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Guía de Geist
Guía añadida por Administrador el 2006-11-05
FAQ/Walkthrough in Spanish for Geist
 
 
 
FAQ/Walkthrough in Spanish for Geist
Version: 1.00
Escrito por (Written by): B.lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: Lee la sección de Contacto
Fecha de Actualización: 21 de agosto de 2006
This Guide is Copyright 2006 B.lu4R
 
 
 
~ Nota Importante: Si la guía no se descarga completamente (la guía termina
  en la sección de "Agradecimientos") presiona la tecla <f5> de tu teclado
  para volver a bajar la guía, o cualquier botón que tenga la función de
  "Refresh/Recargar" en tu Explorador de Internet. Si no se descarga
  completamente, repite el proceso (hasta que la descargues completa).
 
 
 
 
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-¯-                             CONTENIDO                                -¯-
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~ Nota: Presiona las teclas <ctrl> y <F> al mismo tiempo para que aparezca
  una ventana que te permite buscar en esta guía. Introduce la clave
  que se indica en la tabla de abajo para encontrar rápidamente la
  sección que quieres consultar.
 
 
001. Iniciando y Controles
002. Walkthrough / Guía Paso-a-Paso
003. Preguntas Frecuentes (FAQ)
004. Historial de Versiones
005. Información de Contacto
006. Copyright / Legal
007. Agradecimientos
 
 
 
 
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-¯-                     001. Iniciando y Controles                       -¯-
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En la pantalla principal podrás elegir entre tres opciones. La primera
corresponde a "Single Player", que es el modo principal del juego. La
segunda te permitirá jugar el modo multijugador, y desde la última podrás
cambiar las configuraciones del juego.
 
 
Cuando escoges la opción de Single Placer te aparecerán tres partidas.
Escoge la que prefieras, y luego se te pedirá que selecciones la
configuración de control que quieres. La de "Shade" es el estilo tradicional
de los juegos de disparos -moverás a tu personaje utilizando ambas
palancas-, mientras que en la de "Wraith" moverás a tu personaje utilizando
exclusivamente la palanca de la izquierda. Si ninguna de estas dos te
agrada, puedes configurar el control a tu elección. Presiona el botón <A>
para iniciar el juego.
 
 
 
 
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-¯-                002. Walkthrough / Guía Paso-a-Paso                   -¯-
-_-                               [WTG]                                  -_-
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UNO
 
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El juego inicia con una escena que te dejará con muchas dudas. Cuando se
acabe la escena iniciará una serie de diálogos. Presiona el botón <A>
después de cada uno. Eventualmente se te indicará que debes presionar el
botón de la izquierda en la <cruz direccional> para que aparezca el mapa.
Hazlo y luego presiona el botón <B>. Más diálogos, y luego tendrás que
presionar el botón de arriba de la <cruz direccional> para ver la pantalla
de los objetivos. Con esto iniciará una escena más y el equipo entrará al
laboratorio.
 
~ Retrieve Viral Data; Recupera la Información Viral
 
Cuando se acabe la escena, tendrás que checar tu inventario presionando el
botón derecho de la <cruz direccional>. Presiona el botón <B> para salirte
del inventario, y… ahora sí se te permitirá moverte libremente. Explora este
cuarto. Notarás que cuando te acercas a alguien la retícula del centro
cambia por una burbuja, y cuando está dicha burbuja en pantalla puedes
presionar el botón <A> para hablar con la persona. Lo mismo sucede cuando
puedes examinar algo, pero con la diferencia de que aparece el signo de
texto en la retícula.
 
Desciende los escalones y examina el microscopio del centro. Tendrás que
presionar el botón <A> varias veces hasta que finalmente descargues la
información a tu PDA. Inmediatamente después de esto iniciará una escena y
empezará a sonar una alarma. Tú y tu equipo han sido descubiertos.
 
~ Escape to CR-2 Extraction Point; Escapa al Punto de Extracción
 
Se te pedirá que sigas a los soldados. Simplemente avanza, y se te
notificará que has completado el Escenario.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Procede por el corredor, y eventualmente se te indicará que necesitas
presionar el botón <Y> para sacar tu pistola. Hazlo. Se te dirá que con el
botón <R> dispararás, y que dicho botón te permite recargar la pistola
cuando no tienes balas (cuando tienes balas dispararás), o que también
puedes utilizar el botón <Y> para recargar manualmente.
 
Avanza al siguiente cuarto. Iniciará una conversación. En frente de ti está
un kit de primeros auxilios; basta que te acerques a él y presiones el botón
<A> para recuperar hasta la mitad de tu vida. Con el botón <L> puedes hacer
que el personaje se agache, y si está agachado el mismo botón hará que se
levante. Por el momento agáchate y atraviesa la zona con el vidrio. Luego
ayuda a tus compañeros a eliminar a los malos y procede. Pronto encontrarás
otro kit de primeros auxilios, y al final del corredor iniciará una escena
en la que uno de los soldados tumba un contenedor gigantesco.
 
Mientras esto sucede, el otro soldado abrirá la puerta y podrás proceder por
un nuevo corredor corto. Este corredor te llevará a un pequeño cuarto y a la
izquierda habrá un corredor recto mucho más largo, con dos kits de primeros
auxilios en la entrada. Te recomiendo que te tomes tu tiempo en este
corredor para que no te maten; recuerda disparar desde lejos, y si logras
enfocar una de las cajas explosivas, dispárale tres veces para que explote.
En el extremo del corredor habrá otro kit de primeros auxilios, y
posteriormente una puerta que da al siguiente cuarto.
 
En este cuarto te enfrentarás a unos soldados. Nada difícil comparado con el
corredor anterior. En el extremo del cuarto hay una puerta. Ábrela. Ahora
verás dos puertas; una a la derecha y otra a la izquierda. Los soldados se
irán por el acceso de la derecha, el cual también tiene dos kits de primeros
auxilios a los lados. Si requieres vida, te recomiendo que uses uno de
ellos. Avanza e iniciará una escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Te enfrentarás al primer Jefe del juego:
 
Jefe
 
  Es muy fácil derrotar a este Jefe. Primero que nada, siempre debes estar
  volteando a verlo, teniendo tu mira enfocada en su boca (de donde dispara
  las bolas azules). Nada más te moverás de un lado a otro para esquivar las
  bolas de energía que te lanza. Cuando abra su boca le dispararás a ésta
  para quitarle vida (abre su boca después de lanzarte una serie de ráfagas
  e inmediatamente después de que se quita las manos de la cabeza); cuando
  te esté lanzando ráfagas de energía no hay necesidad de dispararle.
  Solamente le puedes disparar cuando tenga su boca abierta y expuesta. Si
  requieres vida te puedes regresar a los kits médicos que están en el
  acceso que utilizaste para entrar a este cuarto.
 
El Jefe no estuvo tan difícil, ¿verdad? Cruza el puente. Ten cuidado de no
caerte. En el extremo del cuarto hay un kit médico. Sigue el corredor,
persiguiendo al soldado, y eventualmente terminarás el nivel.
 
Presta atención a estas escenas, porque marcarán la trama de todo el juego.
Una máquina es usada para extraer el espíritu del cuerpo de Raimi.
 
 
 
 
 
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DOS
 
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Una computadora extraña te estará hablando. Aparecerás en un mundo muy
colorido. La voz te pedirá que pruebes una planta. Acércate a una de las que
desprenden una línea verde, voltea a verla, y presiona el botón <A> para
recuperar tu energía. Es importante que recuerdes que tu energía se va
consumiendo cuando no estás dentro de un huésped. Por lo tanto, necesitarás
absorber la esencia de plantas para recuperar tu energía.
 
Después de que hayas drenado una planta notarás que han aparecido varios
conejos. Se te dirá que desprenden un aura blanco, amarillo, y rojo. Busca
uno de los conejos, voltea a verlo, y presiona el botón <A> para
posesionarlo. Se te dirá que si presionas el botón <L> mientras eres un
conejo podrás saltar. Hazlo, y finalmente se te notificará que presionando
el botón <B> abandonarás al huésped. Una vez que desaposesiones al conejo
espera un poco y el programa tendrá un error fatal.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Aparentemente alguien te ha rescatado. Ese alguien es Gigi.
 
Objetivo - Follow Gig; Sigue a Gigi
 
Gigi se encuentra en una de las esquinas del cuarto. Cuando la encuentres
iniciará una escena y ella te enseñará una habilidad.
 
Objetivo - Learn Slip Ability; Aprende la Habilidad de Deslice
 
Gigi desaparecerá y en la pared verás una corriente de aire. Acércate a ella
y presiona el botón <A> para meterte en la corriente. Saldrás a un nuevo
cuarto. Es este cuarto busca el espejo e iniciará otra escena. Verás tu
reflejo, y Gigi te dirá que puedes posesionar objetos.
 
Objetivo - Practice Object Possession; Practica la posesión de Objetos
 
Para poseer un objeto necesitas examinarlo. Una vez que lo has examinado, se
pondrá de color rojo en caso de que lo puedas posesionar (No todos los
objetos pueden ser posesionados). Una vez que esté de color rojo, lo volteas
a ver, y presionas el botón <A> para poseerlo. En la mayoría de los objetos
puedes realizar alguna acción si presionas repetidamente el botón A. Tendrás
que posesionar tres objetos diferentes para cumplir con el objetivo. Puedes
posesionar una Cubeta, un Dínamo (generador de electricidad), la ratonera,
los botes de pintura -azul, amarilla y blanca-, la lata en el suelo, y la
máquina de juego.
 
Después de posesionar a tres objetos y realizar la actividad correspondiente
al botón <A> de cada uno, Gigi se irá al centro del cuarto. Habla con ella y
te dirá que puedes posesionar la caja que está cerca de la pared de atrás.
Examina y posesiona esa caja, y hazla explotar con el botón <A>. Romperás la
pared. Gigi te dirá que puedes flotar con el botón <L>; si lo mantienes
presionado flotarás durante más tiempo. Flota a donde está la corriente de
aire en la pared, y deslízate a través de ella.
 
En este nuevo cuarto Gigi te pedirá que asustes al humano. Posesiona el
teléfono de la derecha, y presiona el botón <A> para hacer que suene, y una
vez que el hombre se pare en frente, presiona dicho botón otra vez para
asustarlo. Gigi le dará el toque final, y luego lo intentará posesionar.
Finalmente terminarás siendo tú el que posesione al hombre.
 
Después de posesionar al hombre contesta el teléfono. Luego avanza por el
corredor y abre la primera puerta a la que llegues. Este es un cuarto con
unos científicos y muchas pantallas. Utiliza las escaleras para subir al
siguiente piso, y abre la puerta del final. Entrarás a un cuarto pequeño.
Abre aquí la puerta que no tiene candado para entrar a un cuarto que te debe
de ser familiar; es el cuarto en el que empezaste el nivel. Iniciará una
escena en la que un soldado te confía que está asustado.
 
