Submenú para Night Hunter de Atari ST
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Submenú para Night Hunter de Atari ST
Comentario
Vampiro: Muerto que sale de su tumba para devorar la sangre de los vivos. Puede
transformarse en murciélago o en lobo-feroz para terrorizar sus
víctimas.
El vampiro solo vive de noche, la luz del sol le resultaría fatal. Teme el agua, el agua bendita y la vista de los crucifljos. La única manera para matarlo es plantarle una estaca de madera en el cuerpo. El más conocido de entre ellos es sin duda algunael célebre conde DRÁCULA.
Hasta ahora, la humanidad estaba protegida del reino de los Vampiros por unas medallas sagradas que establecían el equilibrio del Bien y del Mal sobre la Tierra.
Pero hoy día, Dráculaadecidido apoderarse de esas medallas paraque reine el chaos sobre la planeta y convertirse en el Dios todopoderoso.
El profesor Van Helsíng, valeroso cazador de Vampiros conoce las malas intenciones de Drácula. A reunido una armada de matadores de Vampiros, instalado trampas y prevenido la población para evitar que el Vampiro se lleve las medallas y para matarlo.
OBJETIVO DEL JUEGO
El juego se divide en niveles de 20 pantallas cada uno.
Para pasar de un nivel a otro, Drácula debe recoger ocho objetos y encontrar una puerta mágica (una puerta roja o azul) para entrar.
Estos ocho objetos son un pergamino, una botella roja, una cruz y cinco llaves. Cada llave sirve sobre todo para abrir una puerta que lleva a otras pantallas del mismo nivel (en modo CGA, los objetos son pergaminos -l, 2, 3- ; las llaves son las mismas).
Cada cinco niveles (cuando llegue a una ciudad), Drácula debera recoger esos ocho objetos y encontrar la medalla. En cuanto encuentre la medalla, pase directamente al nivel superior. No necisita pasar por una puerta como en los niveles anteriores.
I - COMMANDOS
A) Joystick
Se dirige con el joystick (enchufado en el port O).
Para darse la vuelta y dirigirse en la dirección que se quiera : derecha e izquierda.
Para agacharse, darle a la manilla hacia abajo.
Para recoger un objeto, dele a la manilla hacia abajo si el objeto está en el suelo o apriete sobre el botón si esta puesto en un sitio alto.
Para utilizar una escalera, ponga la manilla en diagonal hacia arriba (para subir) o hacia abajo (para bajar) cuando esté delante de la escalera.
B) Controles en el teclado
ESPACIO : Pausa ON/OFF
ESC : Ruidos de fondo ON/OFF (solo sobre ATARI ST)
Las flechas : Para mover los personajes en ocho direcciones.
Para volverse murciélago, dele a la flecha de abajo a mano derecha mientras le da al botón Fire.
Para volverse lobo-feroz, dele a la flecha de abajo a mano izquierda mientras le da al botón Fire.
Tecla TAB : Fire
2 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES
Para entrar en cualquier parte, póngase en medio de la puerta o del pasadizo y dele al botón mientras le da a la manilla hacia arriba.
Para atrapar a un enemigo y chuparle la sangre, dele al botón justo en el momento preciso para pillar su garganta. Mantenga la tecla apretada para sacarle toda su sangre.
Para volverse murciélago, ponga la manilla diagonal abajo a la derecha apretando sobre el botón. Entonces podrá volar. Para volverse Vampiro, haga la misma maniobra.
Para volverse lobo-feroz, ponga la manilla diagonal a la izquierda apretando sobre el botón, el lobo-feroz se mueve como el Vampiro pero no puede ni recoger objetos, ni entrar en las casas pero puede pegar a sus enemigos (dele al botón para dar un golpe). Para volverse Vampiro de nuevo, haga la misma maniobra.
3 - LOS ENEMIGOS
Todos los personajes con los que se encontrará intentaran matarle.
Los cazadores de Vampiros llevan estacas de madera, pueden matar a Drácula de un solo golpe.
Los curas lanzan agua bendita.
Los arqueros lanzan flechas, y si le dan a Drácula, ganan bastantes puntos de energía.
Las brujas son invencibles.
No se puede matar a los rapaces. Cuidado. No se deje pillar.
Los policías llevan balas de plata.
El temible Profesor Van Helsing es invencible, lanza estacas, solo aparece en el final de cada tablero, cuando Drácula ya ha recogido los ocho objetos. Si le da, morirá usted instantáneamente.
Se encontrará con otros personajes, armados para herirle.
4 - TABLERO
El tablero de la parte de abajo de la pantalla indica, de izquierda a derecha Su resultado y el mejor de los resultados.
Su nivel de energía (barra naranja). Disminuye cada vez que se le da a un enemigo. Cuando no le queda mas energía, Drácula se muere.
Su tiempo de transformación (barra azul). Cuando Drácula se transforma, esta barra empieza a disminuir. Cuando desaparece, se vuelve Vampiro de nuevo.
