas. Ahora ve a 
llenarlas de agua en la fuente que está dos cuartos atrás y sitúa las 3 
urnas llenas de agua en el switch para que lo activen y puedas continuar 
tu camino.
 
En el siguiente cuarto encontrarás al obispo. Te agradecerá por regresar 
el tomo y te atacará (que desgraciado); elimínalo a él y a los dos 
zombies de color predominante. Ahora podrás coger la BISHOP'S KEY que 
dejó caer y regresar un buen tramo lleno de enemigos (algunos nuevos) 
hasta llegar al salón principal del monasterio; usa la llave que acabas 
de obtener y abre la puerta.
 
Dentro del cuarto, Anthony encuentra que Carlomagno está muerto. 
Sintiendo que el poder del hechizo se acaba, se inca junto a su amo. El 
monje que está junto lo insulta y amenza que todos sufrirán el poder del 
Antiguo, dicho esto, una criatura sale del pecho del monje.
 
Nuevamente tomas el control de Alexandra, quien ahora puede usar el mismo 
hechizo que Anthony y reparar la SECOND FLOOR KEY (de igual manera, todos 
los hechizos quedan grabados en el tomo, así que todo el que lo tenga 
podrá usarlos hechizos); ahora podrás explorar el segundo piso.
 
En el segundo piso podrás notar algo que sigue tus pasos. Si vas a la 
parte Este, encontrarás una recámara. También podrás encontrar en 
distintos lugares, cartuchos para revólver .36, lamentablemente, no 
tienes uno. También está el baño (algo indispensable en cualquier lugar), 
en este cómodo lugar encontrarás una página del diario de tu ancestro, 
Maximilian, ya que estás aquí, checa dentro de la tina.
 
Ahora regresa al pasillo y ve al ala Oeste de la mansión, en donde verás 
una aparición de tu ancestro, Maximilian Roivas, camina a la pared para 
que encuentres una puerta; aunque todavía no podrás abrirla.
 
Al final del corredor hay una extraña barrera frente a un vitral, pero 
todavía no podrás hacer nada, solamente recuerda donde está cada cosa. 
Hay otras dos habitaciones, una está demasiado oscura y otra es una 
recámara, detrás de una pintura de la pared hay una página que te llevará 
al cuarto capítulo, tómala y úsala.
 
         ***** CAPÍTULO 4: EL REGALO DE SIEMPRE *****
 
Un personaje más que ha sido elegido entre millones; Karim es un joven 
persa del año 565 A.D., quien, presa del amor de una dama de nombre 
Chandra, se aventura en busca de un antiguo tesoro para ganar su amor. Él 
busca en un desierto y llega a un círculo de rocas muy familiar, guiado 
por una voz; cuando llega, es teletransportado a un templo. Karim viene 
más equipado que los anteriores: cuenta con una TULWAR (espada persa), 19 
CHAKRAMS (anillos de metal afilados) y un talismán que lo puede sanar 
cinco ocasiones. Su vida es alta y sus niveles de MAGICK y Sanidad son 
promedio. Su aventura comienza en el templo, donde hay varios zombies 
caídos, ve por la escalera.
 
Por si no te habías dado cuenta, estás en el mismo templo al que entró 
Pious Augustus, pero e encontrarás con un par de cambios, para empezar, 
una estatua nueva; agarra el TOME OF ETERENAL DARKNESS. Elimina a los 
cinco zombies y dirígete a la escalera. En el túnel encontrarás muchos 
enemigos rondando, cuando te acerques, dos zombies de color predominante 
se levantarán (obviamente no para saludarte). Una vez que los elimines 
toma la STATUETTE del pedestal, continúa por el túnel y enfrenta a otros 
dos zombies predominantes (uno trae una RUNE), ahora sube por la 
escalera.
 
En el siguiente cuarto, no hay zombies, verás un altar en medio con 
braseros. Hay tres switches, necesitas presionarlos al mismo tiempo para 
prender todos los braseros. Sitúa la STATUETTE en uno, ahora ve a la 
barrera de RUNE correcta, como el zombie te la acaba de facilitar, puedes 
bajar por la escalera que está del mismo lado.
 
Abajo podrás tomar una antorcha y después escucharás una voz llamándote y 
cuando alcances el final del pasaje, encontrarás un cuarto con 3 zombies 
del color predominante, otra STATUETTE en un pedestal y un CODEX en la 
pared. Este CODEX es para tu segunda RUNE, una vez que tengas todo y que 
elimines a los zombies, regresa.
 
Ahora sitúa la STATUETTE en uno de los dos Switches que quedan y párate 
en el tercero para que el altar se eleve, como un elevador; elimina a los 
enemigos y activa el elevador para que puedas bajar.
 
En el siguiente pasaje, verás tres cadáveres, uno de ellos tiene una 
TULWAR, tómala para que puedas usar ambas a la vez. Ahora dirígete a la 
puerta, pero antes voltea porque el enemigo quiere de nuevo su arma y te 
la pedirá de muy buena manera; después de que lo convenzas de que la 
necesitas más, entra en la puerta.
 
En este cuarto hay dos zombies predominantes y uno tiene un BONETHIEF 
dentro. Elimínalos y toma el pergamino del muerto que está cerca. Este es 
el hechizo RECOVERY, pero obviamente todavía hace falta la RUNE. Checa la 
puerta que está cerrada, necesita una gran cuchilla y tiene una 
inscripción en el cerrojo, que es del mismo color predominante; como no 
tienes la RUNE necesaria, dirígete a la otra puerta.
 
En este cuarto hay tres zombies predominantes y una barrera de RUNE que 
no podrás pasar por ahora. Sal por la otra puerta, en el siguiente te 
enfrentarás a un enemigo que te dará una RUNE y hay un CODEX detrás del 
monstruo; este CODEX es para la RUNE que obtuviste hace rato (SANTAK o 
SELF).
 
Ahora regresa al cuarto donde estaba la barrera, en donde encontrarás más 
enemigos, elimínalos y disipa la barrera; baja la escalera. En este 
cuarto verás un CODEX, que te servirá para la RUNE que traes (NAROKATH o 
ABSORB) para que puedas completar el hechizo que te permite recuperar 
vida. Ahora dirígete a la puerta que no está bloqueada.
 
En ese bloque hay una pieza de metal, es una espada RAM DAO, tómala y 
prueba su filo inmediatamente con los siete zombies que te atacarán. 
Después aparecerán más zombies incluyendo predominantes. Uno de ellos 
será más grande y fuerte, lo que te indicará que trae una RUNE dentro; 
otros tendrán BONETHIEVES. Después de que hayas hecho limpieza de zombies 
aquí, checa las marcas de las paredes y sal del cuarto.
 
Regresa hasta el cuarto con la puerta del extraño sello. Usa un hechizo 
con tu nueva RUNE para que encantes tu RAM DAO y puedas usarla para abrir 
la puerta (debe ser del mismo color). Aquí dentro encontrarás a tres 
zombies, los que serán presa fácil de tu arma hechizada, elimínalos, 
continúa hasta la escalera y sube.
 
En este cuarto encontrarás a tres enemigos, elimínalos y sube la 
escalera. En el siguiente cuarto encontrarás varios enemigos y un RUBY 
EFFIGY en medio del cuarto, tómala y regresa bajando la escalera, ahora 
continúa tu camino pasando por encima de los bloques que tapan el camino. 
En el siguiente cuarto deberás enfrentarte a un enemigo muy fuerte, pero 
si hechizas tu espada y atacas una de sus cabezas por atrás, será más 
sencillo. Baja la escalera; en este cuarto sitúa el tomo de la mano del 
esqueleto para abrir la puerta, tómalo y avanza.
 
Ahora te encontrarás en el mismo cuarto en el que Pious se encontró hace 
siglos. Conforme avances, una barrera se irá cerrando detrás de ti y 
serás acosado por una horda de zombies que te darán una buena pelea; 
procura hechizar tu espada y alejarte para curarte si es necesario. 
Cuando hayas acabado con todos, un ARTIFACT aparecerá en uno de los 
pedestales, trata de agarrarlo. Karim trata de tomar el ARTIFACT, pero el 
espíritu de Chandra lo distrae. Ella dice cómo murió traicionándolo, pero 
le pide que cuide el ARTIFACT antes de que puedan estar juntos; a pesar 
de lo que siente, acepta.
 
Una vez con Alexandra, dirígete a la cocina (al Oeste del salón 
principal), como la puerta está sellada, encanta tu Gladius con el mismo 
color que el del sello y úsala para abrir. Investiga y encontrarás una 
jarra, chécala y toma la página del siguiente capítulo que está dentro. 
Antes de empezar el siguiente capítulo, verás como Pious está llevando a 
cabo los últimos rituales para que su amo llegue a este mundo.
 
          ***** CAPÍTULO 5: EL HORROR ACECHANTE *****
 
Ahora podrás tomar el papel del Dr. Maximilian Roivas, en la misma 
mansión familiar, en el año de 1760 A.D. Él empieza escribiendo en su 
diario que él ha heredado la mansión, así como todos sus secretos. Dado 
que este sujeto es un poco regordete, no puede correr mucho que digamos; 
aunque tiene buenos niveles de vida, MAGICK y Sanidad. Maximilian empieza 
con su Diario Médico y una pistola FLINTLOCK, aunque tenemos que decirte 
que por razones de obvia época, solamente tiene un tiro. 
 