Desaposesiona al hombre, y busca en la pared de la izquierda una máquina que
puedes posesionar, debajo de uno de los tres dispositivos cilíndricos.
Posesiónala y hazla explotar para asustar al soldado. Luego posesiona el
bote de basura y asusta una vez más al soldado. Ahora si podrás posesionar
al soldado, porque desprenderá una luz roja. Posesiónalo.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Gigi te comentará que, cuando posesionas a algunos huéspedes, ocasionalmente
verás sus memorias. Regrésate al cuarto con las computadoras y pantallas. En
el primer nivel verás a un científico. Habla con él y te dará permiso para
utilizar las computadoras. Ve a las pantallas con los íconos rojos y
examínalas. La última que examines te dará una clave. Anótala. La clave que
a mi me dio fue 9235, pero ésta puede cambiar en tu partida.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Sube al segundo nivel y examina el panel que está a la izquierda de la
puerta con candado (es la primera puerta). Introduce la clave, y espera a
que ésta se abra. Procede a la siguiente zona: un corredor muy largo con un
soldado. A partir de ahora, y hasta que te diga, es importante de que tengas
guardada tu pistola. Para hacerlo, presiona y deja presionado el botón <Y>
hasta que el huésped la guarde. El soldado que está aquí no te hará nada si
tienes tu pistola guardada. Abre la siguiente puerta.
 
Esto parece una perrera. Gigi te indicará que los perros pueden sentir tu
presencia. Por el momento no importa. Desaposesiona a tu huésped y métete a
la primera jaula de la izquierda. En tu forma de espíritu puedes atravesar
rejas. Veras una corriente de aire. Deslízate a través de ella y llegarás al
drenaje. Al final hay un oso que es un Ghost Collectible. Estos osos de
peluche suben tu energía espiritual. Regrésate a la entrada al drenaje y
flota para alcanzar la corriente y deslízate de regreso. Posesiona a tu
huésped. Del otro lado del cuarto hay un botón rojo que puedes presionar
para abrir las jaulas. Continúa avanzando hasta la siguiente puerta. Ábrela.
 
Habrás entrado a una zona con varios soldados. Una escena te indicará que
hay un perro en el punto donde está la barrera que tienes que atravesar.
Camina hasta que te encuentres con el primer soldado. Si tienes tu arma
guardada te dejará meterte al elevador sin ningún problema. Aquí presiona el
botón del elevador y éste descenderá. Una vez que estés abajo, posiciónate
detrás del pilar más cercano, y mata a todos los soldados que tengas a la
vista. Esto hará que suene la alarma; no puede ser evitado. A partir de
ahora, y por lo que resta de este nivel, todos los soldados te dispararán.
Te recomiendo que primero empieces matando al que está cerca del elevador,
luego al que está arriba, y por último a los tres que están custodiando la
barrera. También puedes encargarte del perro si lo deseas. Agarra la vida
que está a la izquierda de la barrera, y luego atraviesa la barrera. Camina
hacia delante, mata al soldado que te salga, y abre la siguiente puerta.
 
Este es un cuarto grandote. En frente de ti hay un perro. Mátalo. En este
cuarto hay varios soldados. Pon a tu huésped donde nadie lo vea y luego
puedes desaposesionarlo para explorar la zona en tu forma de espíritu.
Notarás que hay cajas explosivas que puedes utilizar para matar a uno que
otro soldado. En fin, mátalos como gustes y procede a la puerta que está en
el siguiente lado. Esto es... claro, con tu huésped.
 
Entrarás a un corredor largo. De nuevo recomiendo que utilices tu forma de
espíritu para explorar la zona. Incluso encontrarás unos estantes con
municiones que puedes explotar para matar a un par de soldados. Recuerda
estar atento para que no vayan a matar a tu huésped. Abre la siguiente
puerta.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Iniciará una escena y te enfrentarás a un nuevo Jefe.
 
Jefe: Cord
 
  Esta vez el Jefe es un humano, y es muy simple de matar si sabes lo que
  haces. Tan rápido inicie el enfrentamiento, dispárale. Continúa
  disparándole, manteniéndote alejado de él, hasta que se le caiga una
  granada al suelo. Cuando esto suceda, se agachará y se pondrá detrás de su
  escudo. Desaposesiona a tu huésped y posesiona la granada. Acércala al
  Jefe, y detónala para dañarlo enormemente. Inmediatamente después regresa
  a tu huésped y aprovecha para dispararle al Jefe mientras está vulnerable.
  Repite el proceso hasta que lo mates.
 
  El Jefe cuenta con tres ataques. El primero consiste en lanzarte ráfagas
  de energía. Por esta razón, recomiendo que siempre te estés moviendo de un
  lado a otro para que éstas no te peguen, y si te mantienes
  considerablemente alejado de él no tendrás ningún problema. Su segundo
  ataque consiste en lanzarte una granada. Las granadas te pueden dañar
  enormemente, así que esquívalas (Notarás como las granadas que avientan no
  las puedes utilizar, mientras que las que se le caen son las que tienes
  que posesionar). Por último, te golpeará con su brazo si te le acercas
  demasiado. Recuerda que hay vida en varias paredes del cuarto.
 
Una vez que mates al jefe podrás continuar. Antes de hacerlo, te recomiendo
que examines la estatua en este cuarto y la posesionas. Es en verdad inútil
hacer esto. Sube la rampa y entra al siguiente corredor. Aquí habrá más
soldados, así que ten cuidado. Al final del corredor hay una puerta. Ábrela
y mata al soldado que custodia al elevador. Cerca hay vida por si necesitas.
Métete al elevador y presiona el botón para hacer que descienda. Abajo abre
la puerta para entrar a un corredor con muchos soldados. Recomiendo que uses
los soportes de la cueva que están a los lados para esconderte, y desde ahí
dispararle a los soldados. Al final del corredor iniciará una escena y Gigi
te dará un mensaje. Acciona el dispositivo cercano para hacer que la góndola
venga a tu lado. Antes de subirte a ella, mata a todos los soldados que
vendrán a matarte. Ahora sí métete a la góndola, acciona el dispositivo
dentro de ésta, y espera a que te lleve al otro lado, donde tendrás que
matar a aun más soldados. Bájate de la góndola, y al final del camino
encontrarás un tubo grande. Examínalo y revelarás una corriente de aire.
Deslízate a través de ésta para terminar el nivel.
 
 
 
 
 
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TRES
 
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Objetivo - Gain Access to the Control Room; Accede al Cuarto de Control
 
Este es un nivel muy extenso, y tendrás que posesionar a diferentes
huéspedes, así que recomiendo que tengas paciencia explorando. Empieza
examinando la lámpara y posesionándola. No puedes asustar a nadie, así que
desaposesiónala, y dirígete hacia el perro (recuerda que puedes atravesar
rejas cuando estás en la forma de espíritu) y examina su plato con comida.
Lo podrás posesionar. Hazlo, y utilízalo para atraer la atención del perro y
luego para asustarlo. Con esto podrás posesionar al perro. Hazlo. El perro
puede ladrar si presionas el botón <A>, o saltar, presionando el botón <B>.
 
Utilizando la rampa podrás salir de la zona enrejada. Acércate al guardia y
ládrale para que te abra la puerta. Procede a la siguiente zona. Iniciará
una escena. Ahora ládrale a las ratas para asustarlas. Luego corre al final
del cuarto (no cruces la barrera) y busca un ducto al que saltarás para
obtener un ítem de colección. Regrésate a donde están las ratas y posesiona
una. Utilízala para meterte al hoyo en la pared cercano; adentro encontrarás
un ítem de colección. Regrésate a donde está el perro y posesiónalo. Cruza
la barrera y ládrale a uno de los soldados para que te regresen a la
perrera.
 
Ya que estés de vuelta en la perrera, salte de la zona rejada y busca un
ducto en la pared, casi en el techo. Cuando lo encuentres, traza un camino
para llegar a él, utilizando los aparatos y estantes para llegar hasta él
(saltarás del más bajo al que le sigue y así hasta llegar al ducto). Métete
al ducto y eventualmente saldrás a una zona con unas cajas. Ahí busca otro
ítem de colección, y procede por el siguiente ducto. Aquí hay muchos caminos
sin salida, así que busca el que tiene una compuerta que puedes abrir.
Cuando la abras entrarás a un cuarto con un soldado.
 
Desaposesiona al perro. Examina la escalera y posesiónala. Utilízala para
asustar al soldado. Luego repite el proceso con el extintor de fuego, y una
última vez con el medidor de gas que está en los tubos del centro. Ahora sí
podrás posesionar al soldado. Hazlo; nada más ten cuidado de no dañarte con
el vapor que sale de los tubos. Busca la puerta y ábrela. Saldrás a un
corredor; mantén tu pistola guardada y no le dispares a nadie. Sigue hacia
la derecha y encontrarás otra puerta que abrirás. Entrarás a un cuarto algo
grande, con algunas ratas, y una puerta en frente de ti. Ábrela. Ahora
entrarás a un corredor con dos soldados. No puedes abrir la puerta de en
frente, así que abre la de la derecha. Entrarás a un corredor rojo, con aún
más soldados. Aquí desaposesiona al soldado y busca la corriente de aire que
usarás para deslizarte a la siguiente zona.
 
En esta zona, a primera vista, notarás a un técnico. En los lados del cuarto
hay dos brazos robóticos que puedes posesionar. Posesiónalos y utilízalos
para electrocutar al técnico; los puedes mover en caso de que no lo
alcances. El técnico correrá a su laptop: Una gran coincidencia, porque tu
posesionarás su computadora personal y la utilizarás para asustarlo. De esta
forma podrás posesionar al técnico. Cuando lo hagas iniciará una escena.
Nota en la escena como es que deja los fusibles en la mesa donde están las
máquinas. Desposesiónalo y busca dicha mesa, y examina los fusibles. Podrás
posesionar uno de los tres (son los que parecen cajitas pequeñas). Ya que
hayas posesionado un fusible, muévelo lo más que puedas hacia el extremo
opuesto del cuarto. Desposesiónalo y busca al técnico, y acércate a donde
está el laboratorio (y donde debiste de haber dejado el fusible). Gigi te
mencionará que tu huésped ha sido asustado tanto que ahora le da miedo
regresar a la zona. Pero podrás agarrar el fusible desde donde estás. Si no
puedes, tendrás que mover el fusible más.
 
Ya que tengas el fusible, busca el elevador; está en el extremo de la zona.
Presiona su botón y asómbrate de su ineficacia. Ahora busca una reja a tu
izquierda y ábrela. Después busca una caja en la pared y ábrela e instala el
fusible nuevo. Regresa al elevador y actívalo. En el segundo piso examina el
lector de retina que está al lado de la puerta para abrirla y regresar al
corredor rojo. Desciende las escaleras y abre la puerta, y en el cuarto con
los dos soldados examina el lector de retina que está al lado de la puerta
para abrirla y entrar al cuarto de control. Iniciará una escena.
 
Objetivo - Stop the Separation Process; Detén el Proceso de Separación
 
Desaposesiona a tu huésped, y en tu forma de espíritu busca un láser en la
parte baja del cuarto. Examínalo y posesiónalo. Ahora muévelo hacia uno de
los cuatro dispositivos en la base de la máquina para destruirlo. Repite con
los restantes tres dispositivos. Un soldado te intentará detener, pero no es
muy difícil resistir su control. Iniciará otra escena.
 
Objetivo - Gain Access to the Reactor Room; Accede al Cuarto del Reactor
Objetivo - Initiate Shoutdown Procedure; Inicia el Procedimiento de Apagar
 
Posesiona al técnico. Abre la puerta de la izquierda, marcada con "Reactor
Room". Entrarás a un corredor con unas cubetas en el centro y unos soldados
al final.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Donde están las cubetas hay un panel de control en la pared. Examínalo y
bajará una torreta. Desaposesiona al técnico y posesiona la torreta.
Utilízala para matar a los dos soldados del fondo y luego a los dos que
abrirán la puerta. Desaposesiona la torreta y ve al extremo del cuarto. Ahí,
detrás de unas cajas encontrarás un soldado. Este lo puedes poseer; pero por
el momento no lo hagas. Avanza en tu forma de espíritu hacia el siguiente
cuarto, el cual está repleto de soldados. Utiliza cuantas cajas explosivas
puedas para matar a los soldados que estén cerca de ellas. Luego regrésate a
donde está el soldado asustado y posesiónalo. Lo utilizarás para matar a
todos los soldados en el cuarto grande con las escaleras. Recuerda que este
soldado tiene granadas que puedes lanzar con el botón <Z>.
 
