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Guia
prince of Persia, las arenas del tiempo
Al
recoger la Daga, el Príncipe ha liberado las Arenas del Tiempo, convirtiendo a
todos los habitantes del reino en muertos vivientes. Sólo él, protegido por la
Daga, y la Princesa del palacio invadido, gracias al extraño medallón que
porta, se han salvado del hechizo.
La
Invasión
Empezamos
la aventura a las afueras del palacio que está siendo atacado por las tropas
del Príncipe. Escala la pared derruida de la derecha, y entra en el recinto.
Mata al guardia y sube la escala de madera, hasta la muralla. Puedes beber el
agua de la piscina para recuperar fuerzas. A continuación desciende por la
muralla derruida, y acaba con los cuatro guardias. Vuelve a entrar en el
palacio, y corre por la pared horizontalmente, para llegar hasta la escala.
Arriba, derrota a otros cuatro soldados, y salta a la cornisa.
Después
sube a la de más arriba, y rodea el edificio hasta el agujero de la pared. Así
podrás acceder al interior del palacio. Vence a los guardias, súbete a una de
las columnas redondas, y salta de una a otra para acceder al
balcón
superior. Debes superar otro abismo corriendo horizontalmente por la pared.
Repite la operación en el siguiente agujero pero, en mitad del recorrido, salta
para alcanzar el hueco que conduce al pasillo.
Otra
carrera te permitirá escalar la pared y saltar para agarrarte a la cornisa
opuesta. Así llegarás a uno de los balcones de la gran sala donde se encuentra
la Daga de las Arenas del Tiempo. Corre horizontalmente hacia la derecha y, en
la segunda carrera, salta en mitad del trayecto para llegar a la cornisa con la
ventana, desde la cual se puede ver la daga. Escala por la columna de la
derecha y corre por los muros hasta llegar a una sala con estacas puntiagudas.
Podrás recuperar fuerzas en la piscina. A continuación salta de borde a borde
de la sala, hasta llegar a una gran estancia abierta. La pared en la que te
encuentras tiene varias comisas inferiores, pero se irán rompiendo mientras las
recorres. Cuando llegues al lado izquierdo del muro, salta a la columna y baja
hasta la gran escalera. Escala la estatua gigante empezando por la mano, hasta
llegar al hombro izquierdo. Allí tendrás que "rebotar" de muro en
muro, hasta la cabeza.
La Daga
Mágica
Cuando
llegues a la cima, el Príncipe se apoderará de la Daga de las Arenas. Corre
horizontalmente por la pared en varias ocasiones, hacia la trampa de pinchos.
Enseguida te reunirás con el Gran Visir, que convence al padre del Príncipe
para que se lleven como botín el gran Reloj que preside el palacio
conquistado.
De vuelta a casa, el Príncipe es engañado para que introduzca la daga en el
reloj, liberando la maldición de las Arenas del Tiempo. En la sala del trono,
acaba con los guardias poseídos y toca el remolino de arena, para tener la
primera visión, y grabar el juego.
Malabarismos
Tras
recuperarse del trance, el Príncipe deberá seguir a la Princesa, entrando por
el hueco lateral. El camino quedará cortado por culpa de un derrumbe, así que
entra por la puerta de la cortina y baja por la escalera rota hasta el piso
inferior. A continuación usa las barras horizontales para escalar hasta un
bordillo
que te permitirá subir hasta una columna. Corre por la pared de la izquierda
para alcanzar una barra vertical, camino del balcón. Podrás ver a la Princesa
al final del pasillo, pero otro derrumbe te obligará a colgarte de varias
barras hasta otro balcón, y desde ahí, más barras al balcón opuesto.
Desciende
por los postes y pelea contra los eunucos poseídos. Cuando les derrotes, corre
al otro lado de la sala y escala la pared para alcanzar la barra horizontal con
el brasero.
Así
podrás subir de una a otra, rebotando en la pared hasta el hueco en donde el
Príncipe tendrá otra visión, y podrás grabar.
La
Alcoba Real
Sigue
el pasillo y escala la roca para saltar a la barra horizontal que te lleva a un
saliente. Encontrarás un hueco en la pared que conduce a una fuente mágica.
