Submenú para Saracen de Amstrad CPC
- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
Submenú para Saracen de Amstrad CPC
Comentario
CONTROLES
Spectrum: Tienes dos opciones: K para jugar con teclado. J para jugar con joystick. Si usas un joystick, pulsa S para determinar cuál tipo de joystick vas a usar.
Amstrad: Pulsando S puedes elegir entre joystick y teclado.
Commodore: La opción K te permite lugar con teclado, la J con joystick.
NIVELES
Commodore: Para seleccionar el nivel al que quieras jugar escribe el número del nivel. Hay 100 niveles en dos cargas separadas de 50 cada una, numeradas de 00-49. Para no liarte, pon el contador de tu cassette a cero antes de comenzar. Carga los 50 primeros niveles y la cinta se parará automáticamente. Apaga el cassette, anotando el contador. Juega en los 50 primeros niveles.
Cuando quieras pasar a los otros 50, apaga el ordenador. No rebobines la cinta. Enciende el ordenador, pulsa SHIFT y RUN/STOP juntos y luego PLAY en el cassette. Se cargarán los niveles del 51 al 100 (pero numerados de nuevo de 00-49). Para pasar el nivel elegido escribe J o K. Para comenzar a jugar, pulsa Espaciador o Disparo.
Spectrum/Amstrad: Hay 40 niveles numerados del 00-39 Pulsa K, J o S (sólo en Amstrad) para pasar directamente al nivel elegido. Pulsa S en el Spectrum y Espaciador o Disparo en el Amstrad para comenzar el juego.
CONTROLES DE TECLADO
COMMODORE
Izquierda: K.
Derecha: L.
Arriba: S.
Abajo: X.
Recoger objetos o disparar flechas: Espaciador.
Comenzar nivel de nuevo: F1 (una vida menos).
Terminar juego: F3 (pulsa cualquier tecla para pantalla selección).
PAUSA/CONTINUAR: RUN/STOP (cualquier tecla para seguir).
SPECTRUM
Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Recoger objetos o disparar flechas: M.
Comenzar nivel de nuevo: R.
Terminar juego: T.
PAUSA/CONTINUAR: B
AMSTRAD
Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Recoger objetos o disparar flechas: EspaciadoR.
Comenzar nivel de nuevo: 1.
Terminar juego: 2.
PAUSA/CONTINUAR: 4.
CONTROLES DE JOYSTICK
OBJETOS
Sólo puedes coger un objeto a la vez.
Para coger un objeto, ponte encima de él y pulsa el botón de disparo (o el espaciador en Commodore/Amstrad, o la M en el Spectrum).
Para soltar un objeto o disparar una flecha ponte en una zona abierta y pulsa el botón de disparo (o el espaciador, etc ). Si estás encima de otro objeto o flecha no podrás disparar o soltar objetos
Las Flechas apuntan en las cuatro direcciones. Usa una flecha que apunta en la dirección deseada para disparar en esa dirección.
Fabricación de flechas. Son flechas de reserva. Dispara al objeto y se formarán cuatro flechas.
Las Bombas explotan y te matarán si te acercas demasiado. Usa las flechas para detonar las bombas desde una distancia prudente
Los Soldados parecen copos de nieve que se mueven por la pantalla en grupos. Dispárales con las flechas, pero no te acerques a ellos o te matarán.
Las Llaves puestas en los Llaveros abrirán las Puertas Cerradas.
Las Puertas Mágicas desaparecen cuando disparas la única cruz blanca.
Las Puertas de una sola dirección parecen flechas. Sólo se puede entrar por el lado “abierto”.
Las Bolas de Cañón rebotan hacia arriba o de lado. No te cruces en su camino.
Los Albañiles son espirales cuadradas que se pueden usar para construir un muro alrededor de los Soldados y bloquear a las Bolas de Cañón. Dispara a una espiral y de la explosión sale un muro de ladrillos rojos.
Las Zonas de Seguridad son zonas que puedes recorrer sin miedo. No pueden entrar ni Bolas de Cañón ni Soldados. No puedes disparar flechas ni recoger ni soltar objetos.
Las Granadas se usan para matar al Jefe de los Sarracenos. Pon una Granada al lado de él y dispárala con una flecha.
El Jefe Sarraceno es el objeto de tu cruzada. Búscale y destrúyele.
Spectrum: Tienes dos opciones: K para jugar con teclado. J para jugar con joystick. Si usas un joystick, pulsa S para determinar cuál tipo de joystick vas a usar.