Al iniciar, registra tu escritorio para que obtengas cinco balas más. 
Dirígete al pasillo del segundo piso, entra en la puerta de la izquierda 
para que veas a un sirviente trabajando. Toma las municiones aquí. No 
podrás entrar en las recámaras de los sirvientes, así que continúa. Hay 
un poco más de munición en el salón cercano al  lado Este. Entra en la 
recámara Este y toma la carta del buró, así como el CODEX. Por último, 
entra en el baño, toma las municiones y baja por las escaleras del primer 
piso.
 
Hay un poco de munición en el pasillo, así como una carta en la mesa 
central y un grabado del ANCIENT que fue liberado (cuando tomaste el 
ARTIFACT con Pious). Nota que no hay biblioteca. Dirígete a la cocina 
para que encuentres otro CODEX ahí, además de municiones y una PUMP 
HANDLE.
 
Ahora ve al comedor. Checa las cosas que hay sobre la chimenea. Tu misión 
aquí es mover para que quede frente al "Mayor enemigo del Amo". Para 
ello, debes mover la estatua enfrente del emblema que apunta al emblema 
del amo en la pintura. Por ejemplo, si el amo es rojo, mueve el emblema 
azul. Con esto encontrarás un pasaje secreto.
 
En el pasaje secreto hay varias cosas que tomar. El sable de la pared, el 
SPELL de la silla, otra pistola FLINTLOCK de la pared y el indispensable 
TOME OF ETERNAL DARKNESS del escritorio; dentro del tomo encontrarás una 
carta.
 
Cuando regreses al comedor, uno de los sirvientes te atacará; como no 
tienes tiempo de averiguar si fue por el bajo salario o por la MAGICK del 
amo de Pious, elimínalo rápidamente; pero ten cuidado pues trae un 
BONETHIEVE dentro.
 
Como comprenderás, algunos sirvientes de la casa están corrompidos por 
los BONETHIEVES. La mejor manera de averiguarlo es hablando con ellos 
para que te ataquen, de esta manera, sabrás quien tiene o no un 
BONETHIEVE dentro y evitarás asesinar a un fiel sirviente. La mejor 
manera de eliminarlos es cortándoles la cabeza (al sirviente y al 
monstruo). Ahora bien, el Dr. Maximilian puede realizarles una autopsia a 
la mayoría de los enemigos que elimine, esto lo puede hacer cuando están 
en el suelo; aparecerá el icono del botón B  pero dirá AUTPSY, presiónalo 
para que realice la autopsia y después puedas terminarlo con el mismo 
botón B. Todos los datos de las autopsias serán grabados dentro del 
diario del doctor, claro que debes apresurarte para realizar la autopsia 
o desaparecerán.
 
Elimina al enemigo del salón principal para que obtengas la REDGORMOR 
RUNE y automáticamente hará el hechizo REVEAL INVISIBLE con los 
alineamientos que tienes. Puedes eliminar a los demás sirvientes posesos 
de la mansión, aunque no es tan necesario.
 
Si leíste la tercera carta, sabrás acerca de la ayuda en "la luz". Ve al 
segundo piso y checa la ventana de espejos. Hay una carta detrás de una 
tabla, tómala; pero ten cuidado con el enemigo que aparece. Ahora lee la 
carta y obtendrás la BASEMENT KEY, regresa al salón principal.
 
Baja las escaleras y elimina al enemigo para que obtengas una RUNE más. 
Usa esta RUNE con REDGORMOR y NATHORAK. Ahora ve a la esquina que tiene 
el extraño símbolo en la pared. Usa el hechizo REVEAL INVINSIBLE para que 
aparezca una puerta, usa la BASEMENT KEY y baja las escaleras.
 
Encontrarás dos zombies predominantes aquí, uno trae un BONETHIEF dentro. 
Toma las municiones y el CODEX para BABKOROK o PROTECT y para el hechizo 
de DAMAGE FIELD. Usa la PUMP HANDLE para bajar el nivel de agua. Baja las 
escaleras y elimina al zombie y toma su RUNE; es la BANTOROK RUNE, con la 
que podrás hacer el DAMAGE FIELD.
 
Continúa tu camino, cuando llegues al fondo tendrás que enfrentarte a una 
cosa bastante repulsiva. Debes eliminar a este enemigo para que termines 
este capítulo. La mejor estrategia para eliminar a este guardián es que 
encantes tus pistolas con MAGICK del color que lo afecte (en este 
ejemplo, como es rojo, usa MAGICK verde) y usa tu espada contra los 
zombies que aparecen.
 
Max comprende que estas criaturas son demasiado para él y va a pedir 
ayuda, lamentablemente, termina en un manicomio, pero él tiene razón, la 
oscuridad se acerca.
 
Como es costumbre al terminar los capítulos, tomarás el control de 
Alexandra. Sube las escaleras para que encuentres la recámara principal 
(en el lado Este). Asegúrate de conseguir todas las municiones que 
puedas. Ahora checa el guardarropa, después usa el REVEAL INVINSIBLE para 
ver el cerrojo; usa la DRESSER KEY para que encuentres el revólver y la 
página del siguiente capítulo.
 
Pious está nuevamente hablando con su amo. Le informa que los guardianes 
han encontrado la ciudad antigua y están procediendo a eliminar a sus 
habitantes. El amo le dice a Pious que encuentre la esencia de Mantorok.
 
          ***** CAPÍTULO 6: UN VIAJE A LA OSCURIDAD ***** 
 
Ahora tomarás el control del Dr. Edwin Lindsey, un arqueólogo del año 
1983 A.D., quien al no recibir fondos por parte del gobierno, obtiene el 
apoyo monetario por parte de un coleccionista de nombre Paul Augustine 
(¿suena familiar no?). Ambos entran en un templo bastante familiar; pero 
en este momento, el coleccionista demuestra sus verdaderas intenciones e 
inicia un tiroteo entre ambos sujetos. Entonces, Paul se convierte en 
Pious (sorpresa, sorpresa) y hace aparecer un monstruo para que se ocupe 
de Lindsey.
 
PRIMER PISO:
Este templo está dividido en varios pisos, pero no te preocupes, pues más 
lineal de lo que parece, empezaremos por el primer piso. Como todo buen 
arqueólogo, Lindsey viene bastante preparado con una brocha, una 
antorcha, una pistola automática con 56 balas, una escopeta con 37 Shells 
y un cuchillo KUKRI. También cuenta con buenos niveles de vida y Sanidad, 
pero sí le falta un poco de MAGICK.
 
Para empezar, debes deshacerte del enemigo que Pious apareció. Cuando lo 
elimines, usa la brocha para que quites el polvo del centro del cuarto; 
encontrarás un brazalete en la estatua y toma la puerta que se abrió. 
Ahora toma el TOME OF ETERNAL DARKNESS.
 
En el siguiente cuarto encontrarás dos zombies, uno de color 
predominante. Elimínalos y avanza al corredor de trampas, pero te 
encontrarás con que las lozas que activan las trampas son más difíciles 
de ver ahora, pero fíjate bien, para que evites ser dañado. Más o menos 
por la mitad del pasillo, hay un METAL BRACELET en un pedestal de la 
derecha. Casi al final del corredor, usa tu brocha para descubrir el TIER 
(SUMMON) CODEX, prosigue a la siguiente habitación.
 
Aquí verás a un enemigo del color predominante, pero está parado sobre un 
DAMAGE FIELD, por lo que no podrás hacerle nada, ni podrás desactivarlo 
aún. Toma el BRONZE NECKLACE y regresa por donde entraste hasta que 
llegues al cuarto principal y posiciona el NECKLACE en la estatua para 
abrir la puerta NORTE y otra por donde está parado el enemigo.
 
Una vez que tomes el camino de la puerta Norte, toma el SILVER BRACELET 
debajo de la estatua de la NAGA y pon el METAL BRACELET en ese lugar. 
Toma la salida Este. Continúa por el camino de trampas y elimina a los 
dos zombies. Limpia la telaraña de la esquina y toma el NETHLEK (DISPEL) 
CODEX.
 
En el siguiente cuarto, elimina a los cuatro zombies de color 
predominante y agarra la NETHLEK RUNE que trae uno de ellos. Dirígete al 
Sur, ten cuidado con las trampas y elimina al zombie predominante. Usa tu 
brocha en la telaraña que está más allá de la estatua para que obtengas 
el pergamino de DISPEL MAGICK.
 
Elimina al zombie de color predominante y continúa hacia abajo por los 
escalones. Aquí encontrarás a otro zombie predominante que tiene la RUNE, 
elimínalo. Después encontrarás un REAPER, elimínalo y continúa bajando 
por las escaleras.
 
PRIMER SÓTANO.
En esta área encontrarás la cuarta ALIGNMENT RUNE: Mantorok. En cada uno 
de los cuartos de las esquinas hay unos paneles que desactivan las 
trampas de los corredores por diez segundos, así que si quieres evitarte 
más problemas, puedes aprovechar estos paneles. En los corredores hay 
trampas nuevas, como cuchillas más grandes y gases venenosos, ten cuidado 
con las trampas para que conserves tu vida.
 