Cuando despiertes baja por las rocas hasta que encuentres a la Princesa. Unos
escarabajos gigantes interrumpirán vuestra amena conversación. Acaba con ellos
y alcanza la gran alcoba real. Sal al balcón exterior, donde verás el artefacto
volador, y recorre horizontalmente la pared hasta el otro lado. Salta de
columna en columna hasta llegar al saliente, y desde allí corre por la pared
hasta una nueva columna, que te llevará al nivel inferior, en donde podrás
recargar la daga Salta a las columnas hasta el saliente contiguo, y escala la
pared para alcanzar unas barras que te permitirán subir al nivel superior.
Desde allí podrás saltar a una nueva concentración de Arena. Brinca hacia las
columnas, hasta un saliente por el que tendrás que descolgarte, descendiendo de
bordillo en bordillo. Ya sólo té queda, para terminar esta fase, superar las barras
verticales para alcanzar una columna que lleva hasta el suelo. Allí te espera
una durísima pelea contra más de una docena de guardias armados hasta los
dientes y con turbante y peligrosas mujeres del harén, que son más de lo
que
parecen...
Los Primeros
Puzzles
Para
salir de la alcoba empuja las librerías de la pared, hasta que descubras una
puerta oculta. Corre por el muro y rebota para alcanzar el saliente que conduce
a una baldosa con un símbolo lunar. Al pisarla, se abrirá una puerta. Empuja la
caja encima de la baldosa y tira de la argolla del muro, para extender el
puente. Rápidamente, corre sobre él y salta al gran soporte circular, en el
centro de la sala El Príncipe tendrá que descifrar el extraño mecanismo de
defensa. El mecanismo se activa insertando las columnas de cristal en los
orificios superiores que representan los distintos estados de la luna: Luna
llena (blanca), Luna nueva (negra), cuarto menguante y luna media (mitad blanca
y mitad negra). Las columnas están colocadas en unos determinados orificios,
tal y
como se ve en el mapa del muro. por tanto, siguiendo los raíles, tienes que
llevarlas a la parte superior. en la plataforma hay dos mandos: para girar a la
izquierda y derecha, y para elevarla o bajarla.
La
solución correcta es: Pisa la baldosa Luna blanca para enganchar dicha columna
en la plataforma.
gira a
la derecha. sube 1 nivel. gira a la izquierda 3 veces. Baja 1 nivel. Pisa la
baldosa luna Negra.
Sube 1
nivel. Gira a la derecha 2 veces. Sube 2 niveles. Pisa la baldosa cuarto
menguante. Sube 1 nivel. Gira la plataforma hasta que las baldosas se igualen a
las lunas del muro. Sube 1 nivel. Cuando se ponga en marcha, extenderá un
puente
hasta
la salida Crúzalo y toma la escalera del muro izquierdo. Colúmpiate del
colgador para que la luz se filtre en la sala y recorra los espejos, abriendo
la puerta.
Las
Trampas Defensivas del Palacio
Sortea
el pasillo de cuchillas y acciona el tirador para abrir la puerta del otro
extremo. Solo tienes un par de minutos para llegar... ¡Así que date mucha
prisa! Para superar los dos grandes huecos del pasillo salta a la cornisa y
rebota de una pared a otra, evitando las cuchillas. En el patio, pisa el
interruptor que levanta una columna y úsala para llegar al poste horizontal,
hasta la terraza. Cuélgate de otro tirador y entra por el hueco que abre.
Súbete a la roca para correr por la pared, rebotando en la misma para alcanzar
la escala que cuelga. Allí cerca verás un agujero en el muro, que lleva a una
fuente mágica.
Para
escapar del patio, debes subir a la terraza superior. Para ello corre por la
pared y cuélgate del poste. Salta de uno a otro hasta el borde. Tendrás que
recorrerlo hacia la derecha y saltar a la izquierda para llegar a la cornisa.
Ahora corre horizontalmente por la pared y rebota al final para arribar al
balcón.
Corre
verticalmente por la pared para alcanzar el borde, escálalo y salta al poste
horizontal. Hay una puerta de madera, pero está cerrada, así que tendrás que
correr horizontalmente por el muro y rebotar en el mismo, un par de veces, para
llegar hasta una baldosa que, al pisarla, abrirá la puerta que permite
salir
del patio. Por desgracia, el peligro aún no ha pasado: Arrastra el tirador de
la pared para abrir la puerta del fondo y activar la cuenta atrás. Sortea las
cuchillas, pisa el botón y sube a la cornisa recién extendida, para saltar al
borde superior. Escala de borde en borde. La puerta tras el abismo de cuchillas
conduce
a una inmensa sala en donde la princesa combate contra un enorme guerrero con
turbante y sus secuaces. Acaba con ellos, graba en el remolino de arena y sigue
los pasos de Farah. No te olvides de que, para acabar con el jefe, tendrás que
golpearlo en la cabeza.
