Submenú para Fernanadez Must Die de Commodore 64
- Ficha principal
- Galería de imágenes
- Vídeos
- Trucos
- Guías
- Descargas
- Colaborar
- Juegos parecidos
Submenú para Fernanadez Must Die de Commodore 64
Comentario
El dictador Fernández ha instalado seis bases para asegurar el área que
ha capturado. Tu misión es buscar y destruir todas estas bases para
derrocar la dictadura y liberar los territorios A través de estos
territorios ocupados hay muchos escondites con oro robado y prisiones
que albergan a los miserables PDG. Tú recibes medallas y puntos de
bonificación por destruir edificios, recuperar oro y liberar
prisioneros. No es necesario decir que hay muchos soldados hostiles
patrullando el terreno, que se opondrán fuertemente a tu intrusión y
que harán todo lo posible por exterminarte.
CONTROLES COMMODORE C64/128
Pantalla de título
Tecla Acción
1 Modo de un jugador
2 Modo de dos jugadores simultáneos
Commodore Muestra la puntuación del último juego
Juego
Tecla Acción
Run Stop Mostrar el mapa
Commodore Puntuación medallas & bases destruidas
Restore Abandonar
Q Pausa
La línea de puntuación en la parte superior de la pantalla muestra tu puntuación en el momento, el número de granadas que tienes y tu salud. Mientras que estés en el jeep, la línea de puntuación muestra la salud del jeep y el número de proyectiles de cañón. Cuando hayas alcanzado la puntuación más alta, el símbolo " " se pondrá cerca de la puntuación más alta para mostrarte tus logros. El número de bases que hayas destruido se muestra por el número de dígitos iluminados de puntuación más alta.
AMSTRAD CPC Disco
Para cargar Teclea RUN'DISK
Cassette
Para cargar Teclea 1 Tape (en máquinas basadas en discos). Pulsa las teclas CONTROL + ENTER al mismo tiempo
CONTROLES AMSTRAD CPC
Pantalla de título
Tecla
1
2
K
J
Acción
Comienzo con un jugador
Comienzo con dos jugadores
Usar teclado redefinible
Joystick
Juego
Tecla
CONTROL
ESC
Acción
Mostrar mapa
Pausa
SINCLAIR SPECTRUM
Disco (128K)
Selecciona LOADER del menú de título. El juego se autocargará.
Cassette 48K
Para cargar: Teclea LOAD"" y pulsa ENTER.
CONTROLES SINCLAIR SPECTRUM
Pantalla de título
Tecla Acción
1 Empieza un jugador
2 Empiezan dos lugadores
3 Usar teclado redefinible.
4 Joystick Kempston
5 Joystick Sinclair
Juego
Tecla Acción
1 Mostrar mapa
2 Pausa
El juego se controla principalmente por joystick
A PIE
Para disparar la ametralladora pulsa el botón de luego. Para lanzar una granada pulsa y mantén apretado el botón de FUEGO.
Puedes recoger proyectiles de cañón que los tanques dejan cuando están destruidos, y usarlos para tu ametralladora. Para entrar en el jeep muévete encima del jeep y pulsa el botón de FUEGO.
EN EL JEEP
En el modo de un jugador, el jugador es el conductor. En el modo de dos jugadores, el primer jugador que entre en el jeep es el conductor, el segundo es el pasajero. El conductor sólo puede disparar en la dirección en la que el jeep está apuntando.
Para disparar la ametralladora pulsa del botón de FUEGO. Para disparar el cañón pulsa y mantén apretado el botón de FUEGO.
El pasajero puede dirigirse a cualquier dirección, usando el joystick y la ametralladora.
Para dejar el jeep, mueve el joystick hacia la derecha y la izquierda.