Empezarás en el corredor Oeste. Aquí hay tres zombies que te ayudarán 
amablemente a activar trampas por ti. Dirígete al Sur; en la cámara 
Sudoeste verás dos estatuas, una en el centro del cuarto y otra en la 
pared. Párate en el botón cercano para que la estatua del guardia gire, 
levantando la mano de la otra estatua. Rápidamente toma el GOLD BRACELET 
y regresa al Norte todo el camino hasta la siguiente cámara.
 
Aquí encontrarás un enemigo más, elimínalo y usa la DISPLE MAGICK azul 
para la barrera. Limpia la telaraña y toma el NECKLACE. Ahora dirígete al 
Este por el corredor, ten cuidado con el zombie predominante aquí.
 
En la cámara Noroeste encontrarás dos zombies de color opuesto. Activa el 
DISPEL MAGICK rojo para que disipes la barrera verde. Dirígete al Sur 
tomando el corredor, donde encontrarás otros tres zombies.
 
En la cámara del Sudeste, encontrarás un zombie. Usa la DISPEL MAGICK 
verde para que disipes la barrera azul. Con esto el campo de energía que 
está frente a la pared en el corredor del Sur se irá; pero no podrás 
pasar por la abertura que tiene.
 
En esta cámara también encontrarás un cuenco, el cual podrás llenar con 
ácido al presionar un botón. Lo que debes hacer es situar el NECKALCE en 
el cuenco y presionar el botón para que obtengas el GOLD NECKLACE. 
Regresa por el corredor Este y sitúa los ítems de oro en la estatua y 
abrirás el camino al segundo sótano.
 
En las escaleras encontrarás dos zombies y un Horror de color opuesto, 
elimínalos y entra al segundo sótano.
 
SEGUNDO SÓTANO.
Seguramente te parecerá muy familiar este sitio, aquí la bella Ellia 
conoció su destino. Procede al Norte por el corredor lleno de trampas. En 
esta área hay cuatro zombies, enséñales modales y ahora usa tu brocha con 
la telaraña para que encuentres el ARETAK CODEX. Si quieres, checa el 
mural.
 
Dirígete al Oeste siguiendo el corredor. Hay un zombie aquí que te dará 
problemas, no te preocupes y elimínalo. En el siguiente cuarto 
encontrarás cuatro zombies rojos y un mural. Avanza al Sur y encontrarás 
un cuarto con tres zombies verdes, uno de ellos tiene la TIER RUNE; 
camina a la barrera para que la remuevas.
 
Continúa por el siguiente corredor al Este y encontrarás seis zombies 
azules y el pergamino que contiene el hechizo de SUMMON TRAPPER. Ahora 
tienes que decidir si regresar todo el camino hasta el primer sótano para 
que obtengas la RUNE de Mantorok o puedes continuar. Yo te recomiendo que 
vayas por la RUNE, así que prosigamos.
 
Regresa al primer sótano, al corredor Sur. La pared es a la que le 
removiste la barrera con el DISPEL BOOK en las tres esquinas. Invoca un 
TRAPPER con el hechizo y envíalo bajo la pared. No te preocupes por los 
enemigos de este cuarto, simplemente párate sobre el botón que está 
cruzando el puente. La pared detrás de Lindsey se abrirá y podrás tomar 
la RUNE, lamentablemente uno de los enemigos parece querer mucho la RUNE 
y atravesará la pared para atacarte. Dales sus cocos y usa la abertura 
que dejó para que llegues al puente, crúzalo y usa tu brocha en la 
telaraña para que tomes el ODEX de Mantorok. Seguramente te preguntarás 
si valió la pena regresar tanto, así que déjame decirte que la RUNE de 
Mantorok es la cuarta MAGICK, la morada. Esta es efectiva en contra de 
cualquier magia, así que como ves, valió la pena. Ahora regresa todo el 
camino hasta las escaleras y dirígete al Este, a la tumba de Mantorok.
 
Lindsey se acerca al dios Mantorok, que todavía agoniza. Pious entra en 
escena y envía dos REAPERS a atacar a Lindsey. La estatua frente a 
Mantorok brilla y una luz morada engulle a los enemigos y golpea a Pious, 
de mala gana, se retira. La luz continúa y abre una puerta en la parte 
trasera. Sólo tienes que entrar en ella.
 
Lindsey entra y encuentra los restos de Ellia. Para su sorpresa, ella le 
habla; le dice que ha mantenido el corazón de Mantorok oculto de Pious y 
sus secuaces y que ahora ella debe entregárselo a él o de lo contrario, 
la oscuridad triunfará. Después Lindsey le entrega el corazón al Dr. 
Edward Roivas, quien lo sitúa en un estante y cierra el compartimento 
secreto detrás de  un libro llamado "THE DEMON OF THE KHMER". Lindsey se 
convierte en el primero en sobrevivir a su encuentro con los seres de la 
oscuridad.
 
Ahora, con el hechizo de DISPLE MAGICK en su poder, Alexandra puede ir al 
segundo piso y libra el vitral de la barrera de MAGICK; usa el color 
opuesto para hacerlo y toma la siguiente hoja. Ahora verás a Pious quien 
invoca a un enorme monstruo. Pious le ordena custodiar el último ARTIFACT 
(el que no tomó Karim). Entra en el siguiente capítulo.
 
                       ***** CAPÍTULO 7: HEREJÍA *****
 
Ahora tomarás el control de Paul Luther, un monje franciscano en la 
Francia del año 1485 A.D. Él busca entrar en una catedral en la villa de 
Amiens. El hermano Philippe Augustine de la catedral de Oubile le da la 
bienvenida. Paul le explica que quiere entrar y ver la HAND OF JUDE (la 
mano de Judas). Ambos charlan de la inquisición y luego el guardián se 
retira.
 
Todo lo que Paul tiene en su poder es la MEDITATION ROD, la cual le 
restaura la Sanidad tres veces. Paul goza de mucho poder de MAGICK y su 
nivel de Sanidad es bueno, pero su vida es bastante baja, así que debes 
tomar esto en cuenta. Si quieres, puedes subir las escaleras del lado 
Oeste y explorar el balcón y la torre de la campana, pero no es 
necesario; lo que sí es que notarás que la puerta del Este en la entrada 
está cerrada con llave.
 
Dirígete al Norte al salón principal de la iglesia y sube los escalones 
hasta el altar pero procura hacerlo por un lado, no por el centro. Al 
Este del altar encontrarás un par de CROSSBOW BOLTS y al Oeste verás el 
órgano. Baja las escaleras detrás del altar para que veas una puerta que 
conduce a las habitaciones de los huéspedes, entra. Toma los BOLTS y el 
BOOK OF REQUILARIES. Saliendo dirígete al pasillo  y checa que hay un 
MACE en la pared y más BOLTS, tómalos. Habla con el monje, él te negará 
el acceso a la puerta que está detrás... sospechoso, ¿no crees?
 
De regreso, al subir las escaleras notarás que la puerta  que está más al 
este (de la vieja Torre) está cerrada. Dirígete a la que está más al 
Oeste y entra; abre el cofre y toma el CROSSBOW. Si checas los ropajes 
podrás encontrar la PODIUM KEY. Ve al podium y abre la puerta para que 
encuentres la página del diario 1, ahora regresa a la entrada.
 
En el camino, Paul observa un cuerpo sin vida, se trata de un monje 
despedazado. Paul llama a los guardias, Augustine y dos monjes llegan, 
pero no confían del todo en Paul, quien niega tener algo que ver.
 
Paul es encerrado en el cuarto este fuera de la entrada, el cual estaba 
cerrado antes. Checa los alrededores y toma la EMERALD de la pintura de 
la pared. Un anciano llega y le dice a Paul que ha venido a liberarlo y 
le informa que el hombre muerto, el hermano de Andrew fue asesinado para 
proteger un secreto. El guardián le dice a Paul que se vaya, pero él 
desea limpiar su nombre, viendo eso, el anciano le dice que lo verá en la 
torre de la campana para ayudarlo más tarde.
 
Ahora, cuando intentas salir del cuarto, tienes ese extraño 
sentimiento... Checa que esta vez no está la estatua de Lindsey, 
obviamente porque no fue víctima de los chicos malos. De cualquier modo, 
agarra el tomo. Ahora dirígete a las escaleras del lado Oeste para que 
llegues a la torre de la campana. En el camino, te encontrarás con un 
amigable zombie, conversa con él. ¿Qué no quiere charlar? Pues entonces 
liquídalo y continúa  a la torre, cuando llegues, toca la campana. 
Entonces llegará el guardián y le contará a Paul de la Oscuridad que 
reside en este lugar y que le dará la OLD TOWER KEY.
 
Regresa bajando las escaleras y dirígete al salón principal de la iglesia 
y de ahí al Este para la torre antigua. Cuando entres en la capilla de 
aquí verás a un BONETHIEF introduciéndose a un monje, elimina al monje y 
a su huésped. Ahora ve al altar y verás un ataúd a un lado. Ya sabemos 
que se ve familiar, pero toma el pergamino del altar y podrás hacer el 
SHIELD SPEL; no te preocupes, tienes las RUNES necesarias.
 
