Submenú para Arcticfox de Atari ST
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Carátula de Arcticfox
Foto 1 de Arcticfox
Foto 2 de Arcticfox
Comentario
Aunque el trabajo de las fuerzas extranjeras han sido activos en  la  Antártida  desde  más  o  menos  2.005.  sólo  nos  dimos  cuenta  de  su  existencia  recientemente,  cuando  un  miembro  de  la  distanciada  Expedición  Hagerty  consiguió  escapar  de 
los  extranjeros  con  información  sobre  las  actividades  que estaban  desarrollando  dentro  de  sus  limites.  Lo  más  significativo  parece  ser  que  los  alienígenas  han  producido  mucho. 
En un tiempo relativamente corto han ocupado el área y han tenido  éxito  en  la  construcción  de  convertidores  de  oxígeno en  un  intento  de  reemplazar  la  atmósfera  por  una  más familiar   acomodándola   a   ellos   mismos.  La   atmósfera, asemejándose a la de su planeta nativo, STV-7X, está hecha a  partes  iguales  de  amoniaco,  metano  y  gas  de  cloro,  es obvio  que  es  hostil  para  la  existencia  humana.  También  es muy   volátil   y   permanece   tanto   como   el   oxigeno   en   la atmósfera,  causará  disturbios  de  espectacular  naturaleza sobre todo en forma de intensas tormentas eléctricas.
Los   test   preliminares   muestran   que   este   método   puede causar  suficientes  trastornos  como  para  permitir  la  entrada de un sólo vehículo de combate. La oportunidad obviamente correrá a cargo del nuevo supercarro de combate de General Poiemics, el Slye-Hicks MX.100, nombre clave: ARCTICFOX.

NIVELES DE HABILIDAD
En adición a los dos niveles (Principiante y Torneo) Arcticfox incluye  dos  preliminares  (pre-juegos)  que  te  permiten  ver recursos del enemigo, desarrollo y control de tu equipo.

NIVELES PRELIMINARES
Repaso   del   Enemigo:   Cuando   selecciones   este   tipo   los recursos  del  enemigo  forman  ante  ti  de  forma  nivelada,  así puedes  ver  con  lo  que  te  enfrentas.  Mientras  haces  esto puedes  ir  viendo  sus  diferentes  especificaciones  al  final  del manual.
Nivel de Entrenamiento: En este puedes viajar por el terreno enemigo  disparándole  como  te  parezca,  pero  no  puedes completar el juego (requiere destruir todo o inutilizar el fuerte principal).  En  el  nivel  de  entrenamiento  tu  armadura  es  más débil  y  menos  inteligente.  En  resumen,  cuando  empiezas este nivel, no empiezas en el mismo lunar que lo harías en el avanzado.

NIVELES AVANZADOS
1.- Principiante: Empieza en éste si aún estás aprendiendo lo básico. En ésta tienes una amplia reserva de minas y mísiles y tu armadura es más débil que en el nivel de Torneo. Mira el mapa   de   las   páginas   centrales   para   la   localización   de empiece en este nivel.
2.-  Torneo:  Este  es  para  el  verdadero  aficionado,  En  el Torneo, el enemigo es muy inteligente y usa el rastreo que le proporciona constantemente tu localización. En resumen, todo  son  riesgos  (deslizamientos,  fricciones  y  aceleraciones) reales haciéndote más difícil la maniobra.
La posición para empezar en el nivel de Torneo varía entre 8 preselecciones.   En   esta   nivel   tienes   la   oportunidad   de  seleccionar su localización respecto a la configuración de las tropas enemigas.

INSTRUMENTOS
 
Luz   de   Avión:   Te   indica   si   has   sido   captado   por   el  enemigo.  La  luz  verde  significa  que  no  has  sido  captado, amarilla  indica  que  ha  sido  localizado  por  el  enemigo  en  la zona, sólo en este sector, la roja significa que tu posición es conocida  en  todo  territorio  enemigo.  Cuando  eso  ocurre  las comunicaciones del fuerte movilizarán patrullas de búsqueda y  fuerzas  de  apoyo.  Ya  que  la  posición  del  Arcticfox  es transmitida  a  través  de  las  comunicaciones  del  fuerte,  la destrucción    del    fuerte,    efectivamente,    neutralizará    la transmisión de información.

Radar/Vista  Frontal:  La  visión  del  radar  del  Arcticfox  es vista  a  ojo  de  pájaro,  el  área  divisable  por  el  Arcticfox  es  la  pantalla. El radar no revela el enemigo oculto tras accidentes geográficos.   La   vista   frontal   es   debida   a   una   cámara  instalada   en   lo   alto   del   Arcticfox,   Las   vistas   del   radar mantienen   el   norte   en   la   parte   superior   de   la   pantalla respecto  al  punto  de  mira  del  Arcticfox,  haciéndote  más  fácil coordinar la dirección con al compás. Pulsando el radar-vista frontal cuando el misil es activado, articulas entre la vista del misil o el radar de la pequeña pantalla del cañón.