El número de granadas y proyectiles de cañón están limitados Recoge cajas Ammo para conseguir más granadas. Cada nuevo jeep tiene dieciséis proyectiles de cañón. Para conseguir más, recoge los proyectiles que los tanques dejan tras ellos
Puntuación
LOS MALOS
Objeto Puntuación
1. Tanque 500
2. Camión 400
3. Tren 400
4. Avión
5. Bicicleta 50
6. Barcos 400
7. Minas
8. Tropas de a pie 20
9. Tropas en los tejados 20
10 Tropas en los árboles 20
11. Tropas del bunker 20
12. Súper tropas 100
13. Agua
Muerto por Información
1. G,C Deja proyectiles de cañón cuando es destruido
2. G,C
3 G, C Suelta tropas.
4 Suelta bombas, parcelas de salud y súper bombas
5. Todo El conductor es lanzado al aire
6 G, C
7. G
8. Todo
9. G. C
10. G. C
11. Todo
12 Todo
13. Fatal
LOS BUENOS
Objeto Puntuación
1 Casas
2. Caja Ammo 100
3 Proyectiles de cañón
4 Proyectiles de cañón 100
5 Bases 1.000
6 Caja de granadas 300
7 Oro 400
8 Prisioneros 900
9 Botiquín 100
Obtenido por Información
1 G, C Deja cajas Ammo
2 A pie 2 granadas
3 A pie 10 disparos de cañón
4 En jeep 5 disparos de cañón
5 G. C Da una vida extra
6. 3 granadas (en habitaciones)
7 (En habitaciones)
8 G. C (En habitaciones)
9 Restablece la salud.
Tecla
G = Granadas
C = Proyectiles de cañón
Medallas
Hay siete medallas para recoger:
1. Herido en combate
2. Por destruir vehículos enemigos.
3. Por destruir edificios.
4. Por recoger oro robado
5. Por liberar prisioneros.
6. Por destruir bases
7. Por liberar a todos los prisioneros y destruir todas las bases
AMIGA
Mete el disco en la unidad y conecta tu ordenador. Se cargará automáticamente.
ATARI ST
Mete el disco en la unidad y conecta tu ordenador. Se cargará automáticamente.
Tu misión
Tú juegas el papel de comando-crak Harman, cuyo trabajo es asesinar al tiránico dictador Fernández y a los ocho miembros de su diabólica junta. Mientras luchas en tu camino a lo largo de la fortaleza enemiga, tienes también que intentar liberar a tus camaradas hechos prisioneros y encerrados en los campos para prisioneros de guerra que se encuentran distribuidos a lo largo del complejo.
Tu equipo
Tú estás armado con una ametralladora y un lanzador de cohetes (ya que los emplazamientos de ametralladoras y los vehículos sólo pueden ser destruidos en cohetes). Los jeeps que conduces están equipados de manera similar. Puedes transportar un repuesto de alto explosivo y puedes usarlo para volar las puertas de los campos de prisioneros, bancos (con las cajas de seguridad dentro), blindajes, junta HQ y otros edificios asociados al complejo
Tu oposición
Las tropas enemigas están armadas con rifles automáticos y están apoyados por emplazamientos de ametralladoras, tanques trenes, barcos petroleros y tanques blindados.
Lo que muestra la pantalla
Los iconos, que están en la parte superior de la pantalla representan. las vidas que te quedan; los explosivos que llevas el número de la junta que has asesinado con éxito, el número de cohetes de mano que estás transportando y el número de cohetes para el lanzador del jeep. El icono del jeep muestra su situación de daños (cuando sólo la mitad de este icono es visible, el jeep se recalentará y finalmente explotará cuando llegue a cero).
Los controles
Se debe usar un joystick para controlar al Harman. El jeep también está controlado por el joystick.
El jeep se maneja en una manera muy similar a un vehículo real -se puede conducir hacia adelante o marcha atrás-. Las tres marchas hacia adelante son automáticas. Para cambiar a la marcha atrás (o viceversa) el jeep debe estar girado y el joystick es empujado en la dirección requerida. La velocidad del jeep variará dependiendo del tipo de terreno sobre el cual esté siendo conducido o la magnitud de los daños que tenga.