Ahora escucharás murmullos de la puerta que está en la pared del Norte. 
Investiga de qué se trata... ¡No estaba muerto, andaba de parranda! Debes 
eliminarlo un par de veces para que descanse de una vez por todas. Paul 
le dará el último adiós al estilo de la iglesia y verá algunas visiones 
del pasado de Anthony. También podrás conseguir un RUBY en el cuerpo y 
por último, la útil espada de doble filo de Anthony.
 
Sube las escaleras y elimina al BONETHIEF. Toma la página del diario de 
la mesa y la MUSIC SHEET del librero cercano. Ahora regresa al salón 
principal de la iglesia. Ve al órgano y toca la melodía que viene en la 
hoja que acabas de encontrar. Si lo haces correctamente, el tabernáculo 
se abrirá y podrás tomar el CIRCLE OF POWER de cinco puntos.
 
Ahora baja las escaleras y verás que ya no está el monje custodiando la 
puerta. Ábrela y encontrarás dos TRAPPERS detrás. Usa el CROSSBOW para 
deshacerte de ellos y ahora examina los barriles en esta bodega de vinos 
para que encuentres un pasadizo secreto. Te recomiendo que encantes tu 
arma y uses el SHIELD SPELL en ti mismo para que le pidas de buena manera 
al HORROR que está dentro del cuadro de SAPPHIRE que trae. Ahora sitúa 
las tres gemas en la inscripción del triángulo para que abras la cripta.
 
En el siguiente túnel tendrás que enfrentarte a tres zombies. En el 
siguiente cuarto verás a cuatro zombies predominantes, uno tiene la 
última RUNE.
 
Por si no lo has notado, estás en la misma área subterránea que tenía la 
cosa asquerosa cuando eras Anthony. Usa la puerta opuesta y encontrarás a 
un solo zombie. Continúa al siguiente cuarto y verás a dos enemigos 
atacándose uno al otro.  Espera a que uno gane y encanta tu arma 
apropiadamente para que ele hagas frente. Checa que hay una efigie del 
guardián. Hay dos puertas aquí, una cerrada y otra abierta, entra en 
ella.
 
Continúa por el siguiente pasadizo y elimina a los dos zombies y continúa 
al antiguo estudio del obispo y elimina a los dos zombies de color 
opuesto (toma los BOLTS), ahora sigue por el siguiente pasaje para que 
elimines a los dos zombies predominantes. Finalmente, encontrarás a un 
zombie predominante junto al altar y el CODEX para tu última RUNE, PARGON 
(POWER). ¡Ah! Y la tercera página del diario del hermano Andrew.
 
Este es un buen momento para mejorar todos tus hechizos ¿no crees?, para 
ello, debes básicamente rehacer los hechizos, pero esta vez usa el CIRCLE 
OF POWER de cinco puntos. Pon el alineamiento que quieras, las dos 
EFFECTS RUNES para el hechizo y dos PARGONS para que el hechizo sea 
bastante fuete. El que podrás notar no funciona muy bien es el SUMMON 
TRAPPER, en su lugar creas el octavo hechizo ¿de qué se tratará?
 
Regresa a la torre de campana para que hables con el guardián. Paul le 
informa que Augustine es el hereje y que la catedral entera está poseída 
por el mal. Paul obtiene el SACRIFICAL KNIFE que fue puesto en la 
almohada del guardián y teme que sus días estén contados; cuando Paul se 
marcha, una sombra aparece detrás del guardián. 
 
¿Recuerdas aquél cuarto con la efigie del guardián? Pues debes regresar 
ahí. En el camino encontrarás a un Zombie, luego a un BONETHIEF, después 
dos zombies en la bodega de vinos, dos TRAPPERS en la cripta, dos zombies 
más adelante y por último, un BONETHIEF en el cuarto de la efigie. Cuando 
hayas terminado con todos los enemigos, checa la efigie; tiene una 
abertura en donde debes insertar el SACRIFICAL KNIFE para que abras una 
puerta, entra en ella. En este cuarto verás un DAMAGE FIELD que es más 
fuerte que la MAGICK de tres puntos; si no has creado el DISPEL MAGICK de 
cinco puntos, es hora de hacerlo. Ahora checa la mesa de sacrificios. En 
ese momento, Augustine se hace el aparecido y envía a dos BONETHIEVES 
hacia Paul.
 
Elimina a los dos enemigos y sigue a Augustine. Cuando salgas del cuarto, 
lo verás entrar en otra puerta que estaba cerrada anteriormente. Síguelo 
a través de los pasajes, no te preocupes, no hay enemigos; hasta que 
llegues a la puerta. Paul entra al gran salón, cuando escucha un 
estruendo y una criatura aparece atravesando el piso. Pious aparece y le 
dice a la criatura que Paul está muy asustado para hacerle frente y que 
él mismo se encargará de él. La criatura espera un momento y después 
liquida a Paul de un sólo golpe, después le dice a Pious que él elegirá 
como proteger el ARTIFACT.
 
Inmediatamente, Alexandra encontrará una nota de Edward; léela. Según la 
carta necesitas 88 llaves para proseguir, no te asustes, es un acertijo 
que se refiere a las teclas del piano, así que dirígete al comedor y toca 
de la misma manera que lo hiciste con Paul hace rato; hecho esto, la tapa 
se abrirá y podrás tomar la página del siguiente capítulo. En el cinema 
podrás ver que un soldado medieval fallece a manos de un enmascarado, que 
realmente es Pious. Pious le dice que será usado para la fundación de "El 
Pilar".
 
                ***** CAPÍTULO 8: LA CIUDAD PROHIBIDA *****
 
Roberto Bianchi, arquitecto del año 1460 A.D. En estos momentos, él se 
encuentra dentro de un agujero mientras los soldados le indican que debe 
terminar su trabajo para ser libre. El arquitecto empieza su jornada con 
solamente una antorcha; tiene un buen nivel de vida y Sanidad, pero le 
hace falta un poco más de MAGICK. La misión de este sujeto es entrar en 
los cuartos del mapa y asegurarse de que la construcción continúe. 
Notarás que este templo es el mismo que Pious y Karim exploraron hace 
muchos años. Tu mapa está completamente explorado y tienes marcadas 
varias "X", que es donde necesitas realizar tu labor. 
 
Inicia subiendo la escalera. Habla con el trabajador si deseas, pero no 
es necesario. Baja la siguiente escalera para encontrar un zombie, 
esquívalo ya que no tienes armas contra él y después sube la escalera.
 
Este es uno de los cuartos en los que deberás supervisar la obra. Examina 
los bloques que están en medio del cuarto para que queden listos. Ahora 
ve al final del cuarto y toma la SAIF (una espada) de la piedra. Aquí hay 
también algunos CROSSBOW BOLTS cerca de la escalera. Puedes regresar con 
el zombie que pasaste para que recuperes tu Sanidad.
 
Ahora baja la otra escalera para que encuentres un extraño mecanismo para 
la puerta. Jala la palanca para que abras la puerta, detrás hay un 
zombie, elimínalo y activa la siguiente palanca. Detrás de esta puerta 
hay dos zombies de color opuesto. Una vez que los elimines, activa la 
última palanca para que abras todas las puertas y encuentres tres zombies 
del otro lado, entonces sube la escalera.
 
Este es el segundo cuarto para trabajar. Debes situarte en la pared de la 
derecha cuando entras. Toma el CROSSBOW y los BOLTS. Usa la escalera para 
que llegues al lugar más familiar de todos (checa la estatua de Paul), 
agarra el tomo y baja las escaleras.
 
Bajando verás a tres TRAPPERS. Evádelos o elimínalos y continúa a la 
siguiente escalera en donde enfrentarás a un zombie predominante y a un 
REAPER. Puedes encantar tu arma y usar el hechizo SHIELD para protegerte. 
Cuando hayas terminado con ellos, toma el pergamino con el hechizo SUMMON 
ZOMBIE. Este es el octavo hechizo que te mencioné anteriormente; ahora 
baja la otra escalera.
 
En este túnel verás un par de ratas paseando y dos HORRORS peleando (uno 
es el predominante y otro el opuesto). Nuevamente espera a que haya un 
ganador y elimínalo; ahora toma los BOLTS que están por la escalera. Usa 
la puerta. En este cuarto verás un zombie sufrir un accidente. Ahora 
debes usar el hechizo SUMMON ZOMBIE y hacerlo sufrir la misma suerte, 
ahora baja la escalera. 
 
Aquí abajo encontrarás un zombie y a un REAPER, elimínalos y continúa al 
siguiente cuarto, el cual te parecerá familiar. Roberto se acerca al 
altar, pero antes de que se acerque demasiado, un guerrero fantasmal lo 
detiene, diciéndole que él custodia el altar. Una mujer fantasma aparece 
detrás de él, bloqueando la oportunidad de escapar. Karim ataca a Roberto 
y reconoce que es uno de los escogidos y le permite el acceso, por fin, 
descansando en paz. No tienes otra alternativa que agarrar el ESSENCE que 
no ha sido tomada todavía. Si tomaste la RUBY EFFIGY en el capítulo de 
Karim, la podrás recuperar aquí. Ya que estás aquí, haz tu labor. Ahora 
podrás proseguir al siguiente cuarto, pero no encontrarás nada.
 