Una vez que hayas matado a todos los soldados, desaposesiona al soldado y
regresa por el técnico para que lo puedas posesionar. Cuando vayas bajando
las escaleras, busca en el centro un oso de peluche que puedes agarrar
cuando estás en tu forma de espíritu. Hasta abajo podrás abrir la puerta.
Hazlo y entra al pequeño cuarto. Espera a que se cierre la puerta y abre el
contenedor con el traje, y póntelo. Abre la siguiente puerta y ve la escena.
 
Se te dará un disparador de tornillos a alta presión. Examina las columnas y
se te mostrará en secuencia a cuáles hoyos le tienes que disparar. Hazlo en
el mismo orden en el que se te mostró, y repite esto en las dos columnas
restantes. Luego se te permitirá avanzar a la siguiente puerta. Si quieres
agarrar un ítem de colección tendrás que soldar todas las columnas restantes
en la zona para que se abran los casilleros. No es necesario. Prosigue por
la siguiente puerta.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
En este cuarto hay seis soldados. Busca un medidor en este cuarto y
posesiónalo, y utilízalo para asustar a los soldados. Notarás como cinco de
ellos se asustarán, mientras que el sexto solamente estará de color rojo.
Posesiona a uno de los de color rojo y utilízalo para matar al de color
amarillo. Esto hará que el Jefe salga.
 
Jefe: Cord (2)
 
  Es muy sencillo derrotar a este Jefe. Utiliza el soldado que tienes para
  dispararle directamente. No te preocupes por la vida de tu huésped. Nada
  más dispárale. Cuando maten a tu huésped, posesiona a otro soldado y
  repite el proceso. Has esto con todos los soldados disponibles. Si para
  entonces todavía no lo matas, posesiona alguna de las torretas y
  utilízalas para darle el toque final al Jefe. Lo que NO debes hacer es
  posesionar al técnico, ya que él debe sobrevivir.
 
 
Ahora solamente estará vivo el técnico. Posesiónalo y agarra la llave que
tiró el Jefe. Utiliza la llave para abrir la puerta que está en el extremo
del cuarto (tienes que examinar el panel que está a la derecha de la
puerta). En este pequeño cuarto ve a la derecha y activa el interruptor.
Iniciará una escena y verás como una compuerta se abre y se genera un
holograma.
 
Objetivo - Escape Science Wing; Escapa del Ala de Ciencia
 
Ve a donde se abrió la compuerta -en una de las esquinas del cuarto donde
peleaste contra el Jefe-, desaposesiona a tu huésped y en tu forma de
espíritu atraviesa la reja y sigue el corredor. Verás otra escena, y
posteriormente podrás continuar por el corredor y deslizarte por una
corriente de aire para terminar el nivel.
 
 
 
 
 
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CUATRO
 
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Avanza por el corredor. Cuando llegues a la parte que está rota, flota hasta
el otro lado y continúa para encontrar un oso de peluche. Regrésate a donde
está la ruptura y tírate al suelo. Deslízate por la corriente de aire. Aquí
verás a Gigi, quien te dirá que Bryson está en algún lugar del Ala Médica.
 
Objetivo - Gain Access to Medical Wing; Accede al Ala Médica
Objetivo - Find Bryson; Encuentra a Bryson
 
Camina hacia delante y verás una luz en la cueva. Posesiónala. No hay mucho
que puedas hacer con ésta. Desaposesiónala y voltea a ver la pared de la
cueva. Verás otra luz similar. Posesiónala, y utilízala para asustar a los
murciélagos. La lámpara se romperá y los podrás posesionar. Posesiona a uno
de ellos. Los murciélagos son divertidos de manejar. Con el botón <L> puedes
hacer que hagan ruidos, mientras que con el botón <A> volarán hacia la
dirección que estás viendo.
 
Utiliza el murciélago para volar hacia arriba y luego hacia una subestación
de energía. Aquí habrá un técnico. Asústalo con el murciélago y correrá
hacia abajo. Vuelve a asustarlo y se pondrá al lado de la tapa del desagüe.
Desaposesiona al murciélago. Si te vas un poco hacia abajo verás que de la
subestación de energía sale un tubo grandote con unos barrotes. En tu forma
de espíritu puedes flotar hacia él y atravesar los barrotes para encontrar
un oso de peluche.
 
Regrésate a donde está el técnico que está medio asustado. Examina y
posesiona la tapa del desagüe, y asústalo. Ahora podrás posesionar al
técnico. Hazlo. Sube a la parte superior de la subestación de energía. Ahí
verás una puerta. Ábrela para entrar al Ala Médica. Explora este nuevo
cuarto. Encontrarás a un soldado espiando a una mujer a través de un hoyo en
la pared. Habla con él y se quitará del hoyo, revelando una corriente de
aire. Desaposesiona a tu huésped y deslízate por la corriente para llegar a
las regaderas. Aquí examina la regadera (de donde sale el agua) en frente de
la mujer con el jabón, y luego posesiona dicha regadera. Utilízala para
asustar a la mujer. Ahora repite el procedimiento pero con la mujer que
tiene la toalla puesta. La tendrás que asustar utilizando tres regaderas
diferentes. Luego se irá hacia el espejo, el cual posesionarás y lo
utilizarás para atraerla y asustarla. Posesiona a la mujer.
 
Ahora que estás controlando a la mujer, sigue el corredor para llegar al
cuarto de los casilleros. Te recomiendo que abras los que no tienen candado
porque encontrarás un GameCube, un casco de Samus, y un ítem para
coleccionar. Posteriormente abre la puerta que está en este cuarto de los
casilleros para salir un corredor. En el corredor avanza hacia delante, y en
la intersección da vuelta a la derecha y abre la puerta que estará en frente
de ti. Como te podrás dar cuenta, algo muy malo está sucediendo. Entrarás al
cuarto de la lavandería. Si lo exploras encontrarás tu ropa colgada; también
encontrarás al técnico que habías posesionado anteriormente muerto. Una vez
que te hayas puesto tu ropa, regresa al corredor anterior y te darás cuenta
que los soldados que estaban aquí también fueron asesinados.
 
Avanza casi hasta el final del corredor y abre la puerta de la derecha para
entrar a un cuarto que se está quemando. Al lado de la puerta encontrarás un
extintor de fuego. Agárralo; cuando lo hagas, caerán dos monstruos pequeños
que te intentarán matar. Rocíalos con el extintor de fuego para matarlos.
Recomiendo que te muevas de un lado al otro mientras los rocíes para evitar
que te dañen. Si lo deseas puedes apagar el fuego. Sal de este cuarto y abre
el que está al frente. En este cuarto te enfrentarás a mas monstruos
pequeños. Elimínalos, luego apaga el fuego, y finalmente lee la nota que
está en la computadora para enterarte de que la llave de la morgue es
guardada en la Sala de Espera.
 
Regrésate al corredor. Busca una puerta que está cerca de otras puertas que
están cerradas con unas vigas de acero. Cuando encuentres a ésta puerta,
ábrela y entrarás a un cuarto bastante grande que parece estar en
remodelación.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
En este cuarto inmenso prosigue hacia el frente  y eventualmente llegarás a
una puerta que está cerrada, pero de la cual sale una corriente de aire.
Deslízate por la corriente y posesiona el panel de control que está al lado
de la puerta. Utilízalo para atraer al soldado y obligarlo a presionar la
clave: 0426. Regrésate a donde está la doctora y posesiónala. Introduce la
clave en el panel al lado de la puerta para que ésta se abra y puedas entrar
a un nuevo corredor.
 
En este corredor avanza hacia delante, cruzando una barrera. Después de
cruzarla abre la puerta de la izquierda, marcada "Surgery" para entrar a un
corredor más largo. Al final de este corredor hay una puerta más que abrirás
para entrar a la enfermería. Iniciará una escena.
 
Encárgate de los monstruos utilizando el extintor de fuego. Una vez que el
cuarto esté seguro, abre la puerta de vidrio para encontrar a Bryson. Se te
darán nuevos objetivos:
 
Objetivo - Get Bryson to Safety; Lleva a Bryson  a donde esté seguro
Objetivo - Get Key to Morgue Fridge; Consigue la Llave para el congelador de
la Morgue
Objetivo - Get Serum; Consigue el Suero
Objetivo - Give Serum to Bryson; Dale el Suero a Bryson
 
Sal del cuarto de intervenciones; regresarás al corredor largo. Ahora
tendrás que lidiar con cualquier resistencia que te encuentres de parte de
los monstruos. Abre la puerta que está al final del corredor para regresarte
al corredor con la barrera. Mata a los monstruos de la izquierda y luego
procede la puerta que ahí se encuentra para entrar a la Sala de Espera. Deja
a la doctora al lado de la puerta donde se encuentra el doctor, y en tu
forma de espíritu ve al cuarto contiguo -Gigi te dará la bienvenida- para
examinar a los pacientes en las camas. Si quieres los puedes posesionar.
Luego examina alguno de los aparatos que están al lado de los pacientes.
Podrás posesionar uno de ellos y presionar el botón <A> para que se vayan
encendiendo las luces blancas de la izquierda (NOTA: No todos los aparatos
pueden ser accionados con el botón A; si eso sucede, busca otro aparato).
Cuando se enciendan todas vendrá el doctor. Inmediatamente regresa a la
doctora y posesiónala. Rápidamente métete al cuarto donde estaba el doctor y
abre el estante que no tiene candado para obtener la Llave del congelador de
la Morgue.
 
Ahora te tendrás que regresar al cuarto más grande de esta zona (el que
parece estar en remodelación). Ya que estés ahí busca la puerta marcada
"Morgue". Ábrela y sigue el camino. Recuerda matar a todo monstruo que esté
en tu camino y extinguir el fuego. Eventualmente llegarás al cuarto en el
que son guardados los cuerpos. Abre la puerta del congelador utilizando la
llave, y adentro del congelador agarrarás el suero que requieres. Regrésate
a donde está Bryson.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Adminístrale el suero a Bryson. Iniciará una escena y terminarás como Rambo
:S Por fin tienes una arma que te será útil. A partir de ahora te
enfrentarás tanto a soldados como a monstruos; tendrás que matar a ambos.
Nada más toma en cuenta que sí cuentas con granadas, pero la muchacha se
tarda mucho en aventarlas así que quizá no sea tan conveniente usarlas.
 
Sal de la enfermería y ve al corredor con la barrera. Atraviésala y luego,
cuando intentes regresar al cuarto gigantesco que está en remodelación
notarás que hay unos obstáculos impidiéndote el paso. Basta con que les
avientes una granada para destruirlos. Entra al cuarto en remodelación, mata
a los soldados, y luego dirígete al elevador. Recomiendo que agarres vida
antes de entrar al elevador. Presiona el botón que está afuera del elevador
para que se abra la puerta, y una vez que tanto Bryson como tu estén adentro
de él, presiona el botón para que el elevador descienda. Pronto iniciará una
escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
¡Oh, no! Algo se ha tragado a Bryson. Es hora de una pelea contra un jefe
molesto.
 
