Submenú para Rick Dangerous de Amstrad CPC
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Submenú para Rick Dangerous de Amstrad CPC
Comentario
¿Sobrevivirá Rick Dangerous, el intrépido Superhéroe y coleccionista de
sellos, a su primera misión en el Templo Azteca de la Tribu? Si lo
hace, Rick se enfrentará a nuevos peligros en la Tumba Egipcia y en la
Fortaleza Enemiga.
LA AVENTURA EMPIEZA AQUI...
Rick está equipado con:
Dinamita
Esta se debe depositar para hacer saltar trampas, volar muros. enemigos y, en general, producir daños que permitan a nuestro héroe continuar su tarea. Además, ésta tiene la característica adicional de ser MUY PELIGROSA cuando se enciende, de manera que nuestro héroe debe apartarse de ella tan rápidamente como le sea posible ¡antes de que explote!
El gran palo
Se usa para… [golpear]
La pistola
…¡Dispara balas! Hay un limite en el número de balas que lleva. Si mata a un enemigo aparecerá una bonificación que, cuando la recoja, reabastecerá la reserva. Esto significa que el jugador puede tener que volver atrás y ponerse en peligro otra vez. Usa la munición con prudencia y recuerda que la pistola es muy a menudo un gatillo para activar una trampa. ¡Mejor que simplemente matar al enemigo!
Trampas
Sé resuelto como Rick a la hora de evitar las trampas. Las trampas son retorcidas. Puedes necesitar tu palo, pistola, dinamita o simplemente tu ingenio para sobrevivir, dependiendo de la naturaleza de la trampa No hay instrucciones de cómo salta cada trampa o cómo se evita, de manera que ten cuidado. Piensa antes: las cosas no son siempre lo que parecen.
CONTROLES DEL JOYSTICK
CBM 64, Spectrum y Amstrad
Sin el botón de fuego pulsado
Si empujas el joystick hacia la izquierda, haces que Rick camine de izquierda a derecha. Empujando el joystick hacia arriba, Rick salta. Si empujas el joystick hacia arriba y a la izquierda, haces que Rick salte en esa dirección. Si estiras del joystick hacia abajo, haces que Rick se agache. Estirando del joystick hacia abajo y a la izquierda, Rick se arrastrará a lo largo de esa dirección.
Con botón de fuego apretado
Si empujas el joystick hacia la izquierda o la derecha, haces que Rick utilice su pala, que se usa para apretar botones o atontar a los enemigos de Rick. Si empujas el joystick hacia arriba, haces que Rick dispare su pistola en la dirección a la que está mirando. Si estiras del joystick hacia abajo, Rick encenderá y dejará caer la dinamita.
CONTROLES DEL TECLADO
Commodore 64
Pausa sí/no. RUN/STOP
Abandonar para empezar: 1
Nota: Todos los demás controles para el ST, Amiga y Commodore son a través del joystick.
Spectrum y Amstrad
Arriba o saltar: O.
Abajo o arrastrarse K.
Caminar a la izquierda: Z.
Caminar a la derecha: X.
Disparar, en el Spectrum: ENTER.
Disparar, en el Amstrad: BARRA ESPACIADORA
Pausa sí/no, en el Spectrum: P
Pausa si/no, en el Amstrad: H
Abandonar para empezar: Q.
LA AVENTURA EMPIEZA AQUI...
Rick está equipado con:
Dinamita
Esta se debe depositar para hacer saltar trampas, volar muros. enemigos y, en general, producir daños que permitan a nuestro héroe continuar su tarea. Además, ésta tiene la característica adicional de ser MUY PELIGROSA cuando se enciende, de manera que nuestro héroe debe apartarse de ella tan rápidamente como le sea posible ¡antes de que explote!
El gran palo
Se usa para… [golpear]
La pistola
…¡Dispara balas! Hay un limite en el número de balas que lleva. Si mata a un enemigo aparecerá una bonificación que, cuando la recoja, reabastecerá la reserva. Esto significa que el jugador puede tener que volver atrás y ponerse en peligro otra vez. Usa la munición con prudencia y recuerda que la pistola es muy a menudo un gatillo para activar una trampa. ¡Mejor que simplemente matar al enemigo!
Trampas
Sé resuelto como Rick a la hora de evitar las trampas. Las trampas son retorcidas. Puedes necesitar tu palo, pistola, dinamita o simplemente tu ingenio para sobrevivir, dependiendo de la naturaleza de la trampa No hay instrucciones de cómo salta cada trampa o cómo se evita, de manera que ten cuidado. Piensa antes: las cosas no son siempre lo que parecen.
CONTROLES DEL JOYSTICK
CBM 64, Spectrum y Amstrad
Sin el botón de fuego pulsado
Si empujas el joystick hacia la izquierda, haces que Rick camine de izquierda a derecha. Empujando el joystick hacia arriba, Rick salta. Si empujas el joystick hacia arriba y a la izquierda, haces que Rick salte en esa dirección. Si estiras del joystick hacia abajo, haces que Rick se agache. Estirando del joystick hacia abajo y a la izquierda, Rick se arrastrará a lo largo de esa dirección.
Con botón de fuego apretado
Si empujas el joystick hacia la izquierda o la derecha, haces que Rick utilice su pala, que se usa para apretar botones o atontar a los enemigos de Rick. Si empujas el joystick hacia arriba, haces que Rick dispare su pistola en la dirección a la que está mirando. Si estiras del joystick hacia abajo, Rick encenderá y dejará caer la dinamita.
CONTROLES DEL TECLADO
Commodore 64
Pausa sí/no. RUN/STOP
Abandonar para empezar: 1
Nota: Todos los demás controles para el ST, Amiga y Commodore son a través del joystick.
Spectrum y Amstrad
Arriba o saltar: O.
Abajo o arrastrarse K.
Caminar a la izquierda: Z.
Caminar a la derecha: X.
Disparar, en el Spectrum: ENTER.
Disparar, en el Amstrad: BARRA ESPACIADORA
Pausa sí/no, en el Spectrum: P
Pausa si/no, en el Amstrad: H
Abandonar para empezar: Q.
Datos Técnicos
Año: 1.989
Lanzamiento: 09-01-2015
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Acción
Distribuidor: Firebird Software Ltd.
Compañía: Core Design Ltd.
También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [Commodore 64] [PC] [Spectrum]
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