Regresa al cuarto del "aplasta zombies" y toma la otra puerta. En este 
cuarto encontrarás a cuatro zombies azules que deberás de eliminar y un 
par de BOLTS. Ahora toma la siguiente puerta, la que no está cerrada, 
para que llegues a otro cuarto a inspeccionar. Cuando termines, los 
trabajadores se molestarán, antes de que pienses que es por los salarios, 
elimínalos para que veas que están poseídos por BONETHIEVES.
 
Baja por las escaleras cercanas, pero ten cuidado con los dos TRAPPERS 
que están aquí. Continúa al siguiente cuarto. En el cuarto del bloque de 
granito hay dios zombies predominantes, uno verde y un HORROR opuesto. Te 
recomiendo que te encargues primero del horror, que es el más peligrosos, 
después termina lo demás. 
 
Después verás una llave del otro lado de la lava. Para alcanzarla debes 
hacer un hechizo de cinco puntos con REVEAL INVISIBLE con el alineamiento 
opuesto. Cuando lo uses, aparecerá un puente, ahora simplemente toma la 
llave del FORGOTTEN CORRIDOR. Alexandra tiene otra vista de su abuelo, 
pero esta vez aparece un poco más grosero y no como siempre. Más bien 
parece otra persona en vez de ser Edward Roivas.
 
Ahora regresa al cuarto anterior, notarás que hay una efigie que no viste 
antes, esto es porque el hechizo REVEAL INVISIBLE todavía está activo. 
Toma el SAPPHIRE EFFIGY y sube la escalera. Abre la puerta cerrada y 
continúa por el extraño camino. A lo largo de este camino hay MAGICK que 
hiere a quien entre. Lo que debes hacer es invocar un hechizo de SHILED 
de cinco puntos (con cualquier alineamiento ) y pasar lo más rápido que 
puedas.
 
Una vez que llegues al siguiente cuarto, una puerta se cerrará detrás de 
ti. Este es tu último cuarto para trabajar, pero debes llegar en medio 
para ello. Corta la cuerda que sostiene el puente y crúzalo, usa tu 
espada para hacer retroceder los enemigos y realiza tu trabajo. Ahora ve 
a la palanca que está en la parte lejana y úsala para abrir la puerta. 
Ahora regresa todo el camino hasta la entrada del lugar, no te preocupes 
por los enemigos, no aparecerá ninguno, salvo que hayas dejado a alguno 
vivo.
 
El guerrero enmascarado pregunta por la construcción. Roberto le dice 
sobre los demonios. El guerrero le dice que la construcción seguirá y que 
Roberto será parte del sacrificio. Pronto, la torre queda terminada y el 
guerrero arroja humanos vivos incluyendo a Roberto. Se puede apreciar el 
monumento completo, un Pilar de Piedra, con los interiores hechos de 
cuerpos humanos, el sacrificio para el amo.
 
Ahora tomarás el control de Alexandra nuevamente, notarás que el estudio 
parece temblar, justo como los cuartos en los que trabajó Roberto. Ahora 
que conoces la historia, checa la pintura y evalúala para que tomes la 
siguiente página. Pious está frente al sacrificio; un monje le dice que 
el BLACK GUARDIAN está inquieto y que necesitarán más carne y hueso.
 
    ***** CAPÍTULO 9: UNA GUERRA PARA TERMINAR TODAS LAS GUERRAS *****
 
Peter Jacob, un reportero inglés del año 1916 A.D., en el tiempo de la 
primera guerra mundial, es el siguiente personaje que deberá enfrentar la 
oscuridad. El capítulo empieza en la catedral Oubile, que ahora es un 
hospital de guerra. Peter cuenta con un gran nivel de MAGICK y un buen 
nivel de vida, pero le falta algo de Sanidad mental; claro que no podemos 
culparlo dada la situación a la que se está enfrentando, aunque pronto 
descubrirá que los horrores de la guerra no son lo peor que tendrá que 
presenciar.
 
Peter inicia con un par de accesorios: un LUCKY PENNY, un FLASH PAN y 
cinco cargas de FLASH POWDER. Al principio, explora un poco el área y 
verás que tienes pocos lugares a donde ir. Toma la carta de un soldado 
que está en la mesa del salón principal, una segunda carta está sobre una 
caja de municiones cerca de la torre de campana y un SEALED ENVELOPE en 
el podium. Dentro de este último están las SOLDIERS ORDERS, las cuales 
son para el soldado que está parado frente a la puerta Este en la 
entrada; dáselas para que se retire.
 
En el siguiente cuarto encontrarás un revólver. En este momento el 
edificio será golpeado por una bala de cañón y la gente empezará a 
gritar. Dirígete a la puerta para que llegues al lugar del tomo, esta vez 
podrás notar la estatua de Roberto; agarra el tomo y sal del cuarto.
 
Afuera verás un BONETHIEF. Como tu revólver no es muy efectivo contra 
estos enemigos, te sugiero que regreses al salón principal. Aquí 
encontrarás a dos BONETHIEVES y a dos personas poseídas por ellos. 
Obviamente esta situación es todavía más critica para ti y tu revólver, 
así que mejor corre a la vieja torre. Pero no creas que estás a salvo, 
aquí verás un BONETHIEF y otro que está a punto de atacar a una enfermera 
(puedes ayudarla si quieres si eres lo suficientemente rápido). Sube las 
escaleras para que llegues a una cámara en donde podrás agarrar 
municiones y una espada de doble filo... claro, es la misma y aún es muy 
útil. 
 
Ahora podrás regresar y eliminar a gusto todos los enemigos que te 
preocuparon hace rato. Te recomiendo usar un hechizo de SHIELD y que 
encantes la espada antes de empezar a destazar enemigos. Ahora dirígete 
al cuarto de las visitas que está bajo la vieja torre. Aquí encontrarás 
un zombie y otros tres zombies predominantes, además de tres cajas de 
municiones para rifle y una antorcha.
 
Ahora regresa al salón principal y asegúrate de tomar el rifle del altar. 
Ahora toma las escaleras atrás que llevan al sótano. Inspecciona este 
cuarto y los demás para encontrar más municiones y ve a la bodega de 
vinos (según yo, ya han de estar todos avinagrados). Elimina a los tres 
TRAPPERS con el revólver para evitarte una visita a su dimensión.
 
Ahora ve a la puerta que está al oeste, verás un pequeño agujero en el 
suelo (usa tu antorcha para que veas mejor), es hora de invocar a un 
TRAPPER y enviarlo a través del hoyo. Del otro lado presiona el botón R 
para que enfoques al cadáver y presiona A para atraparlo, ahora abre la 
puerta con Peter y agarra el CIRCLE OF POWER de siete puntos, el cual es 
el último. Puedes aprovechar y subir de nivel tus hechizos y podrás 
descubrir un nuevo hechizo de Summon.
 
Ahora enciende el cuarto de calderas para que llegue vapor al cuarto de 
generador.
 
Después, dirígete al Este del cuarto del generador, aquí verás que falta 
el fusible. Usa el LUCKY PENNY en la caja de fusibles y jala la palanca. 
Sube las escaleras y estallará una ventana, elimina a los tres 
BONETHIEVES y toca el piano, claro, con la misma tonada que has tocado 
siempre. El tabernáculo se abrirá de nuevo, pero ahora obtendrás una 
manija de puerta. Entonces dirígete a la parte que está al Oeste, donde 
tú sabías que había una puerta. Usa el hechizo de siete puntos de REVEAL 
INVISIBLE de color contrario y usa la manija; en el siguiente cuarto toma 
las municiones y baja la escalera.
 
Prosigue por este pasaje; en el siguiente cuarto enfrentarás a cuatro 
zombies predominantes, de los cuales dos tendrán BONETHIEVES. Después 
llegarás a un cuarto con dos zombies y un HORROR, todos predominantes. La 
puerta negra está cerrada, necesitas la llave.
 
Primero ve al cuarto de sacrificios (la puerta a la derecha de la de 
color negro) y elimina a los tres TRAPPERS y ahora dirígete al altar de 
sacrificios; aquí obtendrás un MAGICKAL ELIXIR. Este elixir tiene 
suficiente jugo para que restaures completamente tu nivel de MAGICK por 
cinco veces.
 
Ahora sal y entra en la puerta de madera (es el estudio). Elimina a los 
dos TRAPPERS con tu pistola, elimina al BONETHIEF (empuja la pared para 
abrir el pasaje), pasa el otro pasaje que tiene un TRAPPER y el púlpito 
con un zombie predominante y un TRAPPER. En este cuarto, en el altar, 
está la llave para el BINDING HALL, regresa todo el camino hasta la 
puerta negra y ábrela.
 
En el siguiente pasaje deberás enfrentar a tres zombies predominantes. 
Ahora podrás tomar más municiones en las escaleras y el hechizo MAGICKAL 
ATTACK. Continúa por los pasajes hasta que llegues al BINDING HALL.
 