Jefe
La única parte del Jefe, cuando está expuesto, es su cabeza. Por lo tanto,
es recomendable que siempre le estés disparando a ésta, aun y cuando se la
esté cubriendo con sus manos. De esta forma le irás quitando poca vida, así
que no te preocupes. Ahora, en cuanto a la técnica a seguir, muévete hacia
un lado determinado, ya sea hacia la izquierda o a la derecha para que de
esta forma esquives fácilmente la ráfaga ocasional de energía que te lanaza.
Después de un rato el Jefe se detendrá y se preparará para un ataque en el
que te lanza varias muchas ráfagas de energía rápidamente. Cuando esto
suceda, la técnica que más me ha servido es moverme hacia la derecha para
esquivar una serie de ráfagas, y luego ya que ha pasado esa ráfaga
rápidamente hacia el otro lado para esquivar la siguiente, y repites hasta
que te deje de lanzar ráfagas, y luego continúas como normalmente lo harías.
Nada más evita acercártele mucho porque cuando lo haces te golpea con sus
manos.
 
Eventualmente el Jefe se meterá en su concha. Cuando esto sucede,
rápidamente ponte en frente de él y lánzale una granada al centro de su
concha, donde está expuesto. Esto lo debes hacer lo más rápido posible,
porque mientras el Jefe está dentro de su concha se recupera la vida. Cuando
la granada explote adentro de su concha le quitarás bastante vida y la pelea
continuará.
 
Repite las técnicas que antes enlisté según lo que haga el Jefe. La
diferencia es que ahora también te intentará dañar con un láser, pero esto
es fácil de esquivar si corres hacia una dirección determinada, ya sea a la
izquierda o a la derecha. Después de un rato el Jefe se saldrá del centro y
empezará a rodar por los lados. Lo que recomiendo que hagas es que te pongas
en el centro, y cuando veas por cual lado está pasando, te mueves hacia el
otro para esquivarlo. Finalmente, si se pone a rodar mientras está azul,
dispárale a su concha porque está recuperando su vida. Después de unos
disparos se detendrá, y tu aprovecharás eso para tirarle una granada a
adentro de su caparazón.
 
Repite hasta que lo mates, y cuando lo hagas terminarás este nivel.
 
 
 
 
 
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CINCO
 
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Objetivo - Contact CR-2; Contacta a  CR-2
Objetivo - Find the Radio Room; Encuentro el Cuarto del Radio
Objetivo - Transmit Pickup Code to CR-2 Frequency; Transmite la Clave a CR-2
Objetivo - Download Data from PC Room; Baja la Información del Cuarto de PC
Objetivo - Gain Access to the PC Room; Accede al Cuarto de PC
 
Por el momento dejarás a Bryson donde está. Abre la puerta de aquí para
entrar a un corredor elevado. Aquí te enfrentarás a varios soldados.
Recomiendo que los mates a todos primero. Luego voltea a ver a los lados de
los cuartos. Verás que unas cajas están pasando. Dispárale a todas las
grandotas en ambos lados para destruirlas y hacer que aparezca un ítem.
Desaposesiona a la mujer y tírate abajo. Aquí podrás posesionar los tanques,
pero no es muy importante que lo hagas. Utiliza la corriente de aire para
deslizarte hasta arriba.
 
Vuelve a posesionar a la doctora. Luego abre la puerta que te permite
avanzar al siguiente cuarto. Aquí mata a los soldados, y luego busca la
rampa que te lleva al segundo piso, donde te encontrarás a un soldado más en
un cuarto de control. Mátalo y métete al cuartito de control. Presiona el
botón que está en la computadora del centro para que pasen unas cajas en
frente de ti. Cuando estén pasando, desaposesiona a tu huésped y posesiona
una de las cajas. Las cajas se meterán en un corredor; cuando esto suceda
desaposesiónala y luego busca en el corredor de abajo un oso que está detrás
de una reja. Después de agarrarlo, regresa y posesiona las cajas. Éstas
continuarán su trayecto y luego se detendrán en una bodega. Desaposesiónala.
 
En la bodega busca una televisión. Posesiónala y utilízala para espantar a
las ratas. Posteriormente posesiona una de las ratas y métete por el hoyo en
la pared. Sigue el túnel y saldrás a un cuarto -toma nota de que en este
cuarto está el veneno-. Utiliza la corriente de aire para cruzar la puerta.
Te encontrarás en un corredor con varias puertas. Utiliza la corriente en el
que se llama "lounge". Adentro encontrarás un cuarto de diversión; puedes
posesionar una televisión, pero esto no tiene mucha importancia. busca la
máquina dispensadora de bebidas y posesiónala. Haz que tire algunas latas.
Desaposesiónala y posesiona una lata. Acércala al científico y hazla
explotar. Ahora sigue al científico y dentro del baño, posesiona la llave de
agua que está utilizando el científico. De esta forma lo asustarás y ahora
lo podrás posesionar. Hazlo.
 
Regrésate al pasillo con muchas puertas. Abre la que dice "Mess Hall" para
entrar al comedor. Aquí sube la escalera y ve al fondo para encontrarte con
tu compañero Bryson. Obtendrás un objetivo más:
 
 
Objetivo - Gain Soldiers from Cafeteria; Deshazte de los soldados
 
 
Bryson te dirá que tienes que transmitir un mensaje por la frecuencia 104.1.
Regrésate al corredor con muchas puertas y ve a la izquierda para encontrar
una puerta que da a un elevador. Toma el elevador y llegarás al cuarto del
Radio. Accede a la máquina del centro y selecciona la frecuencia que te dijo
Bryson. De esta forma completarás los objetivos correspondientes a
transmitir la frecuencia. Regrésate al comedor y desaposesiona a tu huésped.
 
Dentro de la cocina encontrarás a un cocinero. Por el momento no lo puedes
posesionar, por lo que tendremos que asustarlo. Posesiona el horno y haz que
se queme lo que está dentro de él; saldrá humo negro. Desaposesiona el horno
y posesiona el ventilador que está en la pared. Utilízalo para volar el humo
al cocinero y atraer su atención. Para finalizar, posesiona los platos que
están en uno de los lados del cuarto y golpea un par de veces al cocinero
con ellos. Ahora sí podrás posesionar al cocinero. Hazlo.
 
Abriendo la puerta cercana entrarás a la alacena. En uno de los estantes de
hasta abajo, al lado del trapeador, encontrarás una lata de sopa. Agárrala.
Ahora regrésate a donde estaba el veneno de rata (donde dejaste a la rata) y
agárralo. Ya tienes los ingredientes necesarios para hacer sopa de tomate
envenenada. En la cocina encontrarás un contenedor con agua. Tira dentro de
él los ingredientes, y luego se la ofrecerás a los soldados. Espera un poco
y éstos caerán muertos. Desaposesiona el cocinero y posesiona el científico.
Ve a donde está Bryson y examina el rector de retina para abrir la puerta.
Sigue el corredor y finalmente llegarás al cuarto de las computadoras. Deja
que Bryson haga lo suyo y mientras tú podrás examinar una de las
computadoras. Hazlo y te llevarás una grata sorpresa.
 
 
Objetivo - Regain your Body; Recupera tu cuerpo
 
 
Ya que esté listo Bryson, regrésate a la cocina, y luego al cuarto en el que
encontraste al científico por primera vez: "Lounge". Abre la puerta que está
en la parte superior del cuarto, entre el baño de los hombres y el de las
mujeres. Sigue el corredor y en el siguiente cuarto iniciará una escena.
 
Lamentablemente, el científico morirá. En una de las esquinas del cuarto
está una ametralladora que puedes posesionar. Utilízala para matar a los
enemigos antes de que ellos maten a Bryson.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Ahora tendrás que ir a rescatar a Bryson. Utiliza la corriente de aire para
deslizarte al siguiente cuarto, y toma control de la torreta. Utilízala para
matar a los tres soldados. Iniciará una escena. Continúa con la torreta y
dispárale al soldado que está abajo en la esquina. Salte de la torreta y ve
al nivel de abajo. Posesiona uno de los tanques y hazlo explotar para matar
a los dos soldados. Otra escena. Ve a donde están los soldados y posesiona
la caja de granadas y tírala. Luego posesiona una de las granadas y
explótala entre los dos soldados para matarlos. Una escena más. Desciende un
nivel y examina el panel de control que está al lado de los soldados. Lo
podrás posesionar para dejar caer unos misiles. Hazlo, y luego posesiona uno
de los misiles y utilízalo para matar a alguno de los soldados: la explosión
matará a los restantes. Iniciará una escena más y Bryson pasará a la
siguiente zona. Antes de seguirlo puedes posesionar una cámara de
vigilancia, pero esto no tiene ninguna utilidad.
 
En la siguiente zona, posesiona una de las ametralladoras para que ésta le
deje de disparar a Bryson. Luego ve y posesiona la otra, y utilízala para
dispararle a los soldados (si no puedes ver todos los soldados, cámbiate de
ametralladora). Una vez que Bryson esté a salvo, iniciará una escena y
correrá a una motocicleta. Posesiona la motocicleta y presiona rápidamente
el botón <A> para encenderla. Con esto completarás el nivel.
 
 
 
 
 
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CINCO (DOS / B)
 
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Objetivo - Escort Bryson to the CR-2 Rendezvous Point; Escolta a Bryson al
punto de encuentro
 
En esta ocasión tendrás que tomar en cuenta de que eres más rápido estando
en tu forma de espíritu que estando sobre la motocicleta. Inicia controlando
la motocicleta para esquivar las dos filas de minas. Luego regresa a tu
forma de espíritu y busca a dos soldados; utiliza los contenedores para
matarlos. Luego posesiona la motocicleta y asegúrate de dejarla en el centro
del camino, y desaposesiónala.
 
Avanza en tu forma de espíritu y busca una camioneta con una torreta en su
parte trasera. Posesionarás esta torreta y la utilizarás durante el resto
del trayecto. De esta forma destruirás a las motocicletas que intenten
perseguir a Bryson. Ten en cuenta de que puedes mover la torreta 360 grados,
así que cuando no haya nada interesante en la parte de atrás, te recomiendo
que estés volteando hacia el frente.
 
Eventualmente aparecerá un camión. Es necesario que lo destruyas: Primero le
tendrás que destruir los tanques de gasolina que trae a los lados. Una vez
que hayas destruido a ambos, le dispararás al cofre (la parte delantera)
hasta que lo destruyas. Con esto terminarás el nivel.
 
 
 
 
 
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CINCO (TRES / C)
 
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En este nivel tendrás que posesionar diferentes cosas para eliminar toda
amenaza de la zona. Empieza dirigiéndote a la torre de la izquierda. Notarás
que por aquí hay varios soldados y dos torretas: una en cada esquina. Lo
importante a notar es que una está sobre unos contenedores explosivos.
Posesiona la que NO está sobre los contenedores, y utilízala para matar a
los soldados. En esto iniciará una escena. Ya que hayas matado a todos los
soldados visibles, cámbiate a la otra torreta y utilízala para destruir a la
primera. Luego posesiona los contenedores y destruye la segunda torreta. De
esta manera habrás eliminado a todos los malos de la primera torre.
 
Por el momento NO posesionaremos al soldado que tira minas.
 
La siguiente torre está en frente. Tiene solamente una torreta al frente, y
ésta la podrás utilizar para matar al soldado que está en frente, y si
tienes suerte, también al que está patrullando. Luego explota la torreta
utilizando los contenedores. Ya has liberado la segunda torre.
 