Amstrad: Pulsando S puedes elegir entre joystick y teclado.
Commodore: La opción K te permite lugar con teclado, la J con joystick.
NIVELES
Commodore: Para seleccionar el nivel al que quieras jugar escribe el número del nivel. Hay 100 niveles en dos cargas separadas de 50 cada una, numeradas de 00-49. Para no liarte, pon el contador de tu cassette a cero antes de comenzar. Carga los 50 primeros niveles y la cinta se parará automáticamente. Apaga el cassette, anotando el contador. Juega en los 50 primeros niveles.
Cuando quieras pasar a los otros 50, apaga el ordenador. No rebobines la cinta. Enciende el ordenador, pulsa SHIFT y RUN/STOP juntos y luego PLAY en el cassette. Se cargarán los niveles del 51 al 100 (pero numerados de nuevo de 00-49). Para pasar el nivel elegido escribe J o K. Para comenzar a jugar, pulsa Espaciador o Disparo.
Spectrum/Amstrad: Hay 40 niveles numerados del 00-39 Pulsa K, J o S (sólo en Amstrad) para pasar directamente al nivel elegido. Pulsa S en el Spectrum y Espaciador o Disparo en el Amstrad para comenzar el juego.
CONTROLES DE TECLADO
COMMODORE
Izquierda: K.
Derecha: L.
Arriba: S.
Abajo: X.
Recoger objetos o disparar flechas: Espaciador.
Comenzar nivel de nuevo: F1 (una vida menos).
Terminar juego: F3 (pulsa cualquier tecla para pantalla selección).
PAUSA/CONTINUAR: RUN/STOP (cualquier tecla para seguir).
SPECTRUM
Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Recoger objetos o disparar flechas: M.
Comenzar nivel de nuevo: R.
Terminar juego: T.
PAUSA/CONTINUAR: B
AMSTRAD
Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Recoger objetos o disparar flechas: EspaciadoR.
Comenzar nivel de nuevo: 1.
Terminar juego: 2.
PAUSA/CONTINUAR: 4.
CONTROLES DE JOYSTICK
OBJETOS
Sólo puedes coger un objeto a la vez.
Para coger un objeto, ponte encima de él y pulsa el botón de disparo (o el espaciador en Commodore/Amstrad, o la M en el Spectrum).
Para soltar un objeto o disparar una flecha ponte en una zona abierta y pulsa el botón de disparo (o el espaciador, etc ). Si estás encima de otro objeto o flecha no podrás disparar o soltar objetos
Las Flechas apuntan en las cuatro direcciones. Usa una flecha que apunta en la dirección deseada para disparar en esa dirección.
Fabricación de flechas. Son flechas de reserva. Dispara al objeto y se formarán cuatro flechas.
Las Bombas explotan y te matarán si te acercas demasiado. Usa las flechas para detonar las bombas desde una distancia prudente
Los Soldados parecen copos de nieve que se mueven por la pantalla en grupos. Dispárales con las flechas, pero no te acerques a ellos o te matarán.
Las Llaves puestas en los Llaveros abrirán las Puertas Cerradas.
Las Puertas Mágicas desaparecen cuando disparas la única cruz blanca.
Las Puertas de una sola dirección parecen flechas. Sólo se puede entrar por el lado “abierto”.
Las Bolas de Cañón rebotan hacia arriba o de lado. No te cruces en su camino.
Los Albañiles son espirales cuadradas que se pueden usar para construir un muro alrededor de los Soldados y bloquear a las Bolas de Cañón. Dispara a una espiral y de la explosión sale un muro de ladrillos rojos.
Las Zonas de Seguridad son zonas que puedes recorrer sin miedo. No pueden entrar ni Bolas de Cañón ni Soldados. No puedes disparar flechas ni recoger ni soltar objetos.
Las Granadas se usan para matar al Jefe de los Sarracenos. Pon una Granada al lado de él y dispárala con una flecha.
El Jefe Sarraceno es el objeto de tu cruzada. Búscale y destrúyele.
Datos Técnicos
Año: 1.987
Lanzamiento: 01-02-2017
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Acción
Distribuidor: U.S. Gold Ltd.
Compañía: IntelliCreations, Inc.
También disponible en otros sistemas:
[Spectrum]
¿Cómo valorarías este juego?
Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario | Colabora en: |
---|---|
Juegomania | Imágenes |
Juegomania | Imágenes |
Juegomania | Imágenes |