Las vidas (una vida en suplemento cada 50000 puntos).
Los objetos recogidos.
5-TRUCOS:
El lobo-feroz y el murciélago se vuelven Vampiro cuando están heridos.
Cada personaje según su aspecto tiene una agresividad y una valentía propias frente al lobo-feroz y al murciélago.
Marcas extrañas en -el suelo pueden significar la presencia de una boca.
Estas bocas en el suelo matan a Drácula si las pisa.
o Amanece cuando la luna llega a la esquina derecha de la pantalla. para proteger a Drácula de la luz del sol, entre en un crypto (los cryptos no se abren mas que por la mañana).
El murciélago no puede aterrizar más que en el suelo, no puede sobre las plataformas.
Van Helsing es el enemigo más peligroso, asi pues cuando aparece, evítelo cuidadosamente.
Puede que los objectos no se vean bien en los tableros. Mire con atención cada pantalla.
Si le da un enemigo mientras está de murciélago o de lobo-feroz, se volverá Vampiro de nuevo.
Algunas puertas se abren sin llave.
Las puertas cerradas con cmcifijos no se abren.
El murciélago y el lobo-feroz son insensibles a algunas armas ; pero, por lo contrario, las balas de plata matan instantáneamente al lobo-feroz.
Cuando esté de murcielago, evite volverse Vampiro si se encuentra encima del agua.
Cuando atraviese una ciudad, podrá bajar por algunas calles, situadas entre las torres. Esto funciona igual que las puertas. Ponga a Drácula frente a la calle, apriete sobre el botón poniendo la manilla hacia arriba. Entonces entrará en otra parte de la cuidad.
No podrá recoger objetos más que si está de Drácula.
Cuando haya recogido los ocho objetos cada cinco niveles, coja la calle que baja desde la mitad de la pantalla y que lleva al otro lado de la cuidad, después vaya lo más lejos posible a mano derecha y entre en la habitación. Si el profesor se encuentra en el segundo piso, vayase de la habitación y vuelva a ella immediatamente. Si está en el primer piso, vuélvase murciélago y vaya hasta abajo de la escalera volando. Allí, debe volverse Drácula de nuevo, subir la escalera y pasar por la puerta. Immediatamente, vuélvase murciélago y vuele hasta el primer piso.
La medalla está allí. Ponga a Drácula en frente y haga como frente a una puerta.
Salve su juego tras cada nivel.
El vampiro solo vive de noche, la luz del sol le resultaría fatal. Teme el agua, el agua bendita y la vista de los crucifljos. La única manera para matarlo es plantarle una estaca de madera en el cuerpo. El más conocido de entre ellos es sin duda algunael célebre conde DRÁCULA.
Hasta ahora, la humanidad estaba protegida del reino de los Vampiros por unas medallas sagradas que establecían el equilibrio del Bien y del Mal sobre la Tierra.
Pero hoy día, Dráculaadecidido apoderarse de esas medallas paraque reine el chaos sobre la planeta y convertirse en el Dios todopoderoso.
El profesor Van Helsíng, valeroso cazador de Vampiros conoce las malas intenciones de Drácula. A reunido una armada de matadores de Vampiros, instalado trampas y prevenido la población para evitar que el Vampiro se lleve las medallas y para matarlo.
OBJETIVO DEL JUEGO
El juego se divide en niveles de 20 pantallas cada uno.
Para pasar de un nivel a otro, Drácula debe recoger ocho objetos y encontrar una puerta mágica (una puerta roja o azul) para entrar.
Estos ocho objetos son un pergamino, una botella roja, una cruz y cinco llaves. Cada llave sirve sobre todo para abrir una puerta que lleva a otras pantallas del mismo nivel (en modo CGA, los objetos son pergaminos -l, 2, 3- ; las llaves son las mismas).
Cada cinco niveles (cuando llegue a una ciudad), Drácula debera recoger esos ocho objetos y encontrar la medalla. En cuanto encuentre la medalla, pase directamente al nivel superior. No necisita pasar por una puerta como en los niveles anteriores.
I - COMMANDOS
A) Joystick
Se dirige con el joystick (enchufado en el port O).
Para darse la vuelta y dirigirse en la dirección que se quiera : derecha e izquierda.
Para agacharse, darle a la manilla hacia abajo.
Para recoger un objeto, dele a la manilla hacia abajo si el objeto está en el suelo o apriete sobre el botón si esta puesto en un sitio alto.
Para utilizar una escalera, ponga la manilla en diagonal hacia arriba (para subir) o hacia abajo (para bajar) cuando esté delante de la escalera.
B) Controles en el teclado
ESPACIO : Pausa ON/OFF
ESC : Ruidos de fondo ON/OFF (solo sobre ATARI ST)
Las flechas : Para mover los personajes en ocho direcciones.
Para volverse murciélago, dele a la flecha de abajo a mano derecha mientras le da al botón Fire.
