Submenú para Hard Drivin' de Amstrad CPC
- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
Submenú para Hard Drivin' de Amstrad CPC
Comentario
Un juego difícil, duro. Hard Drivin, el último simulador de carreras
de coches, llega a tu ordenador después del gran éxito conseguido en
los salones de juego. Siéntate al volante de los coches deportivos más
famosos del mundo y compite en esta increíble carrera. Salta sobre
puentes, conduce en la pista de velocidad y ten cuidado no te vayas a
marear en las curvas verticales (todo esto en las pantallas
superrea-listas de 3 dimensiones). Sólo los mejores pilotos podrán
participar en el Phantom Photon y llegar a ser "Hard Drivers".
EMPEZANDO
Hard Drivin incluye dos pistas: la Pista de la Acrobacia (Stunt Track) y la Pista de Velocidad (Speed Track). La Pista de Acrobacia se caracteriza por los saltos sobre puentes, las curvas continuas y los terraplenes. Presta mucha atención a las señales de velocidad. Si conduces a más de 60 millas por hora sobre el puente, saltarás por los aires y te estrellarás contra el suelo; si vas a menos de 60 millas por hora, no saltarás lo suficientemente lejos. La señal de "Mínimo de 60" en las curvas verticales significa que tendrás que conducir a 60 millas por hora o más para poder seguir en la espiral mientras giras a través de ella. Con la práctica podrás saltar el puente, el terraplén y la espiral a más velocidad de la recomendada. Llega a los puestos de control y ganarás puntos de tiempo. Si consigues terminar una vuelta en el tiempo límite, podrás participar en Phantom Photon: una pista realmente impresionante en la que si te estrellas, serás automáticamente descalificado.
SUGERENCIAS
Controla los patinazos para ganar importantes segundos y colocarte bien en las curvas. Los mejores conductores pueden entrar en el terraplén a 110 millas por hora y girar rápidamente a izquierda en la salida (ten cuidado no te vayas a salir de la pista).
CONTROLES
Amiga, Atari ST, IBM PC: Utiliza el ratón o joystick para conducir; joystick o teclado para cambiar de marcha.
Commodore 64, Amstrad CPC, Spectrum: Utiliza el joystick o teclado.
Versiones de 16 bits
CONDUCIR
El panel tiene un pequeño indicador en el centro que muestra tu posición.
Ratón:
Conducir a izquierda/derecha.
Botón izquierdo disparo: Acelerar.
Botón derecho disparo: Desacelerar.
Ambos botones: Frenar.
Joystick:
Empuja a izquierda/derecha para conducir.
Hacia delante: Acelerar.
Hacia atrás: Desacelerar,
Disparo: Frenar.
MARCHAS
En la zona derecha del panel se encuentra un indicador que muestra la marcha en la que te encuentras. También puedes seleccionar transmisión automática.
Joystick:
Diagonal arriba + izquierda: 1ª marcha.
Diagonal arriba + derecha: 2ª marcha.
Diagonal atrás + izquierda: 3ª marcha.
Diagonal atrás + derecha: 4ª marcha.
Disparo: Embrague.
Teclado:
Tecla 1: 1ª marcha.
Tecla 2: 2ª marcha.
Tecla 3: 3ª marcha.
Tecla 4: 4ª marcha.
Space: Embrague (mantenía presionada).
Versiones de 8 bits
Joystick:
Hacia delante: Acelerar.
Hacia atrás: Frenar.
Izquierda: Girar a izquierda.
Derecha: Girar a derecha.
Disparo y delante: Cambiar a una marcha más alta.
Disparo y abajo: Cambiar a una marcha más baja.
Teclas:
Q: Acelerar.
A: Frenar.
O: Izquierda.
P: Derecha.
W: Cambiar a una marcha más alta.
S: Cambiar a una marcha más baja.
INSTRUCCIONES DE CARGA
Disco
Amiga y Atari ST: Inserta el disco y enciende el ordenador.
IBM PC: Carga el MS-DOS, ante la señal A> inserta el disco de juego y teclea HARD
Disco Commodore 64: Teclea LOAD"*",8,1
Disco Amstrad CPC: Teclea RUN"DISC"
Disco Spectrum +3: Utiliza la opción LOADER.
Cassette
Cassette Commodore 64: Mantén presionada la tecla SHIFT y pulsa RUN/STOP.
Cassette Amstrad: Mantén presionada la tecla CTRL y pulsa INTRO. Si tienes una unidad de disco incorporada, teclea | TAPE (| se obtiene pulsando simultáneamente SHIFT y @).
Spectrum 48K: Teclea LOAD"" y pulsa ENTER.
Spectrum 128K: Utiliza la opción LOADER.