Justo como Paul Luther, Peter camina a través del salón. Observa que está 
la esencia detrás de la ventana; pero cuando se acerca, el BLACK GUARDIAN 
sale de su agujero, bloquea la salida y ataca.
 
Para vencer a este imponente enemigo, debes esquivar sus ataques hasta 
que se disponga a recargar su energía (te darás cuenta porque empieza a 
brillar), en este momento, debes usar el hechizo MAGICKAL ATTACK de siete 
puntos del color opuesto para que lo dañes. Después de que la MAGICK lo 
golpee, el guardián hará el área más pequeña. En esta parte, el guardián 
empezará a aparecer zombies predominantes. Después de más ataques, 
recogerá el área para moverte aún más, debes tener cuidado y medir más 
tus movimientos. Si ves que las cosas se ponen críticas, tómate el elixir 
y tómalo las veces que sean necesarias. Pero procura hacerlo mientras él 
recarga su MAGICK y con hechizo de tres puntos para que sea más rápido.
 
Cuando derrotes al guardián, ve al altar y toma la escena del color 
opuesto 69 años después, Peter Jacob discute el evento con Edward Roivas 
y le da el Artefacto.
 
Cuando tomes el control de Alexandra, observarás que tienes el LUCKY 
PENNY. En la biblioteca verás una sirvienta, habla con ella, obtendrás la 
BASEMENT KEY. Dirígete al sótano (a la derecha de las escaleras en el 
salón principal), baja las escaleras, toma la escopeta de la pared, las 
municiones y las balas aquí. Abre la caja de fusibles y pon el LUCKY 
PENNY, jala la palanca y el otro baño estará listo. Sube ahí y toma la 
página del diario de Max del cofre, ahora abre el botiquín y toma la 
página del siguiente capítulo.
 
Ahora verás a Pious ordenarle a un guardián buscar y destruir al amo de 
la casa. Después platica con su amo, quien le dice que otro Roivas se ha 
puesto en su camino. Pious le promete que será eliminado rápidamente y 
que lo único que falta para traerlo al mundo es la alineación de los 
planetas.
 
              ***** CAPÍTULO X: LA CIUDAD PROHIBIDA 2 *****
 
Finalmente, aparecerás en acción con el Dr. Edward Roivas, en el año 1952 
A.D., en la mansión Roivas en Rhode Island. Él empieza una búsqueda en la 
mansión por la verdad de lo que le ocurrió a su familia. Edward em0ieza 
simplemente con un frasco lleno con un líquido que recupera la Sanidad en 
siete ocasiones. Él tiene un nivel muy bajo de vida en comparación con 
otros personajes, pero sus niveles de MAGICK y Sanidad so muy superiores.
 
Toma el HISTORIAL JOURNAL de la chimenea. Chécalo para que obtengas la 
MINUTE HAND, entonces dirígete a la biblioteca. Edward se encuentra con 
el fantasma de su antepasado, el Dr. Maximilian Roivas, quien le cuenta 
del pasado y de la llegada de la oscuridad, además de que le indica que 
ponga el reloj a las 3:33 (familiar, verdad).
 
Como podrás imaginarte, el reloj no tiene manecillas. Por el momento, 
sitúa la MINUTE HAND, después regresarás. Ya que estás por aquí, toma el 
pergamino para MAGICKAL POOL que está en la silla. 
 
Dirígete al comedor para que agarres el Sabre y un par de municiones en 
la cocina. Sube las escaleras y encontrarás más ítems en las recámaras y 
el baño.  En el estudio al lado Oeste encontrarás un HISTORIAL JOURNAL, 
el cual trae dentro la HOUR HAND. Ahora regresa a la librería, pon la 
manecilla en su lugar y pon el reloj a las 3:33. Maximilian aparecerá y 
llevará a Edward al estudio secreto, implorándole que vengue su muerte 
destruyendo a los guardianes. Toma las cosas aquí, la pistola, las 
municiones y por supuesto, el TOME OF ETERNAL DARKNESS.
 
Al salir del pasaje secreto, verás a una sirvienta teniendo un pequeño 
nuevo aquí, un vampiro. Él la dejará seca y se alejará, tirando un 
florero en su camino (y algo más). Pero no te preocupes por eso en este 
momento, pues la sirvienta se pondrá de pie y te atacará inmediatamente. 
Dirígete al florero roto y toma la parte de la BASEMENT KEY.
 
Sal de la biblioteca. Puedes checar que el vampiro se aleja corriendo por 
las escaleras. Síguelo y pronto escucharás gritos de la recámara 
principal. Ve ahí y enfrenta al vampiro, que se mantendrá escapando de 
ti. Cuando lo dañes lo suficiente, escapará nuevamente. Es recomendable 
que uses hechizos de Shield y ENCHANT ITEM.
 
Habla con el sirviente y te dará la GUN CABINET KEY en recompensa. 
Dirígete al estudio y toma la ELEPHANT GUN, posiciónala en DOUBLE FIRE. 
Ahora el vampiro regresará después de un rato y atacará al sirviente, así 
que puedes dispararle o cortarlo, según tus gustos. Una vez que lo 
persigas de nuevo, podrás obtener municiones para la escopeta. Ahora 
regresa al salón principal y espera a que aparezca de nuevo. Esta vez, 
cuando escape, tirará la otra mitad de la BASEMENT KEY. Tómala, combínala 
con la primera mitad y encántala para que quede lista. Úsala en la puerta 
del sótano y baja las escaleras.
 
Aquí abajo encontrarás muchas cosas, pero por ahora concentra tu atención 
en el vampiro o en el obelisco que le está sirviendo de aperitivo. Yo te 
recomiendo que lo esquives y le dispares al obelisco; de esta manera, 
podrás eliminar al vampiro, ya que no tiene de donde recobrar fuerzas.
 
Ahora toma todo lo del sótano: las municiones, la DOBLE SHOTGUN de la 
pared y el pergamino del hechizo SUMMON HORROR que está cerca del pozo. 
Baja a la antigua ciudad de EHN' GHA.
 
Una vez que llegues a las puertas, encontrarás a dos HORRORS 
predominantes listos para darte una calurosa bienvenida. Elimínalos y 
procede por la puerta. Una vez abajo, enfrentarás a un HORROR 
predominante y un guardián, usa tus mejores habilidades y hechizos contra 
ellos; cuando los elimines, continúa a la siguiente cámara.
 
¿Pero qué es esto? ¡Un CIRCLE OF POWER gigante! Lo que tienes que hacer 
es activar un gran hechizo DISPEL MAGICK usando nueve puntos. Para 
lograrlo, debes darle a uno de los rayos de este cuarto para activar un 
teletransportador en el centro, que te llevará a una de las nueve 
columnas de la ciudad. Una vez que estés ahí debes ir al punto e 
inscribir una RUNE ahí. Después, serás teletransportado a un cuarto 
diferente y lleno de enemigos.
 
Aquí deberás eliminar a tus enemigos hasta llegar a un palanca, que 
bajará un campo de energía, de ahí regresarás al salón principal y de ahí 
al cuarto del CIRCLE OF POWER gigante para seleccionar otro rayo. Te 
recomiendo que antes de seleccionar un rayo, uses hechizos de SHIELD y 
ENCHANT para que puedas enfrentar a los enemigos fácilmente.
 
Los rayos están distribuidos así:
 
- 1° a la izquierda:
Esta columna es una de las seis PARGONS y no puedes seleccionar nada 
además de esto. En el siguiente cuarto encontrarás un par de HORORS.
 
- 2° a la izquierda:
 
Esta columna contiene una de las RUNES de efectos. Elige REDGORMOR. En el 
siguiente cuarto, deberás enfrentarte a un HORROR y tres TRAPPERS. Cuando 
vayas de regreso, pasarás por primer cuarto de la izquierda y deberás 
eliminar a los enemigos si es que no lo habías hecho.
 
- 3° a la izquierda:
 
Otro PARGON. En el siguiente cuarto nada pasará hasta que jales la 
palanca. Entonces un HORROR verde, un zombie rojo y un TRAPPER azul 
saldrán a atacarte.
 
- 4° a la izquierda:
 
Un PARGON más. En este cuarto no verás nada, pero como seguramente te lo 
imaginarás, debes jalar la sospechosa palanca. Al activar el mecanismo, 
un tentáculo saldrá del agujero del suelo, pero no te apures, pues 
solamente es una jugarreta de la Sanidad.
 
- En medio: 
 
Ten cuidado con el TRAPPER de la columna. La de aquí es la ALIGNMENT 
RUNE. Obviamente, debes usar la opuesta; en el siguiente cuarto deberás 
enseñarle modales a un guardián.
 
- 4° a la derecha:
 
Aquí está otro PARGON. En este cuarto hay tres TRAPPERS y cuando te 
vayas, pasarás por el cuarto de en medio, así que si no eliminaste al 
guardián, es tu segunda oportunidad.
 
- 3° a la derecha:
 
Otro PARGON. En el siguiente cuarto enfrentarás a un guardián y un 
zombie. De regreso pasarás por el cuarto de en medio.
 
- 2° a la derecha:
 
Esta es la otra EFECT RUNE; debes elegir NETHLEK. En el siguiente cuarto 
habrá tres TRAPPERS y un guardián.
 