Para disparar una vuelta de munición pulsa el botón de FUEGO. Para salir del jeep mantén el botón de FUEGO apretado y se lanzará un cohete cada tres disparos.
Para entrar en un jeep ponte de pie cerca de él y dispara. Para salir del jeep mueve el joystick a izquierda y derecha rápidamente (o pulsa la BARRA ESPACIADORA). No podrás salir del jeep si aparcas demasiado cerca de una pared u otro obstáculo.
Para volar una puerta acércate a pie y une el explosivo poniéndolo en la cerradura de la puerta (o pulsa la BARRA ESPACIADORA), la puerta volará después de que la mecha haya ardido a lo largo. Entonces se podrá entrar a muchos edificios y explorarlos en busca de objetos de valor (por ejemplo, armamento y dinero en las cajas de segundad). Estira del joystick diagonalmente si Harman está en la esquina de un edificio.
Si el jeep coge fuego, conduce rápidamente hasta el siguiente lavadero de coches (que se encuentra en todos los garajes) y esto apagará las llamas. Sin embargo, si el jeep explota, se encontrará un repuesto en el siguiente garaje.
Puntuación
Se consiguen puntos por destruir tropas, tanques, camiones y barcos con ametralladoras y por volar una caja fuerte
Los prisioneros que tú liberes saldrán corriendo desde donde tú estés, ya que intentarán apartarse de los estragos que estés haciendo. Se consiguen puntos por cada prisionero que escape con éxito fuera de la pantalla.
La Junta (con los soldados completamente vestidos de militares en la cruz roja HQ) intentará ir a por todas en la siguiente HQ a no ser que puedas dispararles tú primero. Se concede una gran bonificación por cada miembro de la Junta asesinado con éxito.
Ten cuidado...
Las tropas enemigas intentarán tenderte una emboscada escondidas en los árboles. Tirando un cohete destruirás el árbol y la tropa.
No se puede cruzar a través de un paso a nivel cuando un tren se está aproximando. Es posible conducir el jeep a lo largo de los raíles, pero ten cuidado cuando se aproximen trenes expresos
Las vidas extra se conceden de acuerdo con tu actuación, en términos de progresos y puntos.
CONTROLES COMMODORE C64/128
Pantalla de título
Tecla Acción
1 Modo de un jugador
2 Modo de dos jugadores simultáneos
Commodore Muestra la puntuación del último juego
Juego
Tecla Acción
Run Stop Mostrar el mapa
Commodore Puntuación medallas & bases destruidas
Restore Abandonar
Q Pausa
La línea de puntuación en la parte superior de la pantalla muestra tu puntuación en el momento, el número de granadas que tienes y tu salud. Mientras que estés en el jeep, la línea de puntuación muestra la salud del jeep y el número de proyectiles de cañón. Cuando hayas alcanzado la puntuación más alta, el símbolo " " se pondrá cerca de la puntuación más alta para mostrarte tus logros. El número de bases que hayas destruido se muestra por el número de dígitos iluminados de puntuación más alta.
AMSTRAD CPC Disco
Para cargar Teclea RUN'DISK
Cassette
Para cargar Teclea 1 Tape (en máquinas basadas en discos). Pulsa las teclas CONTROL + ENTER al mismo tiempo
CONTROLES AMSTRAD CPC
Pantalla de título
Tecla
1
2
K
J
Acción
Comienzo con un jugador
Comienzo con dos jugadores
Usar teclado redefinible
Joystick
Juego
Tecla
CONTROL
ESC
Acción
Mostrar mapa
Pausa
SINCLAIR SPECTRUM
Disco (128K)
Selecciona LOADER del menú de título. El juego se autocargará.
Cassette 48K
Para cargar: Teclea LOAD"" y pulsa ENTER.