El
Estanque Ajardinado
Salta
sobre las plataformas de madera para llegar a un pequeño estanque sembrado de
nenúfares. Sube las escaleras hasta la puerta con el símbolo amarillo. Fíjate
en las pequeñas almenas que sobresalen en el muro: corre horizontalmente para
llegar al tejado de la primera de ellas, y repite el proceso hasta el
estandarte. Salta de uno a otro hacia una nueva almena, y desde allí desciende
a una noria que abre la puerta del edificio. Baja hasta ella, deshazte de
varios guardias, y graba la partida.
Tienes
que subir hasta la parte superior de la torre. Para ello escala las rocas y
súbete a la cornisa. Al rebotar en la pared, podrás agarrarte a la barra
horizontal. Debes saltar de barra en barra hasta la cima.
Después
activa un pulsador en el muro, para abrir la puerta de salida. Baja las
escaleras y pisa la baldosa, para reunirte con Farah. Sube de nuevo, y deja que
la Princesa se escurra por la grieta; así podrá abrirte la puerta. Llegarás a
una gran sala con escaleras móviles que se activa colgándose de los tiradores.
Para
bajar hasta el almacén. Corre horizontalmente por la pared y rebota en El último instante, para alcanzar el primer
tirador. Las escaleras se moverán, permitiendo a la princesa llegar a un
segundo tirador. Este desplazará a las escaleras junto al príncipe, liberando
el camino hacia un enganche de pared que abre una puerta al otro lado del
pasillo, al mismo tiempo que activa varias trampas.
Regresa
con la princesa y cuelgate de un nuevo tirador, que permitirá alzara alcanzar
uno más.
Repite
el proceso hasta que ambos se reunan en en un saliente de madera, en la base
del almacén.
El
príncipe se enfrentará a zombies.
Empuja la caja que hay en una esquina. Una
segunda caja se localiza sobre una pila de cajones. Empújala sobre la segunda
baldosa blanca, para subir unos pequeños apoyos sobre el saliente de Farah. Usa
al que hay arriba para correr verticalmente sobre el símbolo naranja. Y rebotar
hacia el tirador que abre la puerta del almacén.
El
Aviario
De
nuevo en el exterior, busca la terraza lateral y trepa por la palmera; en la
isleta está la rama que lleva al aviario. Pisa la baldosa amarilla para que la
Princesa pueda entrar. Acaba con los pájaros asesinos, entra en la cueva y
arrastra la caja para que Farah acceda a la grieta. Ya en la gran jaula salta
de
barra en barra, hasta la plataforma de madera. Corre horizontalmente por la
jaula para alcanzar la plataforma del otro lado, y usa los postes para subir a
la plataforma superior. A continuación asciende por la escala y recorre la
plataforma hasta que puedas saltar a la gran barra central, que conduce hasta
un
agujero en la jaula. Accede al saliente de roca, hacia la cima del aviario. Ahí
hay una noria que abre la puerta naranja. Ahora debes saltar al saliente con el
remolino de arena, para grabar. Déjate caer hasta el farol; así podrás alcanzar
un pulsador, corriendo verticalmente por la pared, que extenderá la
escala
para ayudar a la Princesa.
Los
puentes Colgantes
En el
interior de la cueva, los dos héroes se enfrentarán a una horda de escarabajos
gigantes. Cuélgate del tirador corriendo verticalmente desde las rocas
elevadas. Esto abrirá la jaula que permitirá al Príncipe mover la caja de su
interior, para que Farah se cuele por la grieta. Seguidamente tira del
pulsador
del muro, para poner en marcha la cuenta atrás. Supera las trampas para
llegar
hasta los puentes colgantes. Accede ala palmera junto al puente más bajo y
brinca de árbol en árbol hasta llegar arriba. Desde ahí corre por el muro hasta
el pequeño saliente. Úsalo como apoyo para posarte en el tronco de otra palmera
Salta de una a otra hasta la cascada, y desciende hasta el puente
que da
acceso a la noria que abre la puerta naranja. Deberás volver abajo, usando los
árboles como apoyo.
