Submenú para Colony de Amstrad CPC
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Submenú para Colony de Amstrad CPC
Comentario
“Es el 1º de enero de 2099. La Tierra está superpoblada. El gobierno ha
decretado el Programa de Colonización. Las expediciones han comenzado.
Empaqueta lo que sea tuyo y prepárate para partir en cuanto se te
notifique”.
Los recursos alimenticios del planeta no pueden soportar el aumento de población, por lo que se ha hecho necesario colonizar planetas distantes y enviar a la gente allí para que viva y trabaje.
La mayoría de los planetas son desiertos helados y por lo general no son muy cómodos. Éste no es una excepción. Se la elegido porque es rico en hierro, y la idea es enviar la gente a la mina mientras vivan en él. Al menos harán algo útil.
Pero el principal inconveniente de este planeta, por lo menos en cuanto a los humanos se refiere, es que está habitado por una serie de animales hostiles. Se ha levantado una muralla para mantenerlos alejados del Complejo en el que viven los humanos. Pero ellos están determinados a abrirse paso a través de la muralla para comerse las provisiones con las que se han de alimentar los humanos.
Tú juegas el papel vital de mantener a los androides que patrullan constantemente, asegurando de este modo que la muralla se encuentre en buen estado, evitar la incursión de los alienígenas y cosechar el grano cuando esté listo. (Después de todo, los humanos necesitan comer ocasionalmente).
Mientras la Colonia esté en desarrollo, una nave la visitará, trayendo comida extra, armas y otros artículos de interés. Sólo lo suficiente para que los humanos no piensen que han sido abandonados. Pero la Colonia va creciendo y se hará más independiente, recibiendo cada vez menos visitas.
EL JUEGO
Mantén a los alienígenas alejados de la Colonia y de las cosechas, lo que no es tan fácil como pueda parecer. Cuando recojas la cosecha, no [te] olvides de sembrar nuevamente, o puedes terminar con una Colonia azotada por el hambre.
MURALLAS
Hay de tres tipos: la de acero es la más fuerte, después la de madera y posteriormente la de alambre de espino. Conforme se vayan dañando las puedes ir arreglando en sus talleres, recogiéndolas y dejándolas posteriormente.
EDIFICIOS
Hay siete repartidos por el Complejo. Los tres talleres de la muralla, almacén de materia orgánica, taller de recarga de androides y el Centro de Control.
Has de utilizar el Centro de Control para hacer encargos de suministros y [para] conectar y desconectar el faro.
SUMINISTROS
Puedes encargar suministros tales como murallas, semillas y trampas mortales. Todo lo que llega lo hace en forma de paquetes que han de ser llevados a su correspondiente almacén y desmantelarlos. Cuando la nave esté próxima a aterrizar has de ir al Centro de Control para activar el faro de aterrizaje. El faro consume una gran cantidad de energía, así que no lo enciendas hasta el último momento. ¡Pero no lo olvides!
FUENTE DE ENERGÍA
La energía es necesaria para alimentar el faro, las rejillas mortales de la puerta principal, las trampas portátiles y el taller de recarga. Si abusas de ella las cosas empezarán a fallar. Si la usas demasiado poco, el generador se sobrecargará con consecuencias desastrosas.
ANDROIDES POR CONTROL REMOTO
Sencillamente, dales un poco de asistencia; un androide con la batería cargada trabajará bastante independientemente, ayudándote a mantener a los alienígenas a raya.
ALIENÍGENAS
Aunque prefieran tus setas, los alienígenas destrozarán cualquier cosa que se cruce en su camino: murallas, paquetes, paneles solares… Nómbrales y te comerán.
COSECHA
¡Setas! Lo que más les gusta a los humanos. Sólo crecen en los prados cuando se han plantado sus semillas y no pueden ser cosechadas hasta que hayan madurado totalmente.
PANELES SOLARES
Cuantos más tengas, de más energía dispondrás.
PANEL DE PRESENTACIÓN
Está en la parte superior de la pantalla. Te informa de tu nivel de escudos y de defensas láser; ambos pueden ser recargados yendo al taller de recarga. También hay un reloj de Estimado Tiempo de Arribada para permitirte saber cuándo aterrizará la nave y una lectura del estado del faro. Las cuatro cajas te indican qué es lo que está llevando tu androide, el nivel de batería y el nivel del generador. Una pantalla de radar te da la posición en el mapa y el Indicador de Modo te dice si estás en el Modo de disparar o [de] recoger.
CONTROLES
Selecciona el Modo Recoger para recolectar las cosechas de setas y la energía de los paneles solares. Permanece en este Modo para recoger y depositar trozos de muralla. Échale un ojo al panel de control y, tan pronto como las cuatro cajas estén llenas, empezarás a dejar caer cosas.
El botón de fuego dispara tu láser contra los alienígenas.
Joystick o teclado.
Las teclas se pueden definir.
Los recursos alimenticios del planeta no pueden soportar el aumento de población, por lo que se ha hecho necesario colonizar planetas distantes y enviar a la gente allí para que viva y trabaje.
La mayoría de los planetas son desiertos helados y por lo general no son muy cómodos. Éste no es una excepción. Se la elegido porque es rico en hierro, y la idea es enviar la gente a la mina mientras vivan en él. Al menos harán algo útil.
Pero el principal inconveniente de este planeta, por lo menos en cuanto a los humanos se refiere, es que está habitado por una serie de animales hostiles. Se ha levantado una muralla para mantenerlos alejados del Complejo en el que viven los humanos. Pero ellos están determinados a abrirse paso a través de la muralla para comerse las provisiones con las que se han de alimentar los humanos.
Tú juegas el papel vital de mantener a los androides que patrullan constantemente, asegurando de este modo que la muralla se encuentre en buen estado, evitar la incursión de los alienígenas y cosechar el grano cuando esté listo. (Después de todo, los humanos necesitan comer ocasionalmente).
Mientras la Colonia esté en desarrollo, una nave la visitará, trayendo comida extra, armas y otros artículos de interés. Sólo lo suficiente para que los humanos no piensen que han sido abandonados. Pero la Colonia va creciendo y se hará más independiente, recibiendo cada vez menos visitas.
EL JUEGO
Mantén a los alienígenas alejados de la Colonia y de las cosechas, lo que no es tan fácil como pueda parecer. Cuando recojas la cosecha, no [te] olvides de sembrar nuevamente, o puedes terminar con una Colonia azotada por el hambre.
MURALLAS
Hay de tres tipos: la de acero es la más fuerte, después la de madera y posteriormente la de alambre de espino. Conforme se vayan dañando las puedes ir arreglando en sus talleres, recogiéndolas y dejándolas posteriormente.
EDIFICIOS
Hay siete repartidos por el Complejo. Los tres talleres de la muralla, almacén de materia orgánica, taller de recarga de androides y el Centro de Control.
Has de utilizar el Centro de Control para hacer encargos de suministros y [para] conectar y desconectar el faro.
SUMINISTROS
Puedes encargar suministros tales como murallas, semillas y trampas mortales. Todo lo que llega lo hace en forma de paquetes que han de ser llevados a su correspondiente almacén y desmantelarlos. Cuando la nave esté próxima a aterrizar has de ir al Centro de Control para activar el faro de aterrizaje. El faro consume una gran cantidad de energía, así que no lo enciendas hasta el último momento. ¡Pero no lo olvides!
FUENTE DE ENERGÍA
La energía es necesaria para alimentar el faro, las rejillas mortales de la puerta principal, las trampas portátiles y el taller de recarga. Si abusas de ella las cosas empezarán a fallar. Si la usas demasiado poco, el generador se sobrecargará con consecuencias desastrosas.
ANDROIDES POR CONTROL REMOTO
Sencillamente, dales un poco de asistencia; un androide con la batería cargada trabajará bastante independientemente, ayudándote a mantener a los alienígenas a raya.
ALIENÍGENAS
Aunque prefieran tus setas, los alienígenas destrozarán cualquier cosa que se cruce en su camino: murallas, paquetes, paneles solares… Nómbrales y te comerán.
COSECHA
¡Setas! Lo que más les gusta a los humanos. Sólo crecen en los prados cuando se han plantado sus semillas y no pueden ser cosechadas hasta que hayan madurado totalmente.
PANELES SOLARES
Cuantos más tengas, de más energía dispondrás.
PANEL DE PRESENTACIÓN
Está en la parte superior de la pantalla. Te informa de tu nivel de escudos y de defensas láser; ambos pueden ser recargados yendo al taller de recarga. También hay un reloj de Estimado Tiempo de Arribada para permitirte saber cuándo aterrizará la nave y una lectura del estado del faro. Las cuatro cajas te indican qué es lo que está llevando tu androide, el nivel de batería y el nivel del generador. Una pantalla de radar te da la posición en el mapa y el Indicador de Modo te dice si estás en el Modo de disparar o [de] recoger.
CONTROLES
Selecciona el Modo Recoger para recolectar las cosechas de setas y la energía de los paneles solares. Permanece en este Modo para recoger y depositar trozos de muralla. Échale un ojo al panel de control y, tan pronto como las cuatro cajas estén llenas, empezarás a dejar caer cosas.
El botón de fuego dispara tu láser contra los alienígenas.
Joystick o teclado.
Las teclas se pueden definir.
Descargas de Colony
Descargar Juego Completo de Colony (27.02 Kb)
Datos Técnicos
Año: 1.987
Lanzamiento: 13-01-2015
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Arcade
Idioma: Inglés
Compañía: BULLDOG
Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.275 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [MSX] [Spectrum]
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Año: 1987