CONTROLES SINCLAIR SPECTRUM
Pantalla de título
Tecla Acción
1 Empieza un jugador
2 Empiezan dos lugadores
3 Usar teclado redefinible.
4 Joystick Kempston
5 Joystick Sinclair
Juego
Tecla Acción
1 Mostrar mapa
2 Pausa
El juego se controla principalmente por joystick
A PIE
Para disparar la ametralladora pulsa el botón de luego. Para lanzar una granada pulsa y mantén apretado el botón de FUEGO.
Puedes recoger proyectiles de cañón que los tanques dejan cuando están destruidos, y usarlos para tu ametralladora. Para entrar en el jeep muévete encima del jeep y pulsa el botón de FUEGO.
EN EL JEEP
En el modo de un jugador, el jugador es el conductor. En el modo de dos jugadores, el primer jugador que entre en el jeep es el conductor, el segundo es el pasajero. El conductor sólo puede disparar en la dirección en la que el jeep está apuntando.
Para disparar la ametralladora pulsa del botón de FUEGO. Para disparar el cañón pulsa y mantén apretado el botón de FUEGO.
El pasajero puede dirigirse a cualquier dirección, usando el joystick y la ametralladora.
Para dejar el jeep, mueve el joystick hacia la derecha y la izquierda.
El número de granadas y proyectiles de cañón están limitados Recoge cajas Ammo para conseguir más granadas. Cada nuevo jeep tiene dieciséis proyectiles de cañón. Para conseguir más, recoge los proyectiles que los tanques dejan tras ellos
Puntuación
LOS MALOS
Objeto Puntuación
1. Tanque 500
2. Camión 400
3. Tren 400
4. Avión
5. Bicicleta 50
6. Barcos 400
7. Minas
8. Tropas de a pie 20
9. Tropas en los tejados 20
10 Tropas en los árboles 20
11. Tropas del bunker 20
12. Súper tropas 100
13. Agua
Muerto por Información
1. G,C Deja proyectiles de cañón cuando es destruido
2. G,C
3 G, C Suelta tropas.
4 Suelta bombas, parcelas de salud y súper bombas
5. Todo El conductor es lanzado al aire
6 G, C
7. G
8. Todo
9. G. C
10. G. C
11. Todo
12 Todo
13. Fatal
LOS BUENOS
Objeto Puntuación
1 Casas
2. Caja Ammo 100
3 Proyectiles de cañón
4 Proyectiles de cañón 100
5 Bases 1.000
6 Caja de granadas 300
7 Oro 400
8 Prisioneros 900
9 Botiquín 100
Obtenido por Información
1 G, C Deja cajas Ammo
2 A pie 2 granadas
3 A pie 10 disparos de cañón
4 En jeep 5 disparos de cañón
5 G. C Da una vida extra
6. 3 granadas (en habitaciones)
7 (En habitaciones)
8 G. C (En habitaciones)
9 Restablece la salud.
Tecla
G = Granadas
C = Proyectiles de cañón
Medallas
Hay siete medallas para recoger:
1. Herido en combate
2. Por destruir vehículos enemigos.
3. Por destruir edificios.
4. Por recoger oro robado
5. Por liberar prisioneros.
6. Por destruir bases
7. Por liberar a todos los prisioneros y destruir todas las bases
AMIGA
Mete el disco en la unidad y conecta tu ordenador. Se cargará automáticamente.
ATARI ST
Mete el disco en la unidad y conecta tu ordenador. Se cargará automáticamente.
Tu misión
Tú juegas el papel de comando-crak Harman, cuyo trabajo es asesinar al tiránico dictador Fernández y a los ocho miembros de su diabólica junta. Mientras luchas en tu camino a lo largo de la fortaleza enemiga, tienes también que intentar liberar a tus camaradas hechos prisioneros y encerrados en los campos para prisioneros de guerra que se encuentran distribuidos a lo largo del complejo.
