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DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha
mucho tiempo que vivía un
hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y
galgo corredor. Una olla de
algo más vaca que carnero..."
INTRODUCCIÓN
La Mancha, España, abril de 1605...
Eres don Alonso Quijano, un hidalgo manchego del siglo XVI, cuya
debilidad son las novelas de
caballería. Todo va más o menos bien por tu casa, hasta que un día tu
locura alcanza el punto
culminante: decides coger las armas y salir a correr aventuras por la
Mancha. ¡Vaya ideas
extrañas que tiene el hidalgo! Te consigues un escudero, Sancho Panza,
que, aunque no es gran
cosa, te ayudará en los momentos difíciles.
A partir de este momento entrarás en las más increíbles aventuras que
te puedas imaginar. Ventas,
colinas, bosques y posadas serán testigos de tus más locas ideas tales
como atacar molinos o
enfrentarte a fieros leones.
Tu objetivo final es conseguir los amores de Dulcinea del Toboso, tu
dama. Aunque existe un
primer objetivo, que es armarte caballero, para poder así comenzar tus
aventuras.
¿COMO SE JUEGA AL QUIJOTE?
Don Quijote de la Mancha es una aventura gráfico conversacional que a
causa de su complejidad
está dividida en dos partes. Tú debes acabar la primera parte para
conseguir un código que te
permitirá jugar en la segunda parte.
Esta aventura consta de un complejo sistema de reconocimiento de
frases, y aunque la estructura
básica que debes teclear es VERBO x NOMBRE, también aceptará y
entenderá frases separadas por
signos de puntuación y frases que incluyan artículos, preposiciones y
adverbios.
He aquí una muestra de lo que Don Quijote es capaz de entender:
EXAMINAR LAS ESTANTERIAS, COGER EL LIBRO DE CABALLERÍAS, ABRIR LA
PUERTA. BAJAR LA ESCALERA
RAPIDAMENTE.
LUCHAR CONTRA EL MOLINO DE VIENTO.
ATACAR AL LEON CON LA ESPADA.
Los adverbios servirán para especificar la manera cómo deseas que una
acción sea efectuada.
Otros comandos que te serán de utilidad son:
GRABAR: Graba tu posición actual a disco o cinta. Los poseedores de
Amstrad 6128, 664, podrán
grabar su posición actual en disco. Los poseedores de Spectrum,
Commodore y Amstrad 464 se
tendrán que limitar a grabar en cinta. Al teclear esta opción, el
ordenador te hará unas
preguntas.
CARGAR: Carga una posición, previamente grabado. Funciona como el
comando GRABAR.
MODO: Te permite elegir entre jugar en modo gráfico o en modo texto.
Escogiendo la primera
opción, la aventura mostrará junto al texto el respectivo gráfico. La
segunda opción únicamente
mostrará textos.
M o MIRAR: Con esta opción, el ordenador redescribirá la localización
en que te encuentras.
I o INVENTARIO: Esta instrucción te dará un listado de los objetos que
llevas contigo.
ACABAR: Reiniciar la aventura.
AYUDA: En algunos casos puede ser de utilidad.
Y antes de acabar, recordarte que no eres un superhéroe y necesitas,
como todos los mortales,
alimentarte. Si no efectúas esta acción regularmete, es probable que no
te aguantes mucho tiempo
en pie.
Para moverte por el juego, recuerda que has de teclear la dirección que
quieres ir o una
abreviación. IR SUR o SUR o S.
Para las personas que entren en el mundo de la aventura con Don
Quijote, aquí tienen una lista de
verbos útiles: EXAMINAR, LUCHAR, ABRIR, COGER, DEJAR, PONER, COMER,
DORMIR y muchos más que no te
decimos para que vayas probando tú mismo.
Y FINALMENTE...
Recuerda que una aventura no se acaba en un día. Poco a poco irás
descubriendo nuevas cosas que
te ayudarán a solucionar el juego. Pero si al mes de tener el Quijote
no has conseguido salir de
las primeras pantallas, te recomendamos juegues con una aventura más
simple, como por ejemplo
Arquímedes XXI.
Don Quijote ha sido elaborado teniendo en cuenta el relato de
Cervantes, aunque sin seguirlo al
pie de la letra. Por esta razón te recomendamos que leas la magnífica
novela del Manco de
Lepanto.
INSTRUCCIONES DE CARGA DEL SPECTRUM 48+
1. Conecta la salida EAR del SPECTRUM con salida EAR del cassette.
2. Rebobina la cinta hasta el principio.
3. Ajusta el volumen a 3/4 del máximo.
4. Teclea LOAD y pulsa ENTER (INTRO)
5. Presiona PLAY en el cassette.
6. El programa se cargará auromáticamente.
7. Si no lo hace, repetir la operación con distinto volumen.
SPECTRUM +2, +3
1. Selecciona con el cursor la opción 48 BASIC y pulsa INTRO.
2. Sigue después después las instrucciones del SPECTRUM 48 K + (Ten en
cuenta que el +2 está ya
ajustado el volumen)
Descargar Juego Completo de Don Quijote (69.95 Kb)
Año: 1.987
Lanzamiento: 06-04-2013
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Aventura Conversacional
Idioma: Español
Compañía: DINAMIC
Valoración: 7,11 en 9 votaciones y 4.614 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [MSX] [PC] [Spectrum]
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Categoría: Deportes
Año: 1987
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