Oxigeno: Te indica el porcentaje de oxigeno que hay en la atmósfera,  La  proporción  de  conversión  puede  ser  anulada  destruyendo los convertidores alienígenas.

Brújula:  Demuestra  la  dirección  del  Arcticfox  mediante  el compás estándar (Brújula).

Minas: Indica el número de minas que te quedan.

Posición:  Te  muestra  la  posición  en  grados  y  minutos respecto a longitud y latitud.

Mísiles Guiados: Indica la cantidad de mísiles guiados que tienes.

Reloj: No hay premio por adivinar su utilidad,

Punto;  Siempre  que  estés  enterado  que  empieza  desde 09.00.

Velocímetro:  indica  la  velocidad  en  millas  por  hora.  Los puntos  de  aguja  a  la  derecha  del  centro  te  indica  cuando  el  Arcticfox  mueve  hacia  adelante  y  cuando  esté  a  la  izquierda  del  centro  indica  que  mueve  hacia  atrás.  Cuando  las  agujas  
están en el centro está inmóvil.

Punto  de  Mira:  Las  cuatro  diagonales  convergentes  en  el centro  de  la  mira  te  permiten  abrir  fuego  tan  pronto  un vehículo enemigo esté dentro del área.

Indicador  de  Daño:  Cuando  está  verde  no  ha  sufrido desperfectos,  irá  pasando  de  amarillo  a  rojo  a  medida  que vayas siendo dañado.

CONTROL DEL ARCTICFOX
Para  disparar  el  cañón,  pulsa  el  botón  del  Joystick,  date cuenta  que  necesitas  recargar  tras  disparar  y  aunque  es automático te lleva unos cinco segundos.
Resumiendo,  puedes  acceder  a  las  siguientes  funciones  a través  del  tablero  usando  uno  de  los  tipos  de  teclas.  Los jugadores  diestros  deberían  preferir  usar  las  de  la  izquierda del  tablero,  mientras  que  los  zurdos  deben  preferir  usar  las de  la  derecha  reservándose  la  mejor  mano  para  guiar  el Joystick.   Las   siguientes   gráficas   son   el   sumario   de   las funciones.  Mira  tu  carta  de  referencias  sobre  el  control  del tablero.

FUNCION
Tecla  S.—  Mísiles  Guiados:  Cuando  disparas  un  misil cambias la vista del punto de mira a la cámara del misil. Una vez  que  has  lanzado  el  misil  puedes  usar  el  Joystick  para guiarlo.  Esto  significa  que  la  vista  desde  el  misil  la  puedes utilizar  como  un  simulador  de  vuelo.  Puedes  usarlo  para reconocimiento  si  lo  deseas  y  cuando  encuentres  un  blanco que desees pulsa la misma tecla otra vez para asegurarte de que el misil ve al blanco y tú vuelves a la visión del Arcticfox.
Los mísiles tiene un radio de una pantalla de radar desde tu localización en las ocho direcciones.
Tecla  E.—  Minar:  Esta  función  hace  que  se  instale  una mina tras pasar el Arcticfox. Las minas están vivas: así pues no  es  una  buena  idea  correr  sobre  ellas.  Al  final  detonan solas después de un cierto tiempo.
Tecla  W.—  Vista  Frontal:  Esta  función  te  permite  desdoblarte entre el radar superior y la vista frontal. Los botones del panel de control lucen cuando están en vista frontal. Para más  información  de  esta  función  mira  instrumentos,  en  la elección. 
Tecla  Q.— Movimiento  de  la  Torreta:  Para  acceder  a  esta  función  puedes  usar  el  Joystick  al  igual  que  el  punto  de mira  o  pulsando  el  botón  una  segunda  vez  quitas  esta función.  Cuando  estás  usando  el  Joystick  para  controlar  la inclinación  del  cañón,  el  Arcticfox  seguirá  el  camino  que llevaba.  Unicamente  es  compatible  dirigirla  a  la  derecha  o izquierda mientras se manipula el cañón.
Tecla  A— Cambio  de  Sentido:  Esta  función  debe  ser usada  con  la  anterior  inclinación  del  cañón.  Con  esta  función haces que cambie de sentido, así pues, si estabas moviendo hacia adelante cuando mueves el botón se da la vuelta y viceversa. Finalmente, pulsando el botón cuando el Arcticfox está parado hará que mueva hacia adelante.
Tecla  D.—  Cavando:  Esta  función  entierra  el  Arcticfox cuando  está  nevando,  pera  no  tiene  efecto  en  otras  circunstancias, cuando no está enterrado no tiene vista del punto de mira  aunque  el  radar  aún  funcione.  Puedes  desenterrarte pulsando
la  misma  tecla  otra  vez.  Date  cuenta  que  puedes lanzar mísiles cuenda estás enterrado.

Descargas de Arcticfox
Datos Técnicos

Año: 1.986

Lanzamiento: 22-12-2016

Plataforma: Atari ST

Categorías: Simulador

Idioma: Inglés

Distribuidor: Electronic Arts

Compañía: Dynamix

Valoración: 6,50 en 2 votaciones y 2.394 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Amstrad CPC] [PC]

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