Los
Baños
Ya en
el interior del palacio llegarás a los baños públicos, plagados de enemigos.
Los más peligrosos están armados con cadenas. Sube las escaleras y empuja el
jarrón sobre la baldosa amarilla Déjate caer al fondo del abismo, y rebota de
pared en pared hasta llegar arriba llegarás a una grandiosa sala con
una
piscina elevada en el centro. Cuando extermines a los monstruos empuja la
estatua junto a la piscina, y bloquea el pulsador de la izquierda. Para pulsar
el de la derecha, corre verticalmente por la pared. La Princesa pisará el de la
piscina, y así se abrirá una puerta lateral que conduce a una noria.
Gírala
para detener la corriente de agua. Ahora tienes que colgarte de dos tiradores
que hay en el techo, a ambos lados de la gran estancia. Para llegar a ellos,
debes correr verticalmente en la pared opuesta de la sala, y alcanzar un
saliente. Desde el saliente salta a la barra horizontal, y colúmpiate de barra
en barra, usando alguna columna como enlace, hasta el tirador. Cuando te
cuelgues de los dos se abrirá un pequeño hueco en el muro. Empuja la piedra
dentro de él, para que caiga en la otra habitación. Ahora regresa a los baños
de principio y mueve la piedra debajo de la escala que hay en el muro, para que
el
Príncipe
pueda subir por ella. Ábrete paso saltando de saliente en saliente, y usando
las barras como apoyo, hasta un balcón con una baldosa amarilla. Al pisarla, se
activan varias cuchillas giratorias.
Derrota
a los zombies y empuja el armario bajo la barra, para subir hasta ella. Salta
de columna en columna, en el centro de la sala, para llegar al otro extremo.
Desde allí accederás al balcón donde se encuentra una nueva espada, que permite
destrozar vallas y muros de piedra. La podrás probar enseguida, rompiendo la
puerta de madera en la terraza contigua. Baja las escaleras y rompe el muro
agrietado para encontrar una fuente mágica. Regresa a la sala de la piscina y
destroza la pared lateral, descubriendo unas escalinatas que conducen a unas
enormes cavernas. Para alcanzar la barra donde columpiarte, empuja la roca
hacia el hueco del suelo, y súbete encima Balancéate hacia la columna del
centro
de la caverna, y salta a la plataforma de la izquierda. Déjate caer por el
saliente, y rebota de pared en pared hasta el saliente del otro lado del
barranco. Desde allí podrás alcanzar la columna donde reposa un remolino de
arena, que llenará tu daga Cuélgate del borde para dejarte caer a un saliente
inferior,
y bordea la columna para saltar a una plataforma pegada al muro, que conduce a
la puerta en donde espera la Princesa. Una noria abre la puerta junto a un
pasillo plagado de escarabajos. Cuando los aniquiles, debes arrastrar la piedra
de la esquina, para liberar una grieta que la Princesa no dudará en explorar.
Así
podrá extender las plataformas sobre el abismo.
El
Puente Levadizo
En la
antesala polvorienta, destroza el muro a espadazos, y presiona la baldosa para
abrir la puerta.
Otra
escaramuza te espera en las grandes escaleras. A continuación debes escalar las
rocas derruidas y subir por las barras. Desde la cornisa con el remolino de
arena salta a la barra superior, hasta el balcón.
Pisa la
baldosa para llegar al puente levadizo. En el balcón izquierdo encontrarás
varias astas de bandera que llevan a un tejado con trampas. Al otro lado hay un
tirador que abre la puerta contigua. Crúzala y cuélgate de otro tirador, para
revelar la escala que permitirá entrar a la Princesa; se colará por la rendija
de la verja, y abrirá la puerta amarilla. Ya sólo tienes que colgarte del
tirador, para bajar el puente levadizo. Para llegar hasta él, sal a la terraza
y descuélgate por los andamios. Derrota a los guardias del puente, y gira la
noria para abrir la entrada al palacio. Llegarás arriba usando la pasarela
móvil.
Sube
los primeros pero no sigas hacia arriba, después debes apoyarte en la pared
para colgarte de la barra. Salta de farol en farol hasta el tirador. Cuélgate
de el para mover la pasarela. Farah hará lo mismo con el tirador del otro
extremo. Vuelve a colgarte una segunda vez para subir aún más la pasarela; así
la princesa escalará hasta el tirador más alto, y subirá la pasarela al nivel
más elevado.
Escala
la roca junto al tirador, sube por la cornisa, esquivando la Sierra. Justo
enfrente, debe encontrarse la pasarela. Salta hacia ella y usala como apoyo
para saltar el agujero en el muro. Corre por el balcón hasta el poste, y
colúmpiate hacia el otro extremo. Entra de nuevo en la torre y cuélgate del
nuevo tirador. Sube a la plataforma con para que Farah lo haga girar, y así
pueda saltar a los salientes del otro lado. Accede al último tirador y
accionalo para que caiga una escala. La princesa subirá por ella y se colará
por el hueco, abriendo la puerta de salida.
De nuevo en el exterior, deshazte de los
pájaros de Arena, y cruza el puente. Éste se colapsará dejando atrapados a los
héroes.
Las
Cavernas
Descuélgate
de la terraza al nivel inferior. Salta hacia las columnas, hasta llegar a un
saliente. Recórrelo hasta el otro extremo, y déjate caer, rebotando de pared en
pared. Cuando llegues abajo el suelo se derrumbará, así que corre hacia la
izquierda y sube por el andamio para coger la barra horizontal, hacia
la
terraza con el remolino de arena. Escala la otra columna para volver al muro de
origen, pero en el siguiente andamio. Después camina por el delgado muro, hasta
que llegues al aviario. El patio tapiado, de forma circular, está poblado por
terribles pájaros gigantes. Comienzas en el muro superior del recinto, así que
corre hacia él asta de la bandera y salta de una a otra, para arribar al
remolino de arena y poder grabar. Ahora tendrás que caminar de puntillas por
los marcos de las puertas y las delegadas tapias del patio. Salta de una a otra
hacia el centro del patio, en donde tendrás que pelear con los pájaros. Sigue
la tapia, y salta al apoyo de madera que lleva a la atalaya en donde hay un
tirador, que desciende de una escala y abre una puerta. Baja al patio por la
escalera con y busca un tirador que te permitirá cambiar la disposición de las
tapias. En otro hueco encontrarás un interruptor en la pared, que inicia una
cuenta atrás, bajando el portón. Sube por la escalera y vuelve a recorrer las
tapias, de regreso al balcón en donde grabaste que por última vez. Desde allí
podrás correr horizontalmente por la portón que se está deslizando para
alcanzar la última Atalaya, cuyo tirador baja una escala que da acceso al
pulsador que te permitirá abrir la puerta naranja.
Rompe
el muro con la espada y entra en el subterráneo. Cruza el tronco y desciende
hasta la orilla del río. Acaba con los escarabajos que te encuentres por el
camino, y luego vuelve a cruzar otro tronco, bajando más salientes. Salta a la
cornisa de la cascada, y vuelve a caminar por otro tronco, espantando
a los
murciélagos. Debes acceder a los apoyos de la cascada, hacia el remolino de
arena. Cruza un nuevo tronco, y rompe el muro de la caverna oculta. Ante el
Príncipe se abrirán varias pasarelas de madera que se derrumban a su paso. Al
final de las mismas rompe el muro con la espada, y repite el proceso. Así
llegarás a un saliente desde donde podrás saltar sin problemas a la
estalactita. Salta a la plataforma y corre horizontalmente para alcanzar una
nueva estalactita. Salta de una a otra hacia un apoyo, y repite el proceso
hasta que llegues al remolino de arena. De nuevo tendrás que avanzar por el
techo, sujetándote en las agujas que cuelgan de él, camino de una cueva
circular en cuyas paredes se apoyan varios salientes de madera. Desciende por
ellos utilizando las escalas, y cuélate por el agujero que se encuentra situado
en el fondo de la caverna. Rompe el muro para acceder de nuevo al palacio y dar
por finalizada esta fase del juego.
Los
Sotanos
Desde
la entrada, dirígete al oeste y súbete a la roca, para alcanzar la cuerda que
conduce al remolino de arena. Descuélgate por el saliente, salta de viga en
viga, escala la columna, balancea la cuerda y agarra el saliente que hay en la
puerta enrejada. Desde ahí podrás coger otra cuerda, a la izquierda.
Salta
de cuerda en cuerda hasta la abertura, y corre por la pared para alcanzar el
saliente. Es el momento de evitar las trampas que protegen el tirador. Actívalo
y déjate caer por la trampilla. Empuja la jaula hacia el fondo y después a la
derecha para poder subirte encima y colgarte de otro saliente.
Avanza
hacia el oeste, y salta de cuerda en cuerda.
El
Harén
En el
exterior del pozo, pelea contra varios zombies barrigudos. Deberás balancearte
sobre una cuerda en un foso de estacas, para pulsar el interruptor blanco, que
baja el puente, y el amarillo, que abre la puerta. Así llegarás al harén. Ahora
estira el tirador del muro y pisa la baldosa blanca para extender un apoyo
sobre el abismo. Supera las trampas y cruza la puerta amarilla. Tras la
inevitable pelea, busca un muro rompible cerca de la piscina.
Activa
un tirador, regresa y toma el nuevo camino. Supera el abismo y rompe un nuevo
muro, para regresar al harén. Combate al enemigo, y reúnete con la Princesa. Ya
sólo tienes que empujar la estatua para que Farah se cuele por el hueco y abra
la puerta. Gira la noria y prepárate para penetrar en las profundidades de
palacio.
La
Biblioteca
Un
nuevo enigma espera a los héroes: el juego de los espejos. Gira el primero que
encuentres 180 grados; llevarás la luz a la siguiente área. Libera la
biblioteca y arrastra el espejo junto al muro para que Farah pueda escurrirse
por la grieta. A continuación empuja el espejo a la derecha del que está frente
a la grieta para que la luz se refleje de uno otro. Sigue el haz de luz y rompe
el muro para que ésta llegue al otro espejo. Mueve el espejo para que la luz
incida en el símbolo del centro de la sala. Ahora escala la estatua centra
salta a la viga. Desde allí podrás asirte al saliente. Sal de barra en barra
hasta que la Princesa abra la puerta colgándose del tirador. Corre
verticalmente por pared para activar el pulsador, y rebota de paredonsiste en
pared para subir encima la estantería. Busca la escala, sube, salta a las vigas
y recórrelas, eliminando a los murciélagos. Si sigues de frente, llegarás a una
fuente mágica. Sin embargo, el camino correcto está a la izquierda, en la
plataforma central con el espejo. Gira un cuarto de vuelta y salta la tarima de
enfrente. Cuélgate de la barra y rebota para encontrar otro espejo que deberás
dirigir hasta el rayo de luz. Corre por pared y agarrate al saliente. Déjate
caer a la cornisa inferior, y corre horizonte mente por el muro un par de
veces. Ya sólo tienes que girar el último espejo hacia el símbolo, para
completar el puzzle. Finamente sube a la columna y, emulando a Tartán, salta de
cuerda en cuerda hasta el saliente que conecta con la escala. Sube por la misma
y derrumba el muro.
Cuélgate
del tirador y cambia la posición de los dos espejos del otro lado. Salta hacia
la gran abertura, déjate caer al saliente inferior, y recoge la nueva espada,
que es más poderosa que la que tienes.
Acciona
el tirador del muro para escapar. llegarás al observatorio, en donde tendrás
que manipular los planetas. El primer paso para escapar del observatorio
consiste en alcanzar los planetas del techo. Cuando despaches a los soldados
poseídos, graba la partida en el remolino de arena y sube al mecanismo del
centro del observatorio. Farah, que se
ha escurrido por una grieta, lo elevara hasta el siguiente nivel. Salta a la
cornisa y usa las banderas para llegar a la noria.
El
segundo paso consiste en manipular la posición de los planetas , pues de ellos
cuelgan barras y columnas que dan acceso a varios tiradores. Gira tres veces la
novia para mover los planetas y salta de barra en barra hasta la noria que se
encuentra situada en el extremo opuesto. Está debes girarla sólo una vez.
Regresa a las barras, pero ahora podrás alcanzar el tirador. Después pisa la
baldosa y corre horizontalmente por la pared para regresar a la primera noria.
La nueva disposición de los planetas tras los movimientos del mecanismo te
permitirá balancearte en las barras y girar en la columna para alcanzar el
tirador naranja, que es el que abre la puerta principal. Ahora sí, ya puedes
bajar y
reunirte con la princesa. Cuando los dos héroes se vuelvan a reunir, les
espera un pasillo lleno de cuchillas. Farah se escurrirá por una agujero y
abrirá la puerta.
Sortea
las cuchillas, pisa la baldosa amarilla, y escapa. Acciona el tirador del muro
para abrir la última puerta, que te conducirá directamente al exterior.
Los
Jardines
El
recibimiento no es muy amistoso, pero eso es algo a lo que el Príncipe ya se ha
acostumbrado. Sube por la escala, salta a la tapia y recórrela, esquivando a
los pájaros si te atacan, para poder saltar a la cuerda. Desde ella podrás
alcanzar la viga. Escala por las barras hasta las terrazas superiores -en
algunos
casos tendrás que correr por el muro- y busca dos cuerdas elevadas que llevan a
un pequeño tejado. Desciende, y gira la noria del interior. Supera los abismos
de pinchos, y enfréntate a unos cuantos escarabajos. Otro par de carreras te
llevarán a las murallas. Combate y graba la partida. Al final
de las
murallas, a la izquierda, salta a una barra y usa la viga para llegar al otro
lado del edificio. El puente se colapsará, arrastrando al Príncipe hasta los
sótanos.
Desciende
por la escalera hacia la plataforma de hierro. Tienes que correr verticalmente
por las paredes, presionando los interruptores por el camino para extender las
plataformas de las celdas, que te permitirán llegar al ascensor. Baja un nivel
y repite el proceso, aunque esta vez tendrás que rebotar en
el
interruptor para alcanzar las plataformas. Agárrate a la barra de la jaula, y
baja por la escala. De nuevo tendrás que rebotar en los interruptores y usar
las barras para tomar un último ascensor que conduce a la escalera de bajada.
Derrota a los verdugos y arrastra la jaula hasta la baldosa amarilla,
para
abrir la puerta. Esquiva las cuchillas y corre verticalmente para activar la
baldosa del muro. Ya en la sala de torturas, tira de los dos enganches del muro
para mover los bloques de piedra y formar un hueco por el que podrás llegar
arriba, rebotando entre paredes. Sube a la viga, espanta a los murciélagos, y
salta a la viga del otro extremo. Ahora viene lo difícil: debes brincar a los
interruptores de ambos lados del muro, rebotando en los mismos para volver a la
viga. Con esto moverás la pared y formarás un hueco por el que podrás escalar,
saltando de muro en muro. Coge la barra vertical y presiona la baldosa para
tomar la escalera de salida. A plena de luz del sol, en un amplio patio con una
gran escalinata, los dos héroes se enfrentan a una nueva horda de monstruos poseídos.
Cuando la carnicería termine, un extraño juego de interruptores impide su
avance. El pulsador naranja abre la verja de salida, pero es inaccesible.
Podrías llegar a él subiéndote en una caja pero... ¿como llegar a la plataforma
elevada donde se encuentra? Comienza subiendo las escaleras y pisando la
baldosa: elevará un bloque en un lateral del patio. súbete en el y corre
horizontalmente por la pared hasta llegar al techo del cobertizo, en donde
reposa otro interruptor. su pulsación elevará otro bloque en el lado opuesto
del patio. Corre hacia el, y de nuevo recorrer la pared para alcanzar la
plataforma con la caja.
Empuja
la caja al suelo, y arrástrala bajo la baldosa naranja; te servirá de apoyo
para activarla, y abrir el portón. Sal del jardín y cruza el puente hacia el
otro palacio. en el pasillo, rompe el muro para acceder a una fuente mágica.
Sube a la gran plataforma alfombrada, que ascenderá hasta la torre. Tras vencer
a los zombis, podrás activar un tirador que te permitirá coger un ascensor al
Gran Reloj.
El Gran
Reloj
Por
fin, los príncipes han alcanzado su objetivo. Sube al saliente del tabique y
corre horizontalmente sobre las tres columnas, para acceder a la barra que
lleva a la cima del reloj. Entonces aparecerá el Gran Visir, que enviará a los
héroes a las tumbas. Haz que el Príncipe descienda la escalera de caracol y
prepárate a enfrentarte a un difícil puzzle. Alrededor de la fuente hay varias
puertas. Para saber cual es la correcta. espera a que la princesa le diga si
está cerca, muy cerca, o un genérico "aquí". Si tienes una tarjeta de
sonido 3D, es mas sencillo. Para resolver el puzzle detente en cada puerta y
espera a que la princesa hable. aquí tienes la solución, aunque es posible que
cambie en cada partida.
En el
primer piso, toma la puerta justo enfrente de la salida. A continuación entra
en la quinta puerta de la derecha, la segunda a la izquierda, y la tercera a la
derecha.
Segundo
piso: Toma la cuarta puerta a la derecha, la segunda a la derecha, y la cuarta
a la derecha. El feliz reencuentro terminará con el Príncipe sin daga ni
espada. ¡Las cosas se complican!
Las
Catacumbas
Esquiva
a los enemigos y entra en la sala de los espejos. El príncipe desarmado lo que
necesita es recuperar la espada que reposa en el altar, protegida por un campo
de fuerza inaccesible. La sala dispone de cuatro espejos móviles, que el héroe
puede arrastrar, y varios más fijos, situados en las columnas de la idílica
terraza.
Para
recoger la espada tendrás que orientar el rayo de luz, moviendo los 4 espejos,
para que rebote e incida en el símbolo redondo situado en un lateral del altar.
Mueve el espejo que se encuentra situado junto ala entrada de la sala -el que
no tiene luz- bajo el que está iluminado. La luz debe rebotar hacia el espejo
situado en la columna del balcón, justo a la derecha. El haz girará noventa
grados hacia el espejo de arriba.
Empuja
uno de los espejos móviles para que dirija el chorro de luz hacia abajo, y usa
el último espejo de los que te quedan para enfocarla hacia el simbolo. Ten en
cuenta que no tienes daga, así que no puedes "rebobinar", pero basta
un espadazo para acabar con los monstruos. Rompe la puerta de madera junto al
altar y escala, usando las barras. Vence a los guardias, graba y déjate caer
por el saliente de la terraza Salta a la viga, entra en el balcón por la parte
de abajo y bebe en la fuente mágica. Después cuélgate del tirador para volver a
la terraza. Escala el muro apoyándote en los salientes, y salta a la columna.
Desde ella podrás impulsarte hacia la viga, que a su vez conecta con la viga
del edificio de enfrente. Ahuyenta a los murciélagos que te encontrarás por
allí.
Rebota
de pared en pared para subir al saliente superior, donde encontrarás a la
princesa Farah. Lucha sobre el puente, graba, y prepárate para sentir auténtico
vértigo...
Las
Murallas de Palacio
Comienza
el recorrido corriendo verticalmente en la pared derecha y rebotando, para
alcanzar la barra.
Sube
hasta las vigas, salta al otro lado de la puerta, y desde ahí a la columna
central, que te permitirá subir por un agujero en el techo, rebotando. Rodea la
torre por el saliente -cuidado con los murciélagos-, corre por la pared y
rebota de un lado a otro en el hueco, para ascender un nivel. Ahora deberás
usar
los
estandartes como apoyo, hasta la viga decorada de madera. Déjate caer a la
barra para cruzar al otro lado. Salta sobre los estandartes, expulsa a los
murciélagos y sube por la "torres gemelas", rebotando entre los muros
y escalando los salientes. Ya sólo tienes que balancearte sobre las banderolas
para
alcanzar una torre hueca. Rodéala, y rebota entre muros para bajar. En su
interior pisa la baldosa amarilla y cruza la puerta antes de que se cierre.
Salta de una escala a otra para acceder a la muralla interior. Cuando derrotes
a los zombies, podrás grabar. Después sube por el poste y balancéate sobre las
barras. Una de ellas se desprenderá, así que salta a la siguiente y después
vuelve para poder alcanzar la cornisa del muro recién desprendido. Así podrás
saltar a la viga superior. Camina sobre ella y corre horizontalmente hacia la
izquierda, hasta que veas unas vigas perpendiculares a la muralla,
conectadas
con un minarete hueco. Rebota en su interior para llegar arriba, corre horizontalmente
por el muro de la izquierda, y enfréntate a los murciélagos. Ahora deberás
alcanzar una columna que cuelga en las alturas. Desde ella podrás saltar a una
cabaña, con el tejado verde en cuyo centro hay un poste que sube hasta una
barra, desde la que podrás alcanzar las escalas hacia la salida. En lo alto de
la torre, Farah lucha contra unos montruos. Por desgracia, se caerá por un
barranco, pero al menos Príncipe habrá recupera la Daga. Busca a Farah, en
manos del Gran Visir. Un último y desesperado combate contra el mago, concluirá
esta aventura.