NIVEL
10
Tras romper, machacar destrozar
e, incluso, inventar algunas nuevas armas a través
de nueve tremendos niveles de MDK2 ha llegado el momento
de que encuentres y destruyas al jefe de todos los jefes
de los malos malisimos, nada menos que Zizzy Ballooba. Y,
para estqa confrontación final, los muchachos de
Boi Ware han decidido darte la oportunidad de elegir tu
mismo cuál es el mejor personaje para eliminar al
supernalo. Puedes elegir a cualquiera de los tres con sus
ventajas e inconvenientes; todos ellos son capaces de vencerle,
pero ninguno cuenta con una ventaja demasiado significativa
sobre el Emperador, asi que tu mismo.
INSTRUCCIONES: Escoge tu héroe.
Dependiendo de tu elección,
incluso el camino hacia Zizzy variará, elige con
cuidado...
ENEMIGOS: Ultra Bottrocks,
Bifis, Cabezaconos, Cañones centinela, Inviso Grunts
y Sesopájaros.
JEFE: Emperador Zizzy Ballooba.
NUEVAS ARMAS/OBJETOS: Ninguno.
Final
con Kurt
Gira
a la derecha y comienza a moverte siguiendo la pared del
palacio; acabarás llegando a un ventilador.
Súbete
a él y lee la inscripción sobre el muro; haz
lo que tengas que hacer... El agujero en la pared se abre
y podrás entrar por él, pero procura pararte
en su borde, porque hay un Cañón Centinela
esperándote justo al otro lado. A lo largo de este
nivel, tienes que usar tu paciencia y moverte con cautela;
hay muchos enemigos por los alrededores, así que
no te precipites. Deslizate alrededor de la esquina y, en
modo francotirador, elimina los Cañones Centinela,
que te atacarán en cuanto te vean. Un par de Inviso
Grunts te estarán esperando al frnal del corredor;
localizalos con el visor del francotirador y eliminalos
disparando una vez contra sus cascos de cristal. En la siguiente
esquina, busca dos Inviso Grunrs y un Cañón
Centinela que están escondidos en la oscuridad. El
próximo tramo de pasillos tiene otras tres de estas
armas; afortunadamente, también tiene un potenciador
de +25 de vida, que debes recoger porque no podrás
volver a por él más tarde. El siguiente tramo
se cuenta entre los más dificiles y peligrosos del
juego; debes eliminar dos Cañones y localizar y abaur
una manada enterita de Inviso Grunts. Si puedes liquidar
antes a los Grunts, mejor que mejor, porque no volverán
a moverse; sin embargo, también seria razonable acabar
antes con los Cañones; en fin, tú mismo.
Un Inviso
Grunt más, y llegarás a una sección
llenita de Cañones Centinela, alineados en una hermosa
fila de seis (puedes contarlos...). Puedes suprimirlos en
modo francotirador, o correr por delante de ellos. La siguiente
sala es, en efecto, muy agradable de ver, pero los Bifs
y los Sesopájaros tienen cosas que contarte todavía.
De todos modos, no te preocupes mucho por acabar con los
enemigos; dirigete hacia la puerta que está al final
de la sala y sigue a lo largo dcl corredor; llegarás
ante varias puertas que se abrirán cuando te aproximes.
Te acabarás encontrando con dos Sesopájaros,
que debes despachar cuanto antes. Sigue moviéndote
hacia la izquierda no puedes ir hacia otro lado y encontrarás
más enemigos, que podrás eliminar, más
o menos, a base de Granadas: son dos Ultra Bottrocks y dos
Sesopájaros, uno de los cuales solamente verás
cuando pases junto a él. Cuando salgas de esta habitación,
gira a la izquierda y sube por la larga escalera que sale
desde el muro. En lo alto de la misma, vete hacia la cornisa
y salta hacia la que está al otro lado de la escalera.
Atravesarás esta puerta y alguna otra más,
y ya estás a punto de encontrarte con el supermalo
para la pelea final...
Zizzy
Ballooba tiene cuatro movimientos básicos. No importa
qué personaje hayas elegido; te enfrentarás
a las mismas tácticas; he aquí como vencerle:
Zizzy dispara rayos azules desde su tridente, rayos que
puedes evitar moviéndote con rapidez a izquierda
o derecha después de que dispare. Dispara también
rayos explosivos que rebotan contra el suelo, por lo que
tendrás que saltar en el momento exacto si quieres
evitarlos. La peor y más interesante habilidad de
Zizzy consiste en hipnotizar a su adversario, lo que hará
muy dificiles tus movimientos de cualquier tipo; para evitar
caer en trance, observa sus dedos y, cuando comience a agitarlos,
date la vuelta rápidamente. Además, y por
si filera poco, Zizzy puede tragarte hasta su estómago,
donde sus ácidos te atacarán. Para vencer
a este grandullón, no debes perder de vista su barra
de salud, atacándole y evitando sus avances al mismo
tiempo. Pero, para acabar el trabajo del todo, debes destruir
sus órganos internos (corazón, hígado,
riñones y pulmones) y, también, sus ojos y
su cerebro; toma ya... Cuando estés dentro de Zizzy,
sé todo lo agresivo que puedas, porque al rato te
escupirá tranquilamente, así que destruye
sus órganos lo antes que puedas. Para sus pulmones,
lo mejor es utilizar Morteros de Francotirador con cada
uno de ellos; puedes encontrarlos en la habitación
de Zizzy. Date cuenta de que el agujero en el fondo del
estómago de Zizzy emite una corriente de aire, que
puedes aprovechar para llegar a sus ojos y a su cerebro.¡¡¡
Una vez que hayas destruido sus ojos y cerebro, Zizzy palmará
y la victoria será tuya!!!
|