- 1° a la derecha:
 
Último PARGON. En esta habitación, un HORROR predominante, un TRAPPER y 
un guardián querrán conocerte, preséntate con ellos con tu mejor arma y 
sal de allí, pasando por el segundo cuarto a la derecha.
 
En el momento en que inscribas la última RUNE, el hechizo comenzará a 
llevarse a cabo. Siguiendo un delicado sentido del peligro, supondrás que 
el temblor del lugar significa que debes huir lo más rápido posible. No 
te preocupes por los enemigos del siguiente cuarto, mueve las palancas 
para que puedas salir (puedes salir sin tener que eliminar a los enemigos 
del primer cuarto a la derecha). Cuando llegues al salón principal, 
cuatro guardianes te perseguirán. Ignóralos y continúa corriendo (date un 
momento para descansar de vez en cuando para evitar demoras).
 
Edward llega a lo más alto y observa el enorme hechizo que creó. El 
hechizo arrasa con todos los enemigos de la ciudad, 48 años después, 
verás al viejo Edward sentado en su silla, preparándose para leer; e este 
momento, un guardián se materializa detrás de él y obtiene su venganza.
 
Alexandra tiene ahora la nota de Edward, en donde le menciona el sótano. 
En el cinema, Pious le da las malas noticias a su amo; que la ciudad fue 
limpiada de sus sirvientes. Al amo de Pious no le importa, pues ha tenido 
una visión del ANCIENT al que está destinado a destruir.
 
Ahora debes ir al sótano y checar detrás de los barriles para que 
encuentres el PICKAX. Ahora regresa al segundo piso y podrás ver qué es 
lo que está en el cuarto en donde se metió Maximilian. Tira la pared y 
entra para que tengas otra visión.
 
Maximilian camina a los cuartos de los sirvientes con sus dos armas 
cargadas. Apunta y le da a dos, después se encarga de los otros dos con 
su sable, sobreviviendo la masacre.
 
Ahora usa el hechizo de DISPEL MAGICK para que tomes el estetoscopio y la 
tercer página del diario de Maximilian. Al salir, debes enfrentar a dos 
BONETHIEVES y un TRAPPER en el corredor. Una vez que los elimines, 
dirígete al salón principal y encontrarás a cinco zombies y si buscas en 
el resto de la mansión, podrás desquitarte u poco de que Alexandra no 
haya tenido acción hasta ahora.
 
Ahora ve al sótano. Checa la caja fuerte (derecha 59, izquierda 81, 
derecha 47). Cuando abras la caja, toma todo ítem que encuentres: la 
esencia del ANCIENT que está destinado a destruir al que viene, la 
CRANKSHAFT, la carta de Edward y la página del siguiente capítulo. Uno de 
los secuaces de Pious le informa que se avecina una tormenta, que lloverá 
fuego y muerte, Pious asiente.
 
              ***** CAPÍTULO 11: DE CENIZAS A CENIZAS *****
 
Michael Edwards, un bombero canadiense que se encuentra en el medio 
oriente, en el año 1991 A.D. Él es miembro de un equipo que se dedica a 
preparar explosivos que puedan consumir oxígeno del área donde haya 
incendios para sofocarlos rápidamente. De repente, una extraña descarga 
eléctrica hace que estallen antes; Michael despierta en una cueva, justo 
a los pies del pilar de carne. Descubre los cuerpos inertes de sus 
compañeros alrededor del pilar, el espíritu de Roberto Bianchi aparece 
para darle la ESSENCE que encontró siglos atrás y con el que murió. Él le 
dice a Michael que lo lleve al GATHERING OF LIGHT.
 
Inmediatamente obtienes la ESSENCE, además de las RUBY y SAPPHIRE 
EFFIGIES (si es que las tomaste siendo Roberto). Además traes una FLASH 
LIGHT y una FIRE AX. Michael tiene buen nivel de vida, pero los de 
Sanidad y MAGICK son muy bajos.
 
Hay cinco zombies predominantes en el cuarto donde empiezas, elimínalos y 
dirígete al cadáver de la pare; toma todo lo que trae una pistola con 51 
tiros y un rifle de asalto con 510 tiros y diez granadas.
 
Continúa al siguiente cuarto, elimina al zombie y al REAPER, luego baja 
la escalera. Abajo deberás encargarte de tres zombies predominantes y dos 
TRAPPERS. Hay varias escaleras; la más cercana a la entrada te lleva a un 
cuarto con dos REAPERS, elimínalos con tu rifle y toma el GOLD AMULET, 
regresa y toma la otra escalera. Encárgate de los cuatro zombies y toma 
el STAFF, combina ambos ítems. Ahora toma la última escalera del 
corredor, la cual te lleva a la representación de una ciudad. Sitúa el 
STAFF en el agujero que está en donde da la luz del sol. Ahora dirígelo 
de uno de los domos y espera a que lo queme, para abrir un espejo. Haz lo 
mismo con el otro domo. Ahora dirígelo a la columna central, la cual 
reflejará la luz y abrirá un pasaje cercano. Dirígete a la escalera para 
que llegues al lugar donde podrás agarrar el TOME OF ETERNAL DARKNESS.
 
Los siete cuartos siguientes están conectados entre sí por cuatro 
corredores en la parte baja. Voy a situarte desde que bajas la escalera. 
Si te pierdes, ubícate por medio de los enemigos que hay en cada cuarto.
 
- 1 Corredor Oeste:
Aquí hay cuatro TRAPPERS, sube la escalera lejana.
 
- 2 Corredor Norte:
Dos HORRORS predominantes, baja la escalera lejana.
 
- 3 Corredor Noroeste:
Aquí hay tres tentáculos y una EMERALD EFFIGY para que la tomes. Aquí hay 
dos escalones. Aquí hay dos escaleras, toma la más lejana.
 
- 4 Corredor Noreste:
Hay un REAPER y dos zombies, toma la escalera lejana.
 
- 5 Corredor Este:
Este cuarto tiene cinco zombies, toma la escalera lejana para que llegues 
al cuarto Sudeste, el cual tiene (o tenía) dos REAPERS y el GOLDEN AMULE. 
Continúa al corredor Noreste y toma la otra escalera.
 
- 6 Cuarto Norte:
En este cuarto verás un HORROR, un zombie predominante y uno opuesto, 
ahora podrás tomar la escalera para que llegues al templo.
 
- 7 Corredor ?:
En este nuevo Corredor te encontrarás con un zombie predominante, uno 
normal y un REAPER. En el siguiente, cuatro TRAPPERS. Pasando la puerta, 
llegarás a un cuarto con cinco zombies predominantes; continúa por la 
puerta.
 
Si por alguna extraña razón no tienes las tres EFFIGIES, no podrás hacer 
el siguiente objetivo, aunque no debes preocuparte ya que no es necesario 
para acabar el juego. En este cuarto hay tres zombies predominantes y un 
grabado de un guerrero en la pared. Nota que tiene la espada en alto, 
señalando que está conquistando lo que tiene enfrente. Voltea y checa los 
otros dos grabados. Sitúa la RUBY EFFIGY enfrente del grabado del 
hechicero azul y la SAPPHIRE EFFIGY frente al verde. Con esto abrirás un 
pasaje más atrás; regresa un par de cuartos, baja la escalera y verás una 
GLADIUS encantada en un altar, tómala; aunque no podrás usarla, alguien 
más adelante lo hará.
 
Sal de ahí y checa el obelisco que está en el cuarto anterior al del 
grabado del guerrero. Tal parece que no hay manera de dañarlo, si miras 
más de cerca, verás las RUNES de TIER y ARETAK así como un CIRCLE OF 
POWER de 3 puntos. Lo que debes hacer es invocar un TRAPPER, presiona R 
para que enfoques al obelisco y atrápalo. Ahora baja la escalera, en este 
cuarto verás un par de TRAPPERS. Continúa y baja la siguiente escalera, 
este es el cuarto con el pedestal del tomo. Toma el hechizo BIND que está 
e el pedestal y sal de allí.
 
En el siguiente cuarto verás a dos HORRORS predominantes del otro lado de 
una barrera de MAGICK. Dado que es hechizo de DISPEL no funciona, usa 
BIND para que se ataquen uno al otro. Cuando uno de ellos caiga, 
desaparece la barrera y podrás eliminar al otro. Toma los explosivos que 
están cerca del altar. Recibirás una llamada para destruir un puente, el 
que está frente a unos tentáculos; así que regresa a ese cuarto. Nota que 
ya no está la puerta al FORGOTTEN CORRIDOR, usa el REVEAL INVISIBLE para 
que la hagas aparecer y entra (debe ser con el color opuesto); toma las 
DETONATOR CAPS del suelo y ahora usa el hechizo SHIELD y atraviesa el 
piso eléctrico.
 
En el siguiente cuarto, dirígete al puente y serás atacado por tres 
tentáculos, pégales para que estén quietos. Combina las DETONATOR CAPS 
con PLASTIC EXPLOSIVES para hacer una bomba, ahora encántala con la 
MAGICK opuesta y úsala.
 