Tu equipo
Tú estás armado con una ametralladora y un lanzador de cohetes (ya que los emplazamientos de ametralladoras y los vehículos sólo pueden ser destruidos en cohetes). Los jeeps que conduces están equipados de manera similar. Puedes transportar un repuesto de alto explosivo y puedes usarlo para volar las puertas de los campos de prisioneros, bancos (con las cajas de seguridad dentro), blindajes, junta HQ y otros edificios asociados al complejo
Tu oposición
Las tropas enemigas están armadas con rifles automáticos y están apoyados por emplazamientos de ametralladoras, tanques trenes, barcos petroleros y tanques blindados.
Lo que muestra la pantalla
Los iconos, que están en la parte superior de la pantalla representan. las vidas que te quedan; los explosivos que llevas el número de la junta que has asesinado con éxito, el número de cohetes de mano que estás transportando y el número de cohetes para el lanzador del jeep. El icono del jeep muestra su situación de daños (cuando sólo la mitad de este icono es visible, el jeep se recalentará y finalmente explotará cuando llegue a cero).
Los controles
Se debe usar un joystick para controlar al Harman. El jeep también está controlado por el joystick.
El jeep se maneja en una manera muy similar a un vehículo real -se puede conducir hacia adelante o marcha atrás-. Las tres marchas hacia adelante son automáticas. Para cambiar a la marcha atrás (o viceversa) el jeep debe estar girado y el joystick es empujado en la dirección requerida. La velocidad del jeep variará dependiendo del tipo de terreno sobre el cual esté siendo conducido o la magnitud de los daños que tenga.
Para disparar una vuelta de munición pulsa el botón de FUEGO. Para salir del jeep mantén el botón de FUEGO apretado y se lanzará un cohete cada tres disparos.
Para entrar en un jeep ponte de pie cerca de él y dispara. Para salir del jeep mueve el joystick a izquierda y derecha rápidamente (o pulsa la BARRA ESPACIADORA). No podrás salir del jeep si aparcas demasiado cerca de una pared u otro obstáculo.
Para volar una puerta acércate a pie y une el explosivo poniéndolo en la cerradura de la puerta (o pulsa la BARRA ESPACIADORA), la puerta volará después de que la mecha haya ardido a lo largo. Entonces se podrá entrar a muchos edificios y explorarlos en busca de objetos de valor (por ejemplo, armamento y dinero en las cajas de segundad). Estira del joystick diagonalmente si Harman está en la esquina de un edificio.
Si el jeep coge fuego, conduce rápidamente hasta el siguiente lavadero de coches (que se encuentra en todos los garajes) y esto apagará las llamas. Sin embargo, si el jeep explota, se encontrará un repuesto en el siguiente garaje.
Puntuación
Se consiguen puntos por destruir tropas, tanques, camiones y barcos con ametralladoras y por volar una caja fuerte
Los prisioneros que tú liberes saldrán corriendo desde donde tú estés, ya que intentarán apartarse de los estragos que estés haciendo. Se consiguen puntos por cada prisionero que escape con éxito fuera de la pantalla.
La Junta (con los soldados completamente vestidos de militares en la cruz roja HQ) intentará ir a por todas en la siguiente HQ a no ser que puedas dispararles tú primero. Se concede una gran bonificación por cada miembro de la Junta asesinado con éxito.
Ten cuidado...
Las tropas enemigas intentarán tenderte una emboscada escondidas en los árboles. Tirando un cohete destruirás el árbol y la tropa.
No se puede cruzar a través de un paso a nivel cuando un tren se está aproximando. Es posible conducir el jeep a lo largo de los raíles, pero ten cuidado cuando se aproximen trenes expresos
Las vidas extra se conceden de acuerdo con tu actuación, en términos de progresos y puntos.
Descargas de Fernanadez Must Die
Datos Técnicos
Año: 1.988
Lanzamiento: 12-03-2016
Plataforma: Commodore 64
Categorías: Acción
Idioma: Inglés
Compañía: Mirrorsoft LTD
Valoración: 6,50 en 2 votaciones y 1.453 accesos
¿Cómo valorarías este juego?
Publicidad
Juegos parecidos a Fernanadez Must Die
Categoría: Aventura Conversacional
Año: 1987
Categoría: Plataformas
Año: 1986