Puedes llegar a la tercera torre si utilizas el túnel que está adyacente a
la segunda. La tercera torre está fuertemente custodiada. Te recomiendo que
prestes atención al soldado que patrulla esta zona para que te asegures de
matarlo y no vaya a salir corriendo hacia la segunda torre. Utilizando el
siguiente esquema como base,
 
__________
|A       *E|
|    __    |
|   |  |D  |
|   |__|   |__
|
|B_______C____
 
 
utilizarás la torreta A para destruir la torreta B y eliminar todos los
soldados que puedas. Luego posesionarás la torreta C y la utilizarás para
destruir la torreta D. Finalmente posesionarás la torreta E y la utilizarás
para destruir la torreta A y  C. Luego posesionarás los contenedores debajo
de la torre E para destruirla. De esta forma limpiarás la zona de la tercera
torre.
 
Ahora solamente sobra una torre. Acude a ella y posesiona la torreta que
está debajo de los contenedores, y utilízala para destruir las otras dos
torres y matar a los soldados. Luego utiliza el contenedor para destruir la
torreta.
 
Busca al huésped que está cerca de donde está Bryson. Posesiónalo. Este
soldado puede lanzar minas con el botón <R>, y éstas sólo explotarán hasta
que presiones el botón <Z>. Cada torre tiene un ascensor. Presionas el botón
en la torre para que descienda, luego te subes al ascensor y presionas el
botón que ahí está para llegar a la cima de la torre. Ahí le tiras una mina
al lanza cohetes, y luego te bajas. HARÁS ESTO PARA CADA TORRE, PONIENDO UNA
MINA EN EL LANZA COHETES Y ASEGURÁNDOTE DE _NO_ DETONARLA. YA QUE HAYAS
PUESTO UNA MINA EN CADA LANZA COHETES, POSICIÓNATE CON TU HUESPED EN LA ZONA
DE ATERRIZAJE Y LUEGO _DETONA_ TODAS LAS MINAS.
 
Iniciará una escena, y para sorpresa de todo mundo, una persona que conoces
personalmente hará algo lamentable. Cuando se acabe la escena, busca la
corriente de aire para deslizarte a donde está el "enemigo". Como es de
suponerse, tienes que perseguir a ese enemigo. Después de unos instantes
terminarás el nivel.
 
 
 
 
 
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SEIS
 
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Objetivo - Regain your Body; Recupera tu cuerpo
 
En este nivel tendrás que prestar atención a tu barra espiritual para que no
se te acabe ésta, por que entonces perderías. Sigue el camino hasta que
encuentres a tu cuerpo. Éste saltará a un puente arriba, y eventualmente el
puente caerá. Sigue avanzando y entrarás a una parte con varios troncos y
rocas. Puedes utilizarlos como rampa para ascender por un camino que te
lleva a una puerta con una corriente de aire. No te desvíes hacia esa puerta
y en vez sigue el camino hasta que encuentres un oso espiritual. Agárralo.
Ahora sí regrésate hasta la puerta y deslízate.
 
Aquí baja y vuelve a deslizarte por la corriente de aire. Entrarás a un
cuarto que parece ser una alacena. En esta zona hay varios cuartos. Lo que
tienes que hacer es irte a uno de los cuartos de la esquina: es uno con una
mesa larga. Te subirás sobre esa mesa, y desde ella flotarás hacia un cuarto
que está cerrado, pero que tiene un hueco en la pared: tú flotarás a través
de ese hueco para llegar a dicho cuarto.
 
En este cuarto hay un mueble con un reloj antiguo. Probablemente no notarás
que es un reloj, así que examina el aparato que está sobre el mueble. Se te
notificará que puedes posesionar el reloj. Hazlo. Presiona el botón <A> para
que el oso se mueva, y luego presiona el mismo botón cuando el oso esté
parado, con la intención de pegarle en el centro a dicho oso. Esto hará que
inicie una escena, y abrirás la puerta que te permite avanzar a la siguiente
zona.
 
Sal de este cuarto de la misma forma en la que entraste: párate sobre el
burro para planchar, y de él flota hacia el hueco. Busca la puerta que se
abrió y entrarás a un corredor largo. Eventualmente encontrarás una
corriente de aire que puedes usar para deslizarte a una nueva zona. Hazlo.
 
En esta nueva zona notarás que hay una pequeña fuente en el centro, con una
estatua en su centro. Esta estatua la puedes posesionar, pero por el momento
no es necesario. En los extremos de este cuarto también hay estatuas. Si
investigas los cuartos laterales, te darás cuenta que uno es una biblioteca
mientras que otro es una sala. Primero ve a la sala. Detrás de uno de los
muebles encontrarás un oso espiritual. Ahora ve a la biblioteca.
 
En la biblioteca hay varios libros que puedes examinar. Por el momento nos
enfocaremos a resolver el primer acertijo. Examina la pintura y presta
atención al reloj. La hora es 10:05. Ahora te darás cuenta de que puedes
posesionar la pintura. No es muy importante que lo hagas. Busca el reloj en
la biblioteca y examínalo. Posesiónalo y mueve las manecillas hasta que
marque las 10:05; solamente date cuenta que las manecillas están invertidas
porque lo estás viendo desde atrás. Con esto resolverás el acertijo y se
quitará la pintura, y podrás entrar a un estudio.
 
Antes de entrar al estudio, examina los libros en la biblioteca, buscando
pistas. Son tres los libros que te sirven: presta atención a lo que dicen y
a las que parecen ser letras griegas. En especial presta atención al orden
de las páginas, que van según las letras griegas, y también nota la
estrella, ya que ésta también te dice el orden.
 
Ve al estudio y posesiona el reloj. Presiona los botones que se te indican
en el momento correcto y entrará luz al cuarto donde está la fuente y la
estatua. Desaposesiona el reloj y ve y posesiona la estatua. Ahora la
tendrás que mover a las estatuas siguiendo el orden correcto. Cada estatua
tiene una letra griega. Puedes seguirlo según eso, o formarlo según la
estrella. En este caso preferimos la estrella:
 
 
     5                     N
     *                     |
    * *                    |
3* * * * *2            O--- ---E
  *     *                  |
 *   *   *                 |
*  *   *  *                S
1*       *4
 
No sale muy bien, pero se aprecia las indicaciones del orden en el que le
debes de apuntar a cada estatua. Te puedes orientar utilizando los puntos
cardinales Norte, Sur, Este y Oeste.
 
Cuando hayas alineado bien las estatuas, se abrirá la puerta. Si no las
lograste alinear bien y el hoyo por el que entra la luz se cierra, tendrás
que repetir todo desde el reloj. Una vez que se abra la puerta podrás entrar
a un corredor en el cual utilizarás una corriente de aire para deslizarte.
Entrarás a una nueva zona, con un árbol gigantesco en el centro. Busca un
pasillo con unas escaleras y súbelas para llegar a los cuartos. Aquí busca a
Gigi, quien te contará su lamentable y trágica historia.
 
Después de escuchar a Gigi, síguela. Te llevará a un baño en el que
utilizarás una corriente de aire para deslizarte hasta una zona con dos
camionetas. Aquí examina el motor de una de ellas y podrás posesionarlo.
Hazlo y haz que arranque la camioneta, matando a varios de los monstruitos.
Es divertido. Ahora posesiona al soldado y úsalo para matar a los monstruos
restantes.
 
Con tu huésped, sigue el camino hasta que llegues a unos vagones del tren.
Te meterás a los vagones y de esta forma procederás, pasando de vagón en
vagón, matando a los monstruos que te encuentres. Después de uno de los
vagones te encontrarás con un Jefe.
 
 
Jefe:
Este jefe de la cabeza larga y que te lanza bolas de energía te ha estado
acechando. Parece que todavía no lo logras matar. Ya sabes la técnica para
matarlo. Muévete de lado a lado esquivando sus ráfagas, y cuando abra la
boca le disparas cuantas veces puedas. Repites hasta que lo mates. Abre la
boca, la mayoría de las veces, después de que se la cubre con las manos.
Cuando le reste la mitad de la vida se irá.
 
Continúa tu trayecto por los vagones. Llegarás a un punto en el que no
podrás avanzar por los vagones y tendrás que dar vuelta a la derecha para
descender a una estación. Aquí te estará esperando el Jefe.
 
Jefe:
Ya sabes cómo matarlo... Y solamente le resta la mitad de su vida.
 
 
El Jefe se irá... Otra vez... Sube las escaleras, y te encontrarás con un
monstruo invisible. En esta etapa te recomiendo que le dispares con el botón
<Z> porque así es más poderoso el disparo. Aunque esté invisible le puedes
disparar. Solamente evita acercártele porque si lo haces te embestirá. Sus
demás ataques en los que te lanza cosas pueden ser esquivados moviéndote a
los lados. En total son 4 de estos monstruos contra los que tendrás que
luchar. Te recomiendo que siempre lo hagas desde las escaleras.
 
Avanza hasta que encuentres un elevador. Presiona el botón para que
descienda y luego métete en él. Presiona el botón y espera a que llegue a su
destino. Salte de él, agarra vida si la requieres... aunque no te será de
mucho uso... y atraviesa la barrera espiritual. Iniciará una escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Lamentablemente tu huésped ha muerto, y estos soldados SI te pueden ver y SI
te pueden matar, así que tendrás que correr como gallina, todo con la
intención de sobrevivir a lo que parece ser una masacre segura. Este lugar
es un laberinto gigantesco, pero no está tan complicado como parece.
 
En la primera intersección sigue derecho, y luego da vuelta a la izquierda,
y avanza hasta que topes con la pared. Luego da vuelta a la derecha, avanza
hasta que topes con la pared, y da vuelta a la derecha. En esta parte el
piso estará caído, por lo que tendrás que flotar, hasta que cruces esta
parte en la que el piso está caído. Del otro lado voltea a la izquierda y
verás lo que parece ser una puerta gigantesca que está medio abierta.
Crúzala. De nueva cuenta verás una parte en la que el piso está caído. Flota
para cruzarla, y ya que estés del otro lado, en la primera intersección da
vuelta a la derecha y te encontrarás la última zona en la que falta el piso.
En esta ocasión la tendrás que cruzar por completo. Luego sigue el camino
hasta que encuentres tu cuerpo. Iniciará una escena.
 
 
 
 
 
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SIETE
 
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En esta parte del nivel estarás en una simulación que intentará
transformarte en un asesino. Recibirás unas instrucciones de la computadora.
 
 
Objetivo - Eliminate all of the external summit security; elimina a toda la
seguridad externa de la cumbre
 
 
Cuando te dé el control, posesiona al soldado. Este soldado es un
francotirador. Presionando el botón <Z> cambiarás el visor y podrás ver
mejor a los seres vivientes. Con el <R> apuntas. Si presionas completamente
dicho botón, la mira aumentará. Tu primer objetivo es matar a todos los
enemigos que encuentres. Acércate al balcón y hazlo. Luego tendrás que
encargarte de francotiradores. Te recomiendo que te cubras detrás de alguna
columna para que no te disparen todos a la vez. De esta forma matarás a uno
por uno (Hay algunos escondidos, así que ten cuidado; tendrás que moverte
para encontrar a todos). Finalmente matarás a más soldados, y luego se te
pedirá que mates al dignatario.
 
 
Objetivo - Assassinate the dignitary; Asesina al dignatario
 
 
El dignatario es la persona que está siendo escoltada por soldados y que no
trae una pistola sino que solamente corre hacia el edificio. Mátalo y
completarás la primera parte de tu entrenamiento.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Objetivo - Simulation 2: Stop all soldiers from exiting the lobby; Impide
que los soldados abandonen el lobby.
 