Es hora de irte. Esta es la típica situación de huir mientras el conteo 
llega a cero, así que debes salir de ahí lo más pronto posible, pero 
obviamente las fuerzas de la oscuridad no se quedarán con los brazos 
cruzados, así que pondrán a varios enemigos para tratar de detenerte. Los 
enemigos están distribuidos de esta manera en tu ruta de escape.
 
PISO ELÉCTRICO: un HORROR.
SIGUIENTE CUARTO: tres zombies.
SIGUIENTE CUARTO: cinco zombies predominantes (la puerta que usaste para 
entrar está cerrada, toma la que está al otro lado del cuarto).
SIGUIENTE CORREDOR: seis zombies.
SIGUIENTE CUARTO: nada.
SIGUIENTE CORREDOR: dos HORRORS predominantes.
SIGUIENTE CUARTO: nada.
SIGUIENTE CUARTO: salida.
 
Ahora bien, si corres evadiendo a los enemigos, perderás Sanidad 
rápidamente, pero si peleas, no alcanzarás a salir a tiempo; debes 
mantener un balance entre escapar y pelear. Te recomiendo que escapes de 
los HORRORS y que elimines a los zombies, que son más sencillos. Al 
llegar al final, sube la escalera y habrás llegado al final de este 
capítulo.
 
Una luz brillante dificulta la visión de la destrucción del templo. Un 
par de años después, vemos a Michael encontrarse con Edward con un 
paquete; le dice que no tiene mucho porqué vivir y le entrega el paquete 
a Edward, Michael parte.
 
Con Alexandra sal del estudio. Si no has limpiado la biblioteca 
anteriormente, deberás eliminar a dos zombies predominantes en el área 
principal de la biblioteca. Toma la ESSENCE DE MANTOROK del estante si no 
lo haz hecho y ahora dirígete al área del telescopio, al Sur de la 
biblioteca.
 
Ahora verás una luz brillando. Ajusta el espejo usando los engranes 
principales para que apuntes al espejo cercano. Haz lo mismo con los 
otros dos espejos hasta que apuntes al globo del piso. Esto abrirá una 
compuerta.
 
Ahora sal de la biblioteca, toma el paquete que apareció cerca de una 
puerta principal y chécala para que obtengas la última ESSENCE que 
necesitas, junto con la ENCHANTED GLADIUS (debes haberla tomado en el 
último capítulo). Es hora de que Alexandra demuestre de qué está hecha.
 
 
            ***** CAPÍTULO FINAL: ENTRADA AL DESTINO *****
 
Dirígete al sótano, pasa la puerta y baja la escalera para que llegues a 
EHN' GHA. Baja las largas escaleras y entra. En esta área verás una 
puerta eléctrica y aunque no puedas verlo, hay un DAMAGE FIELD de siete 
puntos bloqueando la puerta (del color predominante). Usa el hechizo 
DISEL MAGICK  de color opuesto y usa el SHIELD para protegerte del piso, 
dirígete a la gran puerta. 
 
Ahora te encontrarás en un lugar conocido, pero parece que uno de los 
pedestales falta. Checa alrededor del cuarto y encontrarás las dos piezas 
del pedestal, combínalas y encántalas; ahora sitúa el pedestal en la 
base. Ahora posiciona las tres ESSENCES que traes en los tres pedestales 
para que todo tenga poder de nuevo.
 
Ahora debes crear un gran hechizo de SUMMON, dado que Edward dijo que lo 
único que podría vencer al ANCIENT es un ANCIENT más fuerte. Debes hacer 
lo mismo que con Edward, pero más complejo, aquí no enfrentarás tantos 
enemigos, sino que deberás vencer los PUZZLES y acertijos para progresar.
 
PRIMERO DE LA IZQUIERDA: PARGON. Ten cuidado con los tres TRAPPERS. 
Cuando llegues al siguiente cuarto, usa un hechizo de siete puntos REVEAL 
INVISIBLE del color opuesto para que encuentres el piso invisible.
 
SEGUNDO DE LA IZQUIERDA: Esta ocasión, selecciona ARETAK. En el siguiente 
cuarto verás a cinco TRAPPERS, pero puedes escapar fácilmente.
 
TERCERO DE LA IZQUIERDA: PARGON. En el siguiente cuarto, verás tres 
lugares con imágenes frente a ellos. Invoca a un HORROR verde, un zombie 
rojo y un TRAPPER azul, sitúa a cada uno en su lugar.
 
CUARTO DE LA IZQUIERDA: PARGON, hay un TRAPPER en la columna. En el 
siguiente cuarto, camina despacio por el piso morado para que no molestes 
al tentáculo gigante que te quita Santidad.
 
EN MEDIO: ALIGNMENT. Como podrás esperarte, elige la opuesta, en el 
siguiente cuarto hay cuatro TRAPPERS.
 
CUARTO DE LA DERECHA: PARGON. En este cuarto hay ocho TRAPPERS, pero son 
invisibles, así que usa un hechizo REVEAL INVISIBLE del color opuesto 
para poder verlos y eliminarlos.
 
TERCERO DE LA DERECHA: PARGON. En el siguiente cuarto, hay tres obeliscos 
parecidos al que destruiste cuando eras Edward (cuando te enfrentabas al 
vampiro). Si atacas a uno, los otros dos lo recargarán y liberarán un 
HORROR. Para pasar esto, usa un hechizo MAGICKAL ATTACK de siete puntos.
 
SENGUNDO DE LA DERECHA: TIER. Ten cuidado con el TRAPPER que está en este 
cuarto, además de que hay una parte del piso eléctrico con un campo de 
daño de siete puntos que deberás disipar.
 
PRIMERO DE LA DERECHA: PARGON. En el siguiente cuarto, hay tres HORRORS, 
usa dos BIND para que se ataquen entre sí (con intervalos), después 
elimina al que quede y escapa.
 
Una vez que todas las RUNES estén listas, regresa al cuarto y sitúate en 
el teletransportador. Alexandra llega a la cámara de invocación y se 
encuentra con Pious. Él se ríe de sus esfuerzos y le dice que será la 
primera víctima de su amo. Ella le dice que mucha gente hizo posible que 
ella llegara tan lejos y que tiene el poder de las ESSENCES, mientras 
esto pasa, ambos ANCIENTS aparecen en algún lugar.
 
Es hora de que le enseñes modales a Pious, pero debes tener cuidado ya 
que tiene su bastón encantado, está rodeado de un escudo (cortesía de la 
ESSENCE de su amo) y sabe de los hechizos de MAGICKAL ATTACK y un DISPEL 
MAGICK morado de siete puntos (que te quitará cualquier MAGICK que estés 
usando), DAMAGE FIELD y puede quitarte tu santidad cuando quiera. Por si 
esto no es suficiente, también se teletransporta cuando está herido.
 
Encanta tu arma con el color opuesto (normalmente no usa el DISPEL si 
solamente traes el arma encantada). Usa un hechizo de tres puntos pues es 
más rápido. Atácalo (preferentemente espera a que te trate de golpear, 
cuando abanique, corre detrás de él y pégale), cuando esto no pase, 
sacará más energía de la ESSENCE, lo que lo hará visible. Si obtuviste la 
ENCHANTED GLADIUS no será necesario que la encantes.
 
En este momento es cuando debes aprovechar y golpear la ESSENCE. Después 
de que lo golpees tres veces, el espíritu de Ellia saldrá de su estatua y 
debes agarrar el tomo. De la misma manera debes hacer lo mismo con 
Anthony y Karim. En este momento, los ANCIENTS empezarán a luchar.
 
Después deberás luchar siendo Maximilian, luego Paul y entonces Roberto. 
Cuando logres golpear la ESSENCE con Roberto, ésta estallará. Mientras, 
tu ANCIENT seguirá golpeando a la otra.
 
Una vez que la ESSENCE estalle, solamente será entre tú y Pious, mantén 
un buen ritmo para que finalmente puedas derrotarlo.
 
Tu ANCIENT finalmente termina con la otra. Alexandra se para frente a 
Pious y le dice que nunca podrá detener la oscuridad eterna. Ella lo 
elimina con su propio bastón, pero recapacita en que ella liberó a un 
ANCIENT tan malo como el otro.
 
Edward aparece y le dice a Alexandra que debe usar BIND en el ANCIENT. 
Todo lo que debes hacer es tocar la RUNE que Edward señala para que 
cambie a BANTOROK; de esta manera, tu ANCIENT será contenido y la 
humanidad quedar.
 
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2.      Agradecimientos.
 
- La versión original de esta guía pertenece a Club Nintendo. Hasta que 
se renueve la guía, ésta sigue siendo propiedad de ellos.
 
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Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre otras.
 
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dé permiso.
 
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mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y lo 
empezaré lo más rápido posible.
 
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agregar algo que Faltó o que está incorrecto, escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a menos 
que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se consideran 
correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 7- 
9 y Legacy of Kain: Soul Reaver.
 
- Este FAQ de Eternal Darkness fue empezado el 31 de diciembre del 2003 y 
terminado el 9 de enero del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright 2003 Juan Ca García
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean este 
apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la negligencia de 
no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, lifevirus, 
Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata de 
que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, no 
disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por consiguiente 
no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso o 
algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten qué 
significa (porque a veces viene en alemán).
 

 

Guía añadida por Administrador el 2007-01-18
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