EMPEZANDO
Hard Drivin incluye dos pistas: la Pista de la Acrobacia (Stunt Track) y la Pista de Velocidad (Speed Track). La Pista de Acrobacia se caracteriza por los saltos sobre puentes, las curvas continuas y los terraplenes. Presta mucha atención a las señales de velocidad. Si conduces a más de 60 millas por hora sobre el puente, saltarás por los aires y te estrellarás contra el suelo; si vas a menos de 60 millas por hora, no saltarás lo suficientemente lejos. La señal de "Mínimo de 60" en las curvas verticales significa que tendrás que conducir a 60 millas por hora o más para poder seguir en la espiral mientras giras a través de ella. Con la práctica podrás saltar el puente, el terraplén y la espiral a más velocidad de la recomendada. Llega a los puestos de control y ganarás puntos de tiempo. Si consigues terminar una vuelta en el tiempo límite, podrás participar en Phantom Photon: una pista realmente impresionante en la que si te estrellas, serás automáticamente descalificado.
SUGERENCIAS
Controla los patinazos para ganar importantes segundos y colocarte bien en las curvas. Los mejores conductores pueden entrar en el terraplén a 110 millas por hora y girar rápidamente a izquierda en la salida (ten cuidado no te vayas a salir de la pista).
CONTROLES
Amiga, Atari ST, IBM PC: Utiliza el ratón o joystick para conducir; joystick o teclado para cambiar de marcha.
Commodore 64, Amstrad CPC, Spectrum: Utiliza el joystick o teclado.
Versiones de 16 bits
CONDUCIR
El panel tiene un pequeño indicador en el centro que muestra tu posición.
Ratón:
Conducir a izquierda/derecha.
Botón izquierdo disparo: Acelerar.
Botón derecho disparo: Desacelerar.
Ambos botones: Frenar.
Joystick:
Empuja a izquierda/derecha para conducir.
Hacia delante: Acelerar.
Hacia atrás: Desacelerar,
Disparo: Frenar.
MARCHAS
En la zona derecha del panel se encuentra un indicador que muestra la marcha en la que te encuentras. También puedes seleccionar transmisión automática.
Joystick:
Diagonal arriba + izquierda: 1ª marcha.
Diagonal arriba + derecha: 2ª marcha.
Diagonal atrás + izquierda: 3ª marcha.
Diagonal atrás + derecha: 4ª marcha.
Disparo: Embrague.
Teclado:
Tecla 1: 1ª marcha.
Tecla 2: 2ª marcha.
Tecla 3: 3ª marcha.
Tecla 4: 4ª marcha.
Space: Embrague (mantenía presionada).
Versiones de 8 bits
Joystick:
Hacia delante: Acelerar.
Hacia atrás: Frenar.
Izquierda: Girar a izquierda.
Derecha: Girar a derecha.
Disparo y delante: Cambiar a una marcha más alta.
Disparo y abajo: Cambiar a una marcha más baja.
Teclas:
Q: Acelerar.
A: Frenar.
O: Izquierda.
P: Derecha.
W: Cambiar a una marcha más alta.
S: Cambiar a una marcha más baja.
INSTRUCCIONES DE CARGA
Disco
Amiga y Atari ST: Inserta el disco y enciende el ordenador.
IBM PC: Carga el MS-DOS, ante la señal A> inserta el disco de juego y teclea HARD
Disco Commodore 64: Teclea LOAD"*",8,1
Disco Amstrad CPC: Teclea RUN"DISC"
Disco Spectrum +3: Utiliza la opción LOADER.
Cassette
Cassette Commodore 64: Mantén presionada la tecla SHIFT y pulsa RUN/STOP.
Cassette Amstrad: Mantén presionada la tecla CTRL y pulsa INTRO. Si tienes una unidad de disco incorporada, teclea | TAPE (| se obtiene pulsando simultáneamente SHIFT y @).
Spectrum 48K: Teclea LOAD"" y pulsa ENTER.
Spectrum 128K: Utiliza la opción LOADER.
Descargas de Hard Drivin'
Descargar Juego Completo de Hard Drivin' (63.48 Kb)
Datos Técnicos
Año: 1.989
Lanzamiento: 16-11-2013
Plataforma: Amstrad CPC
Categorías: Simulación
Idioma: Inglés
Compañía: DOMARK/TENGEN
Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.920 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Atari ST] [Sega Megadrive] [Atari Lynx] [PC] [Spectrum]
¿Cómo valorarías este juego?
Publicidad
Juegos parecidos a Hard Drivin'
Categoría: Arcade
Año: 1985
Categoría: Educativo
Año: 1984
Categoría: Educativo
Año: 1984
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario | Colabora en: |
---|---|
Juegomania | Imágenes |