 
En esta ocasión tienes a tu disposición dos huéspedes. El que me parece
mejor es el que está directamente en frente de ti, y que tiene un
lanzacohetes. Después de que lo posesiones tendrás ocho segundos para
prepararte a matar a todos los soldados. Mi recomendación es que trates de
matarlos cuando están lejos, disparándole al piso para que la explosión los
mate. Recuerda siempre mantenerte en frente de la puerta, ya que de esta
forma los soldados no lograrán escapar. Cuando los mates a todo, y si es que
requieres vida, en los extremos del cuarto encontrarás Kits de primeros
auxilios. Recomiendo que las primeras veces que intentes esta simulación te
familiarices con los lugares de donde salen los soldados, ya que siempre
salen de ahí siguiendo el mismo orden. En caso de que maten a tu huésped,
siempre puedes ir por el otro que está en el segundo nivel.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Objetivo - Simulation 3; Dignitary Assassination and Possession; Asesinato y
Posesión de Dignatario
Objetivo - Access second-floor stairwell; accede a la escalera del segundo
piso
Objetivo - Keep all hosts alive; Mantén a todos los huéspedes vivos
 
 
Como notarás, ahora tienes que evitar que maten a cualquier huésped que
posesiones, y no hay vida en lo que resta de las simulaciones, así que debes
tener mucho cuidado. Posesiona al agente que está asustado. Lo utilizarás
para matar a todos los soldados en este nivel. Mi única recomendación es que
evites disparar desde lejos, porque el arma tiene una puntería muy mala. En
fin, eventualmente llegarás a unas escaleras que te permitirán descender un
nivel.
 
 
Objetivo- Disable the power to stop the dignitary's escape; Apaga la
electricidad para prevenir que el dignatario escape
 
Cuando estés hasta abajo, desaposesiona a tu huésped y utiliza la corriente
de aire para llegar a un cuarto en el que está el controlador de
electricidad. Posesiónalo y apaga la corriente. Ahora desaposesiona el
controlador, y utiliza la siguiente corriente de aire. Encontrarás a un
agente. Posesiónalo y mata a todas las personas en este nivel. Eventualmente
encontrarás una barricada que te impide avanzar a donde está el dignatario.
Cerca de aquí hay una puerta que da a un pasillo que lleva a donde está el
elevador. Dispárale a los cables que sostienen el elevador y regresa a la
barricada. Desaposesiona al agente y flota para cruzar la barricada.
Posesiona al dignatario y tíralo por donde estaba el elevador. Iniciará una
escena.
 
 
Objetivo- Locate and possess target dignitary; Localiza y posesiona el
dignatario clave
 
 
Esta es la última simulación, así que pronto acabará todo esto. Posesiona al
agente. Él puede tirar granadas presionando el botón <Z>. Esto es muy útil
para abrir puertas cerradas. Todas las puertas en este nivel las abrirás
lanzando una granada. Lanza una a la primera puerta. Sin embargo, no cruces
la puerta. Desaposesiona al huésped y en tu forma de espíritu crúzala y en
el primer pasillo a la izquierda encontrarás una granada. Posesiónala y
utilízala para explotar a los tres soldados que ahí se encuentran. Esta
granada volverá a aparecer después de un rato.
 
Regresa al agente y mata a todos los soldados en este nivel. Eventualmente
llegarás a un pasillo pequeño con dos puertas a la derecha. El dignatario
está detrás de la segunda, pero primero te encargarás de los soldados detrás
de la primera. Luego explota la segunda puerta y mata a los soldados, SIN
DAÑAR AL DIGNATARIO: ES EL QUE ESTÁ EN EL CENTRO. Posesiona al dignatario y
acabarás el nivel.
 
 
 
 
 
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SIETE (DOS / B)
 
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Objetivo - Infiltrate SPEC OPS Conference; Infiltra la conferencia
 
 
Comienza buscando a tu huésped, quien está en uno de los extremos del
cuarto. Posesiónalo y sube las escaleras para entrar a un túnel grande. Aquí
da vuelta  a la izquierda y avanza hasta que topes con la pared. Aquí busca
un oso espiritual que puedes agarrar. Date una media vuelta y avanza por el
túnel. Eventualmente encontrarás dos puertas: una a la derecha y otra a la
izquierda. La de la derecha de al cuarto de poder, Power Room, mientras que
la de la izquierda da al laboratorio de armas, Weapons Lab. Primero
abriremos la de la derecha. Entrarás a un cuarto con dos puertas. Abre la
que da a unas escaleras. Desciéndelas.
 
Una vez que estés hasta abajo verás una puerta. Ábrela y entrarás a un
cuarto pequeño con un traje. Ponte el traje y luego sal por la siguiente
puerta. Entrarás a unos túneles más oscuros. Avanza por este túnel, matando
a todo monstruo que te encuentres. Puede ser algo difícil, especialmente
porque estás lanzando pernos y no balas. Eventualmente llegarás a una
estructura. Aquí busca una puerta y ábrela para entrar a un corredor.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Al final del corredor encontrarás otra puerta que da a la estación de poder.
Busca el elevador y utilízalo para subir al segundo nivel de la estación.
Aquí encontrarás a un técnico. Habla con él y te pedirá que regreses al
nivel de abajo y acciones los generadores.
 
 
Objetivo - Trigger primary relays; Enciende la energía
 
 
Desciende un nivel utilizando el elevador y busca un panel que tiene una luz
parpadeando. Activa dicho panel y luego busca el siguiente que tendrá una
luz parpadeando. Repite esto hasta que los seis paneles hayan sido
activados. Ahora regresa a donde está el técnico. Sorpresa, el técnico ya no
está.... Solamente está su ropa.
 
Acciona los tres paneles que están en el segundo nivel. La energía se
restaurará por unos momentos, pero después aparecerá un Jefe.
 
Jefe:
 
La técnica para derrotar a este jefe sigue siendo la misma. Dispárale a la
boca cuando la abra. La única diferencia es que ahora saldrá por diferentes
lugares, por lo que te tendrás que ir moviendo según se vaya escondiendo y
apareciedo.
 
Una vez que derrotes al Jefe, vuelve a accionar todos los botones.
Restaurarás la electricidad a la zona. Sal de la estación de poder y
regrésate al túnel.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Sigue retrocediéndote. Tu objetivo es regresar al túnel grandote que está
cerca de donde posesionaste a tu huésped. Es el túnel que tiene la puerta
que da al laboratorio de armas, Weapons Lab. Una vez que estés en dicho
túnel, busca en un extremo una puerta con un soldado. Habla con dicho
soldado y se te añadirá un objetivo. Luego abre la puerta que da al
laboratorio de armas.
 
 
Objetivo - Gain access to the command wing; Obtén acceso a la ala de comando
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Desciende hasta donde están los científicos. Examina el aparato que está en
el centro y que cuelga desde el techo. Es un brazo robótico que podrás
posesionar. Hazlo y utilízalo para asustar a los tres científicos. Ahora,
cada científico tiene un arma. Uno tiene una corriente de aire en su puerta;
a otro necesitas intentar abrir su puerta para que aparezca la corriente de
aire; y el último abre su puerta cuando la intentas abrir, dejándote entrar
a su cuarto en tu forma de espíritu. Una vez que estés adentro del cuarto de
uno de los científicos, tendrás que asustarlo. Uno se asusta moviendo el
archivero; otro posesionando el microscopio y llamando la atención del
científico para luego asustarlo cuando se ponga a ver a través del lente; y
el último moviendo un tentáculo y utilizándolo para pegarle.
 
En fin, puedes poseer al científico que quieras. Cada uno tendrá un arma
única. En lo personal, te recomiendo que utilices al que tiene el arma que
parece que tiene un riñón y que dispara dos ráfagas de energía rápidamente.
 
Regresa al túnel grande y habla con el soldado que está en el extremo. Si tu
huésped es uno de los científicos, te permitirá abrir la puerta. A partir de
aquí no les dispares a los soldados, ya que si lo haces se pondrán en tu
contra. Simplemente dedícate a matar a los monstruos. Avanza por este grande
corredor y al final encontrarás una puerta; tendrás que rodear un poco para
llegar a ella. Ábrela y entrarás a un corredor.
 
Al final de este corredor hay una puerta, la cual abrirás utilizando el
escáner de retina. Entrarás a un cuarto con varios monstruos y soldados.
Mata a los monstruos. Ahora busca una puerta que dice "Conference Room" e
intenta abrirla. Se te dará un nuevo objetivo.
 
 
Objetivo - Find a way to enter the conference room; Encuentra una forma de
entrar al cuarto de conferencias
 
 
Busca una puerta que dice "Security Room". En tu forma de espíritu deslízate
por la corriente de aire de dicha puerta, y luego posesiona a un soldado y
utilízalo para matar a los monstruos. Luego abre la siguiente puerta para
entrar al cuarto de control. Aquí te enfrentarás con un monstruo más. Luego
examina ambas computadoras. Una de ellas apagará la alarma y quitará el
estado de alerta.
 
Regresa a donde está el científico y poséelo. Luego abre la puerta que dice
"Command Wing" para entrar a un corredor. En el extremo encontrarás una
puerta que requiere escanear tu retina. Una vez que la abras entrarás a un
cuarto con un hueco en el centro y dos escaleras que te permiten descender.
Baja por la que sea y mata a los monstruos. En el nivel de abajo encontrarás
una puerta. Ábrela y entrarás a unos túneles. Sigue estos túneles, matando a
los monstruos, hasta que inicie una escena. ¡Es tiempo de un Jefe!
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Jefe: Lombriz Rodante
 
Este Jefe puede ser derrotado de diferentes maneras. Si tienes una de las
armas que son de largo alcance, entonces le puedes disparar desde lejos y,
una vez que se te acerque, esconderte y esperar a que de nuevo se vaya. Cada
vez que le disparas por mucho tiempo se da cuenta de tu ubicación y te
intenta encontrar, mientras que si no le disparas simplemente se dedica a
estar rodando por el escenario, así que si te mantienes pegado a la pared, y
entre dos columnas -preferentemente en uno de los extremos del cuarto-, no
te encontrará.
 
La segunda forma para derrotarlo es pegar a tu huésped a la pared,
preferentemente entre dos columnas, y luego desaposesionarlo. Lo que harás
será ir persiguiendo al jefe, y cuando se acerque a un contenedor explosivo,
rápidamente posesionas dicho contenedor y lo explotas cuando el jefe pase al
lado. Este método es el más tardado, pero es el más seguro.
 
En ambas estrategias debes intentar dañar los tanques que trae el Jefe. Hay
Kits de Primeros Auxilios en varias partes dentro del nivel, y recuerda
siempre intentar mantenerte oculto para tener la ventaja. Si te ubica el
Jefe, lo mejor es correr y buscar un nuevo lugar para ocultarte. También
ocasionalmente el Jefe echará un gas tóxico azul que es dañino para tu
huésped, así que ten cuidado con él.
 
 
Una vez que mates al Jefe, busca la corriente de aire en el nivel y
deslízate a través de ella. Iniciará una escena muy representativa en la que
te enteras de los planes de Volks, y luego terminarás el nivel.
 
 
 
 
 
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OCHO
 
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Objetivo - Stop Project Z; Detén el proyecto Z
Objetivo - Find Helipad with Spec Ops Transport; Ecuentra el Transporte de
los Spec Ops
Objetivo - Regain your body; Recupera tu cuerpo
 
 
Empieza dirigiéndote hacia la parte de atrás del escenario/tarima.
Encontrarás un corredor que está detrás del escenario y que desciende a una
puerta con una corriente de aire. Deslízate por dicha corriente e iniciará
una escena.
 
 
Objetivo - Enter restricted area; Entra al área restringida
Objetivo - Possess authorized host; Posesiona un huésped autorizado
 
 
En este cuarto, busca un corredor a la izquierda y síguelo. Eventualmente
encontrarás a tu izquierda una puerta con una corriente de aire. Deslízate a
través de ella. Entrarás a otro corredor y, en el extremo de éste
encontrarás un cuarto, en el que está Rourke y su secretaria. Posesiona la
cama y utilízala para asustar a la secretaria. Luego busca a la secretaria,
quien estará cerca de la puerta, y posesiónala.
 
Ahora abre la puerta. Sigue el corredor y cerca de la puerta, un soldado te
hablará. Abre la puerta para encontrar unas escaleras. Desciéndelas y hasta
abajo verás una jaula. Si sigues el corredor te hablará una mujer, quien te
dirá que perdió su rata. Tu objetivo será encontrarla. Al final del corredor
hay dos puertas: una a la derecha y otra a la izquierda. Abre la de la
derecha y entrarás a un cuarto con muchas ratoneras. Busca en esta zona un
cuarto que es un almacén. Ahí verás una "congregación" de ratas. Posesiona
la ratonera cercana y utilízala para atraer a una de las ratas. Mátala. Esto
asustará a las ratas restantes.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
La rata que te sirve es la blanca, pero quizá primero quieras posesionar una
negra y utilizarla para activar algunas de las ratoneras. En fin, con la
rata blanca debes llegar al hoyo que está al lado de la puerta por la que
llegaste a este cuarto. Debes esquivar las ratoneras (la tercera te matará),
pero lo difícil está en que la rata se sentirá atraída a las ratoneras.
Mientras más cerca esté a la ratonera, más será la atracción. En fin, cuando
pases las últimas ratoneras encontrarás unos escalones; a la izquierda de
ellos hay una rampa de tierra que podrás utilizar para llegar al hoyo que
está al lado de la puerta. Métete al hoyo y saldrás al corredor con la
jaula.
 
Sigue el corredor hasta que llegues a las escaleras. Cerca de donde están
las escaleras encontrarás un hueco en la pared, a la altura del piso, el
cual te servirá para llegar al barandal de las escaleras. Sigue por el
barandal para subir, y eventualmente llegarás a la puerta. Un soldado
convenientemente te la abrirá. Crúzala y luego da vuelta a la izquierda.
Encontrarás otra puerta, la cual también abrirá un soldado. Así entrarás a
un cuarto largo, en cuyo extremo encontrarás a la dueña de la rata. Iniciará
una escena y la rata terminará dentro de su jaula.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Aquí desaposesiona a la rata y posesiona el foco que está al lado del
perico. Utilízalo para asustar al perico. Luego posesiona al perico y
utilízalo para espantar dos veces a la señora. Posesiónala.
 
Ahora que tienes control de la señora, haz que ella abra la jaula en la que
está el perro. Luego intenta agarrar al perro dos veces; la segunda vez le
pondrás la corre. El perro se maneja de una manera peculiar. Para hacer que
se mueva necesitas lanzar una galleta, y él correrá hacia esa galleta,
arrastrándote a ti en el trayecto. Utilizando este método, llega hasta la
puerta y ábrela, y luego sube las escaleras y  abre la puerta para entrar al
corredor. Luego abre la puerta de la izquierda y entrarás al cuarto largo en
el que están los casilleros y varios soldados. En el extremo de este cuarto
hay una puerta que abrirás para luego descender unas escaleras y finalmente
llegar al cuarto donde está Rourke. Basta con que sueltes al perro en esta
parte, presionando el botón <A>, para que Rourke se asuste y lo puedas
posesionar. Hazlo.
 
Con Rourke regresa hasta el principio del nivel, en donde está la puerta que
están custodiando los dos soldados. Te dejarán pasar y entrar a un cuarto
con un elevador. Utiliza el elevador para descender.
 
 
 
 
 
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OCHO (DOS / B)
 
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Avanza y habla con el soldado. Síguelo hasta la puerta y ábrela. En este
cuarto podrás agarrar un traje especial, así como una pistola poderosa. Sal
de este cuarto y abre la puerta a la izquierda del corredor para entrar al
cuarto de control. Aquí encontrarás varios soldados. Tendrás que matarlos a
todos; recomiendo que aproveches al máximo la velocidad rápida presionando
el botón <L>. Cuando la actives los demás se moverán en cámara lenta, por lo
cual podrás usar esto a tu ventaja; solamente ten en cuenta de que es por un
tiempo limitado, porque la barra se acabará y tendrás que esperar a que se
recargue. Otro tip importante es que las grandas son prácticamente inútiles
contra los humanos; después verás el uso de las granadas. Por el momento
evita usarlas.
 
Una vez que mates a todos los soldados podrás proseguir por la siguiente
puerta. Ahora atravesarás por una serie de cuartos. El primero es un
almacén; ten cuidado con el que lanza granadas. El segundo es un cuarto con
un elevador de cuerpos; simplemente mata a los soldados. El tercero vuelve a
ser un almacén; ten cuidado con el que lanza granadas. El cuarto es un
taller mecánico, el quinto vuelve a ser un cuarto con un elevador de
cuerpos. En todos estos cuartos puedes encontrar kits de primeros auxilios.
 
El sexto cuarto al que llegues será un cuarto grande. Cuando entres a él
iniciará una escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Aquí lo que tienes que hacer es matar a todos los soldados enemigos,
mientras vas subiendo los pisos. De nueva cuenta debes aprovechar al máximo
tu acelerador de velocidad. Lo que tienes que tomar en cuenta es que los
soldados también tienen aceleradores de velocidad. Cuídate de sus granadas,
porque te expulsarán del cuerpo de Rourke. Cuando esto suceda, corre y
aléjate, y luego que los soldados se hayan alejado de Rourke (y que éste ya
no esté de color verde), vuelve a posesionarlo. Cuando hayas matado a todos
los soldados iniciará una escena. Busca la puerta que está en el nivel de
hasta arriba y utilízala para salir a un corredor, el cual te llevará al
techo del edificio.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Aquí iniciará una escena. Examina las máquinas que están esparcidas por el
techo. Notarás que las puedes posesionar. No es necesario. De hecho,
recomiendo que utilices a Rourke para dispararles hasta que las destruyas.
Luego desaposesiona a Rourke y posesiona tu cuerpo original. Iniciará una
escena.
 
Jefe: Rourke Posesionado
 
Esta batalla es relativamente sencilla. Al principio basta con que te
acerques a Rourke y le dispares. Cuando le hayas quitado la mitad de su
vida, empezará a utilizar el acelerador de velocidad. Tú también tienes uno.
Lo mejor es que te quedes en una esquina y esperes a que él venga. Cuando lo
ubiques, activas el acelerador de velocidad y te intentas acercar lo más que
puedas a él, para dispararle desde una distancia corta, porque si le
disparas desde lejos él esquivará tus balas. Repite la técnica hasta que lo
mates. Recuerda que puedes usar los kits de primeros auxilios que están en
los extremos del cuarto. Cuando lo mates, el demonio que lo posesionaba será
tu siguiente oponente.
 
 
Jefe: Demonio
 
Para esta etapa de la batalla recomiendo que te vayas a la plataforma que
está en uno de los lados del cuarto; es una plataforma que está un poco
elevada y que en una esquina tiene un tanque de agua. Subes a esta
plataforma por el lado opuesto en donde está el tanque, luego utilizas el
paso angosto para llegar a donde está el tanque. Ahí esperas hasta que veas
el demonio. Cuando lo veas, activas el acelerador de velocidad y empiezas a
aventar granadas al paso angosto. DAÑARÁS AL DEMONIO CON LAS GRANADAS.
Sigues aventando granadas, cada vez más cerca de donde te encuentras. Con
suerte habrás dañado considerablemente al demonio.
 
Cuando te posesione presionas rápidamente el botón <A>, mientras mueves la
palanca en el sentido opuesto al que te quiere llevar (te quiere llevar a
uno de los ventiladores para que éste te corte). Cuando te liberes repites
todo la técnica, y continúas así hasta que lo mates. Cuando lo mates
terminarás el nivel.
 
 
 
 
 
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NUEVE
 
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Ahora te enfrentarás a dos helicópteros. Para destruir el primero,
desaposesiona tu cuerpo y posesiona el lanzamisiles. Utilízalo para destruir
el helicóptero. Iniciará una escena. Rápidamente regresa a tu cuerpo. Ahora
tendrás que dispararle al helicóptero utilizando tu no-tan-poderosa pistola.
Recomiendo que utilices el contenedor del centro para cubrirte. Si te
posicionas correctamente, el helicóptero no te podrá disparar pero tú podrás
dispararle a su parte superior. Cuando lo destruyas iniciará otra escena...
y luego vienen los espíritus.
 
Haste para atrás de tal forma de que te metas en un corredor con una puerta.
De esta forma los fantasmas solamente podrán llegar a ti pasando por el
corredor. Tú simplemente tendrás que aventar granadas al corredor. Aunque
suene fácil, no lo es, pues los fantasmas seguramente te posesionarán varias
veces y tendrás que presionar el botón <A> rápidamente para librarte. Por
cierto, habrá algunos demonios escondidos cerca del helicóptero, así que
lánzale granadas para hacerlos aparecer. Los demonios primero vendrán de uno
en uno, y luego vendrán por grupos. Cuando hayas eliminado a todos iniciará
una escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Mata a los soldados que vinieron a investigar qué está pasando. Ahora
dirígete a la puerta y ábrela. Entrarás a un cuarto con tres soldados. Dos
están a simple vista y el tercero está cerca de la siguiente puerta. Ya que
te hayas encargado de ellos, procede al siguiente cuarto. En este cuarto, no
avances mucho. A lo lejos verás un fantasma en el nivel de abajo. Dispárale
de donde tú estás granadas hasta que se desintegre (En este cuarto los
fantasmas te intentarán suicidad en un barranco, así que ten cuidado). Ahora
voltea a ver al corredor que está al mismo nivel que tú, pero del lado
opuesto. Al final de ese corredor y a la derecha hay un soldado que lanza
granadas. Lo ideal sería eliminarlo con granadas desde donde estás. Si no
puedes, sal del corredor donde tu te encuentras y este soldado también
saldrá de su escondite. Rápidamente mátalo, y luego encárgate del fantasma
que suelta.
 
Hasta arriba hay otros dos soldados. Mátalos. En el cuarto central, en uno
de los lados, hay una plataforma pequeña con un oso. En el corredor del
extremo hay vida, y antes de esa vida hay una puerta que puedes abrir para
continuar. Hazlo. Ahora entrarás a un túnel. Tu avanza, luego descenderás y
habrá dos cuartos, uno de cada lado. De cada uno saldrá un soldado. En el de
la izquierda hay vida. Continúa avanzando y llegarás a unas escaleras en
espiral, con tres soldados. Finalmente abre la puerta para entrar al
siguiente cuarto, que resulta ser un corredor. Aquí hay tres soldados.
Mátalos y llegarás a otra puerta. Ábrela.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Esta zona está algo peligrosa porque los soldados son más poderosos y hay
varios con lanza cohetes. Mantente en el corredor donde estás. Hay dos
soldados en el lado izquierdo del cuarto, dos del lado derecho, y dos hasta
atrás, en una biblioteca. En el segundo nivel hay dos que te intentarán
disparar con cohetes; estos son los más peligrosos. Sin embargo, primero nos
encargaremos de los dos de la izquierda. Tan rápido salgas del pasillo en el
que estás, activa la velocidad rápida y vete a la izquierda. Entrarás a un
corredor. Mata a los dos soldados que ahí hay. Luego dirígete al final de
este corredor. Si volteas a la derecha, a través de uno de los pasos podrás
ver a los soldados en el segundo nivel que tienen lanzacohetes. Si no los
puedes ver, hazte un poco para atrás o intenta verlos por otra de las
aperturas. Mátalos (De uno de ellos saldrá un fantasma del que te puedes
encargar fácilmente). Luego dirígete hasta el otro extremo del cuarto (sería
el lado derecho), mata a los dos soldados, y finalmente al lado que te falta
explorar para entrar a la biblioteca y matar a los restantes. Hasta atrás de
la biblioteca hay un oso.
 
Regrésate a la parte principal del cuarto. Utiliza la rampa y los escombros
caídos para llegar al segundo nivel. Aquí mata a todos los soldados, y luego
busca la escalera que te lleva al tercer nivel (cuidado con el soldado). En
el tercer nivel, mata a los dos soldados que están a los lados, y luego
cuando te acerques al puente, ten cuidado con un soldado al que matarás y
del que saldrá un fantasma (Por cierto, hazte para atrás para que no te
maten los soldados lanza-cohetes). Después de encargarte del fantasma,
posiciónate en los cuartos que están al lado del puente y de ahí dispárale a
los soldados con los lanzacohetes (hay uno de cada lado del otro extremo del
puente). Cruza el puente, y luego avanza hacia la izquierda. Agarra la vida,
sube la escalera en espiral, y abre la puerta. En este cuarto camina hasta
que inicie la escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Jefe: Estatuas de Piedra (Golems)
 
Solamente te enfretarás a un golem a la vez. Sin embargo, el segundo te
estará disparando lásers. Por esta razón, es necesario que siempre te estés
moviendo. NUNCA te quedes en un solo lugar. Ahora, al golem que te
enfrentarás le tienes que disparar en 9 diferentes lugares, que es donde
está brillando su cuerpo (2 en un pie, 1 en el otro pie; 2 en una mano, 1 en
la otra mano; 1 en el torso/estómago; 1 en el cachete; 1 en la espalda).
Cuando se destruyan esos lugares que brillan (se pondrán de color azul
cuando sean destruidos), el jefe se quedará quieto. En ese momento lo
volteas a ver y le lanzas cuantas granadas puedas. Cuando mates al primero,
el segundo bajará y te podrás enfrentar a él. La estrategia para matar al
segundo es la misma, con la excepción de que ahora si te puedes quedar
quieto porque ya no te estará echando lásers.
 
Sugerencias para esta pelea:
- Utiliza constantemente el acelerador de velocidad, ya que cuando lo
activas los pisotones del Golem no te dañan. También te permite moverte
rápidamente hacia el lado al que le quieres disparar.
- Recuerda siempre moverte, para que el otro Golem no te dañe.
- No te le acerques mucho a ninguno de los Golems pues te dañarán.
 
Después de la pelea, agarra la vida que está al lado de la puerta y ábrela.
Avanza hasta la escena.
 
 
- Escenario Completado -
 
 
Jefe: Volks
 
Esta pelea es una pelea tardada. Por tal razón, no te desesperes. Volks
estará en el centro del cuarto, moviéndose de un lado a otro del centro. Tú
mantente cerca de las columnas que rodean al centro del cuarto (las que
parecen cuernos), y seguirás estas columnas para caminar en círculo, en
donde estarás circulando a Volks, pero cubriéndote gracias a las columnas.
Cuando tengas a Volks a la vista, activas el acelerador y le disparas.
Cuando salga de tu vista, o te pongas detrás de una columna, le dejas de
disparar y desactivas el acelerador. Así continúas con la estrategia.
Recuerda activar el acelerador cuando él esté a tu vista o tu estés a la de
él, ya que así te moverás rápidamente y esquivarás sus balazos y misiles.
 
Cuando el jefe haya perdido 3/4 de su vida aparecerá un fantasma. Lo mismo
sucederá cuando le quede la mitad. Cuando le reste 1/4 parte aparecerán dos
fantasmas. Cuando aparezcan los fantasmas, olvídate de Volks, vete al
extremo del cuarto, y camina dando círculos a la zona, tratando de
desintegrar a los fantasmas. Ya que los hayas desintegrado, vuelve a
preocuparte por Volks.
 
Eventualmente Volks dejará el centro y se irá al extremo del cuarto. Cuando
haga esto, tú posiciónate en el centro, y así nuevamente utilizas las
columnas como escudo mientras das vueltas en círculos, disparándole a Volks.
Recuerda que hay vida cerca de una de las puertas.
 
 
- Escenario Completado -
 
Jefe: Demonio Maligno
 
Este Jefe es muy fácil de eliminar. Tu podrás flotar hacia arriba y hacia
abajo, y a los lados utilizando el stick (palanca de control). Cuando
encuentres una apertura en los aros que rodean al jefe, le disparas con el R
a éste (Solamente lo dañas disparándole a través de las aperturas).
Eventualmente, después de muchos disparos al jefe, los aros desaparecerán.
Cuando esto suceda, tendrás que dispararle una vez a cada uno de los 4
círculos iluminados para desactivarlos, y luego al corazón del centro todas
las veces que te sea posible. Repite hasta que lo mates.
 
El Jefe, cuando tiene los aros, te los lanzará. Cuando veas que un aro
empieza a parpadear, muévete para arriba o abajo para esquivarlo (ponte
donde estén aros sólidos). Asimismo, muévete constantemente para esquivar
cualquier cosa que te dispare.
 
¡FELICIDADES! ¡Has terminado el juego de Geist!
 
 
 
 
-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-
-¯-                                                                      -¯-
-¯-                  003. Preguntas Frecuentes (FAQ)                     -¯-
-_-                               [FAQ]                                  -_-
-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-
 
 
 
Ésta es la sección de Preguntas Frecuentes. Aquí podrás encontrar la
respuesta a preguntas que comúnmente surgen al jugar Geist.
 
Si tienes una pregunta que no aparece aquí, me la puedes mandar al mail
luarfaqs@gmail.com para que la responda (y, en caso de que sea una
pregunta interesante, la añada a esta sección; en caso de que la añada,
se te dará el reconocimiento correspondiente. NOTA: Checar sección de
"Contacto" antes de mandarme un e-mail).
 
 
- ¿Qué pasa si me matan a un huesped que es importante?
 
  Si muere mientras lo necesitas, automáticamente pierdes y tendrás que
  reiniciar el nivel.
 
 
 
 
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-¯-                    004. Historial de Versiones                       -¯-
-_-                               [VER]                                  -_-
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Versión 1.00 (Agosto 21, 2006): Primera Versión de la Guía.
 
 
 
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-¯-                    005. Información de Contacto                      -¯-
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Existen tres métodos para contactarme:
 
a) Si tienes una duda, pregunta, o comentario sobre el Juego, visita el
   foro ubicado en:
 
                            http://www.guias.tk
 
   Y pon un mensaje en el que menciones tu pregunta. En ese mismo foro
   recibirás la respuesta a tu pregunta, muy seguramente antes de que pasen
   24 horas. NO se requiere que te registres en el Foro para poner
   mensajes. Es totalmente gratis, y sin compromisos. También puedes
   comentar y pedir ayuda sobre otros juegos que no sean este.
 
   La intención de realizar tus preguntas en el Foro es que de esta forma no
   solamente seré yo el que pueda responder tu duda, sino que cualquiera
   persona que visite el Foro te podrá ayudar.
 
 
b) Si tienes una duda, pregunta, o agradecimiento; o una contribución,
   corrección, crítica a la guía, me puedes escribir a 
 
                            luarfaqs@gmail.com
 
   a través de correo electrónico. Asegúrate de incluir en el cuerpo del
   mensaje (NO en el asunto/subject) el nombre del Juego: Geist
 
   NOTA: Recibirás respuesta entre 2 a 5 días. Si tu pregunta es urgente,
   realízala en el foro, ya que ahí recibes respuesta dentro de 24 horas.
 
   Considero como contribución toda aquella información que no está
   contenida dentro de la guía, y que es información relevante al Juego.
   Por ejemplo, algo que se me haya olvidado incluir, o alguna estrategia
   alterna, es una contribución. Mientras tanto, una corrección puede ser
   de contenido (de información), de ortografía, etc. Si colaboras con una
   contribución o corrección, tienes derecho a recibir reconocimiento
   dentro de la guía.
 
   ~ No mandes attachments/datos adjuntos. No los abriré por más que
     insistas. Lo mismo sucede con fotos y demás imágenes, las cuales son
     automáticamente bloqueadas por Gmail (sí podré leer tu correo, pero las
     imágenes simplemente no aparecerán).
 
   ~ No mandes e-mails "cadena" ni Forwards, ni nada similar a eso. Ese
     tipo de correos los considero Spam y los borro sin leerlos. Asimismo,
     si mandas este tipo de correos bloquearé tu dirección, lo que significa
     que tus correos serán automáticamente borrados sin que yo tenga que
     molestarme en verlos.
 
   ~ Tampoco me mandes tu correo a través de la opción de "Invitar usuario
     a unirse a MSN". Los correos de ese tipo usualmente los borro sin
     leerlos, debido a que obviamente ya tengo MSN. El caso aquí es que
     muchas veces han mandado algún comentario junto con el mensaje de
     invitación, y ese comentario no lo leo por la razón antes mencionada.
 
   ** NOTA IMPORTANTE: Si me vas a mandar un e-mail, hazlo a la dirección de
      Gmail. No contestaré correos que me lleguen a la dirección de Hotmail.
      Tampoco contestaré e-mails que me lleguen a las dos direcciones.
      En pocas palabras, solamente contestaré los e-mails que me lleguen
      exclusivamente a la cuenta de Gmail.
 
c) A través de MSN Messenger. Puedes agregar las direcciones
   lu4rfaqs@hotmail (y/o) luarfaqs@gmail.com
 
   Este método lo utilizarías si tienes dudas o preguntas, quieres
   comentar el juego, etc.
 
   NOTA: No me conecto frecuentemente al MSN, así que si tienes una
   duda o pregunta, recomiendo que utilices los métodos a) y b).
 
 
 
 
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-¯-                       006. Copyright / Legal                         -¯-
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~ This Guide is Copyright 2006 Raúl Morales
 
~ Todos los derechos reservados
 
~ Esta guía no puede ser reproducida bajo ninguna circunstancia, excepto
  para uso privado y personal. No puede ser puesta en ningún sitio web o
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  está estrictamente prohibido, y es una violación de los derechos de
  autor y copyright. Asimismo, no está permitido alterar o modificar el
  contenido de esta guía.
 
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  propiedad de sus respectivos dueños. (All trademarks and copyrights
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~ Sitios Web que pueden exhibir esta guía:
          - GameFAQs
          - IGN
          - Neoseeker
          - Nación Arcade
 
  Si quieres autorización para poner la guía en tu sitio, mándame un e-mail
  primero a la dirección que aparece en la sección de contacto.
 
 
 
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-¯-                        007. Agradecimientos                          -¯-
-_-                               [GRC]                                  -_-
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- A CJayC y Sailor Bacon, por publicar esta guía en GameFAQs
- A n-Space, por crear este maravilloso juego.
- A ti, por leer esta guía

 

Guía añadida por Administrador el 2007-01-20
Solución externa a Juegomania.org de Geist:
  • www.guiasnintendo.com