Para volverse lobo-feroz, dele a la flecha de abajo a mano izquierda mientras le da al botón Fire.
Tecla TAB : Fire
2 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES
Para entrar en cualquier parte, póngase en medio de la puerta o del pasadizo y dele al botón mientras le da a la manilla hacia arriba.
Para atrapar a un enemigo y chuparle la sangre, dele al botón justo en el momento preciso para pillar su garganta. Mantenga la tecla apretada para sacarle toda su sangre.
Para volverse murciélago, ponga la manilla diagonal abajo a la derecha apretando sobre el botón. Entonces podrá volar. Para volverse Vampiro, haga la misma maniobra.
Para volverse lobo-feroz, ponga la manilla diagonal a la izquierda apretando sobre el botón, el lobo-feroz se mueve como el Vampiro pero no puede ni recoger objetos, ni entrar en las casas pero puede pegar a sus enemigos (dele al botón para dar un golpe). Para volverse Vampiro de nuevo, haga la misma maniobra.
3 - LOS ENEMIGOS
Todos los personajes con los que se encontrará intentaran matarle.
Los cazadores de Vampiros llevan estacas de madera, pueden matar a Drácula de un solo golpe.
Los curas lanzan agua bendita.
Los arqueros lanzan flechas, y si le dan a Drácula, ganan bastantes puntos de energía.
Las brujas son invencibles.
No se puede matar a los rapaces. Cuidado. No se deje pillar.
Los policías llevan balas de plata.
El temible Profesor Van Helsing es invencible, lanza estacas, solo aparece en el final de cada tablero, cuando Drácula ya ha recogido los ocho objetos. Si le da, morirá usted instantáneamente.
Se encontrará con otros personajes, armados para herirle.
4 - TABLERO
El tablero de la parte de abajo de la pantalla indica, de izquierda a derecha Su resultado y el mejor de los resultados.
Su nivel de energía (barra naranja). Disminuye cada vez que se le da a un enemigo. Cuando no le queda mas energía, Drácula se muere.
Su tiempo de transformación (barra azul). Cuando Drácula se transforma, esta barra empieza a disminuir. Cuando desaparece, se vuelve Vampiro de nuevo.
Las vidas (una vida en suplemento cada 50000 puntos).
Los objetos recogidos.
5-TRUCOS:
El lobo-feroz y el murciélago se vuelven Vampiro cuando están heridos.
Cada personaje según su aspecto tiene una agresividad y una valentía propias frente al lobo-feroz y al murciélago.
Marcas extrañas en -el suelo pueden significar la presencia de una boca.
Estas bocas en el suelo matan a Drácula si las pisa.
o Amanece cuando la luna llega a la esquina derecha de la pantalla. para proteger a Drácula de la luz del sol, entre en un crypto (los cryptos no se abren mas que por la mañana).
El murciélago no puede aterrizar más que en el suelo, no puede sobre las plataformas.
Van Helsing es el enemigo más peligroso, asi pues cuando aparece, evítelo cuidadosamente.
Puede que los objectos no se vean bien en los tableros. Mire con atención cada pantalla.
Si le da un enemigo mientras está de murciélago o de lobo-feroz, se volverá Vampiro de nuevo.
Algunas puertas se abren sin llave.
Las puertas cerradas con cmcifijos no se abren.
El murciélago y el lobo-feroz son insensibles a algunas armas ; pero, por lo contrario, las balas de plata matan instantáneamente al lobo-feroz.
Cuando esté de murcielago, evite volverse Vampiro si se encuentra encima del agua.
Cuando atraviese una ciudad, podrá bajar por algunas calles, situadas entre las torres. Esto funciona igual que las puertas. Ponga a Drácula frente a la calle, apriete sobre el botón poniendo la manilla hacia arriba. Entonces entrará en otra parte de la cuidad.
No podrá recoger objetos más que si está de Drácula.
Cuando haya recogido los ocho objetos cada cinco niveles, coja la calle que baja desde la mitad de la pantalla y que lleva al otro lado de la cuidad, después vaya lo más lejos posible a mano derecha y entre en la habitación. Si el profesor se encuentra en el segundo piso, vayase de la habitación y vuelva a ella immediatamente. Si está en el primer piso, vuélvase murciélago y vaya hasta abajo de la escalera volando. Allí, debe volverse Drácula de nuevo, subir la escalera y pasar por la puerta. Immediatamente, vuélvase murciélago y vuele hasta el primer piso.
La medalla está allí. Ponga a Drácula en frente y haga como frente a una puerta.
Salve su juego tras cada nivel.
Descargas de Night Hunter
Datos Técnicos
Año: 1.989
Lanzamiento: 19-08-2014
Plataforma: Atari ST
Categorías: Plataformas
Idioma: Inglés
Distribuidor: Ubi Soft Entertainment
Compañía: Ubi Soft Entertainment
Valoración: 9,23 en 17 votaciones y 3.600 accesos
También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Amstrad CPC]
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