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Mariano López, transportista de embutidos, sufre los efectos
de una
explosión nuclear. Inconsciente queda tendido en la calzada junto a sus
embutidos
y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del
siniestro.
Horas más tarde se despierta, hambriento, e ingiere una de sus
salchichas
afectadas por la radiación.
Pero ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando:
todos sus músculos crecen, su estatura aumenta, su vulgar rostro se
convierte en
el de un apuesto super-héroe dispuesto a combatir al malvado profesor
TORREBRUNO.
FX DOBLE CARGA
El juego consta de dos partes, cada una grabada en una cara de la
cinta. Para jugar a la segunda habrás de concluir la primera y obtener
así el
código de
acceso.
PRIMERA CARGA
En la primera parte del juego te encontrarás en la ciudad con sus
edificios, obras, parques, etc. Tu misión consiste en localizar el
cohete, que te
permitirá viajar al planeta escenario de la segunda parte. Pero habrás
de ser
cauto y evitar el contacto con los siguientes personajes:
CURRO: Es un obrero con muy malas pulgas. En cuanto te divise irá
directo hacia ti. Evita como puedas el contacto e intenta destruirle.
SEBASTIAN, MANOLITO Y JOSELITO: Son tres amigos a cual más travieso.
Con sus trastadas te harán pasar malos momentos pero no les hagas nada,
al fin
y al cabo son niños.
CAMARERO: Sádico y vil personaje afectado por la radiación. Pégale un
par de buenos derechazos y conseguirás la morcilla que lleva en su
bandeja.
LONG PRETTY WILLOBY: Pistolero a sueldo contratado esta vez por el
profesor TORREBRUNO. Creció en un ambiente hostil que le condujo al
vicio y la corrupción. Ten cuidado con él.
FATTY BLACK JONES: Compañero inseparable de LONG PRETTY WILLOBY es
incluso más hábil que este manejando la "pipa". Un consejo: no le
pierdas de vista.
Estos dos degenerados aparecen cuando llevas mucho tiempo en la misma
pantalla.
DUMBO PINK: No, no tienes una copa de más encima. Se trata del último
especimen de los ELPHANTUS VOLADORUS. Aunque parezca inocente y
simpático no te
fíes de
él.
ROBOTROIDE GEOSINCOPADO: No te pierde de vista y en cualquier momento
te suelta un chorro de electrones hidrolizados.
HAMBURGUESOIDE VOLATIL: No intentes comértela ¡DESTRÚYELA!
DUSTBIN: El hedor que despide es insoportable. Trata de alejarte de él.
MARY GROUPY: Insaciable fan del CAPITAN SEVILLA. No la dejes que se
acerque:
lleva "malas" intenciones.
RETORTERO AEROSTÁTICO: Unidad autónoma de vigilancia aeroespacial.
BRAVE BULL: Es un toro bestial que te persigue. No le dejes nunca que
se te acerque.
GORGOJO CARRASQUERO: Es una fiera brutal, cuyo objetivo es el CAPITAN
SEVILLA.
CHEPPY TRON: Androide acorazado casi impenetrable.
ATTACK SOLDIER: Está entrenado para matar. Cuidado con su fotodisparo
de megaprotones.
SEGUNDA CARGA
Estás en el planeta CONGRIO, de primera magnitud. Atraviesa las ruinas
del templo, la refinería de potapropano, penetra en la base y sube al
nivel superior. Una vez aquí acciona las computadoras, pasa jutno a los
cazas
de combate y finalmente desconecta el cañón de plasma. Seguro que eres
capaz de conseguirlo ¡¡BUENA SUERTE!!
Tus enemigos en esta segunda parte son:
BRONTOSAURIO POSTMODERNO: Surge sin previo aviso y se abalanza sobre
ti. Si no lo destruyes no pasarás de pantalla.
HIGHSCOOTER: Robot encargado de la seguridad.
WILLY THE FROGGY: Defensor a ultranza de la fauna de CONGRIO.
CYBORG SHOCK: Defiende la refinería con coraje y fiereza.
VIBRO CAÑON: Defiende el nivel superior de la base con sus terroríficas
bolas de plasma.
TRACTO ARM: Es un simple robot de mantenimiento enloquecido por una
sobrecarga fotónica. Irá a por ti.
GUERRERO MÍSTICO: Defiende las ruinas de las antiguas civilizaciones
del congrio.
BATISCOP DE LIMPIEZA: Es una simple lavadora aunque no es inofensiva.
MANIBOT TX-4: Complejo sistema de manicura computerizado.
ACCIONES DE MARIANO
Cuando representes a Mariano en el juego tus posibilidades son pocas.
Trata de evitar por todos los medios que algún personaje te toque, si
lo hacen
perderás una vida. Por lo demás dedícate a dar puñetazos para
defenderte y busca
alguna morcilla para transformarte en el CAPITÁN SEVILLA.
ACCIONES DEL CAPITÁN SEVILLA
¡¡¡SUPERPODERES!!!
Antes de enumerarte tus superpoderes debes saber cómo hacer uso de
ellos. En la pantalla verás un recuadro, llamado de selección y en él
un dibujo
determinado.
Cada dibujo se corresponde con un superpoder de los siguientes:
SUPERSOPLIDO si el dibujo es el de un fuelle. Presiona el botón de
acción y todo lo que se encuentre en tu camino será arrasado.
SUPERDISPARO si el dibujo es una morcilla ¡¡Prueba a disparar!!
Sentirás la fuerza del CAPITÁN SEVILLA.
SUPERDEFENSA si en el recuadro aparece el símbolo de la radioactividad.
¡Úsalo! serás inmune durante algunos segundos.
Escoge el que necesites por medio del botón de selección.
Además de estos tres superpoderes hay otros tres que no necesitan ser
previamente seleccionados en el recuadro:
VUELO SIN MOTOR: Aprieta el botón de salto y al mismo tiempo el de
acción repetidamente.
SUPERSALTO: Podrás dar unos brincos increibles. No dudes en usarlo. ES
MUY UTIL.
SUPERFUERZA: Al contacto con un enemigo no perderás una vida, sino
POWER, que aparece en la pantalla con forma de morcilla gigante.
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES
Cuando en una pantalla encuentres dos ordenadores procura que en sus
respectivos monitores aparezca el planeta TIERRA, Te será muy útil.
En la pantalla que encuentres a BRAVE BULL, el sanguinario toro, habrás
de emplear tu supersoplido para sacarlo de la IMAGEN. Obtendrás una
morcilla.
No desperdicies morcillas a lo loco. Mientras puedas mantente como
Mariano y llegarás mucho más lejos.
Ten paciencia y no intentes acabar el juego en un día. Es difícil y
requiere mucha dedicación.
CONTROLES
Teclas redefinibles. JOYSTICK compatible. (Interface Kempston para
Spectrum).
EQUIPO DE DISEÑO:
SPECTRUM, AMSTRAD y MSX
DIRECTOR: Álvaro Mateos.
GRÁFICOS: Angel Tirado, José Ramón Pérez, Manuel Gasco, Refael García.
MÚSICA: David Brioso.
CÓDIGO M.: Álvaro Mateos, Angel Macedo, Manuel Guillén, Francisco
Gómez, Francisco Rodríguez, David Brioso.
INSTRUCCIONES DE CARGA
SPECTRUM 48K, +
1.- Conecta la salida EAR del SPECTRUM con la salida EAR del cassette.
2.- Rebobina la cinta hasta el principio.
3.- Ajusta el volumen a 3/4 del máximo.
4.- Teclear LOAD "" y pulsa ENTER (INTRO).
5.- Presiona PLAY en el cassette.
6.- El programa se cargará automáticamente.
7.- Si no lo hace, repetir la operación con distinto volumen.
SPECTRUM +2
1.- Selecciona con el cursor la opción 48 BASIC y pulsa INTRO.
2,. Sigue después las instrucciones del SPECTRUM 48k + (Ten en
cuenta que en el
+2 ya está ajustado el volumen).
Descargar Juego Completo de Capitan Sevilla (62.85 Kb)
Año: 1.988
Lanzamiento: 06-04-2013
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Arcade
Idioma: Español
Compañía: DINAMIC
Valoración: 7,33 en 3 votaciones y 2.322 accesos
También disponible en otros sistemas:
[MSX